Biografía De Slash - Inicios Y Carrera Musical

Slash es uno de los guitarristas más distintivos y demandados de los últimos 30 años, como guitarrista principal de Guns N 'Roses, Slash consolidó su reputación como un jugador fluido y articulado, pero una vez que dejó esa banda durante los años 90, continuó construyendo sobre su legado al ofrecer lugares invitados de alto perfil en los álbumes de otras personas, sin mencionar la firma para ser parte del supergrupo Velvet Revolver. Conoce más a fondo la biografía de Slash.

📋 Aquí puedes encontrar ✍

Resumen de la biografía de Slash

biografía de Slash

Slash nació como Saul Hudson en Londres el 23 de julio de 1965, su madre, Ola J. Hudson, era una diseñadora de vestuario afroamericana y su padre, Anthony Hudson, era un artista inglés blanco. Fue apodado "Slash" por un amigo de la familia.

Tuvo una infancia difícil marcada por la separación de sus padres, el alcoholismo de su padre y otros problemas familiares, era un niño con problemas que creció para ser un adolescente rebelde. No estaba muy interesado en lo académico como estudiante, estaba más inclinado hacia la música. Comenzó a tomar clases de guitarra con Robert Wolin, profesor de la Escuela de Música Fairfax.

También le encantaba andar en bicicleta, pero su amor por la música era tan grande que abandonó la bicicleta para concentrarse en su música. Le apasionaba tanto que practicaba tocar la guitarra hasta 12 horas al día.

Slash vivió con su padre y sus abuelos en Stoke-on-Trent hasta la edad de cinco años, cuando él y su padre se unieron a su madre en Los Ángeles. Sus padres se divorciaron varios años después, y Slash se convirtió en un "niño problemático". Perdió interés en el trabajo escolar y comenzó a correr en BMX.

Sabias que...
A los 14 años, comenzó a aprender a tocar la guitarra y en 1981, se unió a su primera banda, Tidus Sloan, y abandonó la escuela secundaria para hacer una gira.

Guns N Roses

En 1985, Slash se unió al líder Axl Rose, al guitarrista Izzy Stradlin, al bajista Duff McKagan y al baterista Steven Adler para formar Guns N ’Roses. En tres años, su debut, se había vuelto platino varias veces, estableciendo a GNR como uno de los grupos de hard rock más dinámicos de los años 80. Los riffs feroces de Slash y los solos abrasadores se convirtieron rápidamente en la firma de la banda, y el grupo continuó su racha ganadora con el lanzamiento de los álbumes Use Your Illusion en 1991, pero la tensión sobre la dirección de la banda finalmente obligó a Slash a salir de Guns N 'Roses a mediados de Años 90

Slash's Snakepit

En el momento en que comenzaron a surgir signos de problemas dentro de Guns N 'Roses, Slash incursionó en un proyecto paralelo llamado Slash's Snakepit, que contenía algunos miembros más nuevos de GNR (el guitarrista Gilby Clarke, el batería Matt Sorum) y un colega de Alice in Chains ( el bajista Mike Inez), así como el vocalista Eric Dover. La banda lanzó dos álbumes que no pudieron acercarse al impacto comercial de GNR, It’s Five O’Clock Somewhere de 1995 y Ain’t Life Grand de 2000 (grabados con una alineación completamente diferente). Los álbumes no fueron grandes éxitos, pero demostraron la preferencia de Slash por el rock clásico de arena.

Velvet Revolver

El siguiente gran esfuerzo creativo de Slash llegó con Velvet Revolver, un grupo que incluía a los compañeros de banda de GNR McKagan y Sorum, el guitarrista de Wasted Youth Dave Kushner y el cantante de Stone Temple Pilots Scott Weiland.

La banda produjo dos discos de hard rock de la vieja escuela, Contraband de 2004 y Libertad de 2007. Ambos álbumes fueron bien recibidos y produjeron algunos éxitos de rock-radio, lo que le dio a Slash una plataforma para mostrar los trucos de guitarra que hicieron que Appetite fuera tan memorable. Pero en 2008, la tensión entre Weiland y el resto de la banda hizo que el cantante abandonara el grupo, lo que obligó a Velvet Revolver a suspender el tiempo mientras buscaban un nuevo líder.

Carrera en solitario

Mientras Velvet Revolver audicionó a nuevos cantantes, Slash se puso a trabajar en un álbum en solitario, reclutando diferentes vocalistas para pistas separadas. El 6 de abril de 2010, Slash llegó a las tiendas, con cameos de Fergie, Chris Cornell, Ozzy Osbourne, Miles Kennedy y muchos otros.

Cuando Slash formó una banda en solitario para hacer una gira promocionando su primer álbum en solitario en 2010, eligió a Miles Kennedy (Alter Bridge), que cantaba en dos canciones del álbum como el principal. Slash eligió al bajista / vocalista de respaldo Todd Kerns y al baterista Brett Fitz como su sección de ritmo para la gira, grabó con Kennedy, Kerns y Fitz bajo el largo nombre de Slash con Miles Kennedy y The Conspirators para los álbumes Apocalyptic Love de 2012 y World on Fire de 2014.

Vida personal

Slash se casó con la modelo y actriz Renée Suran en 1992 y se divorció de ella en 1997. En 2001, se casó con Perla Ferrar y tuvieron dos hijos, aunque solicitó el divorcio en 2010, la pareja se reconcilió dos meses después.

Sabias que...
A los 35 años, Slash fue diagnosticado con cardiomiopatía, causada por años de consumo de drogas y alcohol.

Le dieron solo unas semanas de vida, pero le implantaron un desfibrilador y, superando las probabilidades, sobrevivió. Ha estado sobrio desde 2006, y en 2007 publicó su autobiografía, titulada simplemente Slash.

Te invito a conocer más sobre este famoso guitarrista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir