Biografía de Farruko

La Biografía de Farruko nos acerca en esta ocasión a un destacado cantautor y rapero puertorriqueño, que se ha especializado en los géneros musicales de reggaetón, trap latino, reggae, dancehall, y ahora la música cristiana y ha sido reconocido por sus temas como “6AM”, “Sunset”, “Calma” y “Obsesionado”.

En esta Biografía de Farruko podrás encontrar polémicas, música y una increíble pasión, elementos que lo han convertido en uno de los intérpretes más aplaudidos en toda Latinoamérica.

También Te Puede Interesar La... Biografía de Don Omar

Índice

Resumen de la Biografía de Farruko: Vida y Obra Artística

Resumen de la Biografía de Farruko: Vida y Obra Artística Sus Orígenes y Nacimiento
Sus momentos libres transcurrían y lo disfrutaba entre el taller de mecánica de su padre  y la música, ímpetus que compaginaba al mismo tiempo con sus labores en el taller donde aprovechaba para componer sus canciones.

Sus Orígenes y Nacimiento

Fue registrado con el nombre de Carlos Efrén Reyes Rosado por lo que puede ser que no te suene o te sea conocido, pero ese es el nombre real de Farruko, quien se interesó por el mundo de la música desde una muy temprana edad, aunque el sendero hacia el éxito no sería nada fácil en su futuro.

Sus momentos libres transcurrían y lo disfrutaba entre el taller de mecánica de su padre  y la música, ímpetus que compaginaba al mismo tiempo con sus labores en el taller donde aprovechaba para componer sus canciones, a través de las cuales expresaba sus sentimientos sobre los problemas de la cotidianidad.

FRASES CÉLEBRES

  • “Quiero hacerte cositas que nunca te han hecho. Esta noche conmigo tú tocas el techo”
  • “Me gusta cuando te pones provocativa. Cuando escuchas reggae y rápido tú te me inspiras. Me gusta esa faldita corta, mami, me motiva a bailar contigo sin importar lo que me pidas”
  • “La luna me habló, dijo que la noche es para nosotros dos. Deja que la vida fluya, sigue, bebé, no pares. Que la música te entre y el ritmo te contagie”.
  • “Que me tienes como un loco enamorado. Baby, la verdad es que tú me gustas demasiado. Ven que lo demás yo te lo digo bailando”.
  • “Es un ángel, suave su piel, bella se ve. Como ella no existe alguien. Ella es un ángel que del cielo cayó y me cambió. Pero de noche una diabla.”

Otras Frases Irreverentes de Farruko

  • “Hay cosas que nunca se olvidan. Momentos que marcan tu vida. Es imposible arrancarte de mi mente, no me importa lo que diga la gente. En mi corazón siempre estarás presente.”
  • “Prendo y me pierdo en el humo. Y floto cada vez que fumo. Capsulando voy en la nave. No corro por la de nadie. No confío en nadie porque aquí no se sabe quién es quién.”
  • “Quizás no te haya dicho esto antes, pero es que yo no me atrevo a preguntarte. Como quisiera yo beber contigo, y que tú y yo olvidemos que somos amigos.”
  • “Se siente grandioso, se siente glorioso y en realidad no he agarrado el premio, porque el premio fueron quienes me lo dieron”.

Su Debut y su Formación Musical

Su Debut y su Formación Musical
Gracias a su debut, posteriormente lanzó al mercado temas como “El Penthouse”, “El paseo por el bloque” con Ñengo Flow y “No me atrevo” durante el año 2007, “Escala a mi cama” con Galante & Killatonez y Ñengo Flow.

2007- inicios

Hizo su debut en el año 2007 con el tema “Bla, bla, bla”, la que contó con la producción de Phantom y Villa y con el que logró posicionarse en el  ámbito musical

Gracias a su debut, posteriormente lanzó al mercado temas como “El Penthouse”, “El paseo por el bloque” con Ñengo Flow y “No me atrevo” durante el año 2007, “Escala a mi cama” con Galante & Killatonez y Ñengo Flow.

2008-2009

En el año 2008 se inició la carrera musical de Farruko, logrando también tuvo éxito con “Sata es” con Galante & Killatonez, además de “Sexo fuera del planeta” con Fifer. Curiosamente este tema impresionó al productor de reggaetón Alex Gárgolas, quien también logró afianzarse como uno de los nuevos talentos de este género y lo ayudó a abrirse su camino en la ardua industria del entretenimiento.

Asimismo, en el año 2008, enfrentó serias diferencias con el cantante Mac Dize, quien ya le había lanzado algunas indirectas en la canción “Somos de barrio”, recibiendo de Rosado su respuesta con el tema “Hablemos claro”.

No obstante, sus problemas no culminarían, pues a fines de ese mismo año, comenzó a tener problemas con el cantante Eloy, estrenando el tema “Tiraera para Eloy”, y seguidamente también empezó a enfrentar dificultades con el rapero Sanguinario La Pesadilla.

2010

Con apenas diecinueve (19) años de edad y luego de varias colaboraciones con artistas de la talla de Don Omar, José Feliciano y Daddy Yankee, Farruko sacó a la venta el 29 de junio del año 2010, su primer álbum de estudio, titulado “El talento del bloque”, con el apoyo de los sellos discográficos Siente Music y Universal Music Latino.

En éste puedes escuchar temas como “Su hija me gusta”, “Ella no es fácil”, “Cositas que hacíamos” y “Hola Beba”. También lanzó al mercado el tema “Chulería en pote”, donde contó con la colaboración de Jadiel, el cual fue presentado como el primer sencillo promocional de su primer álbum de estudio, que fue lanzado al año siguiente.

Este disco alcanzó a ubicarse en la posición número cincuenta (50) en el Top Latin Albums y también logró llegar a la posición número seis (6) en el Latin Rhythm Albums, contando con las colaboraciones de cantantes como Cosculluela, Arcángel,Julio Voltio, Yaga & Mackie, José Feliciano y Jadiel,

MAS EXITOS

El éxito acompañaba al puertorriqueño, quien logró un mayor reconocimiento con canciones como “Mi nena fichu” y “Llegamos a la disco”, las cuales se posicionaron entre las preferidas del público latino. Este álbum incluyó catorce (14) composiciones, entre las que destacaron “Web cam”, “Te iré a buscar” y “Su hija me gusta”.

Su Segundo Disco

Su Segundo Disco
Produjo su segundo material discográfico, titulado “The Most Powerful Rookie”, con el que fue  nominado al Latin Grammy por la categoría de Mejor Disco Urbano.

Farruko ingresó de nuevo al estudio de grabación para producir su segundo material discográfico, titulado “The Most Powerful Rookie”, con el que fue  nominado al Latin Grammy por la categoría de Mejor Disco Urbano. Otros temas perteneciente a este disco son “Si te pego cuerno”, “Dime qué hago”, “Piquete” y “El Único”.

La Llegada de 6AM

La música de este intérprete del Renguearon  ha sonado en todo el mundo con la llegado a las emisoras de su tema “6AM”, el cual interpretó al lado de su colega y amigo colombiano, J Balvin.

Tiempo después, de nuevo hizo público su álbum de estudio “Los Menores”, en el cual se agregaron diferentes éxitos como “Lejos de Aquí”, “Bebe conmigo”, “No quiere saber“ y “Estás pa mí”

Un año después sacó al mercado su álbum “Visionary”, el cual incluyó  canciones muy sonadas como “Chillax”, “Obsesionado” y “Sunset”, que contaron con una gran aceptación en el mundo de la música comercial en toda América Latina y Estados Unidos.

La Polémica Lo Persigue

A pesar de su éxito, Farruko ha estado vinculado a varios escándalos, sobre todo por sus letras subidas de tono. En “Amarte Duro”, este cantante afirmaba que le daría bien duro a su chica, como en cierta ocasión lo aseveró Chris Brown a a la cantante Rihanna, en referencia a la golpiza que le asestó a esa artista estadounidense a la caribeña.

Luego de este escándalo, Farruko decidió sacar al mercado discográfico su próximo material musical, titulado “TrapXFicante”, donde el público amante de su música puede disfrutar de sencillos como “Le falté el respeto al dinero”, “Krippy Kush”, “Te Vas Conmigo”, “Mi forma de ser” y “Me Cansé”.

Al poco tiempo, Farruko volvió a ser el centro de la discordia, al ser arrestado por la policía por ocultar cincuenta y dos (52) mil dólares, luego de haber realizado un viaje a República Dominicana.

ARRESTADO

Por tal motivo, un juez decidió ordenar su arresto domiciliario, hasta que se pudiese realizar el juicio en su contra. En una entrevista concedida a la revista Billboard, Farruko acotó que a raíz de este suceso desagradable, su vida le cambió completamente.

La Paz en los Brazos de su Esposa

La Paz en los Brazos de su Esposa
Según sus palabras, encontró la paz en los brazos de su esposa Kairy López, una bella puertorriqueña, quien había sido su novia en la  adolescencia; y en los brazos de sus hijos, a quienes le rinde un profundo amor.

Este artista, aseguró a los medios que encontró la paz en los brazos de su esposa Kairy López, una bella puertorriqueña, quien había sido su novia en la  adolescencia; y en los brazos de sus hijos, a quienes le rinde un profundo amor. Por otra parte se refugió en su honda fe religiosa para poder enfrentar este duro golpe.

Ese mismo año, cuando  fue puesto a la orden de la justicia norteamericana, Farruko lanzó al mercado el tema “Calma”, en el cual colaboró Pedro Capó. Éste tema se convirtió en un exitazo a nivel mundial, al llegar en menos de un año a más de 1.000 millones de reproducciones en la plataforma de Youtube.

Discografía Producida

Álbumes de Estudio

  • 2010 - El talento del bloque
  • 2012 - The Most Powerful Rookie
  • 2014 - Los menores
  • 2015 - Visionary
  • 2017 - TrapXFicante
  • 2019 - Gangalee
  • 2021 - La 167

Álbumes Especiales

  • 2013 - Imperio Nazza: Farruko Edition
  • 2019 - En letra de otro

Giras musicales

  • 2010 - 2011 - El Talento del Bloque Tour
  • 2012 - The Most Powerful Rookie World Tour
  • 2013 - El Imperio Nazza Farruko Edition Tour
  • 2015 - Los Menores Tour Bus
  • 2016 - Visionary World Tour
  • 2017 - TrapXFicante Tour
  • 2019 - Gangalee Tour
  • 2019 - Gangalee Europe Tour
  • 2021 - La 167 Tour

SABÍAS QUE...

  • Muchos desconocen que siendo un adolescente, Farruko laboró en el taller mecánico de su progenitor, siendo el encargado de barrer y asear las herramientas.
  • Acompañado de O’Neill y Pedro Capó, cantó temas como “Ki”, “Pepas” y “El incomprendido” sin obviar su promesa de interpretar letras religiosas.
  • No cogió el premio que recibió en los Premios Lo Nuestro.
  • Al concluir el show, sus hijos ingresaron al escenario con el premio para felicitarlo.

Farruko en la Actualidad…

Farruko en la Actualidad…
Este cantante, quien hace poco tiempo nos reveló que llevó a cabo una transformación espiritual, un cambio en su vida para encaminarse hacia Dios, dedicó un emotivo mensaje a su público en los Premios Lo Nuestro 2022.

Lo último que se conoce de Farruko es que emitió un sensible mensaje durante la entrega de los Premios Lo Nuestro, que se llevó a cabo el jueves 24 de febrero en los Estados Unidos., aclarando que no despedía ya que solo estaba haciendo una transición.

Durante ese evento fue reconocido como la Excelencia Urbana por su carrera artística, ya que lleva alrededor de quince (15) años dentro de inmerso  en la industria discográfica y se ha convertido en uno de los referentes de este  género.

Ante este reconocimiento, agradeció con un conmovedor discurso, convirtiéndose no solo en uno de los invitados especiales, sino también que estuvo nominado en diferentes categorías.

Este cantante, quien hace poco tiempo nos reveló que llevó a cabo una transformación espiritual, un cambio en su vida para encaminarse hacia Dios, dedicó un emotivo mensaje a su público.

AGRADECIMIENTO

“Les agradezco el reconocimiento, les agradezco el cariño por todos estos años, les agradezco por darle de comer a mi familia. Gracias por tantos momentos lindos. No me estoy despidiendo, solo estoy haciendo una transición en mi vida y van a conocer al mejor Farruko que hayan visto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up