Biografía Corta de Ariana Grande

La Biografía Corta de Ariana Grande (1993/06/26 - Unknown) nos revela en esta ocasión a una actriz y cantante estadounidense y una de las artistas más populares de su generación, por  el éxito alcanzado con sus canciones, tales como “No Tears Left To Cry”, “Bang Bang”, “Side to Side”, entre otras no menos aplaudidas, enmarcadas en los géneros del Pop, R&B y Electropop.

También te puede Interesar la... Biografía de Anuel AA

Índice

Biografía Resumida de Ariana Grande: Vida y Obra Artística

Resumen de la Biografía de Ariana Grande: Vida y Obra Artística Sus Orígenes y Nacimiento
Se le bautizó con ese nombre (Ariana) por el personaje de la princesa Oriana, que solíamos disfrutar en la versión de dibujos animados del “Félix el Gato” (1959).

Sus Orígenes y Nacimiento

Ariana Grande Butera es su nombre verdadero y fue registrado por sus progenitores Joan Grande, de origen italiano y además directora ejecutiva de la empresa Hose-McCann Communications, y Edward Butera, dueño de una compañía de diseño gráfico.

Ariana Grande, con tan solo 1,53 m de estatura,  vino a este mundo el 26 de junio del año 1993 en la localidad de Boca Ratón, Florida, Estados Unidos. Se le bautizó con ese nombre (Ariana) por el personaje de la princesa Oriana, que solíamos disfrutar en la versión de dibujos animados del “Félix el Gato” (1959).

Sus padres decidieron separarse cuando ella apenas tenía nueve años de edad. También se sabe que cuenta con un hermanastro, llamado Frankie, actor, bailarín y productor, pero diez años mayor que ella.

Fue criada como creyente católica, pero después declaró a los medios que había abandonado esa religión porque se desilusionó en el papado de Benedicto XVI, ya que esta iglesia se opuso al matrimonio homosexual.

FRASES CÉLEBRES

  • “Disfrutar la vida es mucho más fácil que odiar”
  • «Realmente no creo en ninguna regla de moda. Creo que la moda es una forma de autoexpresión, usa lo que quieras»
  • «Tengo muy buenos amigos y una buena familia, y si no encajo en otro lugar, encajo en casa»
  • «He soñado con hacer música desde que tenía tres o cuatro años»
  • «El amor es algo realmente aterrador y nunca se sabe lo que va a pasar»

Ariana Grande La Cantante

Siendo aun una niña interpretó su primer papel como Annie con el grupo de teatro infantil Fort Lauderdale, participando además en los musicales de “El mago de Oz” y la obra de “La Bella y la Bestia”.

Luego con ocho años de edad, interpretó varias canciones por medio del karaoke durante los viajes de un crucero: también lo hizo en orquestas como la South Florida's Philharmonic y Florida Sunshine Pops. Gracias a esas experiencias debutó en la televisión nacional interpretando el Star-Spangled Banner para los Florida Panthers.

Sus estudios y Formación Musical

Sus estudios y Formación Musical
Al llegar a los trece años de edad se propuso dedicarse como profesional a la música, aunque seguía interpretando sus papeles en el teatro.

Concurrió a la Pine Crest School y la North Broward Preparatory School. Pero fue rechazada como cantante en el coro de la escuela. Al llegar a los trece años de edad se propuso dedicarse como profesional a la música, aunque seguía interpretando sus papeles en el teatro. Para esa época sus cantantes favoritos eran Mariah Carey, Celine Dion y Whitney Houston, amén de otras reconocidas cantantes.

Para el año 2008, fue admitida para el musical “13 de Broadway”, donde encarnó el papel de Charlotte, por el cual logró acreditarse el National Youth Theatre Association Awards como la mejor actriz de reparto, siendo este el primero de otros muchos premios que obtuvo en su trayectoria artística.

Pero al incorporarse a dicho musical, se vio obligada a dejar la escuela, aunque continuó enviando a sus profesores el material escolar requerido para que pudiera seguir con sus estudios apoyada por profesores particulares.

DEL TEATRO A LA TV

También llegó a cantar en el Jazz Club Birdlanden de la ciudad de Nueva York. Pasó del teatro a la televisión participando en “Victorious” (2010), una aclamada  serie de Nickelodeon donde interpretó el personaje de Cat Valentine, el cual siguió encarnando en la saga de “iCarly Cat Valentine” en el año 2011.   Posteriormente, el 18 de septiembre del año 2012 empezó la grabación de “Sam & Cat”.  Su carrera en el mundo de la música tuvo su auge, luego de que firmara su contrato con Scooter Braun, quien era el manager de Justin Bieber.

Ariana Grande y Sus Canciones

 “Yours Truly” y “My Everything”

Lanzó al mercado el tema “The Way”, con el cual ocupó el puesto número nueve (9) en la Billboard Hot 100, con su primer sencillo de su primer álbum “Yours Truly”, que recibió muy buenas críticas debutando como número uno del Billboard 200. En 2013, fue galardonada por la Asociación de la industria musical como artista revelación del año.

Al año siguiente logró estrenar “My Everything” su segundo álbum musical, el cual de nuevo contó con una muy buena crítica, ocupando de nuevo el primer puesto de los Billboard 200, ubicándose en el puesto número uno en setenta y seis (76) países el día de su lanzamiento.

Recibió una nominación a los Grammy Awards, como Mejor Álbum de Pop, de donde emergieron otros sencillos muy sonados como “Break Free”, “Love Me Harder” y “One Last Time”. Con el tema “Problem”, debutó alcanzando el tercer puesto en la lista Hot 100, subiendo poco tiempo después al puesto número dos.

PROBLEM

Esa canción fue un éxito en el ámbito internacional llegando a convertirse en la  número uno en la lista del Reino Unido. También colaboró en el tema “Bang Bang”, que fue incluida en el álbum “Sweet Talker de Jessie J”, y en la versión de lujo de “My Everything”.

"Bang Bang", Gran Bretaña y EE.UU

"Bang Bang", Gran Bretaña y EE.UU
A primeros del año 2015, se anunció que encarnaría el papel de Katherine en la serie “Scream Queens”, del canal FOX, mientras realiza su gira mundial, llamada “The Honeymoon Tour”.

“Bang Bang”, se convirtió en segundo tema el lograr ubicarse en el puesto número uno en Gran Bretaña, mientras que en Estados Unidos, sus temas “Problem”, “Break Free” y “Bang Bang” ocuparon el puesto diez (10) de la Hot 100, logrando posicionar tres canciones entre los diez primeros puestos,  rompiendo el inusitado récord de Adele, así como el de Michael Jackson en la lista Digital Songs de Billboard, luego que “Best Mistake”, “Break Free” y “Bang Bang” se posicionaran en el puesto seis (6) de la lista.

Después se convirtió en la líder de la Billboard Artist 100, en el ranking de los artistas según las listas de éxitos de mayor impacto, siendo la primera artista femenina en lograrlo.

A primeros del año 2015, se anunció que encarnaría el papel de Katherine en la serie “Scream Queens”, del canal FOX, mientras realiza su gira mundial, llamada “The Honeymoon Tour”.

El Peligroso Atentado

A las 22.35, hora local, del 22 de mayo de 2017, al término del concierto de Ariana Grande, en el pabellón Manchester Arena, se produjo un ataque terrorista en el que murieron 23 personas, entre ellas menores de edad, y unas 120 resultaron heridas según la policía de la ciudad británica.

La cantante declaró sentirse «rota» en su cuenta de Twitter y después decidió cancelar de forma indefinida su macrogira mundial Dangerous Woman Tour. El 4 de junio, realizó un concierto benéfico en el críquet de Old Trafford en Manchester, titulado One Love Manchester, recaudando más de 13 de dólares millones para ayudar a las víctimas.

Sweetener, su nuevo álbum estuvo disponible para prepedido desde el 20 de junio de 2018. En 2019 presentó Thank U, Next convirtiéndose en la primera solista en ocupar los tres primeros lugares en el Billboard Hot 100 simultáneamente, con su álbum Thank U, Next, y los singles 7 Rings y Break Up with Your Girlfriend, I'm Bored.

POSITIONS

El 30 de octubre de 2020 publicó «Positions», su sexto álbum de estudio. El primer sencillo Positions, tuvo más de dieciocho millones de reproducciones, durante las primeras 24 horas de su publicación en YouTube y en Spotify consiguió siete millones de reproducciones, situándose en el tercer mayor debut de una canción del año en la plataforma.

Ariana Grande y Parejas

Se relacionó con Jai Brooks, miembro de “The Janoskians”, desde el mes de agosto del año 2012 hasta el mes de julio del año 2013.

Después se le vio saliendo con Nathan Sykes, integrante de la Boy Band The Wanted, desde el mes de agosto al mes de diciembre del año 2013. Pero en el mes de mayo del año 2014, Ariana Grande corroboró a los medios que haboia vuelto con Jai Brooks, aunque terminaron por segunda vez, luego de tres meses.

Además, estuvo saliendo con el rapper Big Sean por ocho meses hasta el mes de abril del año 2015 y seguidamente comenzó a salir con Mac Miller en el año  2016, cuya relación acabó en mayo el mes de mayo del año 2018.

Para el mes de junio del año 2018, Ariana Grande y Pete Davidson decidieron  comprometerse luego de un mes de noviazgo. Pero esta artista estadounidense y el cómico del programa “Saturday Night”,acordaron cancelar su compromiso y acabaron con su relación en el mes de octubre del año 2018.

Ariana Grande y su Matrimonio

Ariana Grande y su Matrimonio
Se comprometió con Dalton Gómez. En medio de una privacidad jamas vista, contrajo matrimonio el 16 de mayo del año 2021 en la residencia de la cantante en la ciudad de Los Ángeles, pero con solo veinte (20) invitados.

De acuerdo con la Biografía de Ariana Grande que ha sido escrita por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2022) y que ha sido publicada en el website de Buscabiografias.com, en el mes de diciembre de 2020 hizo oficial su compromiso con el acaudalado inmobiliario Dalton Gomez.

En medio de una privacidad jamas vista, esta pareja contrajo matrimonio el domingo 16 de mayo del año 2021 en la residencia de la cantante en la ciudad de Los Ángeles, pero con solo veinte (20) invitados.

Participación en la Televisión

  • 2009 The Battery's Down /Episodio: "Bad Bad News"
  • 2010-13 Victorious /56 episodios
  • 2011 iCarly Cat Valentine /Episodio: "iParty with Victorious"
  • 2011-13 Winx Club (Voz) /13 episodios
  • 2013-14 Sam & Cat Cat Valentine /35 episodios
  • 2014 Family Guy (Voz) /Episodio: "Mom's the Word"
  • 2014 Saturday Night Live /Episodio: "Chris Pratt/Ariana Grande"
  • 2015 RuPaul's Drag Race /Episodio: "Ru Hollywood Stories"
  • 2015 Scream Queens
  • 2016 The Voice
  • 2016 Hairspray Live!
  • 2017 One Love Manchester / Carpool Karaoke: The Series / A Very Wicked Halloween
  • 2018 Ariana Grande at the BBC
  • 2018 Ariana Grande: Dangerous Woman Diaries
  • 2019 Keeping Up with the Kardashians
  • 2020 Kidding Piccola Grande
  • 2020 The Disney Family Singalong

Filmografía en las que ha Participado

  • 2011 Snowflake, the White Gorilla (Voz)
  • 2013 Swindle /Filme para televisión
  • 2015 Scream Queens
  • 2016 Zoolander 2
  • 2020 Mariah Carey's Magical Christmas Special
  • 2020 Ariana Grande: Excuse Me, I Love You
  • 2021 Billie Eilish: The World's a Little Blurry
  • 2021 Don't Look Up

Discografía Producida

  • Yours Truly (2013)
  • My Everything (2014)
  • Dangerous Woman (2016)
  • Sweetener (2018)
  • Thank U, Next (2019)
  • Positions (2020)

SABÍAS QUE...

  • Es alérgica al marisco, también a los plátanos, los gatos, algunos medicamentos y además al chocolate negro.
  • Sufre de hipoglucemia.
  • Sus canciones “Baby I y Break Free” fueron compuestas para Beyonce y Austin Mahone.
  • Su entrenadora vocal es Eric Vetro, que también es profesora de canto de Katy Perry.

Ariana Grande en la Actualidad…

Ariana Grande en la Actualidad…
Junto a Kelly Clarkson rindieron homenaje a las divas del pop y dejaron a todos boquiabiertos con sus interpretaciones en el programa “The Tonight Showtal” del animador  Jimmy Fallon.

Lo último que se conoce de Ariana Grande es que junto a Kelly Clarkson rindieron homenaje a las divas del pop y dejaron a todos boquiabiertos con sus interpretaciones. Según el portal web 20minutos Noticias, las dos cantantes mezclaron sus voces en una recopilación de temas clásicos del pop en el programa “The Tonight Showtal”, tal y como lo han venido haciendo durante su trayectoria musical.

El pasado lunes 29 de noviembre, fueron los coaches del programa “La Voz” en Estados Unidos, quienes protagonizaron el programa de entrevistas del animador  Jimmy Fallon. Jhon Legend, Blake Shelton, Ariana Grande y Kelly Clarkson pasaron por ese programa para mostrar un anticipo de la próxima temporada de “La Voz”, y lo hicieron con sus potentes voces.

Estos cuatro coaches fueron los invitados en la popular sección del programa de Fallon, “That’s My Jam”, quienes se conformaron en dos equipos: el de Kelly Clarkson y John Legend, y el otro, compuesto por Ariana Grande y Blake Shelton, cuyo ganador de los desafíos propuestos podría conferir el premio en juego a una ONG, según lo indicaron sus organizadores.

ARIANA Y KELLY

Kelly y Ariana impactaron con su insurrecta participación en el Mixtape Medley, donde cada una debió interpretar las canciones que les iban marcando desde el programa. En una secuencia al estilo one vs one o Dando la nota, ambas artistas honraron de una forma espectacular a las grandes divas del pop.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up