Biografía de Belinda

La Biografía de Belinda (1989/08/15 - Unknown) nos trae en esta oportunidad a una destacada actriz y cantante española, naturalizada mexicana y una de las figuras del pop latino más importantes que ha sido reconocida por sus hermosas canciones, tales como “Ángel”, “Luz sin gravedad”, “Te voy a esperar”, entre otras, enmarcadas en los géneros del pop latino, reggaetón, pop...

También Te Puede Interesar La... Biografía de Rocio Durcal

Índice

Resumen de la Biografía de Belinda: Vida y Obra Artística

Resumen de la Biografía de Belinda: Vida y Obra Artística Sus Orígenes y su Nacimiento
Belinda o Beli, como se le ha apodado cariñosamente, posee doble nacionalidad. También se tiene información de que su hermano menor, Ignacio, vino a este mundo en Ciudad de México.

Sus Orígenes y su Nacimiento

Ignacio Peregrín Gutiérrez y Belinda Schüll Moreno son los padres de Belinda, realmente registrada con el nombre de Belinda Peregrín Schüll, quien vino a este mundo el 15 de agosto del año 1989 en la ciudad de Madrid, España.

Su abuelo materno fue el recordado torero Pierre Schüll. Sin embargo, sus padres se vieron en la necesidad de mudarse a México cuando apenas tenía ella cuatro años de edad, esto debido a que su progenitor y su tío decidieron montar una fábrica que se dedicaba a la elaboración de productos médicos.

Como puede observarse, Belinda o Beli, como se le ha apodado cariñosamente, posee doble nacionalidad. También se tiene información de que su hermano menor, Ignacio, vino a este mundo en Ciudad de México.

FRASES CÉLEBRES

  • “Me gusta cambiar vidas, ayudar personas, inspirar”
  • “Para mí eres diferente, yo una más entre la gente.”
  • ““Ven que soy una persona humilde y eso es una grata sorpresa para cualquiera”
  • “La vida es un instante que nunca vuelve otra vez, entonces te das cuenta de lo que puedes perder.”
  • “Te di mi amor sin condición, de nada me arrepiento.”
  • “Paso las noches llorando mi destino, le ruego al cielo que te ponga en mi camino.”
  • “Perdona si me olvido de ti, lo siento si agoté la ilusión.”
  • “No hay salidas en mi vida, tú eres mi única oración.”
  • “Me dicen que tu amor terminó, que sólo eres una canción de ayer.”
  • “Sé que la vida pasa en un instante, que nada queda para siempre.”
  • “Es una energía sin igual y mi corazón empieza a latir solo sé que puedo ganar al poner así mis ojos en ti…Fuerte”.
  • “Si me salvas o me hundes es una sola decisión porque el amor es una razón para vivir cerca de ti.”
  • “Como amiga te he sido fiel, ahora te llevo en la piel, sé que no va a suceder pero lo puedo soñar.»

Sus Estudios y Formación Musical

Inició sus estudios en el conocido Colegio Miraflores para aprender a hablar  inglés. En esta se mantuvo hasta el tercer año: sin embargo se vio en la necesidad de abandonarlos por un año al no poder sobrellevarlos por su participación en la telenovela “Amigos por siempre”.

No obstante, siguió sus estudios a través de una escuela abierta mientras trabajaba en el rodaje de la telenovela “Aventuras en el tiempo”. Tiempo después decidió cambiarse para el Colegio Westminster y Albatros, al sur de la ciudad de México.

Belinda y su Rol de Actriz

Belinda y su Rol de Actriz
En 1999, supo que se realizaría un casting en el Estadio Azteca, donde decidió participar para una producción de la compañía Televisa, en el cual interpretó la canción “My Heart Will Go On” logrando quedarse con el papel.

Desde temprana edad, Belinda mostró su gran talento para el canto y la actuación, ya que ella misma hacia sus vídeos, los escribía y los filmaba. En el año 1999, supo que se realizaría un casting en el Estadio Azteca, donde decidió participar para una producción de la compañía Televisa, en el cual interpretó la canción “My Heart Will Go On” logrando quedarse con el papel.

Acudió acompañada de su madre e hizo su interpretación en presencia de Rosy Ocampo, productora y, finalmente, logro obtener el papel, pero teniendo que  estudiar interpretación por dos meses antes de comenzar la telenovela.

Asimismo, trabajó en “Amigos para siempre” en el año 2000, participando también en su banda sonora. Por su actuación fue merecedora del Premio a la Mejor Artista Revelación en la entrega de los Premios TV y Novelas, además de las Palmas de Oro como Mejor Actriz Infantil.

Su Participación en Telenovelas

Han sido diversas las participaciones de Belinda en la televisión y muy especialmente en las telenovelas, como “Cómplices al rescate”, por la que fue  nominada a los Premios Grammy por su interpretación en una de las bandas sonoras de las novelas “Corazones al Límite” y “Camaleones”, la que fue retrasmitida en alrededor de ochenta (80) países.

Belinda y Sus Películas

Tambien se tiene información de que participó en la película “The Cheetah Girls 2” (2006) de la compañía Disney Channel. Asimismo puso su voz a personajes de los films “Barbie as the Island Princess” (2007), “Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe” (2008) y “Tadeo Jones” (2012). Donde interpretó en compañía de Juan Magán el tema musical de esta última película.

Belinda La Cantante

Su primer álbum internacional fue bautizado con el nombre de “Belinda” y fue lanzado al mercado el 5 de agosto del año 2003 por la compañía discográfica Sony BMG y RCA Records. Este álbum cosechó un gran éxito en toda América Latina, donde se llegaron a vender más de 2.5 millones de copias de discos. Además, fue relanzado en los años 2004 y 2005.

A fines del año 2006 vio la luz en el marcado su segundo disco, titulado “Utopía”, del que se vendieron más de un millón de copias en todo el mundo. Por ello, logró ganar dos premios en los MTV Video Music Awards Latinoamérica de 2007 por el Video del Año titulado “Bella Traición” y Mejor Artista Solista.

DISCO DE ORO

Para el año 2010 publicó “Carpe Diem”, que se convirtió en Disco de Oro en México, tan solo dos días después de haber sido lanzado, llegando a vender más de 40.000 copias. “Egoísta” fue el primer sencillo del disco, siendo este  interpretado en compañía de Pitbull. Se trasladó a Miami para trabajar por dos años y poder cristalizar su cuarto álbum, que fue publicado a mediados del año  2013, bajo el título de “Catarsis”.

Otras Participaciones Artísticas

Otras Participaciones Artísticas
Belinda también participó en el “Diario de Belinda” y “Moderatto” y “Belinda”, siendo este un reality show sobre su vida producido por Cosmopolitan Televisión. Además, participó como jurado de X Factor.

Presentadora

En el año 2006 fue la encargada de presentar el programa “Los 100 videos más pop de MTV”, constituido por diez (10) capítulos en los que se revisó la lista de los cien (100) mejores videos relacionados con el género pop.

Para el año 2007, fue la co-presentadora al lado de Jaime Camil y Angélica Vale como parte de la cuarta edición de los Premios Juventud, que fueron entregados por la cadena Univisión.

Jurado y Moderadora

Además de las telenovelas y los musicales, Belinda también participó en diferentes realitys shows de la cadena televisiva MTV, entre los que hay que destacar el “Diario de Belinda” y “Moderatto” y “Belinda”, siendo este último un reality show sobre su vida y que se convirtió en una producción de Cosmopolitan Televisión. Además, participó como jurado de X Factor.

Imagen y Modelo

Otro de sus roles en el mundo artístico es el modelaje, llegando a ser la imagen exclusiva de Dolce & Gabbana, además de Vianney, Coca-Cola y FIAT, entre otras renombradas empresas transnacionales.

Por  otra parte, hizo su aparición en las portadas de las revistas Seventeen, InStyle, Glamour, Elle, Caras, etc.  Para el año 2010, fue designada como uno de los cincuenta (50) rostros más hermosos por parte de la revista People en Español.

Sus Parejas y Compromisos

De acuerdo con la Biografía de Belinda Peregrín, que ha sido redactada por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2021) y que ha sido difundida a través de la website buscabiografias.com, ha sido relacionada sentimentalmente con el cantante colombiano Maluma, además del empresario Miguel Nassar.

Sin embargo, en el año 2020 empezó una relación amorosa con el cantante Christian Nodal, y en el mes de mayo del año 2021 decidieron anunciar su compromiso.

Sus Parejas y Compromisos
En el año 2020 empezó una relación amorosa con el cantante Christian Nodal, y en el mes de mayo del año 2021 decidieron anunciar su compromiso. No obstante, hace poco anunciaron su rompimiento.

Discografía Producida

  • Belinda (2003)
  • Utopía (2006)
  • Carpe Diem (2010)
  • Catarsis (2013)

Filmografía en las que ha Participado

Telenovelas

  • Amigos x Siempre (2000)
  • Aventuras en el Tiempo (2001)
  • Cómplices al Rescate (2002)
  • Corazones al Límite (2004)
  • Patito Feo (2007)
  • Camaleones (2009)

Series de televisión

  • Bakán (2004)
  • Mujeres Asesinas 3 (2010)

Cine

  • The Cheetah Girls 2 (2006)
  • Despereaux: Un Pequeño Gran Héroe (2008)
  • Tadeo El Explorador Perdido (2013)
  • Plan V (2016)
  • Baywatch (2017)

SABÍAS QUE...

  • Solo permite que tomen fotos de su lado derecho.
  • Colaboró con Kumbia Kings y Moderatto, pero su cantante preferida es Thalía.
  • Además es una filántropa que ha contribuido a diferentes causas humanitarias y de tipo caritativos, pero una de las principales ha sido la lucha contra el cáncer infantil.
  • En varias oportunidades ha visitado a niños y niñas que sufren de cáncer en diversas asociaciones, conviviendo con ellos y aprovechando esa ocasión para cantarles sus canciones y entregarles hermosos
  • Durante el año 2002 interpretó a dos personajes de forma simultánea (Mariana y Silvana) en la recordada telenovela infantil “Cómplices al Rescate”, pero no pudo continuar sus grabaciones por problemas ajenos a la artista, siendo sustituida por la actriz Daniela Luján.
  • Para el mes de marzo de 2016 confirmó su participación especial en la la serie Baywatch, adaptación cinematográfica, donde compartió créditos con Dwayne Johnson.
  • Fue la imagen principal del concurso “Cantando Hasta La Fama Con Oscar Mayer”, siendo la intérprete del tema principal de la marca del mismo nombre.

Belinda en la Actualidad…

Belinda en la Actualidad…
Se mudó a España por sus proyectos de trabajo, asegurando que estaba retomando su carrera como actriz y está muy centrada en su carrera, ya que pronto se realizará  “Bienvenidos a Edén”,

Lo último que se conoce de Belinda es que se mudó a España por sus proyectos de trabajo, asegurando que estaba retomando su carrera como actriz y está muy centrada en su carrera, ya que pronto se realizará  “Bienvenidos a Edén”, lo que ha considerado como en este momento como su “mayor amor”.

Como se sabe, Belinda decidió abandonar México luego de concluir su relación sentimental con Christian Nodal y trasladarse a España para dedicarse completamente a su carrera de actuación. En una entrevista con el programa televisivo “Venga la alegría”, recalcó que en su corazón hay espacio para estos dos países.

“En este momento estoy súper enfocada en mi trabajo. Considero que me hacía falta porque es lo que más me apasiona. “Estoy trabajando con gente talentosa y en este instante es mi mayor amor”, expresó.

DOS NACIONALIDADES

Igualmente, la española-mexicana, acotó que su salida de México no es por tristeza ante el hecho de haber acabado su relación sentimental con Nodal. Para el portal web de larepublica.pe/espectáculos, manifestó: “Nada, tergiversan; siempre hacen dramas donde no los hay. Yo estoy muy feliz de verdad y amo México, y eso es importantísimo para mí. Que yo diga que soy española, pues, es de nacimiento; también soy mexicana”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up