Biografía de Thalía: Vida y Obra Artística

Cuando nos acercamos a la Biografía de Thalía, (1972/08/27 - Unknown) descubrimos a una reconocida cantante y actriz mexicana y una de las más populares en el ámbito latinoamericano.

Su merecida fama ha sido lograda gracias a sus aclamadas canciones, como “Amor a la mexicana”, “Arrasando”, Equivocada”, entre otras no menos exitosas, enmarcadas musi9calmente en los géneros del Pop, la Bachata, y el Dance.

También te Puede Interesar la... Biografía de Ivy Queen

Índice

    Resumen de la Biografía de Thalía

    Resumen de la Biografía de Thalía: Vida y Obra Artística Sus Orígenes y Nacimiento
    La muerte de su padre fue un duro golpe que le impidió hablar durante un año, debiendo recibir consultas de varios médicos y tratamientos.

    Sus Orígenes y Nacimiento

    Ariadna Thalía Sodi Miranda, como realmente fue registrada por su padres,  Yolanda Miranda Mange, pintora, y Ernesto Sodi Pallares, médico, criminólogo y escritor, vino a este mundo el 27 de agosto del año 1972 en la Ciudad de México y cuenta además con cuatro hermanas: Laura Zapata, Federica, Gabriela y Ernestina Sodi.

    Se sabe que cuando apenas contaba con cinco años de edad, se produjo la muerte de su progenitor, lo que representó en su vida un duro golpe que le impidió hablar durante un año, debiendo recibir consultas de varios médicos y tratamientos, incluso con psicólogos.

    Hizo su aparición por primera vez  en un comercial de televisión en México cuando apenas tenía un año, y ya a los cuatro, empezó a asistir a clases de danza y ballet en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de México DF.

    FRESES CÉLEBRES

    • “La vida es alegría para mí”
    • «Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad».

    Matrimonio e Hijos

    Contrajo matrimonio el 2 de diciembre del año 2000, con Tommy Mottola, que para ese entonces se desempeñaba como presidente de la compañía Sony Music.

    La majestuosa Catedral de San Patricio de la ciudad Nueva York se convirtió en el escenario escogido para su boda. Siete años después, exactamente el 7 de octubre del año 2007 recibieron a su primera hija, que fue bautizada con el nombre de Sabrina Sakaë, y transcurridos alrededor de cuatro años (4) recibieron el 25 de junio del año 2011 a su segundo hijo, Matthew Alejandro.

    Sus Estudios y Formación Musical

    Es poco lo que se conoce sobre sus estudios y formación musical. Sin embargo, de acuerdo con la Biografía de Thalía, que ha sido redactada por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2022) y que ha sido publicada en el website buscabiografias.com, se sabe que asistió al Liceo Franco Mexicano, donde entre otras cosas aprendió a hablar francés  gran fluidez.

    Thalía La Cantante

    Thalía La Cantante
    A los doce años se presentó como solista en “Juguemos a Cantar”, un célebre festival mexicano, lo que la llevó a abandonar a la agrupación Din Din, ingresando luego con quince años en el famoso grupo musical “Timbiriche”.

    Comenzó a visitar a Televisa cuando acompañaba a su hermana mayor, la actriz Laura Zapata, dando inicio a su carrera artística a la edad de once años cuando logra ingresar al grupo Din Din.

    Sin embargo, al cumplir los doce años de edad se presentó como solista en el recordado “Juguemos a Cantar”, un célebre festival mexicano, lo que la llevó a abandonar a la agrupación Din Din, ingresando luego con quince años en el famoso grupo musical “Timbiriche”.

    De Cantante a Actriz

    Para el año 1976, exactamente un año antes del fallecimiento de su progenitor, participó el film mexicano “La guerra de los pasteles”, pero su nombre ni siquiera figuró en los créditos de esa producción.

    También tuvo su participación con el papel de “Beatriz” en la telenovela “Quinceañera”, lo que puede ser considerado como el inicio de su carrera en las telenovelas. Tiempo después apareció en “La pobre señorita Limantour”, así como la protagonista en “Luz y Sombra”.

    Fue durante el año 1992 cuando inició su cadena de grandes triunfos con las telenovelas dedicadas a las Marías. Primero lo hizo con “María Mercedes”. Fue tan apoteósico este hecho que los televidentes salían de sus trabajos antes para no perderse ni saltarse los últimos capítulos.

    Sus Canciones y sus Éxitos

    Luego de abandonar el grupo Timbiriche, comenzó su trayectoria artística como solista, a través de su primer disco titulado “Thalía”. Al siguiente año lanzó al mercado su segunda producción discográfica “Mundo de Cristal”.

    En el año 1994, perdió a su prometido  producto de un accidente, mientras participaba en la grabación de los capítulos de la telenovela “Marimar”, que resultó un gran éxito, no solo en México, sino en otros países.

    En el caso, por ejemplo, de Filipinas, fue tal la aceptación que hasta un grupo de guerrillero se bautizó con el nombre de “Marimar”, y en los Estados Unidos logró obtener en audiencias el segundo lugar.

    Ese mismo año decidió lanzar al mercado los CD “Marimar” con canciones dedicadas a esta telenovela, y “Los deseos de Thalía - Grandes éxitos”, el cual contiene una recopilación de sus mejores éxitos.

    María la del Barrio, Rosalinda y el Film “Mambo Café”

    Para finales del año 1995 comenzó al rodaje de la telenovela “María la del barrio”, la que también estuvo acompañada por el éxito del CD con la música producida para esta telenovela. En el año 1995 participó en la grabación de “En éxtasis”, que fue su cuarto disco de larga duración y que fue concebido bajo la producción de Emilio Estefan.

    Fue durante el año 1997, cuando Thalía presentó su tema “Amor a la Mexicana”, tres soundtracks para el film “Anastasia y Nandito Ako”, y una producción discográfica en tagalo que fue editada únicamente en Filipinas.

    Además protagonizó la telenovela “Rosalinda”, junto al galan Fernando Carrillo en el año 1999. Por otra parte, debutó en la pantalla cinematográfica de la industria de Hollywood con el film “Mambo café”.

    “Arrasando” y el Secuestro de sus Hermanas

    “Arrasando” con el Sello EMI
    Sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi, fueron secuestradas, siendo liberadas el día 10 de octubre, una vez que sus secuestradores lograron recibir el dinero solicitado por su rescate.

    Su producción discográfica “Arrasando”, que fue concretada bajo el sello de EMI, llegó en el año 2000, cuenta con diversos géneros musicales como el pop, dance y baladas. Para el mes de agosto del año 2001, lanzó su nuevo trabajo “Thalía con banda: Grandes éxitos”.

    Pero el año 2002, sacó a la venta el séptimo álbum de estudio, el cual tituló “Thalía”, y para el 22 de septiembre, mientras llevaba a cabo la promoción de su disco, fueron secuestradas sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi, siendo liberadas el día 10 de octubre, una vez que sus secuestradores lograron recibir el dinero solicitado por su rescate.

    En el año 2005, hizo la presentación de “El sexto sentido”, su álbum de estudio número nueve. “Lunada” se constituyó en su décimo disco de estudio, que fue producido por Emilio Estefan y puesto a la venta en el mes de junio del año  2008. Luego, el 30 de julio del año 2009, de llevó a cabo la grabación y edición un nuevo disco en directo, bajo el título de “Primera fila”, su primer trabajo discográfico luego de firmar contrato con Sony Music Entertainment.

    TRIPLE PLATINO

    “Habítame” fue otro de sus temas que se estrenó el 19 de noviembre del año  2012 en los Estados Unidos y Latinoamérica, bajo el patrocinio de la compañía Sony Music Latin, mientras que en toda Europa su lanzamiento al mercado se produjo en el año 2013 por BMG Music. Ese año, resultó galardonada con triple platino, más disco de oro en México por sus ventas de más de 210.000 copias vendidas.

    Thalía y su Producción para Niños

    Rompiendo paradigmas, hizo el lanzamiento de su primer álbum para niños, titulado “Viva Kids Vol. I” el  25 de marzo del año 2014 en México, mientras que su álbum de estudio “Amore Mio” fue lanzado al mercado el 17 de noviembre del año 2014, siendo este su tercer álbum en ocupar el puesto número 1 en la lista Billboard Latin Top.

    Dos meses antes, Thalía ya había presentado el 9 de septiembre del año 2014, su tema “Por lo que reste de vida”, un primer sencillo que estaría incluido en su álbum “Amore mio”. Durante el año 2015 fue la intérprete del tema musical “Si alguna vez”, que fue usado en la telenovela “Antes muerta que Lichita”.

    Adaptándose a los nuevos estilos y ritmos musicales contemporáneos, para el año 2016 grabo acompañado de Maluma el tema “Desde esa noche”. Y para ese mismo año llevó a cabo la presentación de su álbum de estudio “Latina”.

    Lanzó su Línea de Productos para el Cuidado Personal

    Dos años después completó la edición de “Valiente”, debutó en la dirección cinematográfica con el documental “15: A Quinceañera Story” y también produjo apoyada por su esposo el musical para Broadway “Summer: The Donna Summer Musical”, que fue inspirado en la vida y obra de esa recordada interprete musical afro descendiente.

    Para complementar su trabajo, en el año 2019 decidió lanzar su línea de productos para el cuidado personal llamada “Adria by Thalía” y al año siguiente  estrenó los sencillos “Ya tú me conoces”, “Lo siento mucho” y “Tímida”.

    Discografía Producida

    Álbumes de Estudio

    • 1990 - Thalía
    • 1991 - Mundo de cristal
    • 1992 - Love
    • 1995 - En éxtasis
    • 1997 - Amor a la mexicana
    • 2000 - Arrasando
    • 2002 - Thalía
    • 2003 - Thalía (Inglés)
    • 2005 - El sexto sentido
    • 2008 - Lunada
    • 2012 - Habítame siempre
    • 2014 - Amore mío
    • 2014 - Viva Kids Vol. I
    • 2016 - Latina
    • 2018 - Valiente

    SABÍAS QUE...

    • Thalía disfruta mucho con la música de The Doors, Madonna y Juan Luis Guerra, pero rechaza y detesta es el trash y el heavy metal.
    • El 5 de diciembre del año 2013, recibió una estrella en el famosos Paseo de la Fama en reconocimiento a sus grandes éxitos y su dilatada trayectoria artística.

    Thalía en la Actualidad…

    Thalía en la Actualidad…
    Thalía decidió compartir un vídeo asombroso de ese especial fecha, que fue acompañado de unas muy emotivas palabras dirigidas a su esposo.

    Lo último que se supo de Thalía es que al cumplirse los veintiún  años de su  boda con Tommy Mottola, esta cantante mejicana decidió compartir un vídeo asombroso de ese especial fecha, que fue acompañado de unas muy emotivas palabras dirigidas a su esposo: “Enamorados, confiando en nuestro amor desde ese día hasta hoy 21 años después. Gracias por ser mi compañero de vida, por amarme tanto y tal cual soy, acelerada, impulsiva, romántica, soñadora, alocada y apasionada por la vida. ¡TE AMOOOOO mi amor!".

    Pero lo que más ha cautivado a los millones de sus fans es el rimbombante vestido de boda, bordado con luminosas piedras y cristales de Swaroski, así como la impresionante cola de nada más y nada menos ¡17 metros de largo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up