Biografía de Camilo Sesto: Vida y Obra Artística

La Biografía de Camilo Sesto, (1946/09/16 - 2019/09/08) en esta oportunidad nos revela la vida y trayectoria artística de uno de los más destacados cantantes, compositores e intérpretes español de la balada romántica, el pop y l rock, y uno de los artistas con más proyección internacional.

Sus aclamadas canciones, fueron inspiradas desde los géneros del pop y la balada, como ¿Quieres ser mi amante?, Perdóname, Jamás, El amor de mi vida, entre otras no menos aplaudidas por el público de habla hispana.

También te puede Interesar la... Biografía de Juan Gabriel


Índice

    Resumen de la Biografía de Camilo Sesto

    Resumen de la Biografía de Camilo Sesto: Vida y Obra Artística - Nacimiento y Orígenes
    Su crianza se dio en el seno de un hogar  humilde. A la edad de tan solo tres años, este espigado artista (medía 1.82 cmts de estatura)  enfermó gravemente, incluso con la mortaja lista y todo.

    Nacimiento y Orígenes

    Camilo Sesto, quien realmente fue bautizado con el nombre de Camilo Blanes Cortés, nació el 16 de septiembre del año 1946 en Alcoy, Alicante, España. Sus padres fueron Eliseo Blanes y Joaquina Cortés

    De acuerdo con la Biografía de Camilo Sesto, que ha sido redactada por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2017) y que también ha sido difundida a través del sitio web  buscabiografias.com, se sabe que su crianza se dio en el seno de un hogar  humilde.

    En una que otra Biografía de Camilo Sesto, reseñan que a la edad de tan solo tres años, este espigado artista (medía 1.82 cmts. de estatura)  enfermó gravemente, incluso con la mortaja lista y todo, hasta que una gran amiga de mi progenitora le dijo “Dale a beber una lavativa” y fue así como salió adelante.

    Vida Personal: Un Único Hijo

    Se conoce también que Camilo Blanes Jr., ha sido su único hijo, quien vino a este mundo en el año 1983, producto de su relación con la mexicana Lourdes Ornelas, una chica mexicana que se había convertido en una de sus fan.

    Pero desde muy niño fue apartado de su madre para vivir bajo la protección de su padre. No se tiene conocimiento de otras relaciones formales, pues el artista mantuvo en secreto y celosamente protegida su vida personal. No obstante, se le atribuyeron algunos romances diferentes actrices, como Marcia Bell, Blanca Estrada, Andrea Bronston y Maribel Martín.

    Debido a un problema de alcoholismo que no pudo superar, debió ser operado y recibir un trasplante de hígado en el año 2001, el cual resultó todo un fracaso, al sufrir rechazo, por lo que hubo de repetirse. En el año 2011 sufrió un accidente en su residencia al caerle una biblioteca encima, rompiéndose un tobillo. Este incidente requirió de varias operaciones que debilitaron aún más su estado salud.

    FRASES CÉLEBRES

    • “Si en tres minutos de canción he conseguido hacer feliz a alguien, me basta para saber que he sido útil”
    • «Si es de música, tengo mucho que contar»

    Camilo Sesto: El Cantante

    Camilo Sesto: El Cantante
    Comenzó a interesarse realmente por la música hasta que cumplió los 16 años de edad, cuando decidió empezar a cantar en compañía de varios amigos y compañeros del barrio.

    Camilo, quien a la postre se convertiría en uno de los intérpretes románticos más reconocidos de la historia musical española y de Hispanoamérica, tuvo sus inicios como cantante mientras integraba el coro de su colegio en Alcoy. No obstante, comenzó a interesarse realmente por la música hasta que cumplió los 16 años de edad, cuando decidió empezar a cantar en compañía de varios amigos y compañeros del barrio.

    Para el 13 de octubre del año 1964 se trasladó a la ciudad de Madrid con el grupo Los Dyson, dispuesto a labrarse su camino en el mundo del espectáculo musical. Durante el año de 1969 tuvo la oportunidad de conocer al cantautor y productor Juan Pardo, quien de inmediato le pidió que se integrara a los coros de sus grabaciones, oferta que no rechazó.

    Sus Recordadas Canciones

    Para el mes de mayo del año 1971 tuvo la oportunidad de participar en el Festival de la Canción del Atlántico, llevado a cabo en la ciudad de Tenerife donde logró ocupar el segundo lugar con la inolvidable canción “Mendigo de Amor” del mismo Juan Pardo.

    Pero para los entendidos, su primera grabación fue concretada en el año 1972, con el tema “Algo de Mí”, composición creada de su propia inspiración que en escasos meses le otorgó su primer “Disco de Oro”. Un par de años después participó en la grabación del sencillo “Amor Amar” a lo que se le sumaron los LP “Solo un hombre” y “Camilo Sesto”.

    DISCO DE ORO

    Hacia el año 1974, hizo su presentación en el Festival de Viña del Mar y grabó  los LP “Algo Más” y “Camilo”, un año después logró visitar y presentarse en Chile, Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Ecuador, México y Japón. Al regresar a su país, le concedieron un Disco de Oro.

    Camilo Sesto y Jesucristo Superstar

    Camilo Sesto y Jesucristo Superstar
    En el año 1975 protagonizó la ópera rock “Jesucristo Superstar”, con la que logró obtener un importante éxito.

    Para el 6 de noviembre del año 1975 protagonizó la ópera rock “Jesucristo Superstar”, con la que logró obtener un importante éxito. Durante el año 1976 compuso dos temas para Miguel Bosé, a quien apadrinó y lanzó al mundo de la música.

    En el año 1977 salió a la venta el álbum “Rasgos” con diversas canciones como “Si tú te vas”, “Con el viento a tu favor” y otro que gusto mucho “Mi buen amor”, y además produjo otro álbum titulado “Entre amigos”.

    Estados Unidos y sus Recitales

    Ya para el año 1978 lanzó la producción discográfica “Sentimientos”, cuyos  temas “Vivir así es morir de amor” y “El amor de mi vida”, del mismo álbum, se convirtieron en el sencillo más escuchado y vendido de toda la década.

    Tiempo después decidió radicarse en la ciudad de Los Ángeles con la esperanza de concretar su ingreso como cantante en el mercado norteamericano. En el año 1981 logró producir su primer álbum grabado en inglés.

    Hacia el año 1983 produjo en compañía de Ángela Carrasco una nueva producción discográfica, llegando a actuar en diversas ciudades de los Estados Unidos y presentándose además en la televisión de ese país. Asimismo, grabó en Londres un nuevo disco en inglés.

    Camilo Sesto y su Retiro del Mundo del Espectáculo Musical

    Camilo Sesto y su Retiro del Mundo del Espectáculo Musical
    Sus cuarenta (40) discos, así como medio centenar de Números Uno en el Hit Parade de diferentes países y más de setenta (70) millones de copias vendidas, lo califican como uno de los más grandes artistas de España.

    Anunció su inminente retirada de los de los escenarios en el año 2008 y por ello decidió emprender su Gira del Adiós, que tuvo una duración de tres años. Aunado a esto, lanzó al mercado discográfico un DVD en vivo titulado “Todo de mí”.

    Posteriormente, y desde el año 2014, llevó a cabo presentaciones en diversos países, como  Colombia, México, Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos y Puerto Rico.

    Sus cuarenta (40) discos, así como medio centenar de Números Uno en el Hit Parade de diferentes países y más de setenta (70) millones de copias vendidas, lo califican como uno de los más grandes artistas de España.

    Un Robo que Dio de Qué Hablar…

    Mientras estaba en su chalet de la ciudad de Madrid, el 12 de enero del año  2013 sufrió un peligroso atraco, en el cual los ladrones lo amordazaron y lograron sustraerle diversos objetos y una buena cantidad de dinero.

    Pero, en contraste, el 18 de noviembre del año 2016, fue homenajeado al ser nombrado como Hijo Predilecto de Alcoy.

    Una Salud de Cuidado

    Luego de superar con éxito una intervención quirúrgica para realizarle un  trasplante de hígado en el año 2001, se vio muy delicado de salud, llegando a sufrir por más de tres años terribles dolores en un pie después de sufrir una lamentable fractura y rompérselo en el año  2013.

    Para el mes de julio del año 2018, Camilo Sesto fue hospitalizado debido a que padecía de cálculos renales y fuertes sufrimientos en la zona lumbar.

    Su Último Disco

    Su Último Disco
    En el año 2018 lanzó su última producción discográfica, titulada “Camilo Sinfónico”, constituido por un álbum con sus  grandes éxitos, que fue grabado con el apoyo de la Orquesta de Radio Televisión Española.

    En el mes de noviembre de ese mismo año 2018 lanzó su última producción discográfica, titulada “Camilo Sinfónico”, constituido por un álbum con sus  grandes éxitos, que fue grabado con el apoyo de la Orquesta de Radio Televisión Española. Durante su estreno, ya el cantante mostró serias dificultades para

    Discografía en su Haber

    • 1970: Llegará el verano - Sin dirección
    • 1972: Algo de mí - Sólo un hombre
    • 1973: Algo más
    • 1974: Camilo
    • 1975: Amor libre
    • 1976: Memorias - Look in the eye
    • 1977: Entre amigos - Rasgos
    • 1978: Sentimientos
    • 1979: Horas de amor
    • 1980: Amaneciendo
    • 1981: Más y más
    • 1982: Camilo (en inglés)
    • 1983: Con ganas - Amanecer/84
    • 1985: Tuyo
    • 1986: Agenda de baile
    • 1991: A voluntad del cielo
    • 1992: Huracán de amo
    • 1994: Amor sin vértigo
    • 2000: El fantasma de la ópera
    • 2002: Alma con Isabel Patton
    • 2003: Alma Segunda edición con Andrea Bronston
    • 2006: Camilo Sesto canta a Bujalance
    • 2010: Todo de mí

    Discos Recopilatorios

    • 1982: Muy personal
    • 1997: Camilo Superstar
    • 2004: Camilo Sesto Nº 1
    • 2005: Jesucristo Superstar (edición 30 Aniversario)
    • 2016: Camilo 70 (álbum recopilatorio, 70 años)
    • 2018: Camilo Sinfónico.

    Temas Cantados a Dúo

    • “Vivir así es morir de amor” (con Alaska)
    • “Amanecí en tus brazos” (con Rocío Dúrcal)
    • “Amor brujo” (con Lisa Ball)
    • “Callados” (con Ángela Carrasco)
    • “Corazón encadenado” (con Lani Hall)
    • “Corazones de fuego” (con Ángela Carrasco)
    • “Ella” (con Rocío Dúrcal)
    • “Mi amor” (con Audrey Landers)
    • “Ni tú, ni yo” (con Charytin Goyco)
    • “No digas no” (con Scarlata)
    • “Por amor” (con Raquel Ramírez)
    • “Si tú fueras capaz” (con Lani Hall)
    • “You don't bring me flowers” (con Lisa Ball)
    • “Sentimiento de amor” (con Camilo Michael Blanes -su hijo-)
    • “Perdóname” (con Rocío Dúrcal)
    • “Volver, volver” (con Rocío Dúrcal

    Temas Grabados en otros Idiomas

    • “Ajudadme” (Versión en alemán de “Ayudadme”)
    • “Aiutatemi” (Versión en italiano de “Ayudadme”)
    • “Algo mais” (Versión en portugués de “Algo más”)
    • “Melina” (Versión en portugués de “Melina”)
    • “¿Queres ser minha amante?” (Versión en portugués de “¿Quieres ser mi amante?”)
    • “Só tú” (Versión en portugués de “Sólo tú”)
    • “Only you” (Versión en inglés de “Solo tú”)
    • “Amor... amarti” (Versión en italiano de “Amor... amar”)
    • “Un uomo così” (Versión en italiano de “Solo un hombre”)
    • “Tutto per niente” (Versión en italiano de “Todo por nada”)
    • “Gelosia” (Versión en italiano de “Celos”)
    • “Someone” (Versión en inglés de “Alguien”)
    • “Where are you” (Versión en inglés de “Qué difícil es ser feliz”)
    • “Don't say a word” (Versión en inglés de “Amor Libre”)
    • “Rote Rosen im Haar” (en alemán)
    • Varios temas en inglés y dos en valenciano: “Som” y “El meu cor es d'Alcoy”.

    Filmografía en la Que Participó

    Filmografía en la Que Participó

    • La playa del amor (1980)
    • La discoteca del amor (1980)
    • Las vacaciones del amor (1981)

    Premios, Homenajes y Reconocimientos Recibidos

    • El 28 de mayo del año 2011, le fue otorgado el premio “Máximo Orgullo Hispano” en la ciudad de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), en reconocimiento a sus casi cincuenta (50) años de trayectoria musical.
    • Para el 1 de julio de ese mismo 2011, durante las festividades organizadas del Orgullo de Madrid, recibió en la Plaza de Callao el Premio Especial de “Mr. Gay Pride España” en reconocimiento a su larga obra musical. Ese día interpretó la canción “Vivir así es morir de amor” y dedicó unas efusivas palabras al público.
    • El 29 de octubre del año 2012, tras dos meses de votaciones en un concurso realizado por la cadena de Radio Felicidad en Perú, Camilo Sesto fue elegido como “El más grande de la música en español”.
    • Para el 18 de noviembre del año 2016 fue nombrado como “Hijo Predilecto” y se le concedió la Medalla de Oro de la ciudad de Alcoy.
    • En el año 2017, las autoridades estatales de la ciudad de Nevada proclamaron el 28 de mayo como el “Día de Camilo Sesto”.

    SABÍAS QUE...

    • Camilo y su grupo “Los Botines” participaron también en el rodaje en el film de “El flautista de Hamelin”, que fue protagonizada por el también cantante Miguel Ríos, cinta que llegó a convertirse en una de las más disfrutadas por el público en el territorio español.
    • En su testamento traspasó todos sus objetos personales para la creación de un Museo en su honor, en Alcoy, su ciudad natal.
    • En el año 2015 se sometió a varias intervenciones de cirugías estéticas en su rostro, las cuales fueron muy comentadas y criticadas por los periodistas de farandula de los medios de comunicación de su país.

    Su Inesperada Muerte

    Su Inesperada Muerte
    Enfrentó un inevitable paro cardiorrespiratorio. Los médicos que lo trataban certificaron su muerte exactamente a las 4.30 am.

    En la madrugada del domingo 8 de septiembre del año 2019, Camilo Sesto se despidió de este mundo. Falleció en la Clínica Quirón de la ciudad de Madrid. Hacia la una y treinta (1.30 am) de la madrugada enfrentó un inevitable paro cardiorrespiratorio. Los médicos que lo trataban certificaron su muerte exactamente a las 4.30 am.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir