Biografía de Julio Iglesias: Vida y Obra Artística

La Biografía de Julio Iglesias (1943/09/23 - Unknown) nos presenta en esta ocasión la vida y trayectoria artística de uno delos cantantes españoles más aplaudidos y que además ha sido por la revista Maxim como el hombre con más amantes de todo el mundo.

Sus innumerables y exitosas canciones como “La vida sigue igual”, “Hey”, “Por el Amor de una Mujer”, “Me Olvide De Vivir, entre otras no menos famosas, han sido compuestas los géneros del Pop y la balada.

También te puede Interesar la... Biografía de Luis Miguel


Índice

    Resumen de la Biografía de Julio Iglesias

    Nacimiento y Orígenes
    Vino a este mundo el 23 de septiembre del año 1943 en la ciudad de Madrid, España. También es hermano de Carlos Luis Iglesia.

    Nacimiento y Orígenes

    De acuerdo con la Biografía de Julio Iglesias, que ha sido redactada por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2003), y que también ha sido difundida en su website buscabiografias.com, Julio José Iglesias De La Cueva, como realmente se llama, tuvo como padres a Julio Iglesias Puga (1915-2005) y María del Rosario de la Cueva y Perignat.

    Vino a este mundo el 23 de septiembre del año 1943 en la ciudad de Madrid, España. También es hermano de Carlos Luis Iglesia.

    Vida Privada: Matrimonio e Hijos

    Primero contrajo matrimonio el 20 de enero del año 1971 con Isabel Preysler  en la Illescas, Toledo, España. Producto de esa unión nacieron sus tres primeros hijos: "Chábeli" María Isabel, Julio José y Enrique Miguel. Para el año 1978 decidieron separarse.

    Para el 7 de septiembre del año 1997 vino al mundo su cuarto hijo, Miguel Alejandro, producto de su noviazgo con Miranda, una bella y joven modelo nacida en Holanda. El 3 de abril del año 1999 Miranda trajo al mundo a su segundo hijo con Julio Iglesias, Rodrigo, y para el año 2001 lograron engendrar gemelas. En el año 2007 nación también su hijo Guillermo.

    Hacia el año 18 de mayo del año 2004, cuando ya tenía 61 años vino al mundo Jaime Iglesias, su segundo hermano, hijo del Dr. Iglesias y de Ronna Keitt. De nuevo, Julio Iglesias contrajo nupcias el 24 de agosto del año 2010 en Marbella con Miranda Rijnsburger, su pareja sentimental desde hacía más de veinte años.

    En el año 2019, una sentencia emitida por un tribunal de Valencia, España, reconoció la paternidad sobre Javier Sánchez Santos, hijo de la bailarina María Edite Santos.

    SUS HIJOS

    En total, sus hijos han sido: Chábeli Iglesias Preysler (1971), Julio Iglesias, Jr. Preysler (1973), Enrique Iglesias Preysler (1975), Miguel Alejandro Iglesias Rijnsburger (1997), Rodrigo Iglesias Rijnsburger (1999), Victoria Iglesias Rijnsburger (2001), Cristina Iglesias Rijnsburger (2001), Guillermo Iglesias Rijnsburger (2007).

    FRASES CÉLEBRES

    • “Mi mayor éxito es estar vivo”
    • “He respetado a las mujeres desde el principio de mi vida”.

    Su Amor por el Fútbol

    Su Amor por el Fútbol
    Siempre quiso ser futbolista profesional, mientras se dedicaba a estudiar Derecho en el Colegio Mayor de San Pablo. No obstante, llegó a jugar como portero en el renombrado equipo de fútbol del Real Madrid.

    Julio Iglesia comenzó en el mundo de la fama, no como un cantante, sino como  un deportista, ya que siempre quiso ser futbolista profesional, mientras se dedicaba a estudiar Derecho en el Colegio Mayor de San Pablo. No obstante, llegó a jugar como portero en el renombrado equipo de fútbol del Real Madrid.

    A la edad de veinte años, el 22 de septiembre del año 1962, sufrió un grave accidente automovilístico que lo dejó semi-paralítico por más de año y medio. Fue allí cuando el enfermero que estaba a su cuidado, le regaló una guitarra.

    A partir de allí, Julio pasaba horas enteras escuchando canciones en la radio y componiendo sus poemas. Eran  versos muy tristes y románticos donde se preguntaba por la tarea de los hombres en esta vida. Lo que si se sabe es que jamás había pensado en ser cantante por ser rechazado en el coro de su escuela.

    Sus Canciones y sus Éxitos

    Aprendió a tocar la guitarra poco a poco en sus ratos libres. Cuando se recuperó de su accidente, empezó nuevamente con sus estudios y se trasladó  a la ciudad de Londres para estudiar inglés; primero lo hizo en Ramsgate y después en el Bell's Language School en Cambrige.

    Cantaba algunos fines de semana en el Air Port Pub, canciones que para la época eran populares, como las de Tom Jones, Engelbert Humperdinck, The Beatles, entre otras. Fue allí, en Cambrige, donde pudo conocer a Gwendolyne Bollore, quien más tarde se convertiría en su novia y posteriormente en uno de sus éxitos musicales, gracias  a la canción que le dedicó a ella, Gwendolyne.

    Su primera canción la llevó a una casa disquera para que se la otorgaran a un cantante reconocido. Cuando el gerente la oyó le preguntó: "¿Y por qué no la cantas tú?", a lo que él respondió: "Porque yo no soy cantante".

    Su Triunfo en el Festival de Benidorm

    Su Triunfo en el Festival de Benidorm
    El 17 de julio del año 1968 logró ganar el Festival de Benidorm con el tema “La vida sigue igual”.

    Finalmente lo convencieron y el 17 de julio del año 1968 logró ganar el Festival de Benidorm con el tema “La vida sigue igual”. Mas tarde logró firmar un contrato con la compañía Discos Columbia. Al año siguiente, participó en el Festival de Brassow (Rumania) y realizó su primera gira por América; cantó en el Festival de Viña del Mar (Chile) y grabó su primera película: La vida sigue igual.

    También llegó a participar en el Festival de Eurovisión en el año 1971, mientras se convertía en el número uno en las listas de los hit parade de todo el mundo, desde México a la Argentina y desde España hasta Japón. Sin embargo, y a pesar de haber ganado dicho festival grabó su tema  "Gwendolyne" en cuatro idiomas y con éste ocupó el primer lugar en las listas de los éxitos radiales de España y América Latina.

    TRADUCCIONES

    Además grabó en japonés su canción “Como el álamo al camino” (Anataro Uramo) en el año 1971. Un año después grabó su primer disco en alemán y en el año 1978 firmó un contrato con CBS Internacional para grabar su primer disco en francés y en italiano. En el año 1979 logró grabar su primera producción discográfica: un álbum en portugués. De esta manera se convirtió en el cantante que más idiomas ha cantado: alemán, inglés, francés, italiano, portugués, español, tagalog y japonés.

    Reconocimientos y Premios

    El Libro Guinness de los Récords le hizo entrega en la ciudad de París (1983), el certificado como el Disco de Diamantes por haber llegado a vender más de cien millones de discos en seis idiomas.

    Para el año 1984 le otorgaron la Estrella de la Fama siendo, inmortalizado en el Hollywood Walk of Fame. Hacia el año 1997 logró ganar el Premio Mónaco de La Música como el Mejor Cantante Latino y se convirtió en el primer artista extranjero en la historia de la República China que ha recibido el célebre Golden Record Award, en el año 1995.

    Julio Iglesias se ha convertido en uno de los cantantes más populares en todo el mundo por haber vendido 300 millones copias de sus más de ochenta (80) álbumes, alcanzando la asombrosa cifra de más de 1000 discos de oro y 500 de platino.

    SUS RECORDS

    El 1 de abril del año 2013, fue condecorado con dos galardones; uno por ser el primero y más popular artista internacional de todos los tiempos en China, y el otro, por batir el  récord mundial como el artista latino más vendedor del mundo, que otorga el Guinness World Records.

    Discografía Producida

    Discografía Producida

    • Yo canto (1969)
    • Gwendolyne (1970)
    • Un canto a Galicia - Por una mujer (1972)
    • A flor de piel - Und das Meer singt sein Lied (1973)
    • Soy (1974)
    • A México - El amor (1975)
    • América - En el Olympia - Se mi lasci, non vale - Schenk mir deine Liebe (1976)
    • A mis 33 años - Sono un pirata, sono un signore - Aimer la vie - Ein Weinachtsabend mit Julio Iglesias - Da Manuela a Pensami (1978)
    • Emociones - Innamorarsi alla mia età - A vous les femmes - As vezes tu, as vezes eu (1979)
    • Hey! - Sentimental - Amanti (1980)
    • De niña a mujer - Fidèle - Zärtlichkeiten - Minhas canções preferidas (1981)
    • Begin the beguine - Momentos - Momenti - Et l'amour créa la femme (1982)
    • Internacional - In concert - Julio (1983)
    • 1100 Bel Air Place (1984)
    • Libra (1985)
    • Un hombre solo - Tutto l'amore che ti manca (1987)
    • Non stop (1988)
    • Raíces - Latinamente (1989)
    • Starry Night (1990)
    • Calor - Calor (edición francesa) - Anche senza di te - Calor - Engel der Nacht (1992)
    • Crazy (1994)
    • La carretera (1995)
    • Tango (1996)
    • Mi vida: Grandes éxitos - Ma vie: Mes plus grands succés - La mia vita: I miei successi - Minha vida: Grandes sucessos - My life: the greatest hits (1998)
    • Noche de cuatro lunas (2000)
    • Una donna può cambiar la vita - Ao meu Brasil (2001)
    • Divorcio - Love songs (2003)
    • En français - Love songs - Canciones de amor (2004)
    • L'homme que je suis (2005)
    • Romantic classics (2006)
    • Quelque chose de France (2007)
    • Live from Los Angeles (2009)
    • Nathalie (2010)
    • 1 (2011)
    • México (2015)

    SABÍAS QUE...

    • Este cantante es un apasionado y amante de los vinos, sobre todo luego de probar un Chateau Lafite del año 1961. Incluso llegó a pagar un millón de dólares para adquirir dos cajas de Romanée Conti del año 1985.
    • Cierto día, inmerso en su ritmo trepidante, perdió la voz en un concierto de Frankfurt (Alemania), a lo que confesó a la prensa que estaba exhausto, al límite borde de sus capacidades.

    Julio Iglesia en la Actualidad

    Su relación con los famosos Papeles de Pandora lo vinculan con sociedades offshore para negarse a cancelar sus impuestos.

    Lo último que se ha divulgado sobre el cantante Julio Iglesias es su relación con los famosos Papeles de Pandora por haber tenido sociedades offshore para negarse a cancelar sus impuestos.

    La investigación periodística vincula a Julio Iglesias pues al parecer está asociado a una estructura conformada por una veintena de empresas "offshore" ubicada en las Islas Vírgenes Británicas, con el objeto de poder organizar su patrimonio.

    El artista, que según la revista Forbes poseía una fortuna de 800 millones de euros en el año 2020, figura como director de diecinueve (19) empresas en un documento confidencial del despacho Trident Trust, del citado archipiélago caribeño, fechado a fines del año 2017, donde además se ha informado que en quince (15) de esas empresas su mujer, Miranda Rijnsburger, también aparece como directora.

    SUS EMPRESAS

    Las primeras empresas que ha registrado este artista, quien vive entre Punta Cana, Miami y Marbella, se remontan al mes de mayo del año 1997, mientras que las más recientes fueron registradas en el año 2016. Llamadas Surfside 825 Limited o Libra Star Yacht Limited, entre otras, la mayoría de estas compañías están emparentadas con la compra de activos inmobiliarios ode otros bienes, como lujosos yates.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up