Biografía de Shaila Dúrcal

La Biografía de Shaila Dúrcal, (Madrid; 28 de agosto de 1979), nos revela a una cantante y actriz española, hija menor de Antonio Morales "Junior" y de la fallecida artista Rocío Dúrcal.

A su vez es la hermana de la actriz Carmen Morales y Antonio Fernando, lo que la ha convertido en la heredera de una de las voces mas escuchadas como parte de una tradición musical por excelencia, que hasta hoy ha sabido cultivar.

También Te Puede Interesar La... Biografía de Juan Gabriel

Índice

    Resumen de la Biografía de Shaila Durcal: vida y obra musical

    Resumen de la Biografía de Shaila Durcal: vida y obra musical Sus Orígenes y Sui Nacimiento
    Hija de padres que formaron parte de la historia musical hispana contemporánea, que heredó desde muy pequeña, el deseo de realizar su pasión artística más grande: cantar.

    Sus Orígenes y Su Nacimiento

    Shaila Durcal vino a este mundo en la ciudad de Madrid, España y es la tercera hija de María de los Ángeles de las Heras Ortiz, mejor conocida en el mundo artístico como Rocío Dúrcal, y Antonio Morales Barretto (Junior).

    Desde muy niña sintió la inquietud de incursionar en el ámbito artístico por ser la hija de padres que formaron parte de la historia musical hispana contemporánea, que heredó desde muy pequeña, el deseo de realizar su pasión artística más grande: cantar.

    FRASES CÉLEBRES

    • «Este momento ha sido el más triste y a la vez le da pauta a uno de los más felices de mi vida”.
    • “Que sientan conmigo y de todo corazón, espero poder estar con ese público durante mucho tiempo.”
    • “Muchas gracias por el apoyo incondicional”.
    • «Sufrí la perdida más grande de mi vida»,
    • «Mi madre es la fuerza interior que me mantiene de pie. A los cuatro días de luto sentí una presencia enorme que me impulsó contundentemente”.
    • “Mi madre es el motor principal de este trabajo».
    • «Para mí es muy importante que la esencia de mi madre viva para siempre».

    Vida Privada

    Sobre su vida sentimental, solo se sabe que el 12 de abril del año 2008 contrajo matrimonio con Dorio Ferreira en la ciudad de Acapulco, Mexico.

    Sus Estudios y Formación Artística

    Al culminar sus estudios de secundaria en la ciudad de Madrid, España en el año  1997, se inscribió para estudiar canto y danza, debiendo para ello desplazarse en el año 1999 a la ciudad de Miami, Florida con el fin de seguir su formación  hasta el año 2001.

    SE sabe que sus estudios de canto los comenzó Shaila Dúrcal en la ciudad de Madrid con Robert Chantal. Pero su pasión por el canto se constituyó en una constante desde su infancia.

    Sus inicios artísticos incluyen además su participación es la serie española "En plena forma", de la televisora Antena 3, junto a Alfredo Landa y Kitty Manver. De esta forma, hizo también de modelo en diferentes oportunidades para afamada  firmas de ropa.

    A nivel nacional, en el año 1991, tuvo su primera experiencia musical a la temprana edad de los doce (12) años, cuando incursionó en un programa musical “Noches de Gala” que era transmitido por la televisión española, en el cual cantó en inglés y español, con la canción "Mi primer amor”, que fue compuesta originalmente por Nikka Costa.

    Corista de su Madre por Tres Años

    Corista de su Madre por Tres Años
    Pocos saben que se desempeñó participando como corista de su madre, Rocío Dúrcal, por más de tres años seguidos, lo que la llevó a recorrer  no solo España, sino también América Latina Estados Unidos.

    Con un carácter abierto y afable, hoy Shaila mantiene una esencia autentica que se capta en su forma de ser. Pocos saben que se desempeñó participando como corista de su madre, Rocío Dúrcal, por más de tres años seguidos, lo que la llevó a recorrer  no solo España, sino también América Latina Estados Unidos.

    Se puede argumentar que el complemento justo en su educación musical y la última decisión para de manera definitiva abrazar la carrera artística, fueron la disciplina, las extenuantes jornadas, además de la fulgurante adrenalina y la complacencia de estar en los escenarios.

    Shaila en su Juventud

    La juventud y energía de Shaila, se proyectan a través de su gusto por los distintos géneros musicales, tales como el R&B, que ha marcado su influencia e inclinación hacia la música de raíces negras y sus cadencias. Dentro de sus intérpretes y músicos favoritos se encuentra Sade, Bryan Mcknight y Mariah Carey y muchos otros.

    En uno de los periodos más dificultosos y relevantes para la vida, su trayectoria avanza vertiginosamente al nivel que ella tanto había esperado en otros tiempos.

    Fue en ese entonces, cuando la compañía disquera EMI Music de México la la contrata como artista exclusiva  y empiezan los trabajos para su segunda producción musical como solista.

    Comentó a los medios que con un gran sentimiento impuso toda sus energías en el estudio de grabación; asegurando que Rocío la acompañó en todo el proceso de grabación.

    Su Álbum “Recordando”: Un Homenaje a su Madre

    Con su álbum “Recordando…”, expresa un homenaje a la mujer que la trajo a este mundo y que le obsequió los dones que le han permitido fortalecer las bases de trayectoria artística, cuyos temas han sido seleccionados en base a las diversas etapas de la carrera artística de Rocío.

    Siete meses debió trabajar para concretar esta producción discográfica, que vino a ser como una sorpresa para su madre- Manifestó a los medios de difusión: "Un día no aguanté las ganas y se lo conté, escuchó las primeras maquetas de los temas, le gustaron mucho y con los nuevos arreglos yo jugaba a que ella adivinara de qué canción se trataba”.

    Asimismo, su padre le contó que su madre estaba segura de que no le compartía más sobre ese proyecto ya que estaba a la espera de que estuviera 100% listo y se lo pudiera interpretar.

    ESPAÑA Y MEXICO

    El apoyo de toda su familia, la fortaleza interna y el legado de su madre Rocío, se amalgamaron en el estudio de grabación con el excelente trabajo de sus productores quienes concretaron ese álbum en un estudio de grabación español y otro mexicano.

    Jorge Avendaño y Mariano Pérez

    Jorge Avendaño y Mariano Pérez
    "Trabajar con Jorge y Mariano fue muy enriquecedor, pues aportaron cosas formidables y diferentes al disco, aunque durante la grabación yo sentía un dolor muy grande, pero los dos se encargaron de guiarme", dijo.

    "Trabajar con Jorge y Mariano fue muy enriquecedor, pues aportaron cosas formidables y diferentes al disco, aunque durante la grabación yo sentía un dolor muy grande, pero los dos se encargaron de guiarme", comento al respecto.

    Sin embargo, aseguró que existió un momento en que casi se derrumba, pero el amor de su madre la potenció, ya que estaba segura de que en el estudio todos lo sintieron, pues ella estaba ahí presente.

    En este disco se mezclan diversos estilos como el ranchero, pop, la balada, así como sonidos innovadores que los productores unieron para lograr un trabajo musical capaz de llegar al corazón y deleitar los oídos de aquellos jóvenes que no han estado familiarizados con las canciones de Rocío y mediante Shaila  podrán ser captados con la esencia de una de las estrellas musicales más amadas del mundo.

    SU GRACIA

    «Quisiera que la gente pueda seguir conociendo a mi madre por medio de mis canciones. Ella le dedicó su vida  a los escenarios y esa gracia me la pasó a mí, es algo que va a estar siempre presente en mi familia de forma generacional», comentó.

    Shaila y sus Dos Culturas

    Así como el disco fue grabado en México y España, SHAILA tiene parte de las dos culturas, la música de ambos países enriquecen su gusto y su manera de interpretar. México es la plataforma y la base de SHAILA, de España emana la fuerza de su familia, el recuerdo y amor de su madre, así como el colorido y el sabor ibérico que viven en equilibrio con su parte mexicana.

    "Este momento ha sido el más triste y a la vez le da pauta a uno de los más felices de mi vida. Lo quiero compartir con todo el pueblo de México y de todo el mundo…Que sientan conmigo y de todo corazón, espero poder estar con ese público durante mucho tiempo. Muchas gracias por el apoyo incondicional".

    SABÍAS QUE...

    • Fue su madre quien la dio a conocer y la puso en contacto con su compañía discográfica, a través de Antonio Blanco, Presidente de BMG México, donde firmó un contrato en el año 2001.
    • En el mes de diciembre del año 2005, interrumpió en México los trabajos de grabación de su segunda producción discográfica al enterarse del agravamiento del cáncer de útero que sufría su madre pues éste se había ampliado hasta los pulmones por lo que tuvo que regresar a la ciudad de  Madrid para acompañarla junto a su familia.
    • Desea cumplir la voluntad de su madre de grabar un disco de dúos, acompañada de diferentes artistas jóvenes masculinos como Alejandro Sanz, Luis Miguel, David Bisbal, Ricardo Arjona, Enrique Iglesias, Chayanne, Luis Fonsi, Juanes, Ricky Martin y Alejandro Fernández, gracias a las posibilidades que hoy nos ofrecen las nuevas tecnologías digitales.
    • En el verano del año 2018 perdió parte de su dedo índice derecho en un accidente al ser mordida por uno de sus perros.

    Shaila en la Actualidad…

    Shaila en la Actualidad…
    Lo último que se conoce de Shaila Durcal, es sobre la supuesta rivalidad con su hermana Carmen Morales por interpretar los temas de su madre y la respuesta que le dio Shaila para acallar los rumores por medio de un video.

    Lo último que se conoce de Shaila Durcal, es sobre la supuesta rivalidad con su hermana Carmen Morales por interpretar los temas de su madre y la  divertida respuesta que le dio Shaila para acallar los rumores por medio de un video lleno de humor que fue compartido en las redes donde aparecen “peleándose”.

    La Revista Española Hola, fue la encargada de reseñarlo, aclarando a su vez que ambas, Shaila Dúrcal y Carmen Morales, han demostrado en diversas oportunidades que están muy unidas pero…

    Aun así, los rumores sobre posibles distanciamientos a lo largo de los años reflejan lo contrario, ya que últimamente se habla sobre un enfrentamiento entre ambas por un supuesto impasse por quedarse con el papel protagonista en un film biográfico sobre la artista.

    SUPUESTA RIVALIDAD

    Ante estos rumores, ellas han respondido de la forma más alegre y entretenida para acabar definitivamente con los mal sanos comentarios con gran sentido del humor.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up