Biografía de Paulo Londra: Un Argentino Estrella

La Biografía de Paulo Londra (1998/04/12 - Unknown) nos acerca a un destacado cantante, rapero, compositor y freestyler argentino, amante del trap argentino, el Rap, y el reggaetón, quien se ha dado a conocer gracias a sus canciones “Condenado para el millón”, “Adán y Eva”, “Nena Maldición”, entre otras no menos aplaudidas.

Puedes Consultar También la Biografía de Ivy Queen

Índice

    Resumen de la Biografía de Paulo Londra

    Biografía de Paulo Londra
    Se sabe que el “Asper Master 23”, como también se le ha apodado, cuando apenas era un niño, quedó muy impactado por una copia de la película 8 Mile sobre el popular rapero Eminem.

    Sus Orígenes

    Paulo Londra vino a este mundo el 12 de abril del año 1998 en la ciudad de  Córdoba, Argentina. Realmente registrado con el nombre de Paulo Ezequiel Londra Farías, es hijo de Paulino Enrique Londra, quien se desempeñó como jefe de la Unidad Inteligencia Criminal de Gendarmería en la misma Córdoba y de una y de una madre ama de casa, de quien poco se conoce. Se sabe que posee un hermano y una hermana.

    Se sabe que el “Asper Master 23”, como también se le ha apodado, cuando apenas era un niño, quedó muy impactado por una copia de la película 8 Mile sobre el popular rapero Eminem, que fue llevada a su casa por su propia hermana, y desde ese día se propuso seguir  los pasos de ese artista estadounidense.

    FRASES CÉLEBRES

    • “La palabra tiene poder y hay que saber usarlo”
    • «Fui a un colegio público y me encontré con muchos compañeros muy agresivos. Yo quería hacerme el rapero y me tomaban de punto, me descansaban y hasta amenazaban con pegarme»

    Sus Estudios y Formación Musical

    Paulo Alondra en cierta ocasión llegó a confesar que no le iba muy bien en las batallas de rap, ya que en tales competencias a menudo triunfaban los grupos  raperos que poseían las barras más agresivas.

    Todo lo contrario de lo que él demostraba, con un estilo más melodioso y técnico. Después de finalizar segundo en esas batallas, decidió estudiar y se mantuvo por dos años formando en derecho en la Universidad, aunque siempre paralelamente se dedicaba a su hobbie componiendo canciones y participando en dichas batallas de rap.

    Pareja e Hija

    Desde el año 2015, este aplaudido cantante con una altura de: 1,78 cm, se convirtió en la pareja de Rocío Moreno. Gracias a una publicación de Instagram, a la edad de 22 años, se supo que el 17 de julio del año  2020, su compañera trajo a este mundo a su hija Isabella Naomi en una clínica de la ciudad de Córdoba.

    Paulo Londra y sus inicios como Cantante

    Se inició cantando como freestyler, llegando a participar en batallas competitivas de rap, lo que lo ayudó a hacerse notar poco a poco. Con tan solo catorce años participaba ya en algunos de las más acreditadas como El Quinto Escalón, la que llegó a ganar.

    Una de las características más importante de Paulo Londra se centra en que creó su propio estilo musical con canciones de flow lento, de acuerdo con la  Biografía de Paulo Londra, que ha sido redactada por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (20219 y que ha sido publicada recientemente en el website buscabiografias.com.

    Se nos muestra diferente en estilo a los otros raperos que usan temáticas como las drogas, la violencia o los insultos. En su caso, las letras generan estado de positividad, llegando a ser muy bien aceptadas por la mayoría de los fanáticos o apasionados de este tipo de música, aún a pesar de los seguidores del hip hop más fuerte.

    Sus Canciones y sus Éxitos

    En el mes de enero del año 2017, lanzó al mercado su primer single, titulado “Relax” y un mes después de su lanzamiento en la plataforma de  YouTube, la canción logró obtener más de diez millones de visitas, logrando llegar luego a treinta y cinco millones en seis meses.

    Luego de rechazar un contrato de una discográfica internacional, en el mes de octubre del año 2017, viajó a Colombia para unirse al productor Ovy on the drums y la compañía discográfica Big Ligas.

    Fue así como logró lanzar al mercado discográfico diferentes canciones como “Confiado y Tranquilo”, “Me Tiene Mal” y “Condenado Para el Millón”.

    Durante el año 2018, presentó un mixtape titulado “Dímelo”, donde logró compilar sus canciones. De igual forma, ese mismo año, editó el tema “Nena Maldición”, en compañía del rapero puertorriqueño Lenny Tavarez, con el cual  tuvo un enorme éxito.

    “Te amo” y “Cuando te besé”

    Seguidamente apareció “Te Amo”, con la agrupación colombiana Piso 21, canción que también resultó ser todo un éxito en América Latina. Ya para el mes de agosto continúa su trayectoria exitosa con el tema “Cuando Te Besé”, al lado de la cantante estadounidense Becky G, ubicándose en el puesto  número 45 en la lista de Billboard Hot Latin Songs.

    Tiempo después, inicia la promoción de la canción “Adan y Eva”, la cual  también llegó a encabezar la lista de Billboard Argentina Hot 100. Para el mes de abril de 2019, Paulo Londra lanzó “Tal Vez”, ubicándose entre las diez canciones más sonadas en la lista de Billboard Argentina Hot 100.

    Fue esta la quinta vez que se posicionaba en un puesto entre las 10 mejores. Por ello, debido a sus aplaudidas actuaciones logró recibir dos nominaciones a los Premios Gardel y varios MTV Millennial Award.

    2019 y sus Sencillos

    2019 y sus Sencillos
    Con "Homerun" fue nominado como “álbum del año” en los Premios Gardel. Pero en el 2020 enfrentó una polémica con Ovy on The Drums y Big Ligas, por los derechos de autor por sus canciones.

    En el año 2019 lanzó al mercado sus  sencillos “Forever Alone”, “Por eso vine”, “Tal vez” y “Solo pienso en ti”, al lado de De La Ghetto y Justin Quiles), con los cuales terminaría de conformar su lista con el fin de estrenar su primer álbum de estudio, Homerun.

    Este álbum fue nominado como “álbum del año” en los Premios Gardel. No obstante, en el año 2020 se vio envuelto en una polémica con Ovy on The Drums y Big Ligas, ya que fue vinculado hasta el año 2025 con la productora discográfica Warner Music en los derechos de autor por sus canciones.

    Pero, se tiene conocimiento de que Paulo Londra nunca dio su aprobación para ello, lo que produjo que este cantante no pudiera hacer el lanzamiento al mercado de sus producciones musicales hasta que lograse la resolución absoluta de este caso judicial por su su contrato con el sello.

    Su Primer Álbum de Estudio

    Su primer álbum de estudio, titulado “Homerun” está conformado por dieciocho canciones donde podemos observar una combinación de balada romántica, reggaetón y trap en el cual participaron Lenny Tavárez, De la Ghetto y Justin Quiles.

    Este trabajo discográfico apareció luego de alcanzar el éxito con varios de sus sencillos como “Condenado para el millón”, “Adán y Eva” y “Nena Maldición”. Este álbum fue presentado el 23 de mayo del año 2019, junto a su sencillo Homerun.

    En el mes de julio del año 2019, participó colaborando con Ed Sheeran en el tema “Nothing on you”, que está incluido en el trabajo del británico No. 6 Collaborations Project.

    FESTIVAL

    A inicios del año 2019, Paulo Londra conformó el lineup para la programación  principal del Lollapalooza que se festejó en Argentina, al lado de Kendrick Lamar y Lenny Kravitz, lo que causó una gran polémica por parte de la crítica especializada, pues en ese mismo festival se le vio festejando con el productor y DJ Steve Aoki.

    Discografía

    “Homerun”

    Sus Premios y Condecoraciones

    2018

    • Premios Jerónimo. Distinción Especial – Ganador
    • Kids' Choice Awards Argentina - Artista revelación – Nominado
    • MTV Europe Music Awards - Mejor artista sudamericano – Nominado
    • Premios Quiero - Mejor vídeo urbano “Te amo” - Nominado
    • Mejor colaboración “Cuando te besé” (con Becky G) - Nominado
    • Premios Martín Fierro - Mejor artista musical – Nominado
    • Galardón otorgado por Latin Music Official Italian Awards - Revelación latina del año - Nominado
    • Latin Music Official Italian Awards - Letra de canción favorita “Te amo” – Nominado

    2019

    • Premios Heat Latin Music Awards - Artista revelación - Nominado - Mejor canción / Álbum de música urbana / trap Canción “Adán y Eva” - Ganador- Mejor canción / “Chica paranormal” – Nominado - Mejor canción / “Dímelo”-  Colaboración del año – Nominado - Mejor colaboración de música urbana / trap – Ganador - Mejor nuevo artista – Nominado.
    • MTV Millennial Awards - Nominado al Mejor instagrammer argentino – Instacrush - Artista argentino del año - Hit del año “Adán y Eva” (Ganador) - Colaboración del año “Cuando te besé”
    • Premios Juventud - Mejor nuevo artista - Nominado.
    • Premios Latin American Music - Nuevo artista del año – Nominado.
    • LOS40 Music Awards (Canción “Adán y Eva” – Nominado.
    • Premios Grammy Latinos - Mejor artista nuevo - Nominado​
    • MTV Europe Music Awards - Mejor artista sudamericano - Nominado​
    • Mejor estilo de artista masculino- Nominado para los Premios Martín Fierro de la Moda.
    • Nominado en los Premios Quiero a Mejor vídeo de artista masculino “Adán y Eva” - Mejor vídeo de trap “No puedo” - Mejor vídeo urbano “Adán y Eva” - Mejor vídeo del año.
    • Premios Martín Fierro Digital - Mejor artista musical – Nominado

    2020

    • Premios Billboard de la música latina - Nominado Mejor nuevo artista del año.
    • Nominado a Álbum del año por “Homerun” en los Premios Lo Nuestro - - Vídeo del año por Party” - Canción urbana / trap del año por  “Adán y Eva”.
    • Premios Spotify Awards – Nominado a Artista más seguido - Artista masculino más reproducido en consolas - Artista masculino más reproducido - En usuarios de 13 a 17 años.
    • Nominado a Mejor artista sudamericano en los Premios Heat Latin Music Awards. .
    • Premios Tu Música Urbano- Nominado a Artista urbano latinoamericano top
    • Nominado en los Premios Carlos Gardel en las categorías de Álbum del año por “Homerun” - Mejor canción / Álbum de música urbana / trap - Mejor colaboración de música urbana / trap por “Party” y “Solo pienso en ti”.

    SABÍAS QUE...

    • En su infancia, confesó haber padecido de bullying por pretender representar el estilo de los raperos, hasta que pudo interpretar un freestyle en el Día del Maestro, donde comenzó a ganarse el respeto de todos aquellos que lo molestaban.
    • Siendo un adolescente practicó básquetbol y fue influenciado por los vídeos que disfrutaba en YouTube sobre Eminem y las competencias populares de rap de plaza en Argentina, como el Halabalusa o El Quinto Escalón.​
    • Debido al éxito de sus sencillos promocionados y su llamativa e espigada figura en la escena emergente del trap en Argentina, recibió una oferta para concretar la firma de un contrato con una discográfica multinacional, pero se dio el tupé de rechazar esa oferta.
    • Logró ingresar a la lista de las veinte tendencias más relevantes de toda Latinoamérica, convirtiéndose en el artista argentino más sonado y escuchado en Spotify.​

    Paulo Londra en la Actualidad...

    Paulo Londra en la Actualidad...
    No pudo obviar a los frenéticos periodistas que a las puerta del sanatorio cordobés (Argentina) lo esperaban para conocer sus impresiones cuando su ex pareja Rocío Moreno trajo al mundo a su segunda hija, Francisca

    Lo último que se conoce de Paulo Londra es que no pudo sacarles el cuerpo a los frenéticos periodistas que a las puerta del sanatorio cordobés (Argentina) lo esperaban para conocer sus impresiones cuando su ex pareja Rocío Moreno trajo al mundo a su segunda hija, Francisca. “La nena ya se bajó una leche, así que estoy chocho”, señaló a Intrusos del Espectáculo, por América TV.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up