Biografía de Romeo Santos: El Rey de la Bachata

La Biografía de Romeo Santos (1981/07/21 - Unknown) nos asoma en esta oportunidad a un cantautor y actor estadounidense que se ha dado a conocer como uno de los bachateros más populares de su generación, siendo conocido  en gran parte de América como el “Rey de la Bachata”,​ por haber sido el líder, vocalista y compositor principal del grupo “Aventura”.

Realmente registrado como Alex Santos, este cantante ha sido aclamado en toda Latinoamérica por sus canciones: Bella y sensual, Eres mía, Necio, La Diabla, Sobredosis, entre otras, no menos aplaudidas, dentro del género de la Bachata.

También te Puede Interesar la... Biografía de Juan Luis Guerra


Índice

Resumen de la Biografía de Romeo Santos

Resumen de la Biografía de Romeo Santos: El Rey de la Bachata Sus Orígenes
Su crianza se produjo en el seno de un hogar muy humilde. Su progenitor incluso se vio en la necesidad de trabajar en la construcción, mientras que su madre se dedicó a los oficios del hogar y a a cuidar de la familia.

Sus Orígenes

Romeo Santos vino a este mundo el 21 de julio del año 1981 en el famoso barrio del Bronx, de la ciudad de Nueva York, ubicada en los Estados Unidos, gracias a sus progenitores Lidia y Francisco Santos, de origen puertorriqueño y dominicano respectivamente.

Su crianza se produjo en el seno de un hogar muy humilde. Su progenitor incluso se vio en la necesidad de trabajar en la construcción, mientras que su madre se dedicó a los oficios del hogar y a a cuidar de la familia.

FRASES CÉLEBRES

  • “Cantaba en la iglesia para conseguir chicas”
  • “Mucha gente dijo que mi éxito sería pasajero, pero aquí estoy”

Parejas e Hijos de Romeo Santos

Con tan solo diecisiete (17) años de edad concibió a su hijo Alex Damián Santos, pero decidió abandonar a su retoño y a su novia por casi dos años. Tiempo después volvió a reencontrarse con su hijo, quien se convirtió en su inspiración para el tema “Mi corazoncito”.

Posteriormente se convirtió de nuevo en padre. Esta vez de Valentino y para el mes de enero del año 2021, participó al mu8ndo de la música el nacimiento de Baby Solano, su tercer hijo.

Se sabe que su cónyuge lleva por nombre Samantha Medina, pero su pareja es conocida como Francelys Infante.

Romeo Santos El Cantante

A la edad de tan solo doce (12) años ingreso al coro de la iglesia de su pueblo. Es conocida su afición a la música de  la bachata, género dominicano en origen y muy popular entre los pobladores del campo.

Desde muy joven, casi a los catorce (14) años de edad, llegó a grabar su primera producción discográfica cuando conformó la agrupación llamada “Los Tinellers de la Bachata”, (haciendo referencia a la pronunciación del término anglosajón, teenagers, que significa adolescentes), apoyado por su primo Lenny y el propio Romeo a mediados de los años 90, en compañía de su primo Henry, además de otros dos amigos.

Su Experiencia con “Aventura”

Su Experiencia con “Aventura”
Abandonó sus estudios a los dieciséis (16) años, cuando presentaron un álbum titulado “Trampa de amor” y decidieron cambiarle el nombre a esa agrupación por “Aventura”, con la cual se dio a conocer musicalmente.

Se tiene información que abandonó sus estudios a la edad de dieciséis (16) años. Para esa época, presentaron un álbum que fue titulado “Trampa de amor”, pero posteriormente decidieron cambiarle el nombre a esa agrupación y la llamaron “Aventura”, con la cual se dio a conocer musicalmente.

Sus Emblemáticas Canciones

Se hizo famoso en la mayor parte de América Latina donde fue bautizado como  “El Rey de la Bachata”, siendo el vocalista y compositor primordial de la agrupación Aventura, donde se destacó como uno de los principales promotores para lograr la popularización de la bachata en el ámbito internacional.

Todo eso lo logró a través de sus aclamadas canciones, muchas de las cuales se convirtieron en éxitos, como “Los Infieles”, “El Perdedor”, “Un Beso”, “Dile Al Amor”, “Por Un Segundo” y “Obsesión”.

En el año 2002, esta última composición ocupó el lugar número uno en Italia por más de dieciséis (16) semanas seguidas. Asimismo, para el año 2009 fue invitado a la Casa Blanca para cantarle al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

2011: Su Etapa Musical como Solista

Luego de diversos discos grabados con “Aventura”, en el mes de abril del año 2011 hizo pública su decisión de separarse de su agrupación para lanzar su carrera artística como solista.

A partir de ese momento consiguió en tan solo cuatro (4) años, posicionar siete (7) sencillos que fueron números uno en el Hot Latin Chart, y ocho (8) en el Hot Tropical Songs Chart.

El 9 de mayo, lanzó al mercado discográfico el primer sencillo como solista, “You”, correspondiente a su primer álbum grabado en solitario, Fórmula, Vol. 1. Esta canción logró posicionarse como la número 1 en las Hot Latin Songs. En el segundo sencillo promocionado, “Promise”, colaboró en su producción el cantante R&B Usher.

“Fórmula, Vol. 2”, fue su segundo álbum, el cual fue presentado el 25 de febrero del año 2014, donde colaboraron artista como Carlos Santana, Marc Anthony, Drake, Nicki Minaj, Tego Calderón y Kevin Hart, llegando a convertirse en el álbum latino con el mayor número de ventas en el año 2014.

Romeo Santos El Compositor

De acuerdo con la Biografía de Romeo Santos, que ha sido escrita por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2018) y que ha sido difundida a través de la página web buscabiografias.com, ha llegado a componer temas para otros intérpretes musicales como Wisin & Yandel (Noche de sexo), Héctor Acosta (Me voy), además de Thalía (No, no, no).

Sus Influencias Musicales

Romeo Santos se ha inspirado en muchos exponentes de la música latina para desarrollar la composición de sus temas, entre los cuales resaltan: Juan Gabriel, Camilo Sesto, Manuel Alejandro; pero dentro de su género se hallan los artistas compositores Juan Luis Guerra y Anthony Santos.

El Cine, la Actuación y Romeo Santos

El Cine, la Actuación y Romeo Santos
Debutó en el film “Fast & Furious 7”, la cual fue estrenada en el mes de abril del año 2015. Su segundo papel como actor se dio para la adaptación fílmica de Angry Birds, el juego de video.

Como actor decidió participar, debutando en el film “Fast & Furious 7”, la cual fue estrenada en el mes de abril del año 2015. Su segundo papel como actor se dio para la adaptación fílmica de Angry Birds, el juego de video.

También el single “Héroe Favorito” se convirtió en el primer sencillo de su álbum “Golden”, el cual fue lanzado al mercado el 21 de julio del año 2017 Para el mes de abril del año 2019, apareció su cuarto álbum de estudio, titulado “Utopía”, donde colaboraron Anthony Santos, El Chaval de la Bachata, Monchy y Alexandra, Luis Vargas, Joe Veras, Zacarías Ferreira, Teodoro Reyes y Elvis Martínez.

Premios y Nominaciones de Romeo Santos

Ha logrado ganar un total de 66 Premios y 152 nominaciones. ​Durante su tiempo de estadía con la banda “Aventura”, Romeo Santos ganó doce (12) premios que fueron otorgados por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).

Esos premios incluyeron canciones del año para sus composiciones, como “Un beso”, “Mi corazoncito”, y “Dile al amor”. Además fue condecorado con un premio ASCAP en el año 2006 por la cubierta de su álbum “Obsesión” de Frankie J, siendo a su vez nombrado como compositor latino del año 2012 y 2013.3

Por otra parte, Romeo Santos compuso e interpretó la canción “No, no, no” para la interprete mexicana Thalía contenida en su álbum “El sexto sentido: Re + Loaded” (2006), con la cual ganó como dúo en la entrega de los Premios Lo Nuestro como canción pop del año, así como tres nominaciones a los Premios Juventud.

SU ALBUM DEBUT

Luego de la separación temporal de la banda en el año 2011, ​este carismático artista lanzó al mercado su álbum debut “Formula, Vol. 1”, siendo nominado para los premios Grammy como el mejor álbum latino tropical y tradicional, recibiendo varias nominaciones por parte de los Billboard Music Awards, Billboard Latin Music Awards, Premios Juventud, Premios Lo Nuestro y Premios Soberano. Por su primer sencillo “You” fue nominado como Canción Tropical del Año en los Billboard Latin Music Awards del año 2012 y el Premio Lo Nuestro del año 2012, siendo galardonado en el año 2012 con los premios ASCAP.

Discografía Producida

Con Aventura

  • Generation Next - 2000
  • We Broke the Rules - 2002
  • Love & Hate - 2003
  • God's Project - 2005
  • The Last - 2009

Álbumes de estudio en solitario

  • Formula, Vol.1 - 2011
  • Formula, Vol.2 - 2014
  • Golden - 2017
  • Utopia - 2019

En vivo

  • The king stays king: sold out at Madison Square Garden

SABÍAS QUE...

  • Su nombre artístico es producto de una mención que hizo del famoso personaje de Romeo en una parte de la canción “Todavía me amas”, perteneciente al álbum “We Broke the Rules”, lo que provocó que muchas féminas lo llamaran «Romeo».
  • A partir del año 2011, ha logrado vender más de 1,7 millones de copias de discos en los Estados Unidos.
  • Es el compositor de casi todos los temas que ha grabado y ha lanzado, tanto con la agrupación “Aventura” como en su experiencia como solista.
  • En el año 2019, realizó una colaboración en su nuevo disco con la ex-agrupación “Aventura”, en su nuevo sencillo “Inmortal”, de la producción discográfica “Utopía”.​
  • En el año 2012, logró agotar todas las entradas en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, cuyo concierto fue lanzado luego al mercado en CD/DVD como el álbum en vivo “The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden”
  • También en el año 2014 logró colmar dos conciertos siendo el artista principal en el famoso Estadio de los Yankees.

Romeo Santos en la Actualidad…

Sus Emblemáticas Canciones

Además de anunciar el nacimiento de su ultimo hijo, Romeo Santos recibirá el Premio Billboard Top Latin Álbum de la Década por su producción discográfica “Fórmula: Vol.2”, La cadena Telemundo y la organización Billboard fueron los encargados de informar este acontecimiento.

Este artista que ha encumbrado y expandido la bachata por todo el mundo desde hace más de dos décadas, subió a recibir su galardón durante la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, que se transmitió en vivo por la cadena Telemundo, desde la ciudad de Miami (EE.UU.) el miércoles 21 de octubre del año 2020.

Santos estuvo esa noche presente en el BB&T Center, ubicado a unos cuarenta (40) kilómetros al norte de la ciudad de Miami. Además del reconocimiento especial, el artista estuvo nominado en seis (6) categorías de los Latin Billboard, incluyendo la cotizada “Artista del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up