Biografía de Karol G: Una Artista Amante de lo Urbano

La Biografía de Karol G (1991/02/14 - Unknown), nos acerca a una destacada cantante y compositora colombiana y una de las más populares del género urbano, que ha interpretado canciones muy aplaudidas como “Ya no te creo”, “Dame Tu Cosita”, todas enmarcadas en el género del reguetón y el trap.

Puedes Consultar También la... Biografía de Daddy Yankee

Índice

Resumen de la Biografía de Karol G

Sus Orígenes y Nacimiento

De acuerdo con la Biografía de Karol G., que ha sido redactada por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2019) y que ha sido publicada en el website buscabiografias.com es hija del músico Guillermo Giraldo y de Marta Navarro, quienes además han procreado dos hijas más: Jessica y Verónica.

Esta afamada artista, cuyo nombre real es Carolina Giraldo Navarro, pero que se ha dado a conocer a nivel artístico con el nombre de Karol G, vino a este mundo el 14 de febrero del año 1991, en la ciudad de Medellín, Colombia.

FRASES CÉLEBRES

  • “Las mujeres somos fuertes e inteligentes”
  • «Hemos dado pasos atrás con el auge del trap»

Su Última Pareja

Al rapero puertorriqueño Anueel AA lo conoció en agosto del año 2018 en el estudio donde se grababa el video musical de su tema “Culpables”, luego de trascurrido un mes de su liberación de la cárcel.

Para el mes de enero del año 2019, esta pareja confirmó ante los medios de comunicación su relación con Anueel AA. Se comprometieron oficialmente el 14 de febrero del año 2019.

Asimismo, para el 25 de abril de ese mismo año, se presentó ante los Premios Billboard de la Música Latina con un hermoso anillo de bodas de diamantes, lo que confirmó el compromiso de esta pareja tan popular en el ámbito de la música y el espectáculo. Sin embargo, para el mes de abril del año 2021, hicieron oficial el rompimiento de esta relación.

Sus Estudios y Formación Musical

Ha hecho estudios en el colegio Calasanz. Tiempo después, decidió estudiar  música en la Universidad de Antioquia y mercadotecnia en la ciudad de Nueva York.

Sus Inicios como Cantante

Sus Inicios como Cantante
Compitió en el reality show “Factor X”, y gracias a este concurso fue capaz de firmar y obtener su primer contrato discográfico, escogiendo el nombre artístico que hoy la define: Karol G.

Fue en el año 2006 cuando compitió en el reality show “Factor X”, y gracias a este concurso fue capaz de firmar y obtener su primer contrato discográfico, escogiendo el nombre artístico que hoy la define: Karol G. Para ese mismo año y con tan solo quince años, lanzó al mercado los sencillos “Vuelvo a caer”, “Como duele” y “La vela”.

Más sobre sus Canciones

Seguidamente, logró grabar varios temas, como “En la playa” (2007), “Por ti” (2008), “Dime que si”, “Así es el amor” y “Me ilusione”, en el año 2009. Posteriormente lanzó al mercado el tema “Mil maneras” junto a Alexander DJ en el año 2010.

Fue en ese tiempo cuando comenzó a desempeñarse como corista para el cantante Reykon, con quien logró lanzar al mercado musical dos temas en conjunto.

Uno de ellos fue “Tu juguete” que fue lanzado en el año 2011, y para el año 2012 produjo el sencillo “301” junto con él mismo cantante, ganando gran notoriedad internacional.

Para el año 2013 lanzó al mercado discográfico “Súper Single”, en el cual se  incluía “Amor de Dos” contando con la colaboración de Nicky Jam, además de otros temas como “Lloro Por Ti” y “Gracias a Ti”, llegando a publicar además  los singles “Ya No Te Creo” y “Manana”.

EN YOUTOBE

Durante el año 2015 y en colaboración con el cantante estadounidense De La Ghetto, logró la edición del tema “Te Lo Quiero Hacer”, cuyo video musical llegó a obtener más de cien millones de visitas en la plataforma de  YouTube.

Colaboración con Sebastián Yatra

Para el año 2016, Karol G. logró presentar dos sencillos: “Casi nada” y “Hello”, acompañada del cantante puertorriqueño Ozuna. Ese mismo año logró colaborar  con Sebastián Yatra en el tema “Lo que siento por ti” y con Daddy Yankee en la canción “Código de amor”.

Al año siguiente (2017), Karol G alcanzó a editar el álbum “Para Aventuras y Curiosidades”, donde incluyó el tema “Mi Mala”, con la que obtuvo un gran éxito y además obtuvo la certificación de disco de oro.

El 2 de mayo del año 2019, también sacó al mercado discográfico “Ocean”, su segundo álbum de estudio, donde aparecen las canciones “Mi Cama”, en duo con Nicky Jam, además de “Culpables” con Anuel AA, “Créeme” con Maluma y “Dame Tu Cosita” con Cutty Ranks. Para el 15 de noviembre de ese mismo año, se hizo merecedora de un Premio  Grammy Latino en la categoría “Mejor Artista Nuevo”.

Aparece en su Vida Anueel AA

Aparece en su Vida Anueel AA
Hacia el mes de febrero del 2021, presentó a sus fanáticos el tema “Location”, cantando en compañía de Anueel AA y J Balvin, la que debutó y se ubicó en la posición sexta de la lista de los Hot Latin Songs de Billboard.

En el mes de abril del año 2020, fue lanzado al mercado el sencillo “Follow” con Anuel AA, quien decidió grabarlo durante la cuarentena en la ciudad de Miami por la pandemia provocada por el COVID-19.

Asimismo, colaboró con los integrantes de Jonas Brothers en la canción “X” y en el mes de julio de este año, llegó a estrenar el sencillo y el video de “Ay, Dios mío!”

Hacia el mes de febrero del año 2021, presentó a sus fanáticos el tema “Location”, el cual interpretó en compañía de Anuel AA y J Balvin, canción que debutó y se ubicó en la posición sexta de la lista de los Hot Latin Songs de Billboard.

Luego, para el 26 de marzo del año 2021 llevó a cabo el estreno de “KG0516”, su tercer álbum de estudio donde pudo contar con las colaboraciones de distintos artistas reconocidos en el mundo de la música y el espectáculo.

TOP 10 ARGENTINA

En el mes de octubre del año 2020, Karol G estrenó “Bichota”, sencillo que escribió apoyada por Ovy On The Drums, alcanzando la máxima posición en la lista Argentina Hot 100 en diciembre de 2020 e ingreso en el top diez de Billboard Global 200. Tambien se lanzaron dos vídeos musicales. El primero, dirigido por Colin Tilley, fue colocado en YouTube en el mes de octubre de 2020. El segundo fue colocado en Facebook en el mes de noviembre del mismo año. A su vez, hizo performances de ese tema en relevantes eventos de premiación como los MTV Europe Music Awards 2020, además de los Billboard Music Awards 2021.

Discografía Producida

  • 2017: Unstoppable
  • 2019: Ocean
  • 2021: KG0516

Giras Realizadas

  • 2017: Girl PowEr Tour72​
  • 2017–2018: Unstoppable Tour73​
  • 2019: Culpables Tour74​
  • 2019–2020: Ocean World Tour75​
  • 2021: Bichota Tour76​
  • 2022: Bichota Tour Recargado.

Premios y Condecoraciones

  • Nominada a los Premios American Music Awards, como Artista femenina favorita – Latina por su canción “Ella misma” y Ganadora de este premio por “Tusa” como Canción Favorita – Latina.
  • Diversas Nominaciones y Ganadora de los Premios Latin American Music Awards, 2018, 2019 y 2021.
  • Ganadora y Nominada a diferentes categorías a los Premios Billboard Latin Music Awards durante los años 2018, 2019 y 2020.
  • Nominada a diferentes categorías y ganadora de los Premios Grammy Latinos 2018 – 2020.
  • Ganadora y Nominada en diversas categorías de los Premios Juventud 2019, 2020 y 2021.
  • Nominada a varios Premios tu Música Urbano en los años 2019 – 2020. Ganadora en la categoría de Colaboración del año (2020).
  • Ganadora en diversas categorías de los Premio Lo Nuestro y ganadora en las categorías Artista femenino del año y Colaboración del año – Urbano.

SABÍAS QUE...

  • ​En el año 2017 lanzó al mercado su álbum debut “Unstoppable”, el cual obtuvo el puesto dos en la lista de los Top Latin Albums de Billboard.
  • A causa de la discriminación en la industria discográfica por ser mujer en el género urbano, se cuestionó varias veces su carrera musical y su continuidad futura.
  • Al cumplir su primer año como cantante fue invitada por el DJ Kio para que actuará como telonera de los conciertos musicales de Don Omar en la ciudad de Cartagena.
  • En cierta ocasión se presentó J Balvin en la fiesta de quince años de una de sus primas, quien cantó a dúo una canción con él.
  • Para el año 2013 renunció a seguir trabajando con Raykon para enfocarse en su proyecto musical como solista.
  • Thom Jurek de la disquera Allmusic calificó el trabajo realizado con “Unstoppable” como “la primera entrada consistente de una mujer en el movimiento musical del trap latino”.

Karol G. en la Actualidad…

Karol G. en la Actualidad…
Con su incursión como actriz en una producción para  Netflix, debutará  frente a la cámara por todo lo alto, en una serie al lado de Sofía Vergara.

En el mes de marzo de este año se supo que Karol G tiene dos compromisos que cumplir en Perú: la anunciada segunda fecha de su show donde la “Bichota” hará gala de sus cualidades artísticas, y su incursión como actriz en una producción para  Netflix, donde debutará  frente a cámara por todo lo grande, en una serie al lado de Sofía Vergara.

Esta producción ha sido titulada con el nombre “Griselda” y en la misma se cuentan los orígenes de la terrible “Madrina de la cocaína”, la cual será  protagonizada por la modelo Sofía Vergara.

Por ello, muchos se han preguntado ¿cuál será el papel de Karol G? Lo único que se sabe es que su personaje se llevará por nombre “Carla” y se convertirá en una joven muy relevante en las acciones desarrolladas por Griselda Blanco, ya que será la responsable de transportar la droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up