Biografía de Luis Fonsi

Al acercarnos a la Biografía de Luis Fonsi (1978/04/15- Unknown) descubrimos a través de su vida y obra artística a un cantante puertorriqueño, quien se ha dado a conocer internacionalmente por su éxito “Despacito”.

Además de su gran éxito “Despacito”, también ha brillado en los escenarios con otros temas musicales como “Corazón en la maleta”, “Llegaste tú”, entre otras no menos aclamadas, enmarcadas en los géneros del pop latino, balada y la bachata...

También Puede Interesarte La... Biografía de Juan Gabriel

Índice

    Resumen de la Biografía de Luis Fonsi: Vida y Obra Artística

    Sus Orígenes y Nacimiento
    Con tan solo tres años disfrutaba imitando a los cantantes del grupo Menudo.

    Sus Orígenes y Nacimiento

    Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, mejor conocido como Luis Fonsi, vino a este mundo el 15 de abril del año 1978 en San Juan (Puerto Rico), gracias a sus padres Alfonso Rodríguez y Delia López-Cepero.

    Es el hijo mayor y se cuenta que con tan solo tres años disfrutaba imitando a los cantantes del grupo Menudo. Cuenta además con dos hermanos menores, Jean, quien es también cantante, y Tatiana Rodríguez.

    FRASES CÉLEBRES

    • “Mis conciertos son un sube y baja de emociones y de ritmo en todo momento”
    • “Todo artista sueña con crear un himno mundial”
    • “Es importante mantenerse fresco y actual”
    • “Aprendí y crecí como compositor de canciones”.
    • “Creces y evolucionas en todo lo que haces”.
    • “Mi género es la balada pop con un toque de R”.
    • “Siempre es mañana para mí hasta las 4 de la tarde”.

    Sus Estudios y Formación Musical

    Según la Biografía de Luis Fonsi, que ha sido redactada por los especialistas  Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2021) y que ha sido difundida a través de la website buscabiografias.com, se sabe que cuando tenía diez (10) años de edad, acompañado de su familia, se trasladó a la ciudad de Orlando (Florida).

    Allí no articulaba ni una palabra en inglés, pero no se opuso a la mudanza. Según contó en una ocasión, su progenitor le comentó que “iba a vivir en la misma ciudad donde vivía Mickey Mouse”.

    Luego de su llegada, se inscribió allí en la escuela Dr. Phillips High School., en la cual logró la creación de un conjunto de música conformado por algunos  compañeros de esa institución.

    ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

    Al culminar sus estudios de bachillerato, la música ya era una pieza muy relevante y vital en su vida. Y ya estando en Cancún, consiguió una beca de la Florida State University School of Music para desarrollar sus estudios musicales de forma consciente, y dedicarse al estudio de la teoría, solfeo, apreciación musical, canto, incluso composición.

    Luis Fonsi El Cantante

    Luis Fonsi El Cantante
    Para enero del 2017, presentó la canción que lo ha marcado en el mundo de la canción “Despacito” acompañado del reguetonero Daddy Yankee, a lo que se le sumó un vídeo que fue producido y grabado en Puerto Rico.

    La carrera de Luis Fonsi comenzó alrededor del año 1998, cuando llevó a cabo el lanzamiento de su primer disco, titulado “Comenzaré”.  Ese álbum tuvo un notable éxito, ubicándose en en el top de ventas, especialmente en los países latinoamericanos, llegando a obtener el Disco de Oro.

    Para el año 2001 lanzó al mercado  su segunda producción discográfica con el nombre de “Eterno”, con el cual obtiene el mismo éxito que el primero álbum y obtiene de nuevo otro Disco de Oro. No obstante, Luis Fonsi continuó con su trabajo esforzándose para la producción de sus nuevos discos, incluyendo también a su carrera artística actuaciones y presentaciones en la televisión y por todo el planeta.

    Luego apareció su disco “Amor secreto”, que unos meses después fue lanzado al mercado también en inglés con el título de “Fight the Feeling”, con el cual  tuvo un merecido gran éxito en los Estados Unidos. Ya hacia finales del año 2003, Luis Fonsi hizo el lanzamiento oficial de su nueva producción discográfica, que fue llamada “Abrazar la vida”, un disco que estuvo compuesto con temas y ritmos más latinos.

    Las Canciones de Luis Fonsi

    Este tema de su autoría “La fuerza de mi corazón”, formó parte de la banda original del film de dibujados animados El Cid. Para el año 2005 sacó a la venta “Paso a paso” y al año siguiente puso en el mercado su primer álbum con sus canciones más sonadas, “Éxitos 98:06”, en el cual presenta una recopilación de sus mejores interpretaciones.

    Durante el año 2008 le correspondió el turno a su otro disco, titulado “Palabras del silencio”, el cual gozó de buena aceptación por la crítica y el público, al igual que los álbumes anteriores.

    Mas tarde llegó “Tierra Firme”, su nuevo álbum, cuyo estreno se llevó a cabo el 28 de junio del año 2011, luego de dieciocho meses de trabajos ininterrumpidos  y de componer más de ciento veinticinco (125) canciones de las que solo fueron escogidas diez (10) para esa producción discográfica. .

    Luis Fonsi con un “Corazón en la Maleta”

    Su vídeo “Corazón en la Maleta”, fue publicado el 25 de marzo del año 2014, correspondiente al primer sencillo de su nuevo álbum al que se tituló “8”, y que fue lanzado al mercado discográfico el 19 de mayo de ese mismo año. Para el mes de enero del año 2017, presentó la canción que lo ha marcado en el mundo de la canción “Despacito” acompañado del reguetonero Daddy Yankee, a lo que se le sumó un vídeo que fue producido y grabado en Puerto Rico.

    Este tema tuvo una repercusión a nivel mundial y fue un exitazo de inmediato. También, el 17 de abril del año 2017 llevó a cabo el lanzamiento de un remix con Justin Bieber.

    DESPACITO

    Para el 1 de febrero del año 2019, fue lanzado al mercado su noveno álbum de estudio, que fue bautizado con el nombre de “Vida”, a través de Universal Music Latin, Esta producción musical presentó los sencillos “Despacito” (en su versión autentica y versión remix), además de ”Calypso”, “Échame la culpa”,  “Imposible” y “Sola”.

    Matrimonios e hijos

    Matrimonios e hijos
    Luis Fonsi anunció en septiembre de 2014, por su cuenta en Facebook que se casó con Águeda López, con quien el 20 de diciembre del año 2016, de nuevo se convirtió en padre de su segundo hijo, Rocco.

    Luego de mantener dos años de relación sentimental, el 30 de diciembre del año  2004, se comprometió con la destacada actriz Adamari López. Pero al  poco tiempo, Adamari manifestó a los medios masivos que había sido detectado un cáncer de seno. La pareja se casó en la Iglesia San José de Caparra en Puerto Rico el 3 de junio del año 2006. Tres años después, exactamente el 8 de noviembre del año  2009, anunciaron a la prensa su separación.

    Tiempo después, estuvo relacionado sentimentalmente con la modelo española Águeda López, con quien logró procrear a su hija Mikaela, que vino a este mundo el 20 de diciembre del año 2011 y fue bautizada el 1 de julio del año  2012 en la ciudad de Córdoba, España, mediante una ceremonia privada.

    Luis Fonsi anunció el 10 de septiembre del año 2014, por medio de su cuenta en Facebook que había contraido matrimonio con Águeda López, con quien el 20 de diciembre del año 2016, de nuevo se convirtió en padre de su segundo hijo, Rocco.

    Discografía Producida

    • 2019 - Vida
    • 2014 - 8
    • 2011 - Tierra firme
    • 2008 - Palabras del silencio
    • 2005 - Paso a paso
    • 2003 - Abrazar la vida
    • 2002 - Fight the Feeling
    • 2002 - Amor secreto
    • 2000 - Eterno
    • 1998 - Comenzaré

    SABÍAS QUE...

    • Conformó un grupo de música llamado Big Guys, con los que cantaba en diversas fiestas escolares y festivales locales con sus compañeros de su Escuela, siendo uno de ellos el famoso Joey Fatone, miembro del grupo N Sync.
    • Además de ingresar al coro universitario, tuvo la oportunidad de participar en varias giras por distintos escenarios de los Estados Unidos y la ciudad de Londres. En esta institución culminó sus estudios con muy buenos resultados en cuanto a su formación académica, especializándose en el ámbito musical.
    • Se consideraba un ecléctico en sus gustos, pues lo mismo disfrutaba oyendo a Stevie Wonder que a Marc Anthony, Luis Miguel o Michael Jackson.
    • Aunque cantaba básicamente en inglés, halló su primera gran oportunidad musical vocalizando en español, que le llegó a través del sello Universal, que observó en Luis Fonsi a un artista natural y aceptó sin vacilaciones a cantar en idioma castellano.
    • Según él mismo confesó, no iba a oponerse a esa propuesta por pretender cantar solo en inglés, pues siempre quiso hacerlo en los dos idiomas.

    Luis Fonsi en la Actualidad

    Luis Fonsi en la Actualidad
    Luis Fonsi se convirtió en una de las estrellas de la velada The Global Gift, que fue celebrada en la ciudad de Marbella en ocasión de su novena edición.

    De acuerdo con la Revista Hola de España, Luis Fonsi se convirtió en una de las estrellas de la velada The Global Gift, que fue celebrada en la ciudad de Marbella en ocasión de su novena edición.

    Acompañado de la actriz y empresaria María Bravo, quien se desempeña como presidenta de The Global Gift Foundation, Luis Fonsi fue el anfitrión de una ceremonia inolvidable, donde trescientos invitados gozaron de una noche repleta de sorpresas, grandes actuaciones y mucha solidaridad.


     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up