Biografía de Madonna

La Biografía de Madonna (1958/08/16 - Unknown) nos revela en esta oportunidad a una actriz y cantante estadounidense y a uno de los grandes iconos de los géneros del pop y dance, cuyas canciones “Like a Virgin”, “Hung Up”, “Like a Prayer”, “La Isla Bonita”, han dado la vuelta al mundo.

También Te Puede Interesar La... Biografía de Meghan Trainor

Índice

    Resumen de la Biografía de Madonna: Vida y Obra Artística

    Resumen de la Biografía de Madonna: Vida y Obra Artística Sus Orígenes y Su Nacimiento
    Es la hija mayor. Sus padres se convirtieron en inmigrantes de Pacentro, Italia, mientras que su progenitora tenía ascendencia francocanadiense. Al ser confirmada en el año 1966, decidió adoptar el nombre de Verónica.

    Sus Orígenes y Su Nacimiento

    Sus progenitores, Anthony Ciccone y Madonna Louise Fortin, la trajeron a este mundo 16 de agosto del año 1958 en la localidad de Bay City, Michigan. Fue registrada con el nombre de Louise Veronica Ciccone, Y actualmente es reconocida como “La Reina del Pop” siendo la hija mayor de esta pareja, que se convirtieron en inmigrantes de Pacentro, Italia, mientras que su progenitora tenía ascendencia francocanadiense. Al ser confirmada en el año 1966, decidió adoptar el nombre de Verónica.

    Las biografías consultadas nos revelan que su padre se desempeñó como ingeniero en las compañías Chrysler y General Motors. Cuenta además con dos hermanos mayores que ella, Anthony, quien nació en el año 1956) y Martin, que vino a este mundo en el año 1957).

    De igual manera, esta pequeña artista de tan solo 1,64 m. de estatura, cuenta con tres hermanos menores, Paula (nacida en el año 1959), Christopher (nacido en el año 1960), y Melanie (nacida en el año 1962).

    SU CRIANZA

    Se crio en las localidades de Pontiac y Avon Township (hoy conocida como Rochester Hills), siendo estos suburbios de la ciudad de Detroit. Se sabe que a la edad de seis años perdió a su madre, quien falleció de cáncer de mama. En el año 1966, su progenitor contrajo matrimonio con la niñera de su familia, Joan Gustafson, llegando a procrear a dos hijos: Jennifer (nacida en el año 1967) y Mario (nacido en el año 1968).

    FRASES CÉLEBRES

    • “Voy a convertir al mundo en una pista de baile”.
    • «No importa quién eres, no importa lo que hiciste, no importa de dónde vienes, siempre puedes cambiar, convertirte en una mejor versión de ti mismo».

    Sus Estudios y Formación Musical

    Ingresó a estudiar a la St. Fredericks; a la St. Andrews Catholic Elementary Schools, y a la West Middle School. Se destacó como buena estudiante y por su conducta poco convencional. Acostumbraba a practicar volteretas, realizar el pino por los pasillos y a subirse la falda para que los muchachos vieran su ropa interior.

    También asistió a la Rochester Adams High School donde llegó a convertirse  en una de las integrantes del equipo de animadoras. Luego de graduarse, se le otorgó una beca de baile para la Escuela de Música, Teatro y Danza de la reconocida Universidad Michigan.

    Obstinada y convincente, acudió a su padre para que le permitiera asistir a las  clases de ballet y éste fue persuadido por el profesor de ballet, Christopher Flynn, para que le dejara comenzar una carrera en la danza. En el año 1978 dejó la universidad y viajó a la ciudad de Nueva York, donde se desempeñó  como camarera.

    Madonna La Cantante

    Se inició en el mundo de la música durante los años 70, carrera que pasó por diferentes etapas colmadas de altibajos, lo que finalmente la llevó a dedicarse  de manera especial a la música disco, pop, dance y electrónica.

    En la ciudad de New York, donde se dedicó a estudiar y a bailar con Alvin Ailey y Pearl Lang, también llegó a actuar en varios film eróticos. Asimismo, llegó a trabajar como modelo fotográfica y tiempo después creó su propia agrupación  con un amigo: The Breakfast Club, donde tocaba la guitarra y la batería.

    Sus Exitosas Canciones

    Sus Exitosas Canciones

    Formó parte de varias agrupaciones y continuamente cambió de representante, llegando a editar su primer sencillo “Everybody” en el año 1983, con el cual dio inicio a su sendero hacia la fama.

    De sus álbumes “Madonna” (1983) y “Like a Virgen” (1984) se lograron vender millones de copias. Y su tercer disco, “True Blue” fue publicado en el año 1986 y se convirtió en un verdadero éxito den las ventas. Para el año 1989 lanzó al mercado su tema “Like a prayer”, con el cual venció todos los récords de ventas.

    Las Películas de Madonna

    Fue la protagonista del film “Buscando a Susan desesperadamente” (1985). También trabajó en Broadway con una obra de teatro que fue titulada “Speed the Plow”, con un considerable éxito. Al lado de Sean Penn (con el quien luego contrajo matrimonio el 16 de agosto del año 1985) protagonizó una nueva producción cinematográfica llamada “Shangai Surprise”, pero esta fue un total  fracaso.

    “Whos that girl” fue lanzada al mercado en el año 1988 y seguidamente “You can dance”. De allí en adelante comenzó una nueva gira que tuvo gran éxito. Ha sido reconocida mundialmente por la provocación que producen sus video-clips y conciertos, así como por lo versátil que son sus shows.

    En el año 1990 se convirtió en la protagonista del film “Dick Tracy”, acompañada por Warren Beatty, con quien se le relacionó sentimentalmente;  y además se encargó de la publicación de la banda sonora de dicha película. Un par de años  después tuvo una participación en la película “Una liga propia”. Durante 1992 se puso a la venta Erotica y en 1994 Bedtime Stories, con el que dio un giro a su carrera además de lograr un gran éxito de ventas.

    Globo de Oro por “Evita”

    Al llegar el año 1996 protagonizó “Evita”, al lado de Antonio Banderas, con la cual logró ganar el Globo de Oro por Mejor Actriz. El disco decidió editarlo con la banda sonora del film y para el mes de octubre del mismo año vino a este mundo su hija Lourdes María Ciccone, que es fruto de su romance con el cubano Carlos León.

    Hacia el año 1998 apareció su álbum “Ray of Light” y en el año 2000 “Music”. SE puede afirmar que sus participaciones en la pantalla grande, a excepción de “Buscando a Susan desesperadamente” y “Evita”, no tuvieron gran popularidad.

    Fue un batacazo en las taquillas de los Estados Unidos cuando hizo su aparición en la pantalla grande en el año 2002. “Swept Away”, una producción de alto presupuesto, que protagonizó y fue dirigida por su pareja, Guy Ritchie, no logró ganarse el apoyo del público.

    AMERICAN LIFE

    A principios del año 2003 sacó a la venta el álbum “American Life”, que fue producido por la propia Madonna y Mirwais Ahmadzai, el cual se vio envuelto  en la polémica. Días antes del lanzar al mercado el primer sencillo, decidió retirar el vídeo por su manifiesto contenido bélico y crítico con los EE. UU.

    Su Triunfo con “American Life”

    Su Triunfo con “American Life”
    En 1996 protagonizó “Evita”, al lado de Antonio Banderas, con la cual logró ganar el Globo de Oro por Mejor Actriz. El disco decidió editarlo con la banda sonora del film y en octubre nació su hija Lourdes María Ciccone,

    El título de su sucesivo trabajo  musical fue “American Life”, que como es su costumbre durante su carrera artística, salió al mercado mediante una edición especial limitada y en formato de lujo, además de estar cubierto con una portada de cuero, bordada y otros accesorios.

    Para el año 2003 sacó al mercado su segundo libro para niños. Luego del poco éxito de “Las rosas inglesas”, Madonna decidió regresar a los escenarios con “Las manzanas del señor Peabody”.

    Y en el mes de noviembre del año 2003 lazó “Remixed and Revisited”, un EP contentivo de siete cortes, donde figuran las colaboraciones con Christina Aguilera, Britney Spears y Missy Elliott, y aunado a esto diversas remezclas y una canción inédita, titulada “Your honesty”.

    Cambio de Nombre: Esther

    Durante el mes de junio del año 2004 la irreverente estrella del pop decidió cambiar su nombre por el de Esther, cuyo origen es hebreo, asumiendo de esta forma un nuevo perfil público enmarcado en la modestia y más acorde con una chica judía que con la de una materialista.

    Por haber sido educada en un ambiente católico, manifestó en el programa 20/20 de la cadena de TV ABC News, que su afinidad con la mítica reina bíblica se debía en parte a sus estudios judíos, también conocido como la cábala. En el mes de marzo del año 2012 sacó al mercado su nuevo álbum, titulado “MDNA” que parece un juego de palabras, que fue concebido entre su nombre, y la calificación de la droga MDMA (éxtasis) en inglés.

    Para el mes de abril esta estrella realizó el lanzamiento al mercado de su  perfume Thruth or Dare, el cual lo diseñó en memoria del olor característico de su madre y con el que concretó finalmente uno de sus mas antiguos y anhelados proyectos. La presentación de su álbum, “Rebel Heart”, fue realizada el 10 de marzo de del año 2015, y desde agosto a diciembre del mismo año se dedicó a en los medios de difusión masivo.

    Llega “Madame X”

    Reveló al mundo el 14 de abril del año 2019, que “Madame X” sería el nombre con el cual bautizaría su próximo álbum de estudio. Su primer sencillo, titulado Medellín y que fue una colaboración con el cantante colombiano Maluma, salió al mercado el 17 de abril. Un mes después, exactamente el 18 de mayo del año 2019, Madonna llevó a cabo una de sus actuaciones más espectaculares frente a 200 millones de personas de todo el mundo durante la gala de Eurovisión.

    También hizo su aparición el escenario del pabellón Expo de Tel Aviv (Israel) donde logró presentar “Future”, uno de los temas de su nuevo disco “Madame X”, grabado en compañía de rapero estadounidense Quavo. Y para el mes de septiembre de ese mismo año, dio inicio a su undécima gira de conciertos, llamada “Madame X Tour”, la que continuó hasta  el mes de marzo del año 2020.

    Madonna y Sus Hijos ¿Cuantos?

    Madonna y Sus Hijos ¿Cuantos?
    Sus hijos son Lourdes María y Rocco Ritchie, y además ha adoptado a cuatro hijos: Chifundo Mercy James, David Banda Mwale y las gemelas Estere y Stella.

    De acuerdo con la Biografía de Madonna, que ha sido redactada por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2022) y que ha sido publicada a través de la website buscabiografias.com, además de haber engendrado a Lourdes María, también  tuvo otro niño nacido el 11 de agosto del año 2000.

    Fue bautizado con el nombre de Rocco Ritchie, y de acuerdo con sus palabras es hijo del director cinematográfico Guy Ritchie, con quien se casó en el mes de  diciembre del año 2000. Además ha adoptado a cuatro hijos: Chifundo Mercy James, David Banda Mwale y las gemelas Estere y Stella.

    Álbumes Producidos

    • 1983 - Madonna
    • 1984 - Like a Virgin
    • 1986 - True Blue
    • 1987 - Whos That Girl
    • 1987 - You Can Dance
    • 1989 - Like a Prayer
    • 1990 - Dick Tracy: Im Breathless
    • 1992 - Erótica
    • 1994 - Bedtime Stories
    • 1997 - Selections From Evita
    • 1998 - Ray of Light
    • 2000 - Rock on ROM
    • 2000 - Music
    • 2001 - Like A Virgin
    • 2003 - American Life
    • 2005 - Confessions on a Dance Floor
    • 2008 - Hard Candy
    • 2012 - MDMA
    • 2015 - Rebel Heart
    • 2019 - Madame X

    Filmografía Donde Ha Participado

    • 2010 - W.E / Directora
    • 2008 - Filth and Wisdom / Directora
    • 2005 - Im Going to Tell You a Secret
    • 2002 - Die Another Day
    • 2002 - Swept Away
    • 2001 - Star
    • 2000 - The Next Best Thing
    • 1996 - Girl 6
    • 1996 - Evita
    • 1995 - Blue in the Face
    • 1995 - Four Rooms
    • 1993 - Dangerous Game
    • 1993 - Body of Evidence
    • 1992 - A League of Their Own
    • 1991 - Shadows and Fog
    • 1990 - Dick Tracy
    • 1989 - Bloodhounds of Broadway
    • 1987 - Whos That Girl?
    • 1986 - Shanghai Surprise
    • 1985 - Desperately Seeking Susan
    • 1985 - Vision Quest
    • 1980 - A Certain Sacrifice

    SABIAS QUE...

    Madonna aparece en el Libro Guinness de los Records como la cantante e interprete más exitosa de todos los tiempos, pues ha llegado a vender más de trescientos (300) millones de discos alrededor de todo el mundo.

    Madonna en la Actualidad…

    Madonna en la Actualidad…
    El valor de su nueva casa asciende a nada más y nada menos que la cantidad de 16 millones de euros, que fueron cancelados por 1,2 hectáreas, rodeadas de frondosas secuoyas y con todo lujo de detalles.

    Lo último que se conoce de Madonna es sobre su nueva mudanza, ya que  acaba de comprar una ostentosa residencia, en la exclusiva zona de Hidden Hills, de la ciudad de Los Ángeles. El valor de esta nueva casa asciende a nada más y nada menos que la cantidad de 16 millones de euros, que fueron cancelados por 1,2 hectáreas, rodeadas de frondosas secuoyas y con todo lujo de detalles.

    Su vendedor fue su compañero de profesión “The Weeknd”, quien la adquirió hace cuatro años, cuando estaba recién construida. La vivienda principal posee 1.250 metros cuadrados, además de nueve habitaciones y once cuartos de baños, a lo que hay que sumarle otros tantos por la casa de invitados.

    Aunado a esto, cuenta con sala de cine, una enorme bodega iluminada por lámparas leds azules, así como un teatro, un espacioso gimnasio y garaje hasta para cinco vehículos. Una inmensa piscina de agua salada con su exclusiva zona de relax y una cancha de baloncesto, se observan adyacentes al eje central del cuidado jardín que adorna esta increíble mansión.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up