Biografía De Jim Morrison - Infancia, Carrera Y Muerte

Jim Morrison dio a luz a la música rock, uno de los géneros musicales más populares, es conocido como cantante principal por su banda "Doors" y también por sus singles y álbumes personales, incluso con los cambios repentinos en los géneros musicales, Morrison siempre será recordado por su innovadora música rock. Conoce la biografía de Jim Morrison y lo que alcanzó durante sus años.

Cabe destacar, que Morrison es conocido principalmente por ser un gran escritor de canciones, también escribió varios libros, vivió una vida polémica llena de vino, mujeres y drogas. Jim Morrison, junto con su banda The Doors, se convirtió en la banda más popular y de alto perfil de América, escribió poemas que su banda sacó como álbum (como "American Prayer") después de su muerte, escribió algunos de los grandes éxitos como "Light My Fire", "Love Me Two Times", "Love Her Madly" y "Touch Me".

📋 Aquí puedes encontrar ✍

Resumen de la biografía de Jim Morrison

biografía de Jim Morrison

James Douglas Morrison nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, condado de Brevard, Florida, Estados Unidos, de padre, futuro almirante George Stephen Morrison y madre, Clara Morrison. Jim era el mayor de tres hijos que tenían una hermana, Anne Robin (nacida en 1947) y un hermano Andrew Lee Morrison (nacido en 1948).

En 1947, Morrison se encontró con un accidente automovilístico a la edad de 4 años, donde fue testigo de la herida y muerte de una familia de indios estadounidenses. Morrison estaba profundamente asustado por este incidente y luego lo narró en la canción "Dawn's Highway" del álbum An American Prayer. Las referencias del accidente de tráfico también aparecieron en las canciones "Peace Frog", "Ghost Song", cantadas por Morrison en los años posteriores. El incidente no solo dejó un profundo impacto en el cantante, sino que cambió sus días de formación, dio repetidos relatos y referencias de este incidente en muchas de sus futuras canciones, poemas y entrevistas.

Su madre, Clara Clarke Morrison, era ama de casa, y su padre, George Stephen Morrison, era un aviador naval que ascendió al rango de Contralmirante. George Morrison fue el comandante de las fuerzas navales estadounidenses a bordo del buque insignia USS Bon Homme Richard durante el incidente del Golfo de Tonkin de 1964 que ayudó a encender la Guerra de Vietnam, también era un pianista experto que disfrutaba tocando para amigos en las fiestas.

Juventud rebelde

Su padre, fue transferido de base a base durante la infancia de Morrison, pero, en la adolescencia, la familia se había establecido en Alexandria, Virginia. Después de terminar la escuela secundaria en Alejandría, tomó varias clases en St. Petersburg Junior College y Florida State University antes de echar raíces en 1964 y dirigirse a la costa oeste.

Después de hacer de Dean's List su primer año, decidió transferirse a la Universidad de California en Los Ángeles para estudiar cine, debido a que el cine era una disciplina académica relativamente nueva, no había autoridades establecidas, algo que atraía mucho a Morrison. "No hay expertos, por lo que, en teoría, cualquier estudiante sabe casi tanto como cualquier profesor", explicó sobre su interés en el cine.

También desarrolló un creciente interés en la poesía en UCLA, devorando las obras románticas de William Blake y el verso Beat contemporáneo de Allen Ginsberg y Jack Kerouac mientras componía el suyo. Sin embargo, perdió rápidamente interés en sus estudios de cine y habría abandonado la escuela por completo si no fuera por su temor a ser reclutado en la Guerra de Vietnam. Se graduó de la UCLA en 1965 solo porque, en sus propias palabras, "no quería ingresar al ejército y no quería trabajar".

Formación de The Doors

Después de graduarse de UCLA en 1965, Morrison comenzó a llevar una vida poco convencional en Venice Beach. Jim y su compañero compañero de UCLA, Ray Manzarek, formaron inicialmente la banda The Doors, a la que pronto se unieron el baterista John Densmore y el guitarrista Robby Krieger. La banda obtuvo su nombre del título del libro de Aldous Huxley, "The Doors of Perception" (una referencia al "desbloqueo" de "puertas de la percepción" a través del uso de drogas psicodélicas). The Doors se formó formalmente como una banda de rock en 1965.

Sabias que...
Jim Morrison era conocido por ser el miembro principal de su banda escribiendo la mayoría de las canciones, pero el guitarrista Robby Krieger había hecho varias contribuciones líricas escribiendo y coescribiendo muchas de las canciones de la banda que incluyen, «Light My Fire «,» Love Me Two Times «,» Love Her Madly «y» Touch Me «.

En 1966, The Doors actuó en el acto de apertura de la participación de la banda Them’s de Van Morrison en el evento "Whisky a Go Go". Jim estuvo muy inspirado e influenciado por la actuación escénica y los actos públicos de Van Morrison. The Doors y Van Morrison junto con su banda se juntaron en la última noche del evento en "Gloria", una canción escrita por Van Morrison.

Éxitos de The Doors

Pronto, The Doors comenzó a ganar popularidad y aclamación como una poderosa banda de rock, probaron por primera vez el reconocimiento nacional después de firmar con Elektra Records en 1967. Doors alcanzó el primer lugar con su sencillo "Light My Fire", en la lista de singles de Billboard Pop.

The Doors apareció en el popular programa de televisión "The Ed Sullivan Show", que había presentado a The Beatles y Elvis Presley a audiencias globales. En 1967, Morrison y su banda produjeron una película promocional para "Break on Through (To the Other Side)", que fue el primer lanzamiento individual de su primer álbum. Todos los miembros de la banda aparecieron en el video que tenía un set oscuro. The Doors hizo muchos otros videos musicales que incluyen "The Unknown Soldier", "Moonlight Drive" y "People Are Strange".

Con el tiempo, se convirtió en una banda de rock muy popular en los Estados Unidos. Después de lanzar su segundo álbum, "Strange Days" Morrison y su banda fueron reconocidos como una excelente mezcla de blues, rock teñido de psicodelia.

Morrison presentó la forma psicodélica de música de su banda a través de su versión de "Alabama Song", de la opereta de Bertolt Brecht y Kurt Weill, "Rise and Fall of the City of Mahagonny". En 1968, The Doors lanzó su tercer álbum de estudio, "Waiting for the Sun" y su cuarto álbum, "The Soft Parade" en 1969.

Tiempos difíciles y muerte

Morrison pasó casi toda su vida adulta con una mujer llamada Pamela Courson, y aunque se casó brevemente con una periodista musical llamada Patricia Kennealy en una ceremonia pagana celta en 1970, dejó todo a Courson en su testamento. (Ella fue considerada su esposa de hecho en el momento de su muerte.) A lo largo de sus relaciones con Courson y Kennealy, siguió siendo un mujeriego infame.

Sabias que...
Comenzó a consumir drogas regularmente a fines de la década de 1960. Además de esto, según los informes, comenzó a llegar a grabaciones de estudio en estado completamente de ebriedad.

Morrison también llegó tarde a espectáculos en vivo y actuaciones, esto resultó en que la banda tocó música instrumental y luego obligó a Manzarek a interpretar voces.

En 1969, mientras se encontraba en una presentación en el concierto que se realizaba en el Dinner Key Auditorium, Miami, Jim supuestamente molestó a la audiencia e intentó provocar un motín entre la multitud, pero fracasó, fue arrestado y el departamento de policía del condado de Dade emitió una orden después de tres días de la actuación. Los cargos de "exposición indecente" fueron etiquetados en Morrison. A partir de entonces, todos los conciertos de The Doors fueron cancelados.

Murió el 3 de julio de 1971, según un registro oficial, Courson encontró a Jim en una bañera de un apartamento en París. No se realizó ninguna autopsia en el cuerpo ya que el médico forense supuestamente no encontró ningún juego sucio en su muerte, no se pudo determinar la causa de la muerte. Dos décadas después, los relatos de dos testigos afirmaron que Morrison había tomado drogas después de beber durante todo un día y que había tosido sangre y había quedado inconsciente. Courson estaba a su lado, quien también murió a la edad de 27 años debido a una sobredosis de drogas.

Lo que se dice de la misteriosa muerte de Morrison:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir