Biografía de Rocío Monasterio

La Biografía de Rocío Monasterio nos muestra en esta ocasión a una empresaria, arquitecta y política española, que incluso llegó a ser diputada en la Asamblea de Madrid.

Es la presidenta de “Vox”, agrupación o movimiento político ultraderechista, que fue creado en defensa de la Comunidad de Madrid, el cual defiende el nacionalismo español, la separación de los poderes y la preservación de las buenas costumbres y tradiciones de las familias tradicionales.

También puedes leer: Biografía de Albert Rivera


Índice

    Resumen de la Biografía de Rocío Monasterio

    Contrajo nupcias con el promotor de bienes y raíces Iván Espinosa de los Monteros, hijo de Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós. Ambos han procreado cuatro hijos en común.

    Roció Monasterio, la actual presidenta de “Vox”, se ha destacado como una entusiasta empresaria, arquitecta y política española, e incluso ser ha desempeñado como diputada en la Asamblea de Madrid.

    Es la presidenta de “Vox”, agrupación o movimiento político agrupación política que emergió en defensa de la comunidad de la ciudad de Madrid, España.

    Vino a este mundo el 4 de febrero del año 1974 en la ciudad de Madrid, España, como hija de padre cubano y de madre española.

    Se sabe, según la Biografía de Roció Monasterio, que sus antepasados cubanos eran terratenientes en la localidad de Cienfuegos, que a la larga se convirtieron propietarios del ingenio azucarero «Manuelita» y de la Compañía Azucarera Atlántica del Golfo, la cual llegó incluso a cotizar en la bolsa de la ciudad de Nueva York.

    Con el triunfo de la revolución cubana, después del año 1959 y la expropiación de sus empresas y propiedades por parte del Estado Cubano, la familia, obligada por las circunstancias, se trasladó a España, donde su visionario progenitor inauguró el primer Kentucky Fried Chicken de su país en el año 1972.​

    Sus Estudios y Formación Profesional

    Inició sus estudios de arquitectura en el año 1992 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la ciudad de Madrid (ETSAM). Obtuvo un Máster de Técnicas de Gestión Empresarial en la Fundación Antonio Camuñas durante los años 1999-2000.

    Para el 15 de mayo del año 2001, contrajo nupcias en la capilla de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (La Moraleja) con el promotor de bienes y raíces Iván Espinosa de los Monteros, hijo de Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós. Ambos han procreado cuatro hijos en común.

    En ese entonces, Monasterio dirigió un estudio que se dedicó a adquirir locales comerciales para transformarlos en lofts y a decorar residencias de lujo, que eran ofertadas a su vez por su esposo.​

    Su Carrera Profesional

    Como ya antes se señaló, se ha desempeñado como arquitecta, titulo obtenido en la Universidad Politécnica de Madrid con una especialidad en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente, por lo que logró ganarse una beca de la Fundación Camuñas para inscribirse en el curso superior como ayudante de profesor de proyectos.

    Durante el año 1997 ocupó  el segundo lugar en la categoría de Europa y África de los premios “ACSA Otis International Student Design Competition”, con la presentación de un proyecto que consistía en la construcción de tres mil (3000) casas en la ciudad de Hong Kong, llamado “From Urban to Private”.

    También se desempeñó como socia de Luxury Rentals SL y para el año 2000 logró concretar en el año 2002, la fundación con su nombre del Estudio de Arquitectura e Interiorismo Rocío Monasterio y Asociados, el cual ha sido  dirigido  por ella misma.

    Este emprendimiento se dedica a la elaboración de proyectos de viviendas, locales y oficinas.​ Además ha laborado como docente ayudante de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de e la ciudad Madrid y en diversos estudios en el ámbito arquitectónico. ​

    Experiencia de Rocío Monasterio

    Experiencia de Rocío Monasterio
    En1997 ocupó  el segundo lugar de los premios “ACSA Otis International Student Design Competition”, por su proyecto para la construcción de tres mil (3000) casas en Hong Kong, llamado “From Urban to Private”.

    Monasterio inició su carrera profesional como proyectista comenzando la década de los años 90. Luego de diez años de experiencia como arquitecta creó su propia empresa de arquitectura (Rocío Monasterio y Asociados)

    • Proyectista Ripoll&Asociados - 1994 - Bermello Ajamil & Partners, Inc. - 1996  - Maix&Herrada Arquitectos        - Entre 1998-1999
    • Consultora de nuevas formas de trabajo - The Business Innovation Consulting Group 1999-2000
    • Colaboradora habitual de Radio Intereconomía - Grupo Intereconomía – Desde el año 2014 y Socia Luxury Rentals SL. - Desde el año 2002
    • Fundadora, socia y arquitecta de Rocío Monasterio y Asociados - Desde el año 2000.

    CARGOS POLITICOS
     

    • Presidenta VOX de Madrid – Desde el 2015
    • Vicesecretaria de Asuntos Sociales de VOX Madrid – Desde el año 2015
    • Candidata por Madrid al Ayuntamiento de Madrid por VOX – Desde el año 2018.

    Las Exigencias Legales

    Luego de titularse como arquitecta, se colegió en el COAM en el año 2009. Antes, en el año 2003, había llegado a firmar planos como arquitecta y certificaciones de diversas obras, que incluían labores de demolición parcial y estructuras. De allí su interés y la necesidad legal de obtener la titulación, colegiación y el visado colegial.

    Luego de ser publicado, Rocío Monasterio tomó la decisión de eliminar los datos referenciales a dichos proyectos que aparecían previamente en su página web. En mayo del año 2021 la Fiscalía de la ciudad de Madrid presentó una querella en su contra por falsificación de documento público.

    Eso se produjo, debido a haber presentado en el año 2016 al ayuntamiento de la ciudad de Madrid unos planos arquitectónicos cuyos sellos eran de visado falsos.

    Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Madrid archivó el expediente, ya que la falsificación era “tan burda y perceptible a simple vista sin necesidad de pericia que resulta incapaz de inducir a error alguno sobre la autenticidad” y, por lo tanto, no poseía las características requeridas para catalogar el hecho como ilícito penal.

    Carrera política de Roció Monasterio

    Carrera política de Roció Monasterio
    En 2011 fue acreedora del premio “Amigos Madrina”. Y el 24 de marzo de 2021 nominada para encabezar la lista para ir a las elecciones de la Asamblea de Madrid de 2021.

    Se sabe, según la Biografía de Rocío Monasterio, que entró a formar parte de la agrupación Vox en el año 2014, de la cual sigue siendo actualmente su presidenta en la ciudad de Madrid.

    A nivel nacional, también es la responsable del área de Asuntos Sociales,​ más específicamente, vicesecretaria de Asuntos Sociales del partido. ​ Para el 18 de abril del año 2019 fue inscrita como cabeza de lista de su partido para las elecciones a la Asamblea de Madrid del año 2019, postulándose a la presidencia de la región.

    Por tal razón, debió ser incorporado José María Marco con el número 2 de la lista electoral. Aparte de sus actividades políticas en Vox, ha sido la fundadora de la Plataforma por las Libertades, ente que se ha dedicado a “combatir la ideología de género”, y del Foro “Generación del 78”, una agrupación de debates sobre temáticas políticas, económicas, culturales e internacionales, que ha sido integrada por un gran número de jóvenes profesionales.

    Por otra parte, y en aras de su buen currículo, para el año 2011 fue acreedora del premio “Amigos Madrina”. Y para el 24 de marzo del año 2021 nominada para encabezar la lista para ir a las elecciones de la Asamblea de la ciudad de Madrid del año 2021.

    ¿Cuáles son sus Posiciones Políticas?

    ¿Cuáles son sus Posiciones Políticas?
    Se ha pronunciado en contra del aborto​ y  la “marcha próvida”, que se realizó en el mes de abril del año 2018.

    Roció Monasterio (del ala derecha) en una manifestación de HazteOír, fue muy enfática en sus señalamientos relacionados con su posición política. Considerada como parte del “núcleo duro” de los miembros de Vox,​ se le ha asociado con grupos “ultraconservadores” y “ultra católicos”.

    Contra el Aborto y los Movimientos Feministas

    Sobre este aspecto, Roció Monasterio se ha pronunciado en contra del aborto​ y  la “marcha próvida”, que se realizó en el mes de abril del año 2018, afirmando  que su agrupación (Vox) se hizo presente en la manifestación porque considera que “es esencial resguardar la vida, la maternidad, la paternidad y la familia”.

    También ha levantado su voz en contra de los  «movimientos feministas radicales», oponiéndose al «negocio de la "ideología de género"» y, aunque se ha identificado como feminista, ha dicho que el “feminismo pretende demonizar el modelo de la familia tradicional”.

    En diciembre del año 2018, denunció que varios grupos feministas la han amenazado de muerte, y que también ha recibido “agresiones físicas, escupitajos, insultos, amenazas y lluvias de piedras”, acotando que la Ley de Violencia de Género ha sido un total fracaso.

    Monasterio: Ley de Violencia de Género: Un Total Fracaso

    Como reemplazo a la Ley de Violencia de Género, Monasterio propone una ley de violencia intrafamiliar, «que sea efectiva no sólo en la protección de las mujeres maltratadas, sino también que proteja a aquellos que son víctimas de la violencia en el ámbito doméstico, como niños, hombres y abuelos».

    En coherencia con las posiciones de HazteOír, ha participado en eventos de esta asociación, como la campaña del autobús del año 2017.40​41​

    Para el mes de diciembre del año 2016 apoyó con su firma un manifiesto que, entre otras cosas, lamentaba la prohibición de las terapias de reorientación sexual para las personas homosexuales.​ Pero en el mes de junio del año 2019 negó haber hecho referencia a tales terapias.

    Rocío Contra el Alquiler de Vientres y la Inmigración Ilegal

    También se ha pronunciado en contra del alquiler de vientres y ha llegado a​ manifestar que “llevaría el Orgullo Gay y las fiestas similares a la Casa de Campo”, y que el “matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer”, pero el resto solo son uniones civiles.

    De la misma forma ha cuestionado la prioridad residencial Madrid Central de la capital, argumentando que ese urbanismo es muy viejo, al pretender “encapsular esa zona con un argumentario falso, el del camelo climático”.

    Igualmente se opone a la inmigración ilegal, señalando que todos los inmigrantes sin sus respectivos papeles “deberían ser expulsados” y aunado a ello defiende la cadena perpetua para los delitos graves. ​ A su vez, condena  el régimen comunista cubano.

    SABÍAS QUE...

    • Nació en medio de la pobreza y la desigualdad social en San Martín, viviendo  sus primeros años de vida en Cuba, donde tuvo que enfrentarse, desde muy joven a la expropiación de la central azucarera de sus padres.
    • Su familia fue la responsable de traer la franquicia de comida rápida KFC a España.

    Actualmente…Visión de Rocío Monasterio

    Actualmente…Visión de Rocío Monasterio
    Ha llegado a recalcar que “no le gustaría la pena de muerte”, pero sí está de acuerdo con la cadena perpetua para aquellos criminales que cometan homicidio o violación.

    Para Rocío Monasterio lo más importante es que el pueblo español resguarde  su memoria histórica. Con relación al sistema judicial de España, esta naciente política ha llegado a recalcar que “no le gustaría la pena de muerte”, pero sí está de acuerdo con la cadena perpetua para aquellos criminales que cometan homicidio o violación.

    Sobre los ideales del feminismo, ha mantenido una posición muy clara: nunca ha creído que las mujeres sean víctimas de los hombres, “ni mucho menos que  tengan que ser sus enemigas”.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up