Biografía de Angelina Jolie

Cuando nos adentramos en la Biografía de Angelina Jolie (1975/06/04 - Unknown), descubrimos a una de las actrices cinematográficas estadounidense de mayor impacto  y una de las actrices más populares de Hollywood, gracias a los films “George Wallace”, “Gia, Mr. & Mrs. Smith”, “Wanted” entre otras...

Puede Interesarte También La... Biografía de Lana del Rey

Índice

Resumen de la Biografía de Angelina Jolie: Vida y Obra Artística

Sus Orígenes y Su Nacimiento

Resumen de la Biografía de Angelina Jolie: Vida y Obra Artística Sus Orígenes y Su Nacimiento
Es hermana del actor James Haven y a su vez es sobrina de la cantante y compositora Chip Taylor. Asimismo, se tiene información de que sus padrinos fueron los actores Jacqueline Bisset y Maximilian Schell.

Angelina Jolie Voight, como realmente fue registrada, vino a este mundo el 4 de junio del año 1975 en la ciudad de Los Ángeles, California, gracias a sus progenitores, la actriz Marcheline Bertrand y el actor Jon Voight.

Se sabe que también es hermana del actor James Haven y a su vez es sobrina de la cantante y compositora Chip Taylor. Asimismo, se tiene información de que sus padrinos fueron los actores Jacqueline Bisset y Maximilian Schell.  Posee ascendencia alemana y eslovaca por parte de padre, y francocanadiense, holandesa y alemana, por parte de su progenitora.

Luego de la separación de sus padres en el año 1976, Jolie y su hermano se fueron a vivir con su madre, quien se vio en la necesidad de abandonar la actuación para prestarle tola la dedicación en la crianza de sus hijos. A la edad de tan solo seis años, junto a su progenitora y su pareja, el cineasta Bill Day, viajaron a la localidad de Palisades, ubicado en Orangetown, condado de Rockland, Nueva York. Al transcurrir cinco años decidieron regresar a la ciudad de Los Ángeles.

FRASES CÉLEBRES

  • “He sido imprudente, pero no soy un rebelde sin una causa”.
  • “Amo a las mujeres y a los hombres de la misma forma”.

Sus Estudios y Formación Artística

Para su época de estudiante llegó a participar en una agrupación de teatro, donde contactó a otras prometedoras estrellas como Ed Harris y Holly Hunter. Luego de esta experiencia, decidió inscribirse en el Lee Strasberg Institute, donde por dos años tuvo una adecuada formación, llegando a participar en diferentes producciones teatrales.

Además asistió a la Beverly Hills High School, donde manifestó sentirse sola y aislada entre los hijos de algunas de las familias más acaudaladas ya que su progenitora  sobrevivía con una modesta pensión económica. Aguantó burlas por su extrema delgadez, y por utilizar gafas y aparatos ortopédicos. Por ello, se cambió a la Moreno High School, una escuela alternativa, donde se transformó en punk.

DIRECTORA DE FUNERARIAS

Renunció a sus clases de actuación, aspirando a convertirse en directora de funerarias, debiendo realizar estudios de embalsamamiento. A los dieciséis años de edad, se graduó en la escuela secundaria y decidió alquilar su propio apartamento, antes de volver a los estudios de actuación.

Sus Adicciones y Padecimientos

Para ese entonces sufría de insomnio, además de trastorno de alimentación y empezó a experimentar con las drogas. A los veinte (20) años de edad, dijo que posiblemente había consumido “casi todas", incluso la heroína. A su vez padeció de depresión y en par de ocasiones, contando con  diecinueve y veintidós años de edad, pensó en el suicido, cuando intentó contratar a un matón a sueldo para que la asesinara.

A la edad de veinticuatro años, sufrió una crisis nerviosa y se mantuvo setenta y dos (72) horas en el salón psiquiátrico del UCLA Medical Center. Dos años después, luego de la adopción de su primer hijo, logró estabilizar su vida. Sostuvo una relación disfuncional con su progenitor, iniciada cuando dejó la familia. Su reconciliación se dio cuando aparecieron juntos en “Lara Croft: Tomb Raider” (2001), pero esta relación se estropeó de nuevo.

SU APELLIDO PATERNO

Por ello solicitó a un tribunal le eliminaran legalmente su apellido «Voight» para cambiarlo por su segundo nombre, que había usado como nombre artístico por mucho tiempo; lo que se le aprobó en el mes de septiembre del año 2002. Por más de seis años no se hablaron, aunque tiempo después empezaron a  relacionarse por el fallecimiento de su progenitora el 27 de enero del año 2007, quien sufría de cáncer de ovarios.

Angelina Jolie La Actriz

De acuerdo con la Biografía de Angelina Jolie, que ha sido redactada por  Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2022) y que ha sido difundida a través de la website buscabiografias.com, a los siete años hizo su primera aparición en el film de 1982 “Lookin' to Get Out,”, que fue coescrita por su progenitor.

Para el año 1993, asumió el papel protagónico de la película “Cyborg 2”, la que no contó con buenas críticas, desmotivándola mucho en ese momento de su vida. Se desempeñó como como modelo y tuvo diversas intervenciones en videos musicales de “Lemonheads”, “Rolling Stones” o “Lenny Kravitz”.

Sus Películas

De “Hackers”  a “Inocencia interrumpida”

En el año 1995, apareció en el film “Hackers” que le confirió un gran reconocimiento, muy especialmente de The New York Times. En  el año 1998 participó en el film “Hell's Kitchen”, además de “Playing by Heart”, al lado de  Sean Connery.

Asimismo, protagonizó el film “Fuera de Control” acompañada de John Cusack, Billy Bob Thornton y Cate Blanchett. Luego trabajó con el actor Denzel Washington en la película “The Bone Collector” (El coleccionista de huesos).

Encarnó el rol de Lisa Rowe en la película “Inocencia interrumpida” del año  1999, que se centró en la vida de "Susanna Kaysen", que fue interpretado por  la actriz Winona Ryder. Jolie ganó en ese entonces un Oscar a la mejor actriz de reparto.

De “60  Segundos” a “Alejandro Magno”

Después participó en el film “60 segundos”, como la ex novia de un ladrón de autos que fue interpretado por Nicolas Cage. En el año 2001 hizo el papel de  Lara Croft, que fue la heroína de Tomb Raider, un papel personaje que la impulsó sobremanera en su carrera artística transformándola en una estrella internacional. En esa adaptación del videojuego "Tomb Raider", se vio en la necesidad de practicar las artes marciales.

Para ese año protagonizó junto al actor español Antonio Banderas  “Pecado original”,  inspirada en la novela de Cornell Woolrich. En el año 2002 la vimos en el film “Siete días y una vida”, y durante el año 2003 volvió a encarnar a "Lara Croft", en la película “Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida”.

Luego la vimos en ”Amar peligrosamente”, al lado de Ethan Hawke, y en el año  2004, fue la protagonista de la producción cinematográfica “Vidas ajenas”, en cuyo año prestó su voz a "Lola" un pez del film “Dreamworks Shark Tale”. Seguidamente la vimos actuando en la película “Alejandro Magno”, de Oliver Stone, interpretando el papel de "Olimpia".

De “Sr. y Sra. Smith” a “Beowulf”

Hizo la comedia de acción “Sr. y Sra. Smith” en el año 2005, que se convirtió en un éxito comercial, acompañada de quien a futuro se convertiría en su pareja sentimental: Brad Pitt. Hacia el año 2006, participó en la película “The Good Shepherd”, que fue dirigida por Robert De Niro e hizo su debut como directora en el documental “A Place in Time”, en el año 2007, abordando veintisiete (27) lugares diferentes del mundo en tan solo una semana.

Protagonizó el documental “Un corazón invencible”, inspirada en el asesinato de Daniel Pearl, reportero de The Wall Street Journal en Pakistán, por el que recibió su cuarta nominación en los Globos de Oro, así como su tercera nominación a los Premios del Sindicato de Actores. Trabajó en ese mismo año para la animación “Beowulf”, que estuvo basada en el poema inglés del mismo nombre y que estuvo dirigida por Robert Zemeckis.

De “Wanted” a “Maleficent: Mistress of Evil”

Para elaño 2008 se le vio en “Wanted”, que se constituyó en la adaptación de una novela gráfica de Mark Millar, y además prestó su voz para el film película “Dreamworks, Kung Fu Panda”.

Fue en ese época cuando Clint Eastwood la contrató para “Changeling” (El intercambio), rodada en el mes de diciembre del año 2007, lo que le concedió una nueva nominación al Oscar por Mejor Actriz.

Tiempo después cumplió con el rodaje de “Salt” (2009) en la ciudad de Nueva York y Washington D. C., donde sufrió una pequeña lesión a nivel de la cabeza. Más tarde la vimos protagonizando “Maleficent” (2014) y “Maleficent: Mistress of Evil”, en el año 2019.

Su Experiencia como Directora

Su Experiencia como Directora
Se estrenó como directora en el año 2011, además fue la guionista de “In the Land of Blood and Honey”, una producción cinéfila que fue  ambientada en la Guerra de Bosnia.

En el año 2011, Angelina Jolie hizo su debut como directora, y además fue la guionista de “In the Land of Blood and Honey”, una producción cinéfila que fue  ambientada en la Guerra de Bosnia.

Para ese mismo año, la lista de la revista Forbes, la ubicó en el primer lugar entre las actrices mejor remuneradas de Hollywood, al lado de Sarah Jessica Parker.

Participó también en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), visitando campamentos humanitarios en diversas partes del mundo.

Sus Parejas e Hijos

Con tan solo catorce (14) años tuvo su primer novio y su progenitora les permitió vivir juntos en su hogar. Luego de terminar esa relación y a la edad de dieciséis (16) años, volvió a poner su dedicación en su carrera como actriz.

En el rodaje del film “Hackers” (1995), tuvo un pequeño romance con el actor británico Jonny Lee Miller, pero luego dejaron de verse por muchos meses, pero hasta que finalmente contrajeron matrimonio el 28 de marzo de 1996.

Comenzó una relación sentimental con la actriz y modelo Jenny Shimizu en el rodaje de “Foxfire” (1996). De acuerdo con Shimizu, su relación fue por muchos años e incluso se prolongó mientras Angelina Jolie estaba con otras personas.

Luego de un noviazgo de dos meses, se casó el 5 de mayo del año 2000, con el actor Billy Bob Thornton, en la ciudad de Las Vegas, a quien conoció trabajando en “Pushing Tin” (1999), y quien se había comprometido con la actriz Laura Dern, mientras que Jolie salía con el actor Timothy Hutton, con quien rodó “Playing by Heart” (1997).

Adopción y Escandalo en Puertas

Jolie y Thornton adoptaron a un niño camboyano en el mes de marzo del año 2002; tres meses después decidieron separarse y divorciarse el 27 de mayo del año 2003. Un par de años más tarde, se vio involucrada a principios del año 2005, en un escándalo al ser acusada por Jennifer Aniston, de ser ella la razón del divorcio entre ella y el actor Brad Pitt.

Angelina, con treinta años, trajo al mundo a una niña el 27 de mayo del año  2006 en Namibia, siendo este el fruto de su relación con Pitt, para ese entonces con cuarenta y dos (42) años de edad. Decidieron llamarla Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, que en idioma hebreo se traduce como paz o tranquilidad.

Matrimonio y Divorcio con Brad Pitt

Matrimonio y Divorcio con Brad Pitt
Se casaron el 23 de agosto del año 2014 en su propiedad, el Chateau Miraval, en Francia. Luego de doce  años de relación, Angelina pidió el divorcio a Brad Pitt, alegando "diferencias irreconciliables" en septiembre del 2016.

Brad Pitt (50) y Angelina Jolie (39), luego de nueve (9)  años de relación y seis (6) hijos en común, decidieron casarse el 23 de agosto del año 2014 en su propiedad, el Chateau Miraval, en Francia.

La ceremonia íntima se cumplió en la capilla del Chateau con familiares y amigos, además de los seis (6) hijos de la pareja. Los mayores -Maddox y Pax- llevaron al altar a su madre. Zahara y Vivienne se encargaron de lanzar pétalos de flores, mientras Shiloh y Knox entregaron os anillos.

Pero luego de doce (12) años de relación, Angelina Jolie pidió el divorcio a Brad Pitt, alegando "diferencias irreconciliables". Lo que se concretó el 15 de septiembre del año 2016.

PAREJAS E HIJOS

En total, Angelina tuvo como cónyuges a Jonny Lee Miller (1996-2000), Billy Bob Thornton (2000-2003) y a Brad Pitt (2014-2016). Sus hijos adoptivos han sido Maddox Chivan (2001), Pax Thien (2003), Zahara Marley (2005), mientras que sus hijos biológicos son hasta la fecha Shiloh Nouv (2006), Knox Leon (2008), Vivienne Marcheline (2008).

Cirugías Practicadas

En el mes de mayo de 2013 hizo público que se había sometido a una doble mastectomía, practicada en el mes de febrero y a la cirugía reconstructiva en el mes de abril del mismo año.

En The New York Times, la actriz explicó que por ser portadora del gen BRCA1, corría el riesgo de contraer cáncer de mamas y de ovarios, siendo sometida en marzo del año 2015, a una doble ovariectomía preventiva al saberse que tenía un 50% de posibilidades de contraer cáncer de ovario por al defecto del gen.

Premios y Condecoraciones

  • Mejor actriz - Miniserie o telefilme - Gia.
  • Mejor actriz de reparto - George Wallace
  • Premios Óscar. Mejor actriz de reparto- Girl, Interrupted
  • Globos de Oro. Mejor actriz de reparto. Girl, Interrupted
  • 1998 - Premios SAG - Mejor actriz – Gia –
  • 2000 - Premios SAG. Mejor actriz de reparto - Girl, Interrupted

Filmografía Donde Ha Participado

Filmografía Donde Ha Participado
Actuó en el film “Salt” (2009) donde sufrió una pequeña lesión a nivel de la cabeza. Más tarde la vimos protagonizando “Maléfica” (2014) y “Maleficent: Mistress of Evil”, en el año 2019.
  • 2021 - Those Who Wish Me Dead - The Eternals
  • 2020 - Come Away - The One and Only Ivan
  • 2019 - Maleficent: Mistress of Evil
  • 2017 - First They Killed My Father - The Breadwinner
  • 2016 - First They Killed My Father
  • 2015 - By the Sea /Directora y guionista
  • 2014 - Maleficent
  • 2013 - Cleopatra
  • 2011 - In the Land of Blood and Honey /Directora y guionista - Flowinhg Girls
  • 2010 - The tourist - Salt
  • 2008 - Atlas Shrugged – Wanted - The Changeling
  • 2007 - A Mighty Heart
  • 2005 - The Good Shepherd - Mr. and Mrs. Smith - Sledge: The Untold Story
  • 2004 - Taking Lives - Sky Captain and the World of Tomorrow – Alexander - Mr. and Mrs. Smith
  • 2003 - Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life - Beyond Borders
  • 2002 - Life or Something Like It
  • 2001 - Original Sin - Lara Croft: Tomb Raider
  • 2000 - Gone In 60 Seconds
  • 1999 - Pushing Tin - The Bone Collector - Hell's Kitchen - Girl, Interrupted
  • 1998 - Hell's Kitchen N.Y.C. - Playing by Heart
  • 1997 - Playing God
  • 1996 - Without Evidence - Mojave Moon – Foxfire - Love Is All There Is
  • 1995 - Hackers
  • 1993 - Cyborg 2

SABÍAS QUE...

  • Posee licencia de piloto desde el año 2004, lo que le permite pilotear pequeños aviones privados. Por ello, cuenta con un Cirrus SR22 con el cual se le ha visto volar en diferentes oportunidades.
  • A su boda se presentó con pantalones de cuero negro y una camisa blanca, en la que estampó el nombre de su novio con su sangre. Se separaron en el mes de septiembre del año 1997 y se divorciaron el 3 de febrero del año 1999.
  • En el año 2003, cuando se le preguntó sobre su bisexualidad, respondió: «Por supuesto».

Angelina Jolie en la Actualidad...

Angelina Jolie en la Actualidad...
Aprovechó su estadía en Roma ubicando locaciones para su nuevo film, ocasión que le sirvió para visitar por sorpresa a los niños de Ucrania, ingresados en el hospital Bambino Gesù del Vaticano.

Lo último que se conoce de Angelina Jolie, de acuerdo con la revista española hola.com, es que  hace poco reapareció la madre biológica de su hija Zahara, quien fue adoptada en el año 2005, en Etiopía.

También que la actriz aprovechó su estadía en la capital italiana para ubicar buenas locaciones para su nuevo film, el pasado miércoles 30 de marzo, ocasión que le sirvió para visitar por sorpresa a los niños de Ucrania, que están ingresados en el hospital Bambino Gesù, propiedad del Vaticano, Roma.

La actriz mostró preocupación por el avance de más de treinta niños allí protegidos y aseguró que reza por el fin de esta guerra, ya que considera que es la única manera de parar el dolor y las huidas de la zona del conflicto.

“Es horrible ver que los niños pagan el precio con vidas perdidas, una salud herida y traumas”, resaltó a la prensa esta enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados desde el año 2012.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up