Biografía de Will Smith

La Biografía de Will Smith (1968/09/25 - Unknown) nos revela a uno de los actores, cómico, rapero, productor cinematográfico y productor discográfico estadounidense más taquilleros de la industria Hollywoodense. Ha tenido un gran éxito en sus dos fases artísticas: como actor y cantante.

Pero su mayor triunfo ha sido gracias a las taquilleras producciones cinematográficas en las que ha intervenido, como ”Soy Leyenda”, “Hombres de Negro”, “Hancock”, “Dos Policías Rebeldes, entre otras. En televisión tuvo una destacada actuación en la comedia “The Fresh Prince of Bel-Air”

También Te Puede Interesar la... Biografía de Messi: El Mejor Futbolista del Mundo


Índice

    Resumen de la Biografía de Will Smith

    Resumen de la Biografía de Will Smith: Vida y Obra Artística Sus Orígenes
    Llevó su crianza en el barrio de Wynnefield. Pero cuando apenas contaba con trece años, sus padres decidieron separarse.

    Sus Orígenes

    Will Smith, quien fue registrado realmente con el nombre de Willard Christopher Smith Jr., vino a este mundo el 25 de septiembre del año 1968 en la ciudad de Filadelfia (EE.UU).

    Es hijo de Caroline Bright y Williard Smith Sr., quien era propietario de una compañía de refrigeración y tiempo después se graduó de ingeniero. Cuenta con otros tres hermanos: Pamela, que es cuatro años de edad mayor, y los gemelos Harry y Ellen, tres años más jóvenes.

    De acuerdo con las website consultadas, como la Biografía de Will Smith, que fue redactada por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2021) y que ha sido publicada en la página buscabiografias.com, llevó su crianza en el barrio de Wynnefield. Pero cuando apenas contaba con trece años, sus padres decidieron separarse.

    SU CRIANZA

    Will Smith fue criado por sus progenitores, Willard y Caroline, quienes residían en el Oeste de Filadelfia. En cierta ocasión reconoció el esfuerzo de su progenitor cuando hace referencia a su papel en la vida y existencia de sus tres hijos: «Veo a mi padre y me pregunto cómo fue capaz de llegar a mantener a cuatro niños bien alimentados, vestidos y hasta calzados, arreglándoselas para hallar tiempo y estar con nosotros.»

    FRASES CÉLEBRES

    • “La vida se vive al límite”
    • “A veces tienes que olvidar lo que se fue, apreciar lo que aún tienes, y esperar lo que está por llegar”
    • «Creo que muchas de las ideas de la cienciología son brillantes y revolucionarias, pero no religiosas».
    • «El noventa y ocho por ciento de los principios de la cienciología son idénticos a los principios de la Biblia… no creo que porque alguien use la palabra thetán para hablar de espíritu, la definición se convierta en algo diferente.”
    • «Soy cristiano. Soy estudiante de todas las religiones, y respeto a todas las personas y todos los caminos.»

    Vida Matrimonial e Hijos

    Se sabe que se casó con Sheree Zampino en el año de 1992, con quien llegó a procrear un hijo, Willard Christopher Smith III, mejor conocido como "Trey", quien vino al mundo el 11 de noviembre del año 1992. No obstante en el año 1995 decidieron divorciarse de mutuo acuerdo.

    Dos años después, contrajo matrimonio el 31 de diciembre del año 1997 con Jada Pinkett, con la que procrearon a Jaden Christopher Syre (nacido en el año  1998) y Willow Camille Reign (2000).

    Sus Estudios y Formación Artística

    Hizo estudios en la Overbrook High School, en la cual le otorgaron su título como graduado.

    Desde Muy Joven Fue Cantante

    De Muy Joven Cantante
    A los dieciséis años de edad y mientras disfrutaba en una fiesta se sintió muy atraído por la música, y fue allí donde hizo contacto con Jeff Townes,

    Cuando cumplió los dieciséis años de edad y mientras disfrutaba en una fiesta se sintió muy atraído por la música, y fue allí donde hizo contacto con Jeff Townes, por lo que decidieron empezar a tocar acompañados de DJ. Jazzy Jeff and the Fresh Prince.

    Townes y Smith llegaron a producir varios álbumes de rap limpios, básicamente orientados a la familia, entre los cuales se incluye el álbum del año 1988 "Él es el DJ, yo soy el rapper", en cuyo contenido se hallaba el hit "Los padres no entienden", y el del año 1989, "Y en esta esquina...", que presentaba el tema "Creo que puedo vencer a Mike Tyson".

    En el año 2005, Will Smith logró ser inscrito en el Libro Guinness, por haber logrado superar el récord de “tres estrenos en un tiempo de 24 horas”.

    Will Smith y El príncipe de Bel-Air

    Para el año 1989, hizo contacto con el productor Benny Medina, a quien se le ocurrió la idea de crear una serie cómica que estuvo centrada en su vida en Beverly Hills. A Will Smith le gustó su idea, y lo mismo sucedió con la NBC la que puso al aire la comedia "The Fresh Prince of Bel-Air".

    Aun así, siguió con su carrera musical, y para el año 1991 DJ Jazzy Jeff and the Fresh Prince lograron alcanzar un éxito mayor en los rankings musicales hasta la fecha con el excelente tema "Summertime", del álbum Homebase.

    SU MOTIVACIÓN

    Esta sitcom, que resultó ser todo un éxito, motivó de gran manera a este actor para ser «la gran estrella de cine de todo el mundo», lo que lo llevó a estudiar profundamente las características habituales de los éxitos de la taquilla. “Seis grados de separación”, no se convirtió en un éxito cinematográfico, a diferencia del film que logró coprotagonizar al lado de Martin Lawrence: “Dos policías rebeldes” (1996).

    Sus Inicios como Actor

    Sus Inicios como Actor
    Hizo su debut en el drama “Where the Day Takes You”; en el año 1993.

    En la pantalla grande hizo su debut en el drama “Where the Day Takes You”; y para el año 1993. Para ese mismo año lanzaron al mercado el último disco de Jazzy Jeff/ Fresh Prince, el decepcionante “Code Red”.

    Películas en las que ha Participado

    En el año 1995 Will Smith coprotagonizó la película de acción “Dos Policías Rebeldes”, que se convirtió en un gran éxito de la taquilla; esta film significó en su trayectoria artística la preparación del terreno para llegar a interpretar su rol protagónico en la película “Independence Day”.

    Un año más después  logro obtener el papel de protagonista en “Men in Black”, que se constituyó en otro gran éxito; pero esta vez y por primera vez grabando bajo su nombre de pila, también obtuvo un gran éxito con el tema rapero de este film.

    De esta manera, Will Smith lidera de nuevo la protagonización de una película donde se encarga de la salvación del mundo. Esta acción se cumple en el año 2035 donde encarnó a un perspicaz detective llamado Del Spooner, quien  investiga un crimen aparentemente llevado a cabo por un androide en “Yo, robot”.

    OTROS FILMS

    A su vez, trabajó en films como “Bad Boys”, “Soy leyenda”, “Hancock, Wild Wild West”, “Enemigo público”, “Shark Tale”, “Hitch y Siete almas” y una que ha sido muy aclamada y que ha quedado sembrada en el corazón de sus fans: “En busca de la felicidad”. Asimismo, llegó a ser nominado para el Óscar al Mejor Actor por su papel de “Ali”, producción que fue estrenada en el año 2001, por su magistral interpretación del recordado boxeador Muhammad Ali.

    Otros Rodajes de Will Smith

    Han sido diversas producciones cinematográficas en las que Will Smith ha figurado en la industria del celuloide. Participó en el rodaje de otras destacadas películas, que aún hoy siguen siendo grandes éxitos de taquilla, como “Independence Day”, “Men in Black”, “Men in Black II”, “Men in Black III”, “After Earth” y la popular “Aladdin”, donde hizo gala de sus dones histriónicas por su inolvidable interpretación.

    Su Debut como Solista

    Pero su debut como solista musical, lo logró con “Big Willie Style”, que fue lanzado en el año 1997, donde además produjo el hit “Gettin' Jiggy With It”. Un par de años despues lanzó al mercado discográfico “Willennium”.

    Con la llegada del año 2002, los proyectos musicales siguieron su rumbo y graba “Born to Reign”, mientras que durante el año 2005 presentó al publico “Lost and Found” con el cual logró ubicarse en el puesto Número seis en la lista de Billboard 200. El sencillo principal “Switch” logró posicionarse en el top diez del Billboard Hot 100.

    Treyball Development, Inc. y sus Donativos

    En compañía de su hermano, Harry Smith, posee una compañía, llamada Treyball Development Inc., cuya sede está ubicada en Beverly Hills y que fue  bautizada de esta forma por su primer hijo.

    Smith y su familia son propietarios de residencias en Star Island, Miami Beach, Los Ángeles, Estocolmo y Filadelfia, lo que no le impidió donar una gran cantidad de dinero para socorrer a los heridos y víctimas del huracán Katrina. También participó donando la cantidad de 4.600 dólares para la campaña electoral del presidente demócrata, Barack Obama.

    Premios y Reconocimientos Recibidos

    Premios y Reconocimientos Recibidos
    Donó una gran cantidad de dinero para socorrer a los heridos y víctimas del huracán Katrina. También participó donando la cantidad de 4.600 dólares para la campaña electoral del presidente demócrata Barak Obama.

    Ha sido nominado en cuatro oportunidades a los Premios Globo de Oro, dos veces a los Premios Óscar; y ha sido ganador de diferentes  premios Grammy.

    Título de caja

    De acuerdo a las biografías consultadas, siendo joven Smith comenzó a ganar suficiente dinero, pero no llegó a concretar el pago de sus impuestos, por lo cual el Servicio de Impuestos Internos le calculó un compromiso de pago de 2,8 millones de dólares, cifra que fue cancelada gracias a un embargo de sus bienes e ingresos. Fue para esa época, cuando, casi en la ruina, en el año 1990 decidió firmar un contrato con la cadena NBC para protagonizar “The Fresh Prince of Bel-Air”.

    Discografía Producida

    Como Solista

    • Big Willie Style (1997)
    • Willennium (1999)
    • Born to Reign (2002)
    • Lost & Found (2005)

    Con DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince

    • Rock the House (1987)
    • He's the DJ, I'm the Rapper (1988)
    • And in This Corner… (1989)
    • Homebase (1991)
    • Code Red (1993)

    Recopilaciones

    • Greatest Hits (2002)

    Filmografía donde ha Participado       

    • 2021 - King Richard
    • 2020 - Bad Boys for Life
    • 2019 – Aladdin / Spies in Disguise / Gemini Man
    • 2017 - Bright
    • 2016 - Collateral Beauty / Suicide Squad
    • 2015 - Concussion / Focus
    • 2014 - Winter's Tale
    • 2013 - After Earth / The Last Pharaoh / Bad Boys III
    • 2012 - Annie / Men in Black III
    • 2008 - Siete almas / Hancock
    • 2007 - Soy Leyenda
    • 2006 - The Pursuit of Happyness
    • 2005 - Hitch
    • 2004 - I, Robot / Jersey Girl
    • 2003 - Bad Boys II
    • 2002 - Men in Black 2
    • 2001 - Ali
    • 2000 - The Legend of Bagger Vance
    • 1999 - Wild Wild West
    • 1998 - Enemy of the State / Welcome to Hollywood
    • 1997 - Men in Black
    • 1996 - Independence Day
    • 1995 - Bad Boys
    • 1993 - Made in America / Six Degrees of Separation
    • 1992 - Where the Day Takes You
    • 1986 - The Imagemaker

    SABÍAS QUE...

    • Will Smith, es un especialista en el cubo Rubik, ya que resuelve este acertijo en menos de un minuto. Por eso, en el film “En busca de la felicidad”, su protagonista Chris Gardner (que fue encarnado por Will Smith), hizo su aparición con el famoso cubo en diferentes escenas.
    • La Revista Forbes lo tiene calificado como la estrella “más financiable” de todo el mundo, todo ello a pesar de la taquilla y la desilusión crítica por su su película del 2013, After Earth.
    • De las veinte (20) películas de ficción en las que ha participado en todo el mundo, dieciséis (16) han logrado acumular ganancias netas de más de 100 millones de dólares por cada una.
    • Tan solo cinco (5) de esa películas han logrado producir más de 500 millones de dólares, por los ingresos mundiales de taquilla.
    • A partir del año 2014, sus películas han logrado recaudar la astronómica cifra de 600 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial.
    • Empezó su carrera como maestro de ceremonias del grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, conformado con su amigo de la infancia Jeffrey «DJ Jazzy Jeff» Townes, que se desempeñaba como DJ y productor.

    Will Smith en la Actualidad…

    Will Smith en la Actualidad…
    Se preparó por todo lo alto para celebrar su triunfo abrazando a su familia. Pero la noche en la que obtuvo su primer Globo de Oro no le resultó una fiesta.

    Lo último que se conoce de Will Smith es que se preparaba por todo lo alto para celebrar su triunfo abrazando a su familia. Pero la noche en la que obtuvo su primer Globo de Oro no le resultó una fiesta.

    De acuerdo con la Revista Hola,la 79º edición de la entrega de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) se convirtió en la más vacía de la historia, sin su gala en directo, sin presentadores, y de paso sin  alfombra roja y sin medios de comunicación.

    Los ganadores fueron anunciados por medio de las redes sociales. La polémica ha envuelto los Globos de Oro, por las fuertes críticas que recibieron en 2021  “por falta de diversidad, prácticas poco éticas y falta de transparencia” al momento de seleccionar tanto a los ganadores como a los artistas nominados.

    GLOBOS DE ORO

    Todo eso, mezclado con el ingrediente de la pandemia que aún hoy estamos viviendo gracias al COVID-19 y a sus interminables variantes, lo que provocó que dicha organización decidiera celebrar sus premios pero con algunas transformaciones significativas, que hicieron generar duras críticas.


     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up