Biografía de Messi: El Mejor Futbolista del Mundo

La Biografía de Messi (1987/06/24 - Unknown) nos revela a un futbolista argentino, quien es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.

Registrado realmente con el nombre de Lionel Andrés Messi Cuccitini, Lionel Messi debutó el 16 de octubre del año 2004 con el F. C. de Barcelona. En su dorsal ha jugado con el número diez (10), el cual le fue retirado en el año 2021, ocupando la posición de delantero.

También puede Interesarte la Biografía de Pelé


Índice

Resumen de la Biografía de Messi

Resumen de la Biografía de Messi: El Mejor Futbolista del Mundo Sus Orígenes Familiares
Al nacer Messi pesó solo tres (3) kilogramos y midió 47 centímetros. Por sus apellidos, posee ascendencia italiana, gracias a que su bisabuelo paterno se vino a Argentina en el año 1883.

Sus Orígenes Familiares

Lionel Messi, vino a este mundo el 24 de junio del año 1987 en la localidad de Rosario, Santa Fe, Argentina, gracias a la unión matrimonial de sus progenitores, Jorge Horacio Messi, trabajador de una fábrica, y Celia María Cuccittini, una limpiadora a media jornada.

Al nacer pesó solo tres (3) kilogramos y midió 47 centímetros. Por sus apellidos, posee ascendencia italiana, gracias a que su bisabuelo paterno se vino a Argentina en el año 1883.

Otros datos familiares, indican que fue criado en medio de una familia humilde y que además cuenta con dos hermanos y una hermana.

FRASES CÉLEBRES

  • “El día que no disfrute en el campo, voy a dejar el fútbol”.
  • “Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor jugador del mundo”.
  • «Nunca he dejado de ser argentino, y nunca he querido dejar de serlo. Me siento muy orgulloso de ser argentino»
  • «Barcelona es mi casa. Tanto la gente como el club me lo han dado todo»
  • «Amo el fútbol, pero la familia está por encima de todo»

Vida Matrimonial e Hijos

A su pareja, Antonella Rocuzzo, la conoció a los nueve años, cuando ella tenía ocho de edad, siendo además prima de su mejor amigo.

Su primogénito Thiago Messi Rocuzzo vino a este mundo el 2 de noviembre del año  2012 en la ciudad de Barcelona, y Mateo, su siguiente hijo, nació el 11 de septiembre del año 2015.

Contrajeron matrimonio el viernes 30 de junio del año 2017. El acto se efectuó en su Rosario natal, donde asistieron alrededor de 260 invitados, entre los que hallaban compartiendo  sus compañeros y excompañeros del FC de Barcelona, así como diferentes miembros de la selección argentina.

Sus inicios como Futbolista

Siendo apenas un niño practicó el fútbol callejero en compañía de sus hermanos, Matías y Rodrigo. También lo hizo con su primo Tomi. Lo apodaron “La Pulga” por su baja estatura.

Con tan solo cinco años de edad comenzó a jugar en el Grandoli, un pequeño equipo futbol que surgió en su barrio, el cual era entrenado por su padre.

En el año 1995, pasó a entrenar en las categorías inferiores del equipo Newells Old Boys, club con el cual llegó a ganar la Copa de la Amistad de Perú en el año 1997.

A la edad de ocho años fue diagnosticado con una deficiencia hormonal asociada con el crecimiento, lo que le impedía obtener un desarrollo físico aceptable, cuyo tratamiento era muy costoso y sus progenitores no contaban con los recursos económicos para costearlo.

Fútbol Club Barcelona

Fútbol Club Barcelona
Fue descubierto por el Fútbol Club Barcelona, por lo que decidió abandonar el Club Atlético Newells Old Boys de Rosario y viajar a Europa junto con toda su familia.

De acuerdo con la Biografía de Leo Messi - Lionel Messi, que ha sido redactada por Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2021) y que ha sido publicada en el website buscabiografias.com, fue descubierto por el equipo Fútbol Club Barcelona.

Tras ese suceso impulsivo, Lionel Messi decidió abandonar el Club Atlético Newells Old Boys de Rosario y viajar a Europa junto con toda su familia.

El club azulgrana se comprometió a cubrir los gastos de su padecimiento hormonal (900 USD por mes). Por varios años recibió a diario dos inyecciones hormonales para su  crecimiento, lo que le permitió crecer 23 centímetros, llegando a alcanzar los 1,70 centímetros de estatura que hoy posee y una talla No. 40 de pie.

Debut de Messi en el FC Barcelona

Su debut fue en el primer equipo del FC Barcelona en el mes de diciembre del año 2003, por medio de un partido amistoso frente al FC Porto, que era  entrenado por José Mourinho, aunque realmente su debut en un partido oficial se concretó al año siguiente, durante la temporada 2004/2005, jugando en un partido de liga frente el RCD Espanyol, siendo el futbolista más joven del Barcelona en participar en la Primera División de la Liga Española (16 años).

Ese club ganó la Liga 2004/05, y al siguiente año la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06. Para la temporada 2006/07 Messi conformó el cuadro titular, marcó una hat-trick en El Clásico enfrentando a su gran rival, el Real Madrid, culminando la temporada con catorce (14) goles en veintiséis (26) partidos jugados.

En la temporada 2008/2009 se glorificó y creció como el mejor jugador del mundo y el FC Barcelona de esta manera consiguió el triplete, llegando. Messi a anotar un total de 38 goles.

BOTA DE ORO

Para la temporada 2009/2010 anotó cuarenta y siete (47) goles, de los cuales 34 fueron en la competencia de la liga. Se hizo acreedor de la Bota de Oro igualando al goleador Ronaldo en la temporada 1996/1997.

El Adiós al Equipo del Barça

El 5 de agosto del año 2021 se hizo el anuncio de que Messi no continuaría formando parte del FC Barcelona, luego de la paralización de las negociaciones para lograr su renovación. A través de un comunicado emitido por el club azulgrana, fue despedido por no poder ser inscrito en La Liga.

Dicho comunicado decía que: “A pesar de haberse logrado un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un contrato nuevo en el día de hoy, no podrá formalizarse debido a dificultades económicas y estructurales (normativa de La Liga española)”..

La renovación del contrato de Leo Messi por el FC Barcelona estaba encarrilada ante la ausencia de firma. El convenio era total y solo hacía falta un encuentro entre Jorge Messi (su padre) y el presidente Joan Laporta para hacerlo realidad e iniciar los actos de renovación.

La reunión se llevó a cabo el jueves 5 en la ciudad de Barcelona y en ella se habló sobre la dificultad para inscribir a Leo Messi por parte del Barça, lo que ha provocó el frenazo en las negociaciones.

Un  Nuevo Equipo: Paris Saint-Germain

Otras biografías reseñan que el PSG (Paris Saint-Germain Football Club) había informado que la rueda de prensa para la presentación de Leo Messi como nuevo jugador de este equipo sería para el 11 de agosto del año 2021 en el auditorio del Parque de los Príncipes.

Se mezcló con este club por medio de un contrato para las dos próximas temporadas, teniendo otra opcional. Su salario estaría ubicado entre los 35 y los 40 millones de euros netos por año, incluyéndose el contrato laboral y el de derechos de imagen.

Leo Messi y la Selección argentina

Leo Messi y la Selección argentina
El 10 de julio del año 2021, Argentina logró ganar de nuevo la Copa América derrotando al equipo de Brasil 1-0 en la ciudad de Río de Janeiro, obteniendo Messi su primer título con la selección mayor.

En la selección de Argentina Lionel Messi se destacó con su brazalete como capitán en varios partidos. En el año 2006 se convirtió  en el jugador más joven de esta selección en participar en una Copa Mundial de Fútbol, con la que ganó el subcampeonato en la Copa América del año 2007. Para el año 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín, Lionel Messi logró obtener una Medalla de Oro.

El 10 de julio del año 2021, Argentina logró ganar de nuevo la Copa América derrotando al equipo de Brasil 1-0 en la ciudad de Río de Janeiro, obteniendo Messi su primer título con la selección mayor. Por otra parte, fue seleccionado como el mejor del torneo y máximo realizador por sus cuatro goles.

Premios y Reconocimientos Obtenidos

Balón de Oro y Bota de Oro

Ha sido comparado con Maradona, quien lo declaró como su sucesor. Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 tiene también la española. El 9 de enero del año 2012 le fue otorgado el Balón de Oro FIFA 2011, en una ceremonia de entrega que fue celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich, luego de superar en la votación a su amigo y compañero de equipo Xavi Hernández y al delantero del equipo del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El 29 de octubre del año 2012 recibió la Bota de Oro, un premio que premia al máximo goleador de las ligas europeas. Los cincuenta (50) goles en 37 partidos que logró anotar en la temporada 2011-2012 lo convirtieron por segunda vez en el mejor a nivel continental, algo que ya había logrado en dos campañas, cuando marcó treinta y cuatro (34) goles.

4TO BALON DE ORO

Para el 7 de enero del año 2013 conquistó por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro, superando en el voto final a Cristiano Ronaldo y a Andrés Iniesta y dejando atrás a los otros jugadores que tenían tres galardones: Marco van Basten, Johan Cruyff y Michel Platini.

Copa Mundial 2014 y Balón de Oro

Con su su selección Argentina, el 13 de julio del año 2014 enfrentó al equipo de  Alemania en la final de la Copa Mundial de Fútbol que fue realizado en Brasil, siendo derrotado su equipo por un gol marcado por Mario Götze exactamente en el minuto 114. Messi fue escogido por la FIFA, siendo merecedor del Balón de Oro en ese Mundial como "Mejor Jugador del Torneo".

Su cuarta Copa de Europa la logró el 6 de junio del año 2015, al derrotar la Juventus en la ciudad de Berlín; con veintiséis (26) títulos y convirtiéndose de esta forma en el argentino más campeón en la historia. El FC Barcelona logró obtener tres trofeos en esa temporada: la Liga BBVA, la Copa del Rey y la Champions League, en este orden.

Messi conquistó el quinto Balón de Oro de su trayectoria futbolística el 11 de enero del año 2016, luego de los obtenidos en los años 2009, 2010, 2011 y 2012. De esta manera, recuperó el cetro del fútbol mundial que Cristiano  Ronaldo había ganado en los dos últimos años, ganándole en las votaciones también a su compañero Neymar Junior.

Una Cuarta Bota de Oro

Una Cuarta Bota de Oro
Messi recibió su cuarta Bota de Oro en Barcelona, siendo esta la sexta en la historia del Barça: en la anterior temporada había hecho 37 goles y Luis Suárez, su compañero de equipo le  hizo entrega del trofeo.

El 24 de noviembre del año 2017, Messi recibió su cuarta Bota de Oro en Barcelona, siendo esta la sexta en la historia del Barça, ya que en la anterior temporada había hecho treinta y siete (37) goles y Luis Suárez, su compañero de equipo fue quien hizo entrega del trofeo.

El Barcelona logró su título No. 26 en su historia y Messi fue proclamado  campeón liguero por décima vez en su trayectoria  luego de ganar al Levante el 27 de abril del año 2019.

La Liga 2018-19 se constituyó en el trofeo No, 34 de Messi con el equipo, un súper récord en la historia del club, que le ha permitido acercarse al futbolista  que más Ligas han llegado a ganar en la historia de la competición.

Para el lunes 23 de septiembre del año 2019, Messi subió al escenario para recibir el galardón “The Best”, el único con el que no contaba en su extenso palmarés.

7MO BALON DE ORO

El 2 de diciembre del año 2019 fue acreedor de su sexto Balón de Oro. El 29 de noviembre del año 2021 logró ganar su séptimo Balón de Oro al superar en los votos a Robert Lewandowski, Jorginho y Karim Benzema. Con sus 34 años, aventaja por dos trofeos a Cristiano Ronaldo, el sexto clasificado.

Proceso Judicial por Fraude Fiscal

En junio del año 2013 Messi canceló a la Agencia Tributaria española diez millones de euros en declaraciones complementarias de impuestos por sus derechos de imagen asociados a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011.

Lo hizo de forma voluntaria luego que un juzgado de Gavà (Barcelona) le imputó junto a su padre haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre los años 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen.

Para el 6 de julio del año 2016, la Audiencia Provincial de Barcelona sancionó a Messi y a su padre con 21 meses de encarcelamiento por fraude fiscal, acusados de defraudar 4,1 millones de euros a la Hacienda por medio de una estructura empresarial en paraísos fiscales, lo que le permitió omitir sus ingresos por la explotación de los derechos de imagen y así evitar el pago de impuestos en España.

SU DELITO FISCAL

El 24 de mayo del año 2017, el Tribunal Supremo español certificó la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, al interponer un recurso por la representación procesal del jugador, siendo considerado autor de tres delitos fiscales. El 23 de junio, la Fiscalía remitió a la Audiencia de Barcelona un documento donde no se opuso a la sustitución de las penas de prisión «en suspenso» por una sanción financiera. El 7 de julio, la Fiscalía decidió aceptar  la pena sustitutoria que estableció el juez, y Messi también canceló la multa.

Palmarés Obtenidos

Trofeos nacionales

  • Liga española. F. C. Barcelona — 2005
  • Supercopa de España. F. C. Barcelona — 2005
  • Liga española. F. C. Barcelona — 2006
  • Supercopa de España. F. C. Barcelona — 2006
  • Copa del Rey. F. C. Barcelona — 2009
  • Liga española. F. C. Barcelona — 2009
  • Supercopa de España. F. C. Barcelona — 2009
  • Liga española. F. C. Barcelona — 2010
  • Supercopa de España — F. C. Barcelona — 2010
  • Liga española. F. C. Barcelona — 2011
  • Supercopa de España. F. C. Barcelona — 2011
  • Copa del Rey. F. C. Barcelona — 2012
  • Liga española. F. C. Barcelona — 2013
  • Liga española. F. C. Barcelona — 2015
  • Copa del Rey. F. C. Barcelona — 2015
  • Liga de España. F.C. Barcelona — 2016
  • Copa del Rey. F.C. Barcelona — 2016
  • Supercopa de España — F. C. Barcelona — España — 2016
  • Copa del Rey. F. C. Barcelona — España — 2017
  • Copa del Rey. F. C. Barcelona — 2018
  • Liga de España. F. C. Barcelona — 2018
  • Liga de España. F. C. Barcelona — 2019

Trofeos internacionales

  • Copa Mundial de Fútbol Juvenil. Selección de Argentina — Países Bajos — 2005
  • Liga de Campeones. F. C. Barcelona — París — 2006
  • Oro en los Juegos Olímpicos. Selección de Argentina — Pekín — 2008
  • Liga de Campeones. F. C. Barcelona — Roma — 2009
  • Supercopa de Europa. F. C. Barcelona — Mónaco — 2009
  • Mundial de Clubes. F. C. Barcelona — Emiratos Árabes Unidos — 2009
  • Liga de Campeones. F. C. Barcelona — Londres — 2011
  • Supercopa de Europa. F. C. Barcelona — Mónaco — 2011
  • Mundial de Clubes. F. C. Barcelona — Japón — 2011
  • Liga de Campeones. F. C. Barcelona — Berlín— 2015
  • Supercopa de Europa. F.C. Barcelona — Tiflis — 2015
  • Copa Mundial de Clubes. F.C. — Japón — 2015

Otros Palmarés

  • Trofeo Joan Gamper. F. C. Barcelona — España — 2004
  • Copa Cataluña. F. C. Barcelona — España — 2004
  • Copa Cataluña. F. C. Barcelona — España — 2005
  • Trofeo Ramón de Carranza. F. C. Barcelona — España — 2005
  • Trofeo Joan Gamper. F. C. Barcelona — España — 2006
  • Copa Beckenbauer. F. C. Barcelona — Alemania — 2007
  • Trofeo Joan Gamper. F. C. Barcelona — España — 2007
  • Copa Cataluña. F. C. Barcelona — España — 2007
  • Trofeo Joan Gamper. F. C. Barcelona — España — 2008
  • Trofeo Joan Gamper. F. C. Barcelona — España — 2010
  • Copa Audi. F. C. Barcelona — Alemania — 2011
  • Trofeo Joan Gamper. F. C. Barcelona — España — 2011
  • Trofeo de París. F. C. Barcelona — Francia — 2012
  • Copa Cataluña. F. C. Barcelona — España — 2013
  • Trofeo Joan Gamper. F. C. Barcelona — España — 2013
  • Chang Champions Cup. F. C. Barcelona — Tailandia — 2013
  • CIMB Challenge Cup. F. C. Barcelona — Malasia — 2013
  • Trofeo Joan Gamper. F.C. Barcelona — España — 2014
  • Trofeo Joan Gamper. F.C. Barcelona — España — 2015
  • Trofeo Joan Gamper. F.C. Barcelona — España — 2016
  • Trofeo Joan Gamper. F.C. Barcelona — España — 2017
  • Copa América. Selección argentina — Brasil — 2021

Sus Distinciones Individuales

  • Balón de Oro- 2009
  • Jugador Mundial de la FIFA - 2009
  • Bota de Oro - 2010,2012, 2013, 2017, 2018, 2019
  • FIFA Balón de Oro - 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2019, 2021.

SABÍAS QUE

  • Cuando no realiza sus entrenamientos habituales, pasa la mayor parte de su tiempo libre durmiendo, jugando videojuegos o saliendo a compartir con su familia.
  • Cuenta con una fundación responsable de apoyar a los niños pobres para que cumplan sus sueños; además fue designado como embajador internacional de la UNICEF.
  • Uno de sus mejores pasatiempos es jugar con la PlaStatio, sobre todo, sin son videojuegos de fútbol donde al parecer es casi invencible, según sus compañeros.
  • La milanesa a la napolitana es su plato preferido: así como los filetes de pechuga de pollo empanados, bañados con salsa de tomate, además de rebanadas de jamón, gratinado con queso. Pero son las que prepara su mamá, no las que preparan los restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up