Biografía de Katherine Langford

La Biografía de Katherine Langford nos acerca a una talentosa pianista, actriz y cantante que logró  el reconocimiento mundial y las aclamaciones de la crítica de arte cinematográfico por su papel de “'Hannah Baker” en la serie original de Netflix "Por trece razones", la cual se convirtió en un fenómeno mundial poco después de su estreno el 31 de marzo de 2017.


Índice

    Resumen de la biografía de Katherine Langford

    Biografía de Katherine Langford: Vida y Trayectoria Artística
    Esta bella actriz se ha dado a conocer dentro del mundo del espectáculo por su papel en la serie “13 Reasons Why".

    La bella Katherine Langford, también conocida como Katherine Anne Langford, es una destacada cantante y actriz australiana, que se ha dado a conocer dentro del mundo del espectáculo por su papel en la serie “13 Reasons Why" y diversas producciones cinematográficas como “Love, Simon”; “The Misguided”; “Imperfect Quadrant”, entre otras.

    Vino al mundo el 29 de abril del año 1996 en Perth, Australia, producto de la unión conyugal entre sus padres, Elizabeth Langford, doctora en pediatría y Stephen Langford, Director de servicios médicos en el Royal Flying Doctor Service.

    Su crianza se llevó a cabo en Applecross, un suburbio de la ciudad de Perth, con quien ha compartido sus días con su hermana llamada Josephine.

    Katherine Langford y su Formación Básica y Profesional

    De acuerdo con la Biografía de Katherine Langford, que ha sido escrita por Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2019) y que fue publicada en el website buscabiografias.com, hizo la educación básica en la Perth Modern School, donde se convirtió en una destacada nadadora y más tarde preparó su voz en el Conservatorio Real de Escocia.

    Como Cantante…

    Cuando tenía apenas 16 años de edad, acudió al concierto de Lady Gaga, lo cual le sirvió de inspiración para capacitarse en la interpretación del piano y a abandonar su equipo de natación.

    Luego comenzó a impartir clases de voz en el año 2005, además de  entrenamiento vocal en los géneros clásico, jazz, y contemporáneo. Posteriormente decidió estudiar la carrera de actuación en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Australia y en la Academia Principal de Artes Escénicas de la ciudad de Perth.

    Como Actriz…

    Como Actriz…
    Su debut en la pantalla grande lo llevó a cabo con el cortometraje “Daughter”, donde apareció interpretando a Scarlett. Esta producción fue presentada y participó en el Festival de Cannes de 2016.

    Algunos de sus primeros papeles escénicos logró obtenerlos en títulos como “Evita”, “Godspell”, “Hotel Sorrento” y “Te Deum”. Pero su debut en la pantalla grande lo llevó a cabo con el cortometraje “Daughter”, donde apareció interpretando a Scarlett. Esta producción fue presentada y participó en el Festival de Cannes de 2016.

    También ha participado como actriz en producciones cinematográficas independientes como “Misguided” o “Imperfect Quadrant”. En el año 2016, audicionó para la televisión optando por un papel en la serie “Will”, sobre la vida y obra del joven William Shakespeare, pero no consiguió el papel.

    También puedes leer: Biografía de George Pierre Seurat

    Frases Célebres de Katherine Langford

    "Me encanta la oportunidad de generar cambios en la vida de las personas"

    “Solo quiero seguir haciendo buenos proyectos con buena gente”

    La Consagración le llegó con “Por Trece Razones”

    No obstante, resultó seleccionada como protagonista para encarnar el papel de  Hannah Baker junto a Dylan Min en la serie de Netflix “13 Reasons Why” (2017) que fue su primer trabajo en Estados Unidos, por cuya magistral interpretación fue considerada para los premios Emmys, además de recibir una nominación a los Globos de Oro.

    Esta serie está basada en el libro de Jay Asher, proyecto que se concibió bajo la idea primaria de ser una película y terminó siendo una serie de televisión, donde Katherine Langford logró el reconocimiento internacional y los aplausos de la crítica por su papel en la serie original de Netflix "Por trece razones", que se convirtió en un fenómeno internacional luego de su estreno el 31 de marzo del año 2017.

    Posteriormente coprotagonizó la exitosa cinta romántica LGBT+ “Love, Simon” (2018), al lado de Nick Robinson, Keiynan Lonsdale y su compañero de “13 Reasons Why” (2017), Alex Standall.

    Además, fue contratada para que prestara su voz al personaje Steffy en la serie animada “Robot Chicken” (2018). En la misma también trabajó Maisie Williams, quien es conocida por su papel interpretativo de Arya Stark durante la serie “Juego de Tronos”.

    En el año 2019, coprotagonizó “Knives Out”, una comedia negra, y en el año 2020 participó en “Spontaneous”, lo que le valió una nominación a los Critics' Choice Super Awards como la  mejor actriz de Science Fiction/Fantasy Movie.

    ¿Cuál es la trama de la Serie “13 Reasons Why”?

    ¿Cual es la trama de la Serie “13 Reasons Why”?
    En esa oportunidad, Katherine Langford, realizó la audición respectiva vía Skype, obteniendo este papel, cuyo trabajo de interpretación luego fue reconocido con muy buenas y acertadas críticas.

    Esta Serie nos cuenta la historia de una adolescente que, días antes de quitarse la vida llega a grabar  trece (13) cintas que las dejó a cargo de su amigo Tony Padilla (Christian Navarro), donde detalladamente explica  los motivos que la llevaron a tomar tan drástica decisión: el suicidio.

    En el transcurso de esta serie se ve como cada una de las cintas grabadas por la protagonista va afectando a cada uno de los estudiantes que se han involucrado en las circunstancias que condujeron al suicidio de Baker y cómo la escuela se enfrentó y batalló duro para mantener ocultos una serie de atropellos, abusos y acosos que fueron perpetrados por el jugador estrella de dicha  institución.

    En esa oportunidad, Katherine Langford, realizó la audición respectiva vía Skype, obteniendo este papel, cuyo trabajo de interpretación luego fue reconocido con muy buenas y acertadas críticas.

    Hay que acotar que, si bien esta serie está concebida para el público adolescente, la misma también trata sobre temas tan serios en nuestra sociedad como el acoso, el suicidio, la salud mental, el abuso sexual y la lentitud del sistema judicial cuando se trata de menores de edad.

    Langford comparte protagonismo en esta serie, con: Dylan Minnette (como Clay Jensen); Justin Prentice (como Bryce Walker); Alisha Boe (como Jessica Davis); Christian Navarro (como Tony Padilla); Brandon Flynn (como Justin Foley); Devin Druid (como Tyler Down); Ross Butler (como Zach Dempsey), además de Miles Heizer (como Alex Standall).

    FRASES CÉLEBRES

    • «Me encanta la oportunidad de generar cambios en la vida de las personas»
    • “Solo quiero seguir haciendo buenos proyectos con buena gente”

    Recorrido Artístico de Katherine Langford

    Filmografía

    • 2016 Daughters /Cortometraje
    • 2016 Imperfect Quadrant
    • 2017 The Misguided
    • 2018 Love, Simon
    • 2019 Knives Out
    • 2020 Spontaneous

    Televisión

    • 2017 13 Reasons Why
    • 2019 RuPaul's Drag Race
    • 2020 Cursed
    • Enlaces de interés:
    • Katherine Langford - IMDb

    Lo Más Reciente de Katherine Langford

    Lo Más Reciente de Katherine Langford

    Cursed

    Es seleccionada para protagonizar la serie fantástica original “Cursed”, una producción y adaptación del cómic de Frank Miller y Tom Wheeler, hecha por Netflix, que fue estrenada en el año 2019.

    Esta producción está basada en su novela ilustrada y homónima, cuya  historia gira alrededor de 'Nimue', una hermosa heroína adolescente poseedora de una misteriosa virtud, cuyo destino la llevará a convertirse en la vigorosa (y trágica) Dama del Lago.

    Con Amor, Simón

    Hay que reconocer que en el ámbito cinematográfico, el papel más reciente de esta joven actriz ha sido el de 'Leah Burke' en “Con amor, Simon”, dirigida por  Greg Berlanti, acompañada de Jennifer Garner, Nick Robinson y Alexandra Shipp.

    En esta comedia (dramática romántica), que realmente está basada en la novela inspirada "Yo, Simon, Homo Sapiens", de Becky Albertalli, se desarrolla  en torno a un adolescente gay (Robinson), que todavía no se ha declarado.

    Robinson tiene temor de salir del armario y debe admitir su identidad y sobrellevarla frente a sus amigos, su familia y sus compañeros de clase, cuando su secreto corre peligro.

    Esta película, distribuida por FOX 2000, ha sido estrenada en Estados Unidos el 16 de marzo de 2018 y desde ese momento ha sido nominada a un premio People's Choice (2018) en la categoría de "Comedia favorita". También ganó un premio Teen Choice (2018) en la categoría de "Mejor comedia".

    Spontaneous

    Aunado a esto, Langford rodó recientemente el thriller independiente de ciencia ficción “Spontaneous”, que ha sido escrito y dirigido por Brian Duffield.

    Esta historia trata sobre “Mara Carlyle” (Langford) durante su último año en el instituto, donde su vida transformada para siempre cuando sus amigos de clase explotan sin razón aparente.

    El filme está basado en la novela juvenil escrita por Aaron Starmer, y Langford terminó el rodaje en marzo de 2018.

    Lo Último de Katherine Langford

    Lo Último de Katherine Langford
    Katherine Langford también participa en la producción “Knives Out” de Rian Johnson

    Katherine Langford también participa en la producción “Knives Out” de Rian Johnson, donde ha cubierto diferentes facetas, porque es una cantautora de talento, nadadora consumada y sabe interpretar muy bien el piano.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up