Biografía de Thomas Edison

La Biografía de Thomas Edison (1847/02/11 - 1931/10/18) en esta oportunidad nos muestra a uno de los inventores estadounidenses más renombrado de todos los tiempos, cuyas novedosas creaciones como la lámpara incandescente, el Fonógrafo, entre otros, han marcado la vida de toda nuestra humanidad.

También puede interesarte... Biografía de Albert Einstein


Índice

    Resumen de la Biografía de Thomas Edison

    Resumen de la Biografía de Thomas Edison: Vida y Obra Científica
    Su impacto ha sido de tal magnitud que aun sus invenciones siguen vigentes e incidiendo en el desarrollo científico-tecnológico y socio-económico cultural de los pueblos.

    Los aportes de Thomas Alva Edison, como realmente fue registrado, ha sido determinante desde el siglo pasado hasta hoy, pues su impacto ha sido de tal magnitud que aun sus invenciones siguen vigentes e incidiendo en el desarrollo científico-tecnológico y socio-económico cultural de los pueblos.

    Thomas Alva Edison vino a este mundo el 11 de febrero del año 1847 en la ciudad de Milan, Ohio (EEUU), siendo el séptimo y último hijo de Samuel Ogden Edison Jr., un chamarilero de origen holandés, y de Nancy Matthews Elliott, una institutriz de bajo nivel cultural.

    Vida Matrimonial

    Tuvo como cónyuges a Mina Miller (m. 1886-1931) y a Mary Stilwell (m. 1871-1884), con quienes procreo varios hijos, tales como Marion Estelle (1873-1965), Thomas Alva (1876-1935), William Leslie (1878-1937), Madeleine (1888-1979), Charles (1890-1969) y Theodore Miller (1898-1992).

    FRASES CÉLEBRES

    • “Lo que eres se mostrará en lo que haces”
    • «Una experiencia nunca es un fracaso, pues viene a demostrar algo»

    Estudios y Formación de Thomas Edison

    Estudios y Formación de Thomas Edison
    Tan solo asistió al colegio por tres meses en la localidad de Port Huron (Michigan). Los maestros que lo tuvieron durante ese período que asistió a la escuela lo calificaron como un “alumno retrasado”.

    Según la Biografía de Thomas Edison, que ha sido redactada por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2002) y que después fue publicada en el portal web buscabiografias.com, tan solo asistió al colegio por tres meses en la localidad de Port Huron (Michigan).

    Los maestros que lo tuvieron durante ese período que asistió a la escuela lo calificaron como un “alumno retrasado”, por lo que su progenitora se responsabilizó de darle la formación básica.

    Al cumplir los diez años de edad, su madre se inquietó y buscó la manera de proveerle algunos libros de ciencia, sobre todo de física, e incluso tomó la decisión de hacerle la instalación de un pequeño laboratorio de química, ubicado en una de las habitaciones de su propio hogar.

    Thomas Edison: Pregonero y Vendedor de Periódicos

    Contando con solo doce años de edad, Thomas Alva Edison empezó a vender periódicos cerca del tren que hacía el trayecto entre Port Duron y Detroit, mientras en su tiempo libre se dedicaba a hacer experimentos con imprentas y con diferentes aparatos mecánicos y eléctricos.

    También compró una máquina un tanto vieja para imprimir que halló en una ocasión, la cual instaló en un tren y, con las noticias de las que se enteraba diseñó un periódico para los viajeros.

    Fue de esta manera como nació su Weekly Herald. Durante el año 1862 logró publicar un Semanario, el Grand Trunk Herald, que fue impreso en un furgón de mercancías que a su vez lo aprovechaba como su laboratorio.

    Tras una valiosa e inolvidable hazaña en la que le salvó la vida del hijo de un jefe de estación, fue recompensado con el dictado de un curso de telegrafía.

    De Telegrafista a Inventor

    De Telegrafista a Inventor
    Logró montar en el año 1876 su propio laboratorio. Después logró el diseño de un sistema telegráfico automático con el cual se mejoraba la calidad y celeridad de cada transmisión.

    Durante su labor como operador de telégrafos, Thomas Alva Edison fue cuando llegó a crear su primer invento apreciable, un repetidor telegráfico con el cual se podían transmitir mensajes de forma automática a una segunda línea sin estar presente el operador.

    Luego de permanecer un cierto tiempo como operador de telégrafos, logró obtener un empleo en la ciudad de Boston (Massachusetts), pero dedicando todo su tiempo libre al proceso de investigación.

    Su dedicada labor en la compañía de telégrafos Gold and Stock de Nueva York, le permitió mejorar los aparatos diseñados, así como los servicios de la empresa.

    En ese tiempo, se ganó cuarenta mil dólares ofreciendo accesorios y vendiendo agregados telegráficos, logrando montar en el año 1876 su propio laboratorio. Después logró el diseño de un sistema telegráfico automático con el cual se mejoraba la calidad y celeridad de cada transmisión.

    Thomas Alva Edison y sus Inventos

    Su maravilloso y gran invento desde la telegrafía consistió en la creación de una serie de aparatos que permitían la transmisión sincrónica o simultánea de distintos mensajes por una sola línea, lo que provocó el incremento del uso de las líneas telegráficas que ya existían.

    Este invento de Thomas Alva Edison asociado al transmisor telefónico de carbono fue determinante para el desarrollo y evolución del teléfono, que recientemente ya había sido patentado por Alexander Graham Bell, físico estadounidense y pionero de la telefonía.

    Pero para el año 1877 Edison hizo público el haber inventado un Fonógrafo por medio del cual se podían grabar las ondas sonoras en un pequeño cilindro de papel de estaño. Este invento revolucionó el concepto de la música hasta ese momento escuchada y disfrutada.

    Thomas Edison y la Bombilla que Dio Luz al Mundo

    Thomas Edison y la Bombilla que Dio Luz al Mundo
    En 1879 exhibió su inolvidable bombilla eléctrica incandescente, siendo este su invento más importante hasta el día de hoy.

    Ante un público incrédulo, pero esperanzado, en el año 1879 exhibió su inolvidable bombilla o foco eléctrico incandescente, siendo este su invento más importante hasta el día de hoy.

    Logró obtener un gran un gran éxito, por lo que prontamente decidió empezar el perfeccionamiento de las bombillas y de las dinamos para producir la corriente eléctrica requerid por sus impactantes inventos.

    Si algo invalorable se le debe a Thomas Edison es haber desarrollado e instalado la primera gran central eléctrica del mundo en la ciudad de Nueva York, hecho ocurrido en el año 1882.

    Sin embargo, poco tiempo después, el uso de la corriente continua fue desplazado gracias al sistema de corriente alterna que habían desarrollado los inventores estadounidenses Nikola Tesla y George Westinghouse.

    Cinco años más tarde decidió trasladar su fábrica de Menlo Park a West Orange (Nueva Jersey) donde fundó un importante laboratorio de experimentación e investigación, valiéndose de su propia casa, mientras que su laboratorio fue convertido en museo en el año 1955.

    Para el año 1888 logró inventar el kinetoscopio, el primer aparato diseñado para reproducir películas por medio de una rápida sucesión de imágenes individuales.

    NOTA

    Otros inventos posteriores fueron el acumulador de Edison (alcalino de hierro-níquel), como resultado de los miles de experimentos, el microtaxímetro, que se usa para detectar los cambios de temperatura, y un procedimiento de telegrafía sin hilos para poder comunicarse con los trenes en movimiento.

    Ciencia, Tecnología y el Efecto Edison

    Ciencia, Tecnología y el Efecto Edison
    Thomas Alva Edinso logró la creación de más de mil inventos, que han revolucionado la industria, las tecnologías y la vida de cada ser humano.

    En el año 1883, logró el descubrimiento de un efecto que lleva su nombre -Efecto Edison-, que consiste en la producción de electrones por medio de los metales incandescentes.

    Tal chorro de electrones emitidos por un filamento y recolectados por una placa será el soporte moldeable para lograr a futuro las más adelantadas técnicas de radiodifusión y televisión.

    El principio será el mismo, incluso hasta el descubrimiento del transistor que, de alguna manera, seguirá con el mismo proceso. Los cambios producidos por la luz y el sonido serán aplicados a ese chorro electrónico de manera tal que, por medio de él, puedan ser transformadas nuevamente en sonidos o imágenes luminosos en los receptores de radio o televisión.

    En el inicio de la I Guerra Mundial, proyectó, diseñó, construyó y dirigió emporios para lograr la fabricación de benceno, fenol y otros derivados de la anilina.

    Para el año 1915 lo designaron Presidente del Consejo Asesor de la Marina de los Estados Unidos, cargo con el que pudo finalmente realizar diversos descubrimientos valiosos. En su totalidad, Thomas Alva Edinso logró la creación de más de mil inventos, que han revolucionado la industria, las tecnologías y la vida de cada ser humano.

    Reconocimientos Alcanzados

    Diferentes reconocimientos ha logrado recibir este insigne inventor. En el año 1878 fue nombrado como Caballero de la Legión de Honor Francesa y en el año 1889 Comendador de esta.

    Para el año 1892 fue merecedor de la Medalla Albert de la Sociedad Real de las Artes de Gran Bretaña y durante el año 1928 logró obtener la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos "por el desarrollo y la aplicación de sus inventos que han revolucionado la civilización en el último siglo".

    SABÍAS QUE...

    • Edison no aprendió a hablar hasta que llegó a cumplir casi los cuatro años.
    • Lo llamaron «Thomas» por un antepasado de su familia, y «Alva» para honrar al capitán Alva Bradley.
    • Regresó a su casa llorando, manifestando que el maestro lo había calificado de estudiante «estéril e improductivo».

    Fallecimiento de Thomas Edison

    Fallecimiento de Thomas Edison
    Fábrica de inventos de Thomas Edison en Menlo Park. Su deceso se dio en su hogar, "Glenmont Thomas Edison", ubicada en Llewellyn parque en West Orange, New Jersey.

    Thomas Edison murió gracias a las complicaciones producidas por la diabetes el 18 de octubre del año 1931. Su deceso se dio en su hogar, "Glenmont Thomas Edison", ubicada en Llewellyn parque en West Orange, New Jersey. Fue allí precisamente donde fue sepultado, al lado del panteón de su mujer, ubicado en su propia finca.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up