Biografía de Selena Gómez

Al acercarnos a la Biografía de Selena Gómez (1992/07/22-Unknown) descubrimos a una actriz, bailarina, compositora, filántropa, diseñadora, productora, directora, y empresaria y cantante estadounidense y a una de las artistas más populares de su generación.

Todo esto lo ha logrado Selena Gómez, gracias a sus aplaudidas canciones, tales como “Falling Down”, “Naturally”, “Good For You”, entre otras no menos aplaudidas, enmarcadas en los géneros del Dance-pop, pop rock, R&B.

También Te Puede Interesar la... Biografía de Karol G

Índice

Resumen de la Biografía de Selena Gómez: Vida y Obra Artística

Resumen de la Biografía de Selena Gómez: Vida y Obra Artística Sus Orígenes y su Nacimiento
Selena Gómez se ha convertido en una de las jóvenes artistas más grande de la televisión, el cine y la industria discográfica, siendo la hija única del matrimonio.

Sus Orígenes y su Nacimiento

De acuerdo con las biografías revisadas, Ricardo Joel Gómez y Amanda Dawn Cornett, ex actriz de teatro, son identificados como sus padres, quienes la registraron realmente con el nombre de Selena Marie Gómez cuando vino a este mundo el 22 de julio del año 1992 en la localidad de Grand Prairie, Texas, Estados Unidos.

Con tan solo 1,65 m. de estatura, Selena Gómez se ha convertido en una de las jóvenes artistas más grande de la televisión, el cine y la industria discográfica, siendo la hija única de ese matrimonio, cuando su madre la trajo a este mundo a la edad de los dieciséis años.

Fue bautizada con el nombre de Selena por la famosa cantante de música tejana, quien falleció tres años después de su nacimiento. Su progenitor tiene sus orígenes en tierras mexicanas mientras que su madre, que fue criada en adopción, posee ascendencia italo-americana.

SUS HERMANAS

Sus padres se divorciaron cuando ella apenas contaba con cinco años de edad, debiendo criarse en el hogar de su madre. Su hermana, Gracie Elliot Teefey, procreada en el segundo matrimonio de su progenitora con Brian Teefey, y nacida el 12 de junio del año 2013; también cuenta con otra hermana registrada con el nombre de Victoria Gómez, quien nació el 25 de junio del año 2014, gracias a la relación de su progenitor con Sara.

FRASES CÉLEBRES

  • “Se tu misma, no hay nadie mejor”
  • “Tú eres quién eres; eres único y eres raro”

Sus Estudios y Formación

Realizó sus estudios de educación primaria en la Danny Jones Middle School, ubicada en el estado de Texas, pero muy pronto empezó a interesarse por el mundo del espectáculo. Obtuvo su diploma en "homeschooling" en la escuela secundaria durante el año 2010.

Selena Gómez La Actriz

Según la Biografía de Selena Gómez, que ha sido redactada por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2022) y que ha sido publicada en la website de Buscabiografias.com, inició como actriz con el papel secundario de Gianna en la serie infantil de televisión cuando solo contaba con siete años de edad en la serie infantil “Barney & Friends”.

Sus Películas

Sus Películas
Su gran oportunidad se la ofreció la compañía Disney, quien la descubrió en el año 2004. Ya para el año 2006, se convirtió en la protagonista del film para televisión “Brain Zapped”.

Apareció en el año 2003 actuando en el film “Spy Kids 3-D: Game Over”, y un par de años después formó parte del  elenco en “Walker, Texas Ranger: Trial by Fire”.

Pero su gran oportunidad se la ofreció la compañía Disney, quien la descubrió en el año 2004. Ya para el año 2006, se convirtió en la protagonista del film para televisión “Brain Zapped”.

Ese mismo año figuró también como la estrella invitada en el segunda ciclo de “Zack and Cody” y al año siguiente la vimos participando en tres capítulos de la serie de “Hannah Montana”.

De igual manera, le encargaron el papel de protagonista en la serie “Wizards of Waverly Place”, en la cual logró interpretar a Alex Russo. Para el año 2009 se entregó por completo en las producciones filmicas de Disney Channel Princess Protection Program y Wizards of Waverly Place: The Movie.

PROTAGONISTA

Durante el año 2008 conquistó su primer papel de protagonista en un film, que fue titulado “Another Cinderella Story”. Luego de pasar un par de años, logró figurar  en la gran pantalla con “Ramona & Beezus”.

Selena Gómez y sus Éxitos

Su primer contacto en el mundo de la música, lo llevó a cabo en la serie para la televisión de “Barney & Friends”, donde llegó a interpretar algunas canciones, que aún recuerdan los adultos de esa época.

Al llegar el año 2006, realizó la grabación de la banda sonora en la serie “Brain Zapped”. Tres años después (2009”, participó en la grabación de “One and the Same” para Princess Protection Program, así como “Magic” para Wizards of Waverly Place.

En el año 2008 firmó un contrato con Hollywood Records, y conformó la banda “Selena Gomez & the Scene”. Al siguiente año lanzó al mercado su primer álbum, titulado “Kiss & Tell”, con el cual logró ganar un disco de oro. Dos años después (2011) grabó “Shake It Up: Break It Down”, que formó parte de la banda sonora de “Shake It Up”.

DISCO DE ORO

El tema más aplaudido de la banda es “Naturally”, con el que conquistó el disco de platino en Estados Unidos y Canadá. Su segundo álbum fue sacado al mercado en el mes de septiembre del año 2010, fue titulado “A Year Without Rain”. Al año siguiente, fue lanzado el tema “When The Sun Goes Down”, con el que se ganó el disco de oro en Estados Unidos. Posteriormente la vimos en películas como “Monte Carlo” (2011); “Hotel Transylvania” (2012), “Spring Breakers” (2013) debutando como solista en el álbum de estudio “Stars Dance” (2013), que se convirtió en número uno en todo los Estados Unidos.

Premios y Reconocimientos

Ganó el Premio de MTV Video Music Award por Mejor Video Pop con el tema  "Come and Get It" en el año 2013. Fue librada de su contrato discográfico con la compañia Hollywood Records luego de la grabación de su álbum de grandes éxitos “For You (2014). Posteriormente firmó su contrato con Interscope Records.

Asimismo, ha sido ganadora de diferentes premios como American Music Award, ALMA, Billboard Women in Music Awards, People's Choice Award, y Teen Choice Awards.

Para el año 2009 fue nombrada por la UNICEF como embajadora de buena voluntad, convirtiéndose de esta manera en la artista más joven en ocupar dicho cargo.

“Selena Grace”: Un Buen Emprendimiento

Otras de las cosas que llama la atención en su vida y obra artística, es que Selena Gómez posee su propia empresa de producción llamada July Moon Productions.

En el año 2010 lanzó al mercado de la moda su línea de ropa. Y para el año  2017, exhibió una serie de bolsos para damas de edición muy limitada bautizada con el nombre de "Selena Grace", los cuales diseñó con la colaboración de la marca de lujo Coach. Inc.

Para el 23 de octubre del año 2019, lanzó al mercado discográfico "Lose You to Love Me", siendo este el sencillo primordial de su tercer álbum de estudio “Rare”, que logró estrenar el 10 de enero del año 2020 por Interscope Records.

En el mes de mayo del año 2020, se anunció a través de los medios que sería la productora y conductora de un programa de cocina para el canal HBO Max. Además hizo su colaboración con el cantante colombiano Camilo en el tema  titulada “999”, que fue fue lanzado el 27 de agosto del año 2021.

Sus Parejas Sentimentales

Sus Parejas Sentimentales
Se sabe que tuvo relaciones sentimentales con diferentes famosos, como el cantante Justin Bieber o el actor Taylor Lautner.

Hasta la fecha, Selena no ha procreado hijos. Se sabe que tuvo relaciones sentimentales con diferentes famosos, como el cantante Justin Bieber o el actor Taylor Lautner.

Después de grabar “I Want You to Know” en el año 2015 inició con el DJ ruso-alemán Zedd una relación que culminó durante ese mismo año. Luego empezó a salir en el mes de enero del año 2017 con The Weeknd, cantautor y productor discográfico canadiense, de quien se separó en el mes de octubre.

Selena Gómez y sus Enfermedades

Debido a fuertes quebrantos de salud, y luego de practicado los respectivos exámenes, el 14 de septiembre del año 2017, fue sometida a un trasplante de riñón, para luchar de esta manera contra el lupus, una enfermedad que le fue diagnosticada en el año 2015.

Dicho órgano fue donado por su apreciada amiga la actriz Francia Raisa. Aunado a esto, para el 3 de abril del año 2020, reveló a la prensa que fue  diagnosticada con trastorno bipolar.

Filmografía Producida

  • 2003 Spy Kids 3-D: Game Over
  • 2005 Walker, Texas Ranger: Trial by Fire
  • 2006 Brain Zapped
  • 2007 What's Stevie Thinking? / Arwin!
  • 2008 Horton Hears a Who! / Another Cinderella Story
  • 2009 Princess Protection Program / Wizards of Waverly Place: The Movie / Arthur and the Vengeance of Maltazard
  • 2010 Ramona and Beezus / Arthur and the War of Two Worlds
  • 2011 Monte Carlo / The Muppets
  • 2012 Thirteen Reasons Why / Hotel Transylvania / The Sky is Everywhere / Spring Breakers / The Getaway / Hot Mess
  • 2013 The Etch A Sketch Chronicles
  • 2014 Behaving Badly Nina Pennington / Rudderless
  • 2015 The Revised Fundamentals of Caregiving
  • 2016 The Big Short / The Fundamentals of Caring / Neighbors 2: Sorority Rising / In Dubious Battle
  • 2018 Hotel Transylvania 3 /Voz / A Rainy Day in New York
  • 2020 The Voyage of Doctor Dolittle /Voz
  • 2021 Hotel Transylvania 4 /Voz
  • 2022 In the Shadow of the Mountain / Dollhouse / Spiral

Participación en Televisión

  • 1999 Barney & Friends
  • 2006 The Suite Life of Zack & Cody
  • 2007 Arwin! / What's Stevie Thinking?
  • 2007 - 2008 Hannah Montana
  • 2007 - 2012 Wizards of Waverly Place
  • 2008 Jonas Brothers: Living the Dream / Studio DC: Almost Live / Disney Channel Games / Disney Channel's Totally New Year 2008.
  • 2009 Sonny with a Chance / Wizards on Deck / Extreme Makeover: Home Edition
  • 2011 So Random! / PrankStars / MuchMusic Video Awards / MTV Video Music Awards / MTV Europe Music Awards / E! Special: Selena Gomez
  • 2013 The Wizards Return: Alex vs. Alex
  • 2014 We Day
  • 2015 The Voice / The Victoria's Secret Fashion Show
  • 2016 Saturday Night Live / Inside Amy Schumer / 13 Reasons Why
  • 2020 Animal Talking with Gary Whitta / Whose Vote Counts, Explained / Selena + Chef
  • 2021 Only Murders in the Building

Discografía Producida

Álbumes de Estudio

  • 2013 Stars Dance
  • 2014 For You (Recopilatorio)
  • 2020 Rare

Álbumes de Estudio con Selena Gomez & The Scene

  • 2009 Kiss & Tell
  • 2010 A Year Without Rain
  • 2011 When the Sun Goes Down

SABÍAS QUE...

  • Durante la serie infantil de “Barney & Friends” participó en su elenco hasta el año 2004, cuando se vio obligada a retirarse.
  • Asimismo, filmó algunos spin-off que el canal de Disney no difundió.
  • De acuerdo con Bill Lamb de About.com, “Kiss and Tell” exteriorizaba las influencias de Kelly Clarkson, Miley Cyrus y Avril Lavigne.
  • En el año 2013, la compañía Adidas NEO Label la escogió para que representara a su imagen publicitaria, lo que también hizo con la firma Pantene en el año 2015, con la Coca-Cola en el año 2016 y con las marcas Coach y Puma en el año 2017, con las cuales ha diseñado diversos productos.

Selena Gómez en la Actualidad…

Selena Gómez en la Actualidad…
Selena Gómez es que se le desprendió y soltó uno de sus zapatos en la alfombra roja de los reconocidos Premios del Sindicato de Actores.

Lo último que se comenta de Selena Gómez es que se le desprendió y soltó uno de sus zapatos en la alfombra roja de los reconocidos Premios del Sindicato de Actores.

La nota de la Revista Hola del mes de febrero de este año, reseña que muchos fueron los artistas galardonados en estos premios celebrados en la localidad de Santa Mónica (California), pero Selena Gómez fue la insospechada protagonista de esa velada y no por alzarse con un reconocimiento, sino por su lamentable caída en la alfombra roja.

Agregan además que se apareció vestida para brillar con un fastuoso vestido de Oscar de la Renta, acompañado de un collar de Bvlgari, que se supone estaba valorado aproximadamente en un millón de Euros.

En ese instante, Selena se disponía a hacer su resplandeciente aparición frente a las cámaras cuando su zapato le hizo una mala jugada y fue a dar literalmente al suelo.

PREMIOS SAG Y SU CAIDA

Luego se informó que el tacón de su stiletto se partió en pleno photocall, pero Selena supo sobreponerse de este incidente, porque “al mal tiempo buena cara” y no tuvo problemas en caminar y subir descalza al escenario para hacerle entrega a Ariana DeBose del premio SAG por su estupendo desempeño en “West Side Story”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up