Biografía de Sebastián Yatra: Vida y Obra Artística

Con la Biografía de Sebastián Yatra descubrimos a un cantante Solista y compositor que se ha paseado por diversos géneros musicales, como el Urbano, el pop latino y la balada, iniciándose con la canción de “El psicólogo”.

Algunas de las características que identifican a este artista colombiano son la humildad, la sensualidad, el carisma y el talento, con lo que ha embelesado a millones de seguidores en todo el mundo. Canciones como “Alguien Robó”, “Traicionera”, “Por Perro” y “Robarte un Beso” son algunas de las canciones que forman parte de su repertorio.

Puedes Consultar También la... Biografía de Romeo Santos

Índice

Resumen de la Biografía de Sebastián Yatra

Resumen de la Biografía de Sebastián Yatra: Vida y Obra Artística Sus Orígenes y Nacimiento
Ya estando en territorio estadounidense, y alejado del peligro de la violencia urbana, Yatra pudo acercarse a la música mientras seguía al frente de sus  estudios.

Sus Orígenes y Nacimiento

De acuerdo con las diversas biografías aparecidas en diferentes websites afines, Sebastián Yatra vino a este mundo en la ciudad de Medellín, Colombia con el nombre de Sebastián Obando Giraldo, el 15 de octubre del año 1994. Para ese tiempo la ciudad atravesaba por diversos conflictos políticos y sociales, lo que la convirtió en una región sumamente insegura.

No obstante, con la muerte de un familiar muy cercano la familia se vio obligada a viajar y residenciarse en la ciudad de Cartagena cuando Yatra apenas contaba con sólo tres años de edad. Dos años después debieron emigrar y salir de su país para radicarse en la ciudad de Miami. Ya estando en territorio estadounidense, y alejado del peligro de la violencia urbana, Yatra pudo acercarse a la música mientras seguía al frente de sus  estudios.

FRASES CÉLEBRES
 

  • “Para mí el premio más grande es alegrarle el día a una persona… así sea con algo pequeño.”
  • “Creo que poder tocar a alguien en los momentos duros es el logro más grande de un artista”.

Sus Padres y su Apoyo Musical 

Sus progenitores, Aníbal Obando y María Adelaida Giraldo, le proporcionaron  una infancia próspera en un ambiente musical, por ello desde muy niño tuvo una gran conexión con el medio artístico musical.

Su padre, de hecho, tocaba la guitarra en sus momentos libres, por lo que en ese ambiente muy pronto el talento artístico de Yatra comenzó a hacerse notar, ya que la facilidad para entonar, componer y manejar los instrumentos era sorprendente.

Sin embargo, este católico de 1.83 m. de estatura, y quien además pertenece al signo de Libra, domina muy bien el idioma español, inglés y francés, cuando llegó a los 12 años de edad, cantó en una obra teatro que fue escenificada en su colegio. Hecho este que lo llevó a decidir su futuro  y dedicarse por completo a la música.

Yatra ha contado la forma tan jocosa como se conocieron sus padres: por una llamada equivocada, ya que cuando estudiaba Derecho, su padre Aníbal requirió el número de teléfono de una compañera de clase para realizar un trabajo, pero le pasaron el de otra joven  que se llamaba igual a la madre de Yatra, con quien de inmediato entablo  amistad y una semana después se conocieron.

SUS ESTUDIOS

Contando con el apoyo de su familia, Sebastián Yatra comenzó a asistir a  clases de piano, guitarra, además de técnica vocal para afinar sus destrezas en el canto; incluso abandonó las prácticas de fútbol, olvidándose de la idea de jugar en el ámbito profesional.

Sus Hermanos y su Salud

Se tiene conocimiento, según las biografías de Sebastián Yatra que han sido consultadas, que es el menor de sus hermanos. Su hermano Juan Manuel vino a este mundo un año antes que Sebastián; hizo estudios sobre marketing y tuvo sus experiencias en el mundo de la actuación.

Andrés, que es el mayor de todos, se desempeña como escritor, pero se ha dedicado a los negocios. De igual manera, sus padres Aníbal y María Adelaida son profesionales y ambos decidieron estudiar la carrera de Derecho, aunque él finalmente se decidió por la construcción.

Siendo un adolescente, Sebastián Yatra padeció de una enfermedad que le afectaría  las cuerdas vocales. Eran unos nódulos o protuberancias en el tejido que imposibilitan su movimiento natural,  llegando a pensar que nunca podría cumplir sus sueños.

RECUPERADO

No obstante, este el joven cantante persistió y llevó a cabo con fe y optimismo todos los tratamientos médicos, hasta que con el paso del tiempo pudo recuperarse completamente de este mal.

Su Camino a la Fama...

Su Camino a la Fama...
El primer sencillo lanzado al mercado en 2013 llevó por título “El Psicólogo”, una canción que trata sobre los sentimientos de un gran amigo que oye los sufrimientos de la muchacha que le gusta.

Luego de laborar duramente por años, de tocar diversas puertas y oír promesas falsas de parte de muchos agentes, al cumplir los 19 años de edad, Sebastián Yatra logró iniciar su carrera musical de manera formal.

El primer sencillo lanzado al mercado en 2013 llevó por título “El Psicólogo”, una canción que trata sobre los sentimientos de un gran amigo que oye los sufrimientos de la muchacha que le gusta; esta fue grabada mezclando el pop y el reggae, siendo exitosa en países como Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Ecuador.

Para el año 2015 colaboró musicalmente en el tema “Por fin te Encontré”  lo que le otorgaría gran reconocimiento internacional. Gracias al tema “Cómo Mirarte” que produjo pocos meses después, con el apoyo del español Juan Magán y que contó con la participación de Cali y el Dandee, logró romper récords de sintonía a nivel nacional.

EL ESTRELLATO

Para ese entonces, el nombre de Sebastián Yatra era escuchado en toda Colombia. Después fue nominado a los premios HEAT 2016, llevándolo a firmar un contrato con la compañía Universal Music Latino, la que lo lanzó definitivamente al estrellato.

“Traicionera”: El Boom Latinoamericano

Pero el boom latinoamericano en su carrera artística le llegó con el tema “Tracionera”, que fue lanzado al mercado el 8 de julio de ese mismo año, el cual se convirtió en un gran éxito en toda América latina y en España.

Al respecto, el mismo Yatra recalcó entre risas durante una entrevista realizada por uno de los medios que “deben haber demasiadas “traicioneras” por allí”, por cuento ese tema fue muy escuchado y dedicado.

Sebastián Yatra y el Apoyo de Carlos Vives

Sebastián Yatra ha llevado a cabo un sinfín de colaboraciones con artistas muy reconocidos en el sector hispano. También tuvo la oportunidad de contar con el apoyo de Carlos Vives, uno de sus mayores ídolos, en el tema “Robarte un beso”.

En esta producción, Carlos Vives decidió practicarle algunos arreglos a la letra y a la melodía, a lo que Yatra describió como “darle su toque de magia” y de nuevo pegaron en la radio un hit a nivel nacional con esta canción que se hizo viral en las redes sociales por todo el continente.

Colaboraciones en su Trayectoria Artística

Colaboraciones en su Trayectoria Artística
Tuvo la oportunidad de contar con el apoyo de Carlos Vives, uno de sus mayores ídolos, en el tema “Robarte un beso”.
  • Martina Stoessel (Ya no hay nadie que nos pare)
  • Nacho y Wisin (Alguien robó)
  • OneRepublic (No Vacancy)
  • Joey Montana (Suena el Dembow)
  • Alejandro Fernández (Contigo siempre)
  • Nicky Jam y J Balvin (No quiere cuentos y Tú sabes)
  • Karol G (Lo que siento por ti)
  • Dimitri Vegas (Boomshakalaka)
  • Beret (Vuelve)
  • Juanes (Bonita)
  • Andrés Cepeda (Magia)
  • Yandel y Manuel Turizo (En cero)
  • Luis Fonsi (Date la vuelta)
  • David Bisbal (A partir de hoy)

Premios, Condecoraciones y su Nueva Producción

A fines del año 2017 Sebastián Yatra por primera vez fue nominado a los Grammy Latinos, en las categorías de “Mejor nuevo artista” y “Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo” (por su álbum Extended Play Yatra).

Poco tiempo después hizo el lanzamiento de su nueva producción, titulada “Sutra”, pero en esta ocasión a través del género urbano, contando con la colaboración de Dálmata y con un sello más sensual y atrevido.

Pero, de manera contrastante inició el año 2018 con el tema “No hay nadie más”, una hermosa balada que compuso años atrás y que se la dedicó a un viejo amor.

En esta canción nos reveló su lado más íntimo y personal como compositor y en menos de un mes se ubicó en los veinte (20) primeros temas de las listas latinoamericanas principales, siendo nominada a los Premios MTV Miaw como “Mejor vídeo”.

8 ESTATUILLAS

El año 2019 finalizó para Sebastián Yatra con ocho (8) estatuillas ganadas y veintitrés (23) nominaciones para diferentes categorías gracias a toda su carrera artística.

Su Romance y La Voz Kids de Colombia

Ese mismo año Sebastián Yatra fungió como coach en La voz kids Colombia en compañía de Fanny Lu y de Andrés Cepeda. Y poco después inicia la coproducción de “Quiero volver” de la argentina Tini Stoessel, artista que pronto le eclipsó el corazón. Finalmente, a mediados de 2019, la pareja decidió hacer pública su relación.

¿Sabías Que…?

  • Sebastián Yatra es ambidiestro, pero utiliza poco su mano izquierda, aunque suele escribir con ella.
  • El significado de Yatra procede del hindú que se transcribe como “camino sagrado a lo divino”, expresado por él mismo, y es esto justamente lo que desea lograr con su música, “un viaje donde la gente busca paz y armonía”.
  • Incluso Sebastián Yatra manifestó abiertamente que si alguien le preguntara sobre cuál es el sonido del amor, respondería de inmediato que el amor “suena como “No hay nadie más”.
  • En su trayectoria artística, no ha perdido la oportunidad de participar en diferentes ocasiones como actor de doblaje en algunas producciones.

Sebastián Yatra en la Actualidad…

Sebastián Yatra en la Actualidad…
Poco después de iniciar la coproducción de “Quiero volver” de la argentina Tini Stoessel, quien pronto le eclipsó el corazón. Finalmente, a mediados de 2019, la pareja decidió hacer pública su relación.

Lo último que se conoce de Sebastián Yatra es que la hermosa historia del film de animación “Encanto” ha impactado y conmovido a muchos espectadores (no solamente a los niños) alrededor del mundo, quienes no han dejado de cantar los temas de la banda sonora que le queda como anillo al dedo a los Madrigal.

Los ritmos colombianos pertenecen al compositor Lin-Manuel Miranda, quienes nos dejan joyas como “No se habla de Bruno” o la tierna “Dos oruguitas”. La letra, que ha sido entonada por Sebastián Yatra, llega más allá del amor para al referirse a la necesidad de librarse de una pérdida y el desplazamiento a la fuerza que desde hace años ha afectado a Colombia.

Y es Yatra precisamente quien le imprime una dulzura y sensibilidad especial a este tema, que ha conquistado los corazones de los críticos de Hollywood, lo que quiere decir que podría celebrar el Oscar a la “Mejor Canción Original”.

EL PESO DE SU VOZ

Aunque es el compositor quien realmente es nominado, sin duda la voz posee un peso muy especial en la interpretación del tema, lo que podrá ser dilucidado el próximo 27 de marzo en la entrega, siendo esta una aspiración para completar varios records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up