Biografía de Nicky Jam

Cuando nos adentramos en la Biografía de Nicky Jam (1981/03/17 - Unknown) descubrimos de forma íntegra a un cantante y compositor estadounidense-puertorriqueño con nacionalidad colombiana, reconocido como uno de más populares artistas del género del reggaetón y el rap, gracias a sus exitosas canciones, como “El Perdón”, “Hasta el amanecer”, entre otras obras que han sido aplaudidas y aclamadas por el público de toda Latinoamérica.

También te Puede Interesar la Biografía de Daddy Yankee

Índice

Resumen de la Biografía de Nicky Jam: Vida y Obra Artística

Sus Orígenes y Nacimiento

Resumen de la Biografía de Nicky Jam: Vida y Obra Artística Sus Orígenes y Nacimiento
Laborando en un supermercado como empacador de mercancía, fue descubierto mientras cantaba a solicitud de la esposa de uno de los directores ejecutivos de una compañía discográfica.

Nicky Jam, quien fue realmente registrado con el nombre de Nick Rivera Caminero, vino a este mundo el 17 de marzo del año 1981, en la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Es hijo de padre puertorriqueño y madre dominicana. Comenzó a cantar y rapear siendo aún un niño. Su familia decidió viajar a Cataño, localidad de  Puerto Rico, donde empezó a laborar en un supermercado como empacador de mercancía.

Es precisamente allí cuando fue descubierto mientras deleitaba a los presentes y cantaba algunas melodías a solicitud de la esposa de uno de los directores ejecutivos de una compañía discográfica.

FRASES CÉLEBRES

  • “Hoy en día en la música urbana hay dance, hay pop, guitarras, muchos elementos”.
  • “Hago lo que sea para seguir siendo un tipo normal”.

Su Pareja e Hijos

De acuerdo con la Biografía de Nicky Jam, que ha sido redactada por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2022) y que ha sido difundida por la website buscabiografias.com, ha estado relacionado con la colombiana Angélica Cruz (m. 2017–2018).

Según las biografías consultadas, ha sido el padre de cuatro descendientes: Alyssa, Luciana, Yarimar y su hijo varón Joe Martin. Por otra parte, en el mes de agosto del año 2018, dicha pareja decidió solicitar el divorcio, argumentando diversas diferencias irreconciliables.

Para el día de San Valentín de 2020, decidió comprometerse con la modelo Cydney Moreau. Luego de publicar una foto solo en el Día de San Valentín de 2021, Nicky Jam confirmó a los medios que él y Moreau ya no estaban juntos. Por lo que fue visto en diferentes ocasiones saliendo con Livia Rici, Nati Torres y Paulina Cruz.

Nicky Jam El Cantante

Luego de firmar un jugoso contrato de grabación, logró lanzar al mercado su álbum debut, contando solo con tan solo 11 años de edad. Se sabe que su  nombre artístico está asociado con su progenitora, a quien llamaban Nicky en su hogar.

Como cantante de reggaetón y rap, tuvo la oportunidad de conocer e interactuar con Daddy Yankee, con quien conformó un dúo que les permitió obtener diferentes éxitos musicales.

El Reggaeton y Nicky Jam

Contrariamente al éxito que Nicky Jam obtuvo al lado de Yankee, Jam comenzó a presentar problemas por el profusión de consumos de sustancias toxicas y alcohol. Por ello, Daddy Yankee, impaciente por los malos hábitos de Nicky Jam, buscó la forma de ayudarlo; pero sin obtener resultados. Continuamente siempre tenían discusiones.

De allí que Nicky Jam haya compuesto un tema dedicado a Daddy Yankee, creando una rivalidad, que tuvo su eclosión en el año 2004 cuando éste  y Nicky Jan decidieron separarse  motivos estrictamente personales, rompiendo su amistad de manera definitiva, por lo que dejaron de trabajar juntos.

Su “Salón de la Fama”

Su “Salón de la Fama”
En el año  2013, Nicky Jam comenzó a ganar de nuevo popularidad en diferentes países de Latinoamérica luego de lanzar al mercado el sencillo “Voy a beber”.

A su álbum “Salón de la Fama” le continuó “Vida Escante”, constituido por composiciones como “Vamos a Perrear”. Sin embargo, entre los años 2007 y 2010, su trayectoria artística musical padeció un leve descenso. Fue así que se decidió a viajar y residenciarse en la ciudad de Medellín, Colombia, con el firme propósito de relanzar de nuevo su carrera como cantante y conquistar el estrellato.​

Esta decisión fue muy acertada, ya que en el año  2013, Nicky Jam comenzó a ganar de nuevo popularidad en diferentes países de Latinoamérica luego de lanzar al mercado el sencillo “Voy a beber”.

SU PESO

Mientras Daddy Yankee ganaba popularidad como cantante de reggaetón con su éxito internacional “Gasolina”; Nicky Jam, debía enfrentar los rechazos del público, por lo que continuó con su autodestrucción y luego de padecer una terrible depresión, empezó a subir de peso. Además, no tenía ni siquiera para cancelar el hospedaje y por su bajo perfil, llevaba a cabo puestas en escena hoteles para turistas. Pero esto le ayudó a mejorar sus destrezas vocales y logró descubrir que, además de rapear, podía cantar.

Sus Exitosas Canciones

Aunado a eso, en el año 2014, se hizo muy popular en diversos países de Latinoamérica,  gracias a sus single “Travesuras” y “Voy a beber”. Durante el año 2015, acompañado de Enrique Iglesias, sorprendió al mundo con el tema “El Perdón”, que inicialmente, era un tema para ser cantado por un solista, pero después de Enrique Iglesias dialogar con Jam y demostrar su interés en colaborar, Jam accedió a regrabar la canción en forma de dueto.​

“El perdón” fue un éxito, según las diversas listas de popularidad, ubicándose en el puesto número uno de las listas de temas sencillos en España, Francia, Países Bajos, Portugal y Suiza. Lo mismo ocurrió en Bélgica y Bulgaria ubicándose en el puesto dos; la posición  cuatro en Suecia, la número ocho en Alemania y la nueve en Austria, respectivamente.

En Estados Unidos ocupó el puesto número sesenta y cinco (65) del Billboard Hot 100 54​ y la ochenta y dos del Canadian Hot 100, de Canadá, con la cual triunfó en toda América y Europa, ya que con esta canción logró ganar el galardón de los Premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor Interpretación Urbana 2015.

EL PERDON

“El Perdón”, se mantuvo más de treinta semanas en el puesto Número 1 del Hot Latin Songs, de Billboard, convirtiéndose en la segunda canción con el mayor número de semanas en esa posición, solo superada por el tema “Bailando” del mismo Iglesias que permaneció cuarenta y dos semanas. También fue acreedor de los Premios Latin American Music Awards, en las categorías de Sencillo del Año y Colaboración Favorita, correspondientemente.

Con el Album “Fenix”: Renace Nicky Jam

El lanzamiento al mercado discográfico  de su disco “Fénix”, reprodujo en su portada un mural de su cara que fue pintado en la ciudad de Medellín, con el término escrito en Latino.

Para el 20 de enero del año 2017 realizó el lanzamiento al mercado discográfico  de su disco “Fénix”, en cuya portada se reproduce un mural de su cara que fue pintado en la ciudad de Medellín, con el término escrito en Latino. Este mural, fue pintado por sus seguidores sin el consentimiento de Nicky Jam, y éste al saber de su existencia se conmovió de tal manera que divulgó en las redes sociales que lo usaría para la portada de su próximo álbum.

“Fénix”, fue asumido por este artista como un símbolo del renacimiento de su  carrera, debutando en la cima de la lista de Billboard Top Latin Albums. También logró llegar a cima de la lista Latin Rhythm Albums el 11 de febrero del año 2017 yse mantuvo en la lista por más de ciento cuarenta y dos (142) semanas.

FENIX Y EL GRAMMY

Su álbum “Fenix” fue nominado para los Premios Grammy Latino como el Álbum del Año en la décimo octava entrega anual, pero fue superado por la Salsa Big Band del puertorriqueño Rubén Blades, apoyado por Roberto Delgado & Orquesta.

La Copa Mundial de Futbol

Para el mes de marzo del año 2018 su canción, titulada “Live It Up” fue escogida para ser presentada en la Copa Mundial de Fútbol de ese mismo año, junto a Era Istrefi y Will Smith. En el mes de febrero del año 2021 hizo el estreno de su tema “Fan de tus fotos”, junto al también cantante de bachata Romeo Santos. Ese video musical logró superar los dos millones de reproducciones en menos de veinticuatro (24) horas.

Pero para el mes de agosto del año 2021, hizo el tan esperado anuncio oficial de su gira, después de sobrevenida la pandemia del Covid-19. Su gira Infinity, que fue bautizada con el mismo nombre que su disco de estudio, le permitió visitar diferentes ciudades de Norteamérica y Europa desde el día 3 de febrero del año 2022.

Discografía Producida

Álbumes de Estudio

  • 1994 - Distinto a los demás
  • 2001 - Haciendo escante
  • 2003 - Salón de La fama
  • 2004 - Vida escante
  • 2005 - Vida Escante: Special Edition
  • 2007 - The Black Carpet
  • 2017- Fénix
  • 2018 - Nicky Jam Punto 7
  • 2019 - Íntimo
  • 2021 - Infinity

Mixtapes

  • 2009 - The Black Mixtape
  • 2014 - Nicky Jam: Hits
  • 2014 - Greatest Hits, Vol. 1
  • 2016 - Nicky Jam Edition
  • 2018 - Los Cangris Edition con Daddy Yankee

SABÍAS QUE...

  • Vestir de negro es una de sus aficiones, lo que el mismo corroboró en una entrevista que ofreció a un programa de la emisora de radio española LOS40, cuando manifestó que ciertamente prefiere el color negro para vestir, porque lo ayuda a disimular el sobrepeso.
  • Nicky Jam ha trabajado con diferentes sellos disqueros como DJ Playero, Sony Music, Pina Records, Los Cangris Inc o La Industria Inc. Este ultimo de su propiedad.
  • Nicky Jam nunca abandonó su carrera musical y durante todos esos años siempre se mantuvo creando y llevando a cabo el lanzamiento de sus temas musicales, pero sin éxito alguno.
  • Ante su descenso musical, se centró en crear una nueva plataforma de fanáticos, por lo que empezó a reunir el dinero necesario, el cual obtenía de sus presentaciones para poder pagar la producción de sus discos y vídeos.
  • Su versión en inglés “Forgiveness” se mantuvo en el puesto cincuenta y seis (56” del Billboard Hot 100 y en la treinta (30) del Pop Songs. Incluso, la revista Billboard la seleccionó como la duodécima “Mejor Canción del Año 2015”.
  • Pagó más de cinco (5) millones de euros por vivir en un ostentoso rascacielos en la ciudad de Miami solo por su deseo de ser vecino del futbolista Beckham. El edificio One Thousand Museum, fue creado y diseñado por la acreditada arquitecta Zaha Hadid.

Nicky Jam en la Actualidad…

Nicky Jam en la Actualidad…
Se presentará al lado de C. Tangana en el II Festival Big Sound de València, que llevará a cabo su segunda edición en la Ciudad de las Artes y Las Ciencias de Valencia durante el mes de julio del año 2022.

Lo último que se conoce de Nicky Jam, es que actuará al lado de C. Tangana en el II Festival Big Sound de València, que llevará a cabo su segunda edición en la Ciudad de las Artes y Las Ciencias de Valencia durante el mes de julio delaño 2022. La lista de confirmaciones que fue dada a conocer también incluye a Bad Gyal, Marc Seguí, Aron (Arón Piper), Rusowsky, Chico Blanco, así como a Ralphie Choo y los valencianos Bearoid y Adry Bass, además de The Basement Stage.

Hay que recordar que la primera edición de este Festival fue afectada por  la pandemia, incluso hasta en los cambios de fechas, prohibiciones y adaptaciones para el aforo. Además, el Covid-19 indujo a ofrecer un cartel netamente nacional y la ausencia para ese año 2021 de algunos artistas que se tenían previsto inicialmente, como C. Tangana o Nicky Jam, entre otros, cuya organización  anunció para este año 2022.

ACTUALMENTE

Con la mirada puesta en la edición del año 2022, Big Sound nos anuncia un primer grupo de artistas para su Main Stage, que se ha constituido en el escenario dedicado a presentar cien por cien a grandes artistas de renombre nacionales e internacionales asociados a la música urbana. La promotora organizadora de este festival, BS Entertaiment, ha manifestado que con solo un 33% de los shows que desfilarán por ese gran escenario durante esos tres días, ya ha confirmado la presencia de Nicky Jam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up