Biografía de Lady Gaga

La Biografía de Lady Gaga (1986/03/28 - Unknown) nos acerca a una compositora y cantante norteamericana y una de las grandes artistas del pop estadounidense.

Su éxito ha sido producto de sus canciones, tales como “Just Dance”, “Paparazzi”, “Poker Face”, entre otras no menos aplaudidas, enmarcadas en los géneros del Pop, rock, electrónica o el dance, por lo que ha sido merecedoras de diversos premios, como los Brit Awards, Songwriters Hall of Fame y hasta los Grammy.

También Puede Estar Interesado(a) en la... Biografía de Freddy Mercury

Índice

Resumen de la Biografía de Lady Gaga: Vida y Obra Artística

Resumen de la Biografía de Lady Gaga: Vida y Obra Artística Sus Orígenes y Nacimiento
Su madre, fue la vicepresidenta de la compañía operadora de los equipos móviles Verizon. También se sabe que  posee orígenes italianos y francocanadiense y cuenta con una hermana llamada Natali, que nació 1992.

Sus Orígenes y Nacimiento

Lady Gaga es la hija mayor de Cynthia Louise Bissett y el empresario Joseph Anthony Germanotta Jr., quienes la registraron realmente con el  nombre de Stefani Joanne Angelina Germanotta. Vino a este mundo el 28 de marzo del año 1986 en el hospital Lenox Hill, en la localidad de Manhattan, de la ciudad de Nueva York. Su padre administraba una compañía encargada de la instalación de wifi en diferentes hoteles de la ciudad.

Su madre, fue la vicepresidenta de la compañía operadora de los equipos móviles Verizon. También se sabe que Lady Gaga posee orígenes italianos y francocanadiense y cuenta con una hermana llamada Natali, que nació en el año 1992. Tuvo su crianza en el exclusivo Upper East Side de Manhattan en el seno de una familia católica y estudió en el colegio El Sagrado Corazón, como Paris Hilton.

FRASES CÉLEBRES

  • “Me permito fallar. Me permito romper. No le tengo miedo a mis defectos”.
  • «El primer sueño que tuve en mi vida fue el de ser actriz».

Sus Estudios y Formación Musical

De acuerdo con la Biografía de Lady Gaga, que ha sido redactada por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2017) y que ha sido difundida a través de la website buscabiografias.com, con tan solo cuatro años aprendió a tocar el piano.

Su primera canción la compuso a los trece años de edad y al año siguiente empezó a participar por las noches con micrófono abierto. Creció oyendo siempre a Michael Jackson, Queen, Madonna y a David Bowie, entre otros.

Ingresó a los diecisiete años de edad en la Escuela de Arte Tisch, adscrita a la Universidad de Nueva York, donde hizo sus estudios de música. Considerada como una persona muy celosa de sus éxitos musicales de fin de curso, varias compañeras la llamaban “Germen”.

MUY POPULAR

Sin embargo, pese a la leyenda creada en torno a su personalidad, sus compañeros de estudios la recuerdan como una alumna muy popular. Pero sus estudios no los llegó a finalizar, viéndose en la necesidad de abandonarlos  para dar inicio a su carrera musical.

Lady Gaga La Cantante

Lady Gaga La Cantante
Decidió empezar sus actuaciones musicales en un club neoyorkino. Para ese tiempo empezó a consumir sustancias toxicas y a actuar en espectáculos de tipo burlesque.

En cierta ocasión hizo contacto con el productor y compositor RedOne, con quien produjo el primer tema musical “Boys Boys Boys”. Al no haber logrado alcanzar el éxito con este tema, regresó a vivir con sus progenitores.

No obstante, decidió empezar sus actuaciones musicales en un club neoyorkino. Para ese tiempo empezó a consumir sustancias toxicas y a actuar en espectáculos de tipo burlesque.

Para el año 2007 empezó su colaboración con Lady Starlight. A su lado, empezó a actuar en locales del centro de la ciudad de Nueva York. Se presentaron en el festival musical estadounidense Lollapalooza. Posteriormente, llegó a un acuerdo para la publicación de su música con la compañía Sony/ATV.

Sus Exitosas Canciones

A tal extremo ha llegado su fama, que incluso ha compuesto canciones para Britney Spears. Asimismo, fue la encargada de Interscope de redactar para los New Kids on the Block, Fergie, así como para las Pussycat Dolls.

En el año 2008 se tiñió de color rubio luego de ser llamada por Amy Winehouse. Asimismo, abandonó sus inicios con el rock, abrazando el dance, y su debut, con el tema “Just dance”, fue un éxito en Canadá y Australia. Terminó con su noviazgo precisamente día que estaba grabando el vídeo.

Para ese año hizo el lanzamiento de su primer disco, “The Fame”, que alcanzó el puesto número uno en diferentes países como Irlanda, Canadá, Austria, Reino Unido, entre otros, además de ocupar el puesto número dos en los Estados Unidos.

Fue nominada a los Premios Grammy con la canción “Just Dance”, en la categoría de Mejor Canción Dance y en octubre del año 2009 fue merecedora del premio Rising Star of 2009, otorgado por la revista Billboard.

Su Segundo Disco

En el año 2009 lanzó al mercado discográfico su segunda producción “The Fame Monster”. Y con el vídeo de “Paparazzi”, donde reaviva en versión robótica la Metrópolis, de Fritz Lang, termina por fin de afinar su discurso visual.

A inicios del año 2010, Billboard hizo el anuncion de que el tema “Telephone”, de su álbum “The Fame Monster”, logró ubicarse en el puesto número uno de la lista Pop Songs, convirtiéndose en la única cantante que logra su sexto puesto número uno de forma consecutiva.

Para el mes de abril del año 2010, el video del tema “Bad Romance” se convirtió en el más visitado en la historia de YouTube hasta ese momento. En el mes de junio del año 2010, ese tema alcanzó los cuatro millones de copias digitales vendidas, convirtiéndose de esta forma en la primera estrella en tener posicionados tres sencillos, con los cuales obtuvo más de cuatro millones de copias digitales vendidas.

Lady Gaga La Superestrella

Lady Gaga La Superestrella
Se le considera como la primera superestrella global de nuestro siglo XXI. Sus actuaciones son consideradas como un concierto, como una escena de ópera pop o un juego teatral.

Gaga busca convertir su vida en su mayor obra artística. Ya se dice que es la primera superestrella global de nuestro siglo XXI. Sus actuaciones son consideradas como un concierto, como una escena de ópera pop o un juego teatral.

En cada espectáculo se incluyen sus canciones y el fanatismo que ella misma mueve es incuestionable, y entre éxitos más afamados figuran “Just Dance”, “Poker Face”, “LoveGame”, “Paparazzi”, “Bad Romance”, “Telephone” o “Alejandro”.

Una Gran Demanda

Con gran asombro recibió Lagy Gaga la noticia de que exnovio y productor, Rob Fusar, la demandó en el mes de marzo del año 2010 por nada más y nada menos que treinta (30) millones de dólares por violar los derechos de autor de cuatro temas.

Ambos produjeron varias canciones, entre ellas “Beautiful”, “Paparazzi”, “Rich”, “Disco Heaven” y “Retro”, “Dirty”, “Dance”, “Freak”, entre los años 2006 y 2007. Pero, el caso fue desechado por la Corte.

El vídeo más visto en You-Tube y su Segundo Álbum

En el mes de abril del año 2010, el tema “Bad Romance”, logró superar los doscientos (200) millones de visitas en la plataforma de You-Tube, convirtiéndose en el vídeo más visto de la historia y la revista “Time” la escogió como la artista del año.

Al año siguiente, Lady Gaga lanzó al mercado su segundo álbum de estudio, llamado “Born This Way”, específicamente el 23 de mayo del año 2011, constituido por una mezcla de música electrónica, rock 'n' roll, y pop.

Logró vender más de un millón de copias de su disco en la primera semana luego de su lanzamiento en los Estados Unidos, liderando la cartelera Billboard 200. Además logró vender más de ocho millones de copias en todo el mundo, donde “Born This Way” logró recibir tres nominaciones en los premios Grammy.

ARTROP y las Críticas Desiguales

Un par de años después, lanzó al mercado discográfico su siguiente álbum de estudio, llamado “ARTPOP” el 6 de noviembre del año 2013, el cual recibió  críticas desiguales.

No obstante, estas críticas no fueron un obstáculo para erigirse como su segundo álbum en el puesto número uno de los Estados Unidos, con ventas superiores a los 258.000 ejemplares en la primera semana

A raíz de tales críticas, Lady Gaga decidió abandonar a su manager Troy Carter, a ,o que se sumaron diferencias creativas, y ya en el mes de junio del año 2014, acompañada de su nuevo manager, Bobby Campbell, se alió a Artist Nation, la división de gestión de artistas gestionada por Live Nation Entertainments.

BILLBOARD 200

Para el álbum  de clásicos del jazz, titulado “Cheek to Cheek” colaboró con el cantante Tony Bennett, el cual fue estrenado el 19 de septiembre del año 2014, ubicándose en las posiciones más alto del Billboard 200, y siendo éste el tercero en ocupar la casilla número uno en Estados Unidos y recibir un premio Grammy.

¿Quién le Puso su Apodo de Lady Gaga?

Fue su productor musical Rob Fusari, quien la bautizó con el apodo de Lady Gaga, ya que al quedar en el estudio para trabajar, en vez de saludarla con un hola, le entonaba el tema “Radio Ga Ga”, del inolvidable grupo Queen, cambiándole Radio por Lady y de esta forma nació Lady Gaga, como su nueva identificación artística.

Al llegar el 6 de enero del año 2019, fue merecedora de un Globo de Oro en la categoría a Mejor Canción Original por el tema “Shallow” de la película “A Star Is Born”.

Con “Stupid Love”, que fue el sencillo trascendental de su sexto álbum de estudio “Chromatica”, y fue lanzado el 28 de febrero del año 2020, tenía pautada su presentación el 10 de abril del año 2020, pero fue pospuesto para otra fecha por causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Sus Parejas y Romances

Sus Parejas y Romances

Se le vio en una relación con Rob Fusari, que fue su productor musical y el responsable de sus primeros temas. Luego salió por seis años con el cantante Luc Carl, con quien terminó su noviazgo en 2011, año en el que Lady Gaga hizo el lanzamiento de su segundo álbum. Durante esta relación mantuvo un pequeño romance con Speedy Gonzales.

Para el año 2011 empezó a salir con el modelo Taylor Kinney, quien tuvo su participación en el vídeo “You and I”. Aunque llegaron a comprometerse, en el año 2015 decidieron separarse.

Durante el año 2017, inició una nueva relación con el agente Christian Carino. Con quien también se comprometió, pero justo antes de la entrega de los Premios Oscar en el año 2019, Lady Gaga decidió romper. En el año 2020, empezó a salir con Michael Polansky, un acaudalado multimillonario de Silicon Valley, a quien conoció en una de sus tantas fiestas.

Discografía Producida

Álbumes de Estudio

  • 2008-The Fame
  • 2011-Born This Way
  • 2013-ARTPOP
  • 2014-Cheek to Cheek (con Tony Bennett)
  • 2016-Joanne
  • 2020-Chromatica

Álbumes recopilatorios, remixes y EP

  • 2006-Red and Blue
  • 2009-The Cherrytree Sessions, Hitmixes, The Fame Monster290
  • 2010-The Remix, The Singles
  • 2011-Born This Way - The Remix, Born This Way - The Collection, A Very Gaga Holiday.

SABÍAS QUE...

  • Fue abrumada en la escuela y cuando se convirtió en portada de Vogue, tuiteó: «Solían llamarme “dientes de conejo” en la escuela y ahora soy una VOGUE BEAUTY QUEEN».
  • Con su primer salario, obtenido como camarera, decidió comprar un bolso de Gucci, un capricho que siempre le habían negado sus padres en casa.
  • Se presentó ante la Reina Isabel II, impactando su actuación a nivel global.
  • Le fascinan los rumores sobre su condición de hermafrodita.

Lo último que se sabe de Lady Gaga…

Lo último que se sabe de Lady Gaga…
No recuerda con agrado “Los Sopranos”. Segun el website de Cinemanía, por la facilidad de captar sus apariciones en el cine y potenciar su éxito en otros medios, aun consciente que su título de diva sigue  imbatible.

Lo último que se sabe de Lady Gaga es que no recuerda con agrado su participación en “Los Sopranos”, de acuerdo con la website de Cinemanía, donde afirmaron sobre la facilidad de captar sus apariciones en la pantalla grande como una forma de potenciar su éxito en otros medios, aun estando consciente que su título de diva del pop continúa imbatible.

Ciertamente, la relación de esta artista con la interpretación viene mucho antes de ser aclamada. Lady Gaga hizo su colaboración con Robert Rodríguez en “Machete Kills” y “Sin City”: Una dama por la que matar antes de glorificarse en  “Ha nacido una estrella”, lo que le mereció ser nominada al Oscar a Mejor Actriz.

Actualmente, intenta repetir su fortuna con “La Casa Gucci”, un afanoso thriller que está basado en hechos reales y que tiene a Lady Gaga como actriz en un papel principal, donde interpreta a la misma Patrizia Reggiani, la mujer que mandó a matar a Maurizio Gucci, su desdichado exmarido,

Esta cantante se ha preparado muy fuerte para dicho papel, aunque se le ha criticado su típico acento italiano. Más allá de la recepción disímil de “La Casa Gucci”, su desempeño ha sido casi al unísono elogiado, y apunta a ser nuevamente nominada.

REFLEXIONANDO

Por ello, en estos días la cantante anda profundizando sobre su relación y la  actuación, y en una entrevista que concedió a Entertainment Weekly le recordaron una de sus apariciones en ese audiovisual, cuando aún se llamaba  Stefani Germanotta y no pensaba en ser una estrella de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up