Biografía de Freddie Mercury

La Biografía de Freddie Mercury, (1946/09/05 - 1991/11/24) nos revela en esta oportunidad la vida y obra artística de un destacado compositor, pianista, guitarrista, diseñador gráfico, cantante y músico británico de origen parsi e indio, reconocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock Queen.

Ha sido considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos, gracias a sus inolvidables canciones, como “Living on My Own”, “I Was Born to Love You”, entre otras no menos aplaudidas. Como intérprete musical, ha sido reconocido por su portentosa voz y sus extravagantes puestas en escena.

También te puede Interesar la... Biografía de Elvis Presley


Índice

    Resumen de la Biografía de Freddie Mercury

    Sus Padres y su Nacimiento
    Su verdadero nombre fue Farrokh Bomi Bulsara el cual fue registrado por sus padres Bomi (1908-2003)  y Jer Bulsara (1922-2016),  pareja de la región de Gujarat.

    Sus Padres y su Nacimiento

    Se sabe que su verdadero nombre fue Farrokh Bomi Bulsara el cual fue registrado por sus padres Bomi (1908-2003)  y Jer Bulsara (1922-2016),  pareja de la región de Gujarat, para entonces provincia de Bombay, adscrita a la Presidencia en la India británica.

    Freddie Mercury, cuyo padre era un respetado diplomático, vino a este mundo el 5 de septiembre del año 1946 en Guyaratí, ubicado en la colonia británica de Zanzibar, una isla que hoy le pertenece a Tanzania.

    Para el año 1954 la familia debió trasladarse a la India, donde llegó a cursar sus estudios en la St Peter's English Boarding School en Panchgani, ubicada a 80 kilómetros de Bombay.

    Vida Matrimonial

    De acuerdo con la Biografía de Freddie Mercury, que ha sido redactada recientemente por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2021) y que también ha sido publicada en el website buscabiografias.com, se le conocieron dos relaciones sentimentales: Mary Austin (1970-1976), Jim Hutton (1985-1991).

    FRASES CÉLEBRES

    • “Nunca me he considerado el líder de Queen”
    • «No seré una estrella del rock. Seré una leyenda»

    Sus Estudios y Formación Musical

    Autodefiniéndose como parsis, Freddie Mercury junto a su familia practicaban la religión zoroástrica y se sentían orgullosos de su ascendencia parsi.​ La familia Bulsara debió mudarse a Zanzíbar por una orden recibida por su padre en su trabajo, en la Oficina Colonial Británica, donde se desempeña  como Tesorero del Tribunal Supremo (Korti Kuu) de Zanzíbar).

    A los cinco años de edad comenzó a asistir al colegio misionero de Zanzíbar, dirigido por las monjas anglicanas, a pesar de que a religión de la familia seguía  siendo el zoroastrismo.

    Para el 4 de febrero del año 1954, a la edad de tan solo siete años, fue enviado a vivir con su abuela y su tía Sheroo Khory, para que estudiara en el St. Peter's School,​ un reconocido internado de estilo británico para niños en la localidad de  Pachgani, cerca de Bombay, en la India.

    Fue allí donde empezó a ser conocido como “Freddie”, remoquete que también quiso adoptar su familia. Al cumplir los diez años de edad se destacó como campeón escolar de tenis de mesa. A los doce años de edad fue galardonado con un trofeo escolar Junior por sus méritos en todas las actividades extracurriculares.

    DISEÑADOR

    Al abandonar el colegio, decidió inscribirse en el Ealing College of Art, en el cual también se hallaban estudiando Pete Townsend, de The Who, Ron Wood, de The Facesy, Roger Ruskin Spear, de The Bonzo Dog Doo Dah Band. De esos estudios recibió su Diploma en Arte y Diseño.

    Su Llegada a Inglaterra y grupos anteriores a Queen

    Luego de haber regresado a Zanzíbar en elaño 1964, a los dieciocho años de edad, se vio obligado a mudarse con su familia a Inglaterra, por causa de la revolución de Zanzíbar, la cual que estaba carcomiendo la estabilidad política del país.

    Esta revuelta dio lugar a la creación del estado de Tanzania.​ Así, se estableció en una pequeña residencia en Feltham, Middlesex, cercana al aeropuerto de Heathrow, en la ciudad de Londres.

    Freddie siguió su educación en la Escuela Politécnica de Isleworth (desde el año 1993 College West Thames); además de seguir con sus estudios de arte. Durante sus primeros años de vivencias inglesas se dedicó a trabajar en un servicio de cáterin, muy cerca del aeropuerto, así como en un almacén en la zona comercial ubicada en Feltham.

    Freddie Mercury El Cantante

    Freddie Mercury El Cantante
    Decidió rebautizarse con el apellido Mercury, por Mercurio, el mitológico personaje épico que se desempeñaba como mensajero de los dioses.

    Dotado con una enérgica voz, en el año 1958, acompañado de otros cinco compañeros o amigos del St Peter's, (Derrick Branche, Bruce Murray, Farang Irani y Victory Rana) decidieron fundar una banda de rock'n roll, que se llamó  The Hectics, en la cual se lucía tocando el piano.

    Después de esto, decidió rebautizarse con el apellido Mercury, por Mercurio, el mitológico personaje épico que se desempeñaba como mensajero de los dioses. Al cabo de algunos meses, Freddie Mercury empezó a cambiar sus atuendos y a vestirse de manera extravagante.

    La Era Queen y Freddie Mercury

    Hacia el mes de abril del año 1970 ingresó al grupo "Smile", acompañado del  guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor, además del bajista John Deacon.

    Fue esa la época cuando publicaron en el año 1973 "Queen I", nombre con el cual fue rebautizado al grupo a solicitud del mismo Freddie.

    Sus Canciones y Sus Éxitos

    La banda de rock Liderada por Freddie Mercury nos legó un total de veinte (20) álbumes producidos con canciones como “We Are The Champions”, “Bohemian Rhapsody”, “I Want To Break Free”, “We Will Rock You” o “A Kind Of Magic”, temas que se convirtieron en auténticos clásicos de la música pop.

    El grupo Queen logró vender más de trescientos (300) millones de álbumes alrededor de todo el mundo. Interpretaron y grabaron música más allá de géneros, modas, incluso estilos. En muchos de sus temas se condensan con mucho aplomo el rock y la ópera, los cuales se transformaron en unos  verdaderos clásicos.

    En cuanto a su producción en solitario, Freddie Mercury llegó a editar la producción discográfica "Mr Bad Guy" en el año 1985. Como epilogo de su carrera, al lado de Montserrat Caballé llegó a componer y producir el álbum "Barcelona", que luego sonaría como el himno de los Juegos Olímpicos del año  1992.

    ULTIMO CANTO

    Para el 8 de octubre del año 1988 subió a escena acompañado de la soprano en la ciudad de Barcelona. Fue esta la última vez que se le vio interpretando sus canciones sobre un escenario.

    Su Herencia Discográfica

    La herencia discográfica de Freddie Mercury puede catalogarse como incalculable. Se tiene conocimiento que legó casi cincuenta millones de dólares a su ex prometida e íntima amiga Mary Austin, como también a su último amante, Jim Hutton, a quien le dejo como herencia casi un millón de dólares.

    El 20 de abril del año 1992 se llevó a cabo un fastuoso concierto dedicado a su  memoria en el estadio de Wembley, en el cual participaron diferentes estrellas famosas del rock. El disco de “Queen Grandes éxitos II”, salió al mercado  inmediatamente después de su fallecimiento.

    Bohemian Rapsody: Lo Mejor de lo Mejor

    Bohemian Rapsody: Lo Mejor de lo Mejor
    El tema “Bohemian Rapsody”, ha sido reconocido como la mejor canción de todos los tiempos para el pueblo británico, superando incluso al tema “Hey Jude” o el “Yesterday”.

    El tema “Bohemian Rapsody”, ha sido reconocido como la mejor canción de todos los tiempos para el pueblo británico, superando incluso al tema “Hey Jude” o el “Yesterday”, que fue magistralmente interpretado por los Beatles, y del “Imagine” del gran John Lennon.

    Así fue la votación de miles de personas en un sondeo que fue organizado por la organización del libro Guinness de los records relacionado con la música británica en el año 2002.

    Discografía Producida

    Con Queen

    • 1973: Queen
    • 1974: Queen II - Sheer Heart Attack
    • 1975: A Night at the Opera
    • 1976: A Day at the Races
    • 1977: News of the World
    • 1978: Jazz
    • 1980: The Game - Flash Gordon
    • 1982: Hot Space
    • 1984: The Works
    • 1986: A Kind of Magic
    • 1989: The Miracle
    • 1991: Innuendo
    • 1995: Made In Heaven

    En Solitario

    • 1985: Mr. Bad Guy
    • 1988: Barcelona (con Montserrat Caballé)
    • 1992: The Freddie Mercury Album - The Great Pretender
    • 1993: Remixes
    • 2000: The Solo Collection
    • 2006: Lover of Life, Singer of Songs

    NOTA

    • Freddie Mercury diseñó el logotipo de Queen, combinando los signos zodiacales de los integrantes de esta agrupación: dos leones para Leo, John y Roger; un cangrejo para Cáncer, Brian; y dos hadas para Virgo, y Freddie, la letra ‘Q’ con una corona y sobre todo ello, un ave fénix que representaba el renacimiento de la banda desde sus conjuntos musicales anteriores.
    • En el año 2006, la revista Time Asia lo reconoció como uno de los héroes asiáticos de mayor impacto en los últimos sesenta años.
    • Para el año 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV2, fue designado como el mejor cantante masculino de todos los tiempos.
    • La revista estadounidense Rolling Stone en el año 2008, lo ubicó en el puesto 18 en la lista de los cien mejores cantantes de todos los tiempos.
    • Classic Rock, al siguiente año, lo consideró el mejor cantante de rock de la historia y Allmusic lo definió como “uno de los líderes más carismáticos y dinámicos de la historia del rock”.
    • Su talento musical fue observado por el decano del St. Peter College, quien envió una carta a sus padres, sugiriendo que, con el aumento de la cuota mensual, podría tomar más clases de música.​ Con la aprobación sus padres, Freddie llegó al cuarto nivel de aprendizaje de piano.​

    Fallecimiento de Freddie Mercury

    Fallecimiento de Freddie Mercury

    Aún enfermo, continuó componiendo y grabando sus canciones. Un día antes de su muerte hizo el anuncio de que sufría de SIDA. El 24 de noviembre del año 1991 Freddie Mercury falleció en su residencia, ubicada en la ciudad de Londres, producto de una complicación de bronconeumonía que no aguantó a causa de su enfermedad.

    Mercury falleció a los cuarenta y cinco años de edad. La causa oficial de su deceso fue diagnosticada como bronconeumonía, producto del SIDA.​ Aunque  no era un individuo religioso, su funeral fue liderado por un sacerdote zoroástrico. David Bowie, Elton John y los integrantes de Queen se hicieron presentes. Se dice que fue incinerado y sus cenizas descansan en algún lugar desconocido.

    Se cuenta que Mary Austin las esparció a lo largo del lago Lemán de Suiza, donde Mercury convivió sus últimos años y donde se encuentra su monumento conmemorativo, exactamente en la ciudad de Montreux.

    SUS RESTOS

    También se comentó que descansan a los pies del inmenso roble que corona el jardín de su mansión Garden Lodge, ubicada en Kensington, y que fue repartida también entre diversos teatros londinenses; pero ninguno de estos rumores ha podido hasta ahora ser confirmado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir