Biografía de Don Omar

La Biografía de Don Omar (Villa Palmeras, San Juan; 10 de febrero del año 1978), nos trae en esta ocasión a uno de los cantantes, rapero, compositor, piloto de automóviles, productor musical y actor puertorriqueño.

Ha sido reconocido como uno de los músicos de mayor impacto del Reguetón a nivel mundial, siendo considerado en la actualidad cómo el “Rey del Reguetón Clásico”, cuyo  estilo se ha expandido a otros géneros como la salsa, el merengue, la bachata o el mambo.

Fue con dicho género que comenzó a tener mayor visibilidad a inicios del siglo XXI. A lo largo de su trayectoria artística, fue apodado como “El Rey de la Música Latina”, así como “El que Todo lo Pega”, e incluso “El Rey de Reyes”.

También te Puede Interesar la... Biografía de Ivy Queen


Índice

Resumen de la Biografía de Don Omar

Resumen de la Biografía de Don Omar: El Rey del Reguetón Clásico Sus Orígenes
Desde temprana edad, mostró su interés por los temas musicales de Vico C y Brewley MC. Sin embargo, después de cuatro años, dejó la iglesia para dedicarse al canto.

Sus Orígenes

Fue registrado realmente con el nombre de William Omar Landrón, quien luego se dio a conocer mundialmente como Don Omar. Vino a este mundo el 10 de febrero del año 1978 en la región de Villas Palmera, Puerto Rico. Es el hijo mayor de William Landrón y Luz Antonia Rivera.

De acuerdo con las biografías consultadas, Don Omar debió enfrentar muy de cerca la pobreza, ya que la comunidad donde creció era muy humilde. Su continúa situación lo obligó a luchar por sus objetivos y metas, sueños y anhelos.

Desde temprana edad, mostró su interés por los temas musicales de Vico C y Brewley MC. Sin embargo, después de cuatro años, dejó la iglesia para dedicarse al canto.

Se cuenta que en su juventud, inició sus primeros pasos musicales gracias miembro activo gracias a una iglesia de una iglesia protestante: La Restauración en Cristo, ubicada en Bayamón en la cual también se desempeñó como un pastor, labor que realizó por más de cuatro (4) años y en la que ocasionalmente ofrecía sus sermones, pero decidió dejarla por problemas amorosos, al verse sentimentalmente engañado.

FRASES CÉLEBRES

  • “Demostraré cuanto doy, demostraré quien soy, sabrán de lo que estoy hecho”.
  • “Bendecidos seamos todos los que santificamos el nombre que va por encima de todo nombre y hay de que aquel hombre que confíe en otro”.
  • “Tú no sabes cuánto duele que no estés aquí”.
  • “Irónico el momento en que el amor se convierte en muerte”.
  • “No hay condición para el amor”.
  • “Me tuve que parar debajo de la sombra para ver lo que es tener o no tener, lo que es ganar y perder, lo que es matarse, los amigos por poder.”
  • “Lo trato de cambiar, pero no lo consigo pues me hipnotiza moviendo el ombligo”.
  • “Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo por el cual conducirte a la forma correcta, te lo aseguro”.

Su Vida Privada

Don Omar es el padre de tres hijos, Daniel Omar, Gianna y Derek Omar, por quienes ha enfrentado diferentes disputas judiciales, incluso con pruebas de paternidad y pensiones alimenticias.

Para el mes de abril del año 2008, contrajo matrimonio en su isla natal, Puerto Rico, con la periodista Jackie Guerrido, en medio de una ceremonia con más de 300 invitados.

En el mes de diciembre del año 2010, fue confirmada la noticia de un divorcio en trámites, por el que debió pagar la suma de 3.7 millones de dólares por el divorcio en 2013.

Sus Constantes Controversias

Sus Constantes Controversias
Fue detenido en Bolivia por incumplimiento de contrato acusado por Nando por plagio.

En el año 2004, y de acuerdo con declaraciones de la policía, se le vio manejando una camioneta Hummer de color blanco en Carolina, localidad donde se halla la vivienda de su madre.

Se comentó que andaba con dos amigos, quienes portaban algunos cigarrillos con marihuana y un arma, cuyo número de serie estaba mutilado; lo cual está prohibido en ese estado.

Estos temas se abordan en sus canciones, como “Bandoleros” (con Tego Calderón) y “Libertad”. El juicio final fue realizado en julio del año 2008, donde fue eximido por ausencia de pruebas y múltiples contradicciones por parte de  los policías que lo detuvieron.

Detenido en Bolivia y la Acusación de Nando

También fue detenido en Bolivia en el mes de septiembre del año 2007, por haber incumplido con el contrato firmado por un concierto el año anterior, alegando la excusa de que jamas le enviaron los boletos de viaje.

Luego, en 2008 fue acusado por el rapero Nando Boom por plagio en la canción “Enfermo de amor” que fue acompañado por el dúo Wisin & Yandel, Esto por su canción “No sé de ella (MySpace)”, pues usó el coro de la canción original.

Ofreció en primera instancia la suma de 100,000 dólares por su uso, lo que fue rechazado por los abogados defensores de Nando, quien finalmente, exigió retirar los cargos en el año 2010.

La Pelea con su Padre

Para el año 2013, se le acusó de pelear con su progenitor, a quien amenazó con mandarlo a la presión.

Al siguiente año, fue detenido en su casa, ubicada en Puerto Rico al ser denunciado por violencia doméstica por su expareja y pretender violar la Ley de Armas en la isla, imputado con seis cargos denunciados. ​

Fue dejado en libertad luego de veinte (20) horas de estar detenido, al pagar una fianza por 600 mil dólares (460 mil euros).

Ni el COVID-19 lo Perdonó

Don Omar informó a los medios el 20 de diciembre del año 2021 que mantuvo contacto con un positivo infectado con Covid-19, ya que uno de los miembros de su equipo de trabajo le fue diagnosticado el virus.

Don Omar exhortó a aquellas personas que hayan tenido contacto con él, a hacerse la prueba respectiva para descartar el COVID-19. Días después, Don Omar hizo su presentación en el Coca-Cola Music Hall, llevado a cabo en Puerto Rico, y también lo hizo en el evento Vibra Urbana en Miami.

Sus Inicios en el Mundo de la Música

Sus Inicios en el Mundo de la Música
Durante el año 2001, decidió formalmente dedicarse a la música conformando un dúo temporal con Yanuri, logrando participar en diversas producciones discográficas.

La primera vez que se decidió a cantar lo hizo en la producción “Génesis” del año 1996, a través de un dúo que fue bautizado con el nombre de “Osito & Omar.”​

Luego, en el año 1999, hizo su debut por primera vez en un tema de reggaetón secular, lo que lo llevó a abandonar el cristianismo, en un tema que llevaba por título “Instinto criminal” como parte de la producción “The Cream 4: El Día del juicio”, acompañado por Yaga, miembro del dúo Yaga & Mackie.​

Durante el año 2001, decide formalmente dedicarse a la música conformando un dúo temporal al lado de Yanuri, logrando participar en diversas producciones discográficas como: “The Cream Hit's: Lirical Majestic”, “Buddha's Family”, entre otros.

No obstante, entre sus producciones en solitario, figura en “Warriors 3: Los Magníficos” y “Zona de Combate: Primera Batalla”, entre otras no menos importantes.

PRIMERA PRESENTACIÓN

Se sabe que fue en un club nocturno donde hizo su primera presentación pública, acompañado por el disc-jockey Eliel Lind Osorio. Luego tuvo actuaciones con regularidad en algunos álbumes recopilatorios de DJ’s y otros con productores populares como Luny Tunes, Norgie Noriega y DJ Eric. También se desempeñó como Corista del dúo conformado por Héctor & Tito.

La Repentina Suerte

Todo cambió para Don Omar a mitad del año 2002, cuando Héctor El Bambino, quien conformaba el dúo musical Héctor y Tito, lo oyó y quedó impactado con su talento. De allí en adelante, Héctor el Bambino decidió apadrinarlo para darle inicio a una trayectoria llena de éxitos, premios y aplausos.

Años 2002–2005: “Dale Don Dale”

Su trayectoria musical comenzó a ser reconocida por el público reguetonero  cuando fue presentado por Héctor el Father, donde logró hallar nuevas oportunidades musicales. Unas de ellas se dio con su participación en el disco “MVP” del año 2002 con el tema “Dale Don Dale”.

La Era de “The Last Don”

Para el año 2003, Don Omar logró uno de sus tan anhelados sueños: lanzar su primer álbum de estudio, que fue titulado “The Last Don”. Es con esta producción discográfica que logró obtener un Certificado de Platino, que le fue otorgado por

Este primer trabajo discográfico de Don Omar logró alzarse con el Premio Billboard de la Música Latina en el año 2004. De igual forma, esta primera producción fue nominada a un Latin Grammy.

Después su carrera creció mucho más con el lanzamiento al mercado de su primer álbum de estudio. Tanto la versión de estudio como la versión en vivo fueron certificadas como discos de platino por la Asociación de la Industria Discográfica (RIAA) de los Estados Unidos, en el cual se incluyen temas donde se contó con la participación de los cantantes Daddy Yankee, Glory, entre otros.

REVELACION

En el año 2004, la edición en vivo “The Last Don: Live” ganó los premios por Álbum Pop Latino como Artista Revelación Rap/Hip-Hop. También, Álbum Latino del año por los Premios Billboard de música latina. Al siguiente año, fue nominado también como Mejor Álbum Urbano en los Premios Grammy Latinos.

Un Álbum de Compilación

Con la edición de una novedosa compilación de varios artistas, “Los Bandoleros,​ y una colección de éxitos”, Da Hitman Presents Reggaeton Latino, hizo el anuncio para el 2 de mayo de 2006 de la publicación de un segundo álbum de estudio.

Un Reguetonero Nacido para Triunfar

Un Reguetonero Nacido para Triunfar
“King of Kings” se convirtió en el álbum de género urbano más comprado por sus fans, logrando comercializar y vender más de seis (6) millones de copias comercializadas alrededor del mundo.

Para el año 2006 vendría su gran éxito, obtenido gracias a su disco “King Of Kings”, con el cual logró llegar a ocupar la posición número Uno en todas los listados musicales del continente americano.

Luego sonaría en las emisoras de radio con el sencillo “Angelito”, con el cual logró ocupar el puesto número Uno del Billboard Latin Rhythm Radio, por obtener un récord en ventas con su producción.

“King of Kings” o el Rey de Reyes del Reggaetón

Seguidamente “King of Kings” se convirtió en el álbum de género urbano más comprado por sus fans, logrando comercializar y vender más de seis (6) millones de copias comercializadas alrededor del mundo. También con el tema “Tu Angelito” se llevó a su casa un Premio “Lo Nuestro”, reconocimiento que es patrocinado y lleva a cabo la cadena de TV Univisión.

“IDon” resultó ser el tercer álbum de estudio de este artista, que en el mes de abril del año 2009 fue lanzado al mercado. Pero fue por medio de este trabajo discográfico que llegó a experimentar y conocer el sabor del fracaso, ya que con este álbum sólo llegó a vender un poco más de diez (10) mil copias.

Danza Kuduro: Un Boom Inesperado

Durante el mes de septiembre del año 2010, Don Omar nuevamente logró lanzar al mercado su álbum “Meet the Orphans”, donde incluyó la famosa  canción “Danza Kuduro”, la cual se convirtió en un éxito categórico en toda América Latina, Europa y los Estados Unidos.

Este sencillo de “Danza Kuduro” batió récords de transmisión en la plataforma de  Youtube, así como en todas las listas Billboard. Con el material audiovisual de esta canción logró ganar más de mil (1000) millones de visitas.

Para el año 2012, Don Omar lanzó al mercado “Meet The Orphans 2: The New Generation”, una producción discográfica que logró alcanzar bastante éxito en la audiencia fanática del género urbano.

PREMIOS

Este disco fue nominado a los Premios Grammy Latinos al Mejor Álbum de Música Urbana, galardón que con mucha satisfacción y orgullo Don Omar se llevó a su casa. “The Last Don 2” se convirtió en el quinto álbum de este artista  puertorriqueño que está conformado por catorce (14) canciones.

Premios y Reconocimientos

Ha ganado y ha sido nominado a los siguientes premios y galardones:

  • Premios Billboard Latin Music Awards
  • Latin Grammy,
  • MTV Video Music Awards,
  • Premios Juventud, 10 Billboard de la música latina.
  • 18 categorías de premios en Billboard Latin Music.
  • 2 Grammy Latinos.
  • 1 Premio Lo Nuestro.
  • 4 nominaciones a MTV Video Music Awards.

SABÍAS QUE...

  • Uno de los miembros, Héctor Delgado, le apoyó en la producción de su primer disco en solitario.
  • Es uno de los cantantes más valorado, pues ha llegado a vender más de setenta (70) millones de copias, de acuerdo con el rating de artistas latinos con mayor número de ventas.
  • Su patrimonio asciende a 275 millones de dólares, logrando adquirir el año 2021, alrededor de 96 millones.
  • Uno de sus mayores logros alcanzados fue que sus canciones “Bandoleros” y “Conteo” hayan logrado ser incluidas en la banda sonora de los films de Rápido y Furiosos (Fast & Furious, en sus siglas en inglés).

Don Omar en la Actualidad y su “Sociedad Secreta”

Don Omar en la Actualidad y su “Sociedad Secreta”
“Sociedad Secreta”, que cuenta con la participación colaborativa de Sharlene Taule, Ivy Queen, Gente de Zona, entre otros artistas consagrados.

Su último álbum del 2020 fue titulado con el nombre de “Sociedad Secreta”, que cuenta con la participación colaborativa de Sharlene Taule, Ivy Queen, Gente de Zona, entre otros artistas consagrados.

A inicios de ese año, comenzó con la promoción de sello Sugar Cream Music, que fue creado en la temporada pasada. El resto del año contó con las  colaboraciones de Bad Bunny, en el tema “Pa' romperla”, así como ​ Jowell & Randy, en la canción “Si se tiran”,Alcover y Juan Magán con “El amor es una moda”.

Además de promocionar un sencillo como solista (“Navidad pa' la calle”), se convirtió en el año 2020 en top 29 Billboard, entre los artistas latinos más reconocido de todos los tiempos.

NUEVA ETAPA

Para el 2021 comenzó una nueva etapa y dejó atrás sus problemas con su pareja y las confrontaciones contractuales con las disqueras, logrando el lanzamiento de los sencillos: “Flow HP” acompañado por Residente, “Se Menea” al lado de Nio García, y “Tú No Bailas Más Que Yo” cantado a dúo con  Jerry Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up