Biografía de Eminem

La Biografía de Eminem (1972/10/17 - Unknown) nos acerca en esta ocasión a la vida y obra artística de un destacado cantante, productor discográfico y actor estadounidense, que más discos ha vendido en los Estados Unidos durante la década del año 2000, por sus aplaudidas canciones “My Name Is”, “Love the Way You Lie”, “Mockingbird”, entre otras no menos aclamadas enmarcadas en el género del hip hop.

También te Puede Interesar la... Biografía de Karol G

Índice

Resumen de la Biografía de Eminem: Vida y Trayectoria Artística

Resumen de la Biografía de Eminem: Vida y Trayectoria Artística Sus Orígenes y Su Nacimiento
Su crianza estuvo a cargo de su madre en un barrio de negros en la ciudad de Detroit, donde percibió  desde muy joven las influencias musicales del hip hop.

Sus Orígenes y Su Nacimiento

Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido como Eminem o como Slim Shady, es el único hijo de Marshall Bruce Mathers, Jr. y Deborah Rae Nelson. Posee ascendencia inglesa, alemana, escocesa y suiza. Se sabe que su madre tenía catorce (14) años cuando se relacionó con Bruce, que para esa época solo contaba con  (18) dieciocho años.

Eminem vino a este mundo el 17 de octubre del año 1972 en la localidad de St. Joseph, cerca de Kansas City y su crianza estuvo a cargo de su madre en un barrio de negros en la ciudad de Detroit, donde percibió  desde muy joven las influencias musicales del hip hop.

Sus padres tuvieron la oportunidad de participar en una banda que se llamó Daddy Warbucks. Con el transcurso de los años, su padre, Bruce, decidió abandonar a su familia e incluso llegó a procrear a otros dos hijos: Michael y Sarah; mientras que su progenitora  tuvo a otro, Nathan Kane Samara.

Pareja e Hijo

Contrajo matrimonio con Kimberley Anne Scott con la que empezó a salir cuando asistían a la escuela secundaria; él contaba solo con quince años y ella trece.

Kim y su hermana gemela escaparon de su casa y se mudaron con Eminem y su madre. Tuvieron a su hija, Hailie Jade el 25 de diciembre de 1995; se casaron en 1999, divorciándose en 2001. Se volvieron a casar de nuevo en enero de 2006 y nuevamente solicitaron el divorcio a principios de abril acordando la custodia compartida de Hailie.

FRASES CÉLEBRES

  • “La fama me golpeó como una tonelada de ladrillos”
  • “Al tratar con los traidores, aprendí una cosa. Solo son poderosos cuando les das la espalda”
  • «Tienes que encontrar esa fuerza interior y sacarla de ti como sea; conseguir la motivación necesaria para no rendirte y no ser derrotista.»
  • «No se obtiene otra oportunidad en la vida. La vida no es un juego de Nintendo».
  • «En algún lugar muy dentro de mí hay un hombre decente, sólo que no se puede ver».
  • «¿Tienes enemigos? Bien, eso significa que defendiste algo a capa y espada».
  • «Puedes hacer todo lo que tu mente quiera».
  • «Digo cosas que dejarán a las personas en shock, pero no trato de dejar en shock a las personas. No quiero ser el siguiente Túpac, pero tampoco sé cuánto tiempo voy a estar en este planeta. Así que mientras esté aquí, haré lo mejor que pueda con mi tiempo».
  • «Si tienes una oportunidad, para aprovechar lo que siempre quisiste en este preciso momento, ¿la tomarías o dejarías que se escapara?»

El Hip Hop en la Vida de Eminem

El Hip Hop en la Vida de Eminem
Con catorce (14) años de edad pasó a conformar parte del dúo Soul Intent. Su descubrimiento como cantante se le debe a la radio, gracias al productor de Detroit, Funky Bass Team (FBT).

Sus primeras composiciones las hizo cuando contaba con tan solo catorce (14) años, edad en la que pasó a conformar parte del dúo Soul Intent. Su descubrimiento como cantante se le debe a la radio, gracias al productor de Detroit, Funky Bass Team (FBT).

Durante el año 1996, se produjo la aparición de su primer álbum, titulado “Infinite”, con el Label Web Entertainment, que decidió solo producirlo para Detroit. Tiempo después decidieron enviar una maqueta al concurso Rap Olympics del año 1997 en la ciudad de Los Ángeles donde conquistó la segunda plaza.

Eminem El Cantante

Para el año 1998, lanzó al mercado su segundo álbum, que fue titulado “The Slim Shady EP”, siendo este el primero bajo su seudónimo.

Fue integrante del grupo D-12 conformado por amigos como Proof, Bizarre, Kon Artis, Kuniva y Swity; además trabajó con la agrupación The Outsidaz. A finales del año 1998, DR.DRE decidió contactarl y lo hizo grabar en Label Aftermath del cual es su propietario.

The Slim Shady LP

En febrero de 1999, lanzó el álbum con el que triunfó en Estados Unidos The Slim Shady con el single de My name is, y el 23 de mayo de 2000, apareció The Marshall Mathers LP que fue un éxito en todo el mundo. En febrero de 2000 ganó dos Grammys gracias a My name is y el álbum The Slim Shaddy en la categoría de rap.

Colaboró con Dr. Dre en Forget about Dre.

Fue detenido en Detroit por una pelea a la salida de un night club cuando ve como un hombre besaba a su mujer. Le condenaron por posesión de arma de fuego.

El single The real slim shady alcanza el top 10. Realizó una colaboración con Dido en la canción Stan y en el posterior vídeo que fue número 1 en UK en diciembre de 2000.

Sus Grammys

Sus Grammys
En el mes de febrero del año 2001 logró alzarse con tres Premios Grammys, también en la categoría género del rap.

De acuerdo con la Biografía de Eminem, que ha sido escrita por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2022) y que ha sido publicada a través de la website buscabiografias.com, en el mes de febrero del año 2001 logró alzarse con tres Premios Grammys, también en la categoría género del rap.

Para el mes de mayo del año 2002 publicó el sencillo adelanto de su nueva producción discográfica, que fue titulado “Without me”, con el cual logró ubicarse en el top diez (10) de las listas americanas de promoción en tan solo tres semanas, mientras que su cuarto álbum, que fue llamado “The Eminem Show”, salió al mercado en el mismo año.

Óscar por la canción del film  "8 Mile"

En el año 2003, subió al escenario de los Oscar por haber sido galardonado con la estatuilla por la mejor canción original, mediante el sencillo “Lose yourself”, con el cual se musicalizó la película 8 Mile, donde también hizo la interpretación del papel principal.

Para finales del año 2004, puso en el mercado discográfico su quinto álbum de estudio, llamado “Encore”. Y el 2 de febrero del año 2009 puso a sonar en las emisoras el primer sencillo de Relapse, “Crack a Bottle”, convirtiéndose en un exitazo e incluso llegando a ocupar el puesto Número Uno en la lista Billboard Hot 100.

Ya en el año 2010 fue galardonado con dos Premios Grammys, uno por Mejor interpretación de rap a dúo o grupo por su tema “Crack a Bottle” y otro por Mejor Disco de Rap por su canción “Relapse”. Con la llegada adel mes de  junio de ese mismo año fue puesto a la venta su álbum, “Recovery”.

The Marshall Mathers LP y Dos Grammys

“The Marshall Mathers LP 2” (2013), se convirtió en su octavo álbum de, con el cual llegó a ganar dos Premios Grammy, incluyendo el de Mejor Álbum de Rap. Sin pretender detenerse, para el año2017, lanzó al mercado su noveno álbum de estudio, al que bautizó con el nombre de “Revival”, y el 31 de agosto del año 2018, lo hizo con “Kamikaze”.

Sin previo aviso, al llegar el 17 de enero del año 2020 fue lanzado al mercado discográfico “Music to Be Murdered By”, que se constituyó en su undécimo álbum de estudio.

También realizó algunos cameos para films como “The Wash” (2001), “Funny People” (2009), además de “La The Interview” (2014) y  aunado a este trabajo también lo hizo para la serie de televisión “Entourage”.

Hace poco, exactamente el 13 de febrero de este año 2022, Eminem se presentó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

Discografía Producida

Álbumes de estudio

Discografía Producida Álbumes de estudio

  • Infinite (1996)
  • The Slim Shady (1999)
  • The Marshall Mathers (2000)
  • The Eminem Show (2002)
  • Encore (2004)
  • Relapse (2009)
  • Recovery (2010)
  • The Marshall Mathers LP 2 (2013)
  • Revival (2017)
  • Kamikaze (2018)
  • Music to be Murdered By (2020)

SABÍAS QUE...

  • El 21 de octubre de 2008, publicó su Autobiografía, a la que tituló “The Way I Am” (Cómo soy yo), en la cual nos cuenta su lucha contra las drogas, la pobreza, la fama y su terrible enfermedad, la depresión.
  • Su nombre artístico se origina de la mezcla de las iniciales de Marshall Mathers: M&M (“Em and Em”, estilizándose como Eminem), mientras que su segundo nombre artístico al ser llevado al español se traduce Como  Sombra Misteriosa o el Flaco Sombrío).
  • Ha vendido más de cien (100) millones de álbumes en todo el mundo, siendo uno de los cantantes raperos con el mayor número de ventas de discos en nuestra historia​ musical.
  • Es el artista con la mayor venta de discos durante la década de 2000. Además, de acuerdo con la revista Rolling Stone llegó a ocupar el puesto número ochenta y tres (83) de la lista de Los 100 Mejores Artistas de Todos los Tiempos, posicionándose como el segundo mejor rapero solista, después de Dr. Dre, y el quinto mejor rapero (incluyendo grupos), después de los Beastie boys, Dr. Dre, Run-D.M.C. y Public Enemy.​
  • También fue nombrado como el mejor rapero por la revista Vibe Magazine, superando a 2Pac y The Notorious B.I.G.​ Además, fue llamado el “artista de la década”, por la revista Rolling Stone
  • En total, incluyendo su trabajo con D12, ha producido hasta la fecha, diez (10) álbumes que han ocupado el puesto Número Uno en la lista Billboard.

Eminem en la Actualidad…

Eminem en la Actualidad…
Su hija Hailie Scott, se ha convertido en “influencer y actualmente triunfa en las redes sociales. Es Psicologa dpero a ella  le encanta el mundo de la pasarela, la moda y la belleza.

Lo último que se conoce de Eminem, es que al parecer, y de acuerdo con la Revista Hola de España, su hija Hailie Scott, se ha convertido en “influencer y actualmente: triunfa en las redes sociales.

Su hija Hailie cuenta con 23 años y es egresada de la carrera de Psicología de la Universidad Estatal de Michigan, aunque a ella le encanta el mundo de la pasarela, la moda y la belleza.

Según esa Revista, se le considera con mucho potencial y se está abriendo paso mediante las redes sociales. Hasta el día de hoy, los medios conocían ese nombre por tratarse de la hija de Eminem, pero ahora es una cara popular en Instagram.

HIJA INFLUENCER

Por ello, sus fans están aumentando como la espuma al día de hoy supera el millón y medio de followers. Sus looks apasionan a sus seguidores, y ella los luce muy alegre y satisfecha; lo que demuestra que ciertamente sabe posar. Muchos acotan sobre el evidente parecido entre ella y su padre, con quien posee una relación muy armoniosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up