Biografía de Ed Sheeran

En esta ocasión nos adentramos a la Biografía de Ed Sheeran (1991/02/17 - Unknown), un destacado compositor y uno de los cantantes británicos más aclamados en estos tiempos.

Este joven artista británico ha sido aclamado a nivel mundial por su versatilidad y calidad a la hora de interpretar sus canciones, tales como “Perfect”, “Thinking Out Loud”, todas enmarcadas en los géneros del pop, folk pop y hip hop.

También Te Puede Interesar La... Biografía de Will Smith

Índice

    Resumen de la Biografía de Ed Sheeran: Vida y Obra Artística

    Resumen de la Biografía de Ed Sheeran: Vida y Obra Artística Sus Orígenes y Nacimiento
    Tiene ascendencia irlandesa por parte de su padre y su hermano mayor Matthew, estudió música en la universidad y trabajó como compositor de música clásica.

    Sus Orígenes y Nacimiento

    Ed Sheeran, con una estatura de 1,73 m., vino a este mundo el 17 de febrero del año 1991 en la localidad de Halifax, West Yorkshire, uvo como progenitores al profesor de arte, John Sheeran, y la diseñadora de joyas y publicista Imogen Sheeran. Sus padres realmente lo registraron con el nombre de Edward Christopher Sheeran. Y su crianza se dio en la localidad de Framlingham, Suffolk, rodeado de un ambiente católico.

    Tiene ascendencia irlandesa por parte de su padre y su hermano mayor Matthew, estudió música en la universidad y trabajó como compositor de música clásica. Su padre John, además de haber trabajado como profesor de arte, laboró también como un conservador de museo durante la década de los años ochenta. Por su parte, su madre Imogen, se desempeñó como publicista de cultura y diseñadora de joyas.

    En el año 1990 sus padres crearon una consultora de arte independiente, que fue llamada “Sheeran Lock”, la cual estuvo en funcionamiento hasta el año 2010. Se sabe que por cuestiones de trabajo, sus padres viajan siempre por diferentes ciudades de Inglaterra, y en sus traslados acostumbraban a tocar música.

    FRASES CÉLEBRES

    • “Nunca he sido una persona segura de sí misma”.
    • «Mi objetivo es que la gente se identifique con mis canciones»
    • “Se habló mucho a lo largo de este caso sobre el coste. Pero hay algo más que un coste financiero. La creatividad tiene un coste. Cuando estamos enredados en juicios, no estamos haciendo música ni dando espectáculos».
    • “Todo saldrá bien al final del camino. Y si no sale bien, entonces no es el final.”
    • “Hace demasiado frío ahí fuera para que los ángeles vuelen”.
    • “Sé un corazón valiente, no un seguidor”.
    • “Estoy de acuerdo en que no estés de acuerdo”.
    • “Si amas aquello que no puedes tener, entonces deberás amar aquello que sí tienes”.
    • “¿Te has preguntado si las estrellas brillan por ti?”
    • “El mundo se ve mejor a través de tus ojos.”
    • “Bésame como si quisieras ser amada”.
    • “Esto es el comienzo de algo precioso, es el comienzo de algo nuevo”.
    • “No sé cuándo perdí la cabeza, tal vez fue cuando te hice mía”.

    Sus Parejas y Vida Privada

    Sus Parejas y Vida Privada
    Ed Sheeran anunció en Instagram que su esposa Seaborn había dado a luz a una niña, a la que llamaron Lyra Antarctica Seaborn Sheeran. Su gran amiga es la cantante Taylor Swift desde el año 2012.

    Sostuvo una relación sentimental con la también cantante Nina Nesbitt hasta el año 2012. Un par de años más tarde, empezó un nuevo noviazgo, pero esta vez con Athina Andrelos, que decidió culminar en el mes de febrero del año  2015.

    Pero para el mes de septiembre de ese mismo año, comenzó una nueva relación amorosa con Cherry Seaborn, antigua compañera de clases del instituto, cuyo compromiso lo anunciaron en el mes de enero del año 2018 y contrajeron matrimonio un año después.

    Para el 1 de septiembre, Ed Sheeran anunció a través de la plataforma de Instagram que su esposa Seaborn había dado a luz a una niña, a la que llamaron Lyra Antarctica Seaborn Sheeran. Su gran amiga es la cantante Taylor Swift y ambos han sostenido una relación de amistad muy cercana profunda desde el año 2012.

    Ed Sheeran El Cantante

    De acuerdo con la Biografía de Ed Sheeran, que ha sido redactada por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2018) y que ha sido publicada en la website buscabiografias.com, esta celebridad artística con su voz de tenor, participó cantando en el coro de la iglesia de su comunidad.

    Con tan solo cuatro años de edad, Ed  Sheeran  ya tocaba la guitarra desde muy pequeño. Mientras que su hermano Matthew Sheeran se destacaba en sus inicios como compositor de música.

    Sus Estudios y Formación Musical

    Hizo sus estudios en la Thomas Mills High School, la cual se vio obligado a abandonar a la edad de los dieciséis años. Ed Sheeran recuerda que en su infancia solía escuchar los discos de Bob Dylan y Eric Clapton, y que la producción de “Irish Heartbeat” (1988), de Van Morrison, lo influyó para dedicarse a la música.

    Ha manifestado que luego de asistir a un concierto de Damien Rice en la ciudad de Dublín y siendo un adolescente, empezó a crear sus  composiciones, por lo cual considera a Rice una de sus más importantes fuentes de inspiración.

    Este artista también ha acotado que ama los álbumes “Justified” y “FutureSex/LoveSounds” del también cantante Justin Timberlake, que ha tomado en parte como referente para componer la canción “Sing”.​ Le fascina “Irish Heartbeat” de Van Morrison y “The Chieftains”, y es fanatico de la música de Morrison desde niño.

    Sus Canciones Favoritas

    Entre sus canciones favoritas de todos los tiempos destacan: “Cannonball”, de Damien Rice, “Layla” de Derek and the Dominos, “Stan” de Eminem, “Ricky” de The Game, “Irish Heartbeat” de Van Morrison and the Chieftains, “Guiding Light” de Foy Vance, “Do You Remember” de Jarryd James, “White Foxes” de Susanne Sundfør y por último “A Million Miles Away” de Rory Gallagher, que en algún momento de su vida impactaron en su arte de hacer música.

    Incluso, el sonido usado en su álbum debut, “+”, tiene influencias del hip hop y la música acústica, y las letras de las composiciones de sus discos se refieren a aquellas personas que tuvo la oportunidad de conocer en sus viajes y a situaciones de la vida. ​

    Sus Exitosas Canciones

    Sus Exitosas Canciones
    Firmó contrato con la discográfica Asylum Records, con la cual pudo grabar su primer álbum de estudio llamado “+”, lanzado al mercado en septiembre del 2011, y con el que logró acumular siete Discos de Platino en su pais.

    En el año 2005 y con solo quince años tuvo la oportunidad de conocer a Passenger, con quien se unió para llevar a cabo diferentes conciertos en Cambridge. Al año siguiente repitió sus conciertos con “Ed Sheeran y Want Some?”.

    Luego de mudarse a la ciudad de Londres en el año 2008, Ed Sheeran comenzó a hacer y a publicar videos en la red social de YouTube, incluso de su cuarta producción: “You Need Me”, “I Don't Need You”, y el animador Jamie Foxx lo invitó para que participara en su programa de radio.

    En el año 2010 publicó el EP “Let It OutW” y a principios del año 2011 lanzó al mercado “No. 5 Collaborations Project”, siendo este el último como artista independiente, con el cual logró vender siete (7) mil copias en el Reino Unido. “Loose Change” se convirtió en uno de los EP que fueron lanzados al mercado bajo la firma de Atlantic Records.

    CON ELTON JHON

    Firmó contrato con la compañía discográfica Asylum Records, con la cual pudo grabar su primer álbum de estudio llamado “+”, que fue lanzado al mercado el 9 de septiembre del año 2011, y con el que logró acumular siete Discos de Platino en su nación, siendo el primer sencillo “The A Team”, canción que logró interpretar al lado de Elton John en los Premios Grammys del año 2013.

    Colaboraciones y Características de su Música

    Sus montajes musicales conservan caracterizabas muy particulares y llamativas, como mezclar diversos estilos musicales, ya sea el hip hop, pop rock, acústico, folk e indie. También se sabe, de acuerdo con diversas biografías de Ed Sheeran consultadas que también colaboró con Snow Patrol, One Direction y Taylor Swift.

    El tercer álbum de Sheeran, “÷ (divide)”, fue lanzado al mercado en el mes de  marzo del año 2017. Los dos primeros temas, “Shape of You” y “Castle on the Hill” fueron presentados en el mes de enero del año 2018, debutando en los primeros puestos de las listas internacionales.

    BAD HABITS

    Para el 25 de junio del año 2021, llevó a cabo el estreno de “Bad Habits”, un single principal de su quinto álbum de estudio al que llamó “= (igual)”, el cual fue presentado el 29 de octubre del año 2021 y contiene catorce (14) temas con una portada basada en una pintura que fue realizada por él.

    Premios y Condecoraciones Recibidas

    En el año 2012 Ed Sheeran fue merecedor del Premio al Mejor Solista Masculino Británico, así como al Artista Revelación Británico de los Premios  Brit Awards.

    Asimismo, interpretó el tema “I See Fire” con la banda sonora del film “The Hobbit: The Desolation of Smaug”. Al llegar el 23 de junio del año 2014 publicó su segundo álbum, titulado “X”, el cual alcanzó el puesto número uno en el UK Albums Chart y en Billboard 200.

    “Sing” fue su primer sencillo y con “Thinking Out Loud”, se alzó con dos Premios Grammys en el año 2016, por la Canción del Año y la Mejor Actuación Vocal Pop Masculina.

    El Más Escuchado

    El Más Escuchado
    Ese año dio un concierto benéfico y donó todo el dinero para apoyar a mujeres que conviven envuelta en ese ambiente de la prostitución. En 2015, la University Campus Suffolk de Ipswich le confirió un título honorario.

    Aunado a todos esos premios, fue designado como el artista más escuchado en la plataforma Spotify en el mes de diciembre del año 2014. Para el año 2012 apoyó ayudando a gente que se hallaba sin hogar, momento en el cual conoció a Ángel, una prostituta, a quien luego de oír su historia, se dedicó a investigar los efectos que implicaba estar en ese mundo.

    Ese año dio un concierto benéfico y donó todo el dinero recolectado para apoyar a aquellas mujeres que conviven envuelta en ese ambiente. Durante el 19 de octubre del año 2015, la prestigiosa University Campus Suffolk de la localidad de Ipswich le confirió un título honorario, por su destacada labor y contribución al mundo de la música.

    Discografía Producida en su Trayectoria

    Álbumes de Estudio

    • + (2011)
    • x (2014)
    • ÷ (2017)
    • 6 Collaborations Project (2019)
    • = (2021)

    EP

    • The Orange Room (2005)
    • Ed Sheeran (2006)
    • Want Some? (2006)
    • Let It Out (2010)
    • 5 Collaborations (2011)
    • One Take (2011)
    • Live at the Bedford(2011)
    • Songs I Wrote with Amy (2011)
    • You Need Me (2011)
    • Loose Change (2011)
    • iTunes Festival: London 2011 (2011)
    • Thank You (2011)
    • iTunes Festival: London 2012 (2012)
    • The Slumdon Bridge (2012)

    SABÍAS QUE...

    • Su primera guitarra fue un obsequió de su tío.
    • La acusación por plagio por parte de Andrew Sutcliffe, indicó que el artista había tomado prestadas ideas y que las incluyó en sus composiciones, cosa que a veces lo ha reconocido y otras no.
    • Según el abogado, Ed Sheeran otorgó crédito a esas «ideas prestadas» dependiendo de si son famosos o no y, que en este caso, sus defendidos «no son Shaggy, Coldplay, Rihanna o Jay-Z».
    • Se desempeñó como telonero de la artista Taylor Swift en su gira “Red Tour” por varios meses del año 2013 y en el año 2014 optó al premio como Mejor Artista Nuevo de los Grammy.
    • En el año 2005, aún estudiando en la escuela secundaria, empezó a grabar temas musicales y sacó a promoción su extended play (EP) debutando con “The Orange Room” de forma independiente.
    • En el año 2008, con el firme propósito de convertirse en un actor, Sheeran participó en una prueba para la serie Britannia High, de ITV1; no obstante al ser descalificado, decidió centrarse en su pasión: la música.

    Ed Sheeran en la Actualidad…

    Ed Sheeran en la Actualidad…
    Ganó la batalla legal y demostró que su canción “Shape of You”, del año 2017, no es un plagio. Su primer sencillo “The A Team”, logró interpretarlo al lado de Elton John en los Premios Grammys del año 2013.

    Lo último que se sabe de Ed Sheeran es que ganó la batalla legal y demostró que su canción “Shape of You”, del año 2017, no es un plagio, según informó la website 20minutosnoticias, por lo que este cantante y su equipo lanzaron un comunicado a los medios luego de la sentencia dictaminada por la Justicia británica, donde destacaron el enorme estrés que este proceso legal les había producido.

    También se supo que la justicia británica rechazó que el cantante Sheeran y los coautores de dicha canción, John McDaid y el productor Steven McCutcheon, llegasen a plagiar la canción “Oh Why”, de Sami Choki, del año 2015.

    Al suministrar el fallo, el juez Antony Zacaroli concluyó que Ed Sheeran "ni deliberadamente ni inconscientemente" llegó a copiar una frase del tema  "Oh Why" al componer su canción "Shape of You", la más vendida y aplaudida en el Reino Unido durante el año 2017, además de ser la más reproducida en la plataforma de Spotify.

    IDEAS PROPIAS

    Los procesos legales en contra del cantautor comenzó en el año 2018, llevando este caso a un juicio que persistió once (11) días en el mes marzo. Durante el juicio, Sheeran negó haber tomado «prestadas» las ideas de los compositores sin su debido permiso y garantizó que siempre tiene por costumbre reconocer  el trabajo de otros compositores cuando incluye en sus composiciones fragmentos ajenos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up