Biografía de Cybill Shepherd

La Biografía de Cybill Shepherd nos muestra a una modelo, actriz y cantante de origen norteamericana, mejor conocida por sus actuaciones en películas como “The Last Picture Show” y “Taxi Driver”.

Shepherd, quien comenzó a laborar como modelo en su adolescencia, fue ganadora del título de “Miss Teenage Memphis”, por lo que le ofrecieron varias tareas de modelaje, apareciendo en la portada de la revista “Glamour”.

Dicha portada, llamó la atención del director de cine Peter Bogdanovich, quien deslumbrado por su belleza la invitó a participar en su película “The Last Picture Show”, donde hizo su debut.


Índice

    Resumen de la biografía de Cybill Shepherd

    Biografía de Cybill Shepherd: Vida y Obra Artística

    La reconocida actriz estadounidense Cybill Shepherd, es más conocida por su participación en la TV por Moonlighting, Cybill y en el cine por películas como “Taxi Driver”, “La última película”, entre otras.

    Esta reconocida actriz vino al mundo en Memphis, Tennessee, (Estados Unidos) el 18 de febrero del año 1950, gracias a la unión de sus padres, Patty Shobe, un ama de casa, y William Jennings Shepherd, quien regentó un negocio de electrodomésticos.

    Se sabe según la Biografía de Cybill Shepherd, aparecida en el website historiados.com que asistió como estudiante al “Hunter College”, el “College of New Rochelle”, así como la “New York University” y la “University of Southern California”.

    Vida privada

    Se cuenta que Cybill Lynne Shepherd, que es su nombre verdadero, salió con Elvis Presley a inicios de la década de los años 1970. Luego fue la novia oficial del director Peter Bogdanovich.

    En la ciudad de Memphis empezó a salir en el año 1978 con David M. Ford, un reconocido animador de discoteca; de quien quedó embarazada y contrajeron matrimonio ese mismo año. Su hija, Clementine Ford, nació en el año 1979, pero este matrimonio terminó divorciándose en el año 1982.

    En el año 1987 nuevamente quedó embarazada, pero en esta ocasión del quiropráctico Bruce Oppenheim, con quien contrajo matrimonio en ese mismo año. De esa unión nacieron los gemelos, Cyrus Zachariah y Molly Ariel, todo esto durante la cuarta temporada del seriado “Luz de luna”. De igual forma, se divorciaron en el año 1990.

    De acuerdo con la Biografía de Cybill Shepherd, redactada por Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2021), publicada en su website buscabiografias.com, en el mes de junio del año 2012 se comprometió con Andrei Nikolajevic, una de sus últimas parejas entre los años 2010 y 2014. Pero en el año 2015, ese compromiso se canceló.

    Cybill Shepherd la Modelo

    Desde niña trabajó como modelo infantil. Con un físico súper atractivo, esta espigada rubia con unos ojos azules impresionantes, ganó en el año 1966 el concurso de belleza Miss Teenage de la ciudad de Memphis a los dieciséis años, y en el año 1968, fue nombrada Model of the Year, convirtiéndose así en una estrella de la moda.

    Cybill Shepherd la Actriz

    Como actriz apareció en diferentes portadas de revistas como Vogue, People o Glamour. De igual forma, participó como modelo en Nueva York, donde el cineasta Peter Bogdanovich la fichó, otorgándole importantes papeles en muchas de sus producciones cinematográficas.

    Su Paso por la Televisión

    Junto a Bruce Willis, Cybill Shepherd participó en distintas series para la televisión entre las que destaca “Luz de Luna”

    Sus Experiencias en el Cine

    En el año 1970, la cara de Cybill Shepherd apareció en la portada de la revista femenina “Glamour” lo que significó un nuevo comienzo para esta joven, ya que el conocido director Peter Bogdanovich se percató detenidamente en su foto y de inmediato le ofreció un papel en la película “The Last Picture Show”, estrenada en el año 1971.

    Era esta una película dramática con Jeff Bridges en el papel principal, en la cual se cuenta la historia de dos amigos. Shepherd actuó  en esa ocasión como “Jacy Farrow”, la novia de uno de los protagonistas.

    Esta película tuvo un gran éxito y fue acreedora de varios premios y reconocimientos. Su actuación en esta película le valió a Cybill Shepherd una nominación para el “Premio Globo de Oro” como “Actriz Nueva Estrella del Año”.

    Después trabajó en “Una señorita rebelde” (también de Bogdanovich en el año 1974), “Taxi Driver” (Martin Scorsese en el año 1976) y “La dama del expreso” (The Lady Vanishes, A. Page, en el año 1979), siendo este un remake de la película de Hitchcock.

    Premios y Condecoraciones

    Premios y Condecoraciones
    Ha sido ganadora de dos Globos de Oro a la mejor actriz por una comedia de televisión

    Ha sido ganadora de dos Globos de Oro a la mejor actriz por una comedia de televisión. También fue nominada para varios premios Emmys, siendo condecorada cuatro veces con el People's Choice Award y, en compañía de  Bruce Willis, fueron homenajeados como Hombre y Mujer del año en la  Televisión por la sociedad de radio y televisión de la ciudad de Hollywood.

    El Nuevo Milenio

    Con el cambio de siglo, Cybill Shepherd siguió trabajando en producciones para la televisión, entre ellas las series “L.” (2007-2009), “Eastwick” (2008-2013), “Psych” (2008-2013) o “The Client List” (2012-2013).

    También puedes leer: Biografía de Heather Locklear

    En cuanto a su trabajo en  la gran pantalla, retomó su colaboración con el director Peter Bogdanovich en la película “Lío en Broadway” (2014) y al año siguiente (2015) apareció como actriz secundaria en la producción “El Poder de la Cruz” (2015).

    En la actualidad prepara la teleserie “I Love This For You” (2021).

    Filmografía

    • 2020 Love Is Love Is Love
    • 2017 Rose
    • 2015 She's Funny That Way - ¿Do You Believe?
    • 2014 Kelly & Cal
    • 2010 The Client List /Película TV- Expecting Mary
    • 2009 Listen to Your Heart - Another Harvest Moon - Barry Munday
    • 2006 Maldita suerte - Open Window
    • 2000 Marine Life
    • 1999 The Muse
    • 1994 The Last Word - While Justice Sleeps
    • 1993 Married to It - There Was a Little Boy
    • 1992 Once Upon a Crime
    • 1990 Texasville - Alice
    • 1989 Chances Are
    • 1985 Moonlighting [TV]
    • 1980 The Return
    • 1979 The Lady Vanishes
    • 1977 Silver Bears - Aliens from Spaceship Earth
    • 1976 Special Delivery - Taxi Driver
    • 1975 At Long Last Love
    • 1974 Daisy Miller
    • 1972 The Heartbreak Kid
    • 1971 The Last Picture Show

    Frases Célebres de Cybill Shepherd

    NOTA

    “Nací y me crie para ser una gran coqueta”

    «Ningún hombre me manda, y ningún hombre lo hará»

    Sabía Ud. Que…

    Sabía Ud. Que…
    Fue nominada para varios premios Emmys, siendo condecorada cuatro veces con el People's Choice Award.

    NOTA
     

    • En la película “Taxi Driver” (1976) fue Robert De Niro quien le propuso salir durante la filmación y ella lo rechazó, y él no volvió hablarle durante el resto de la filmación, lamentándolo ella tiempo después.
    • En la década de los años 80 logró el éxito en TV junto a Bruce Willis en la serie “Luz De Luna” (1985-1989), historias detectivescas con Cybill en el papel de Maddie Hayes.
    • También apareció en un episodio de “La Isla De Fantasía”.
    • Protagonizo “La Rosa Amarilla” (1983-1984), una teleserie ambientada en un rancho con Sam Elliott como co-protagonista.
    • Compartió protagonismo con Don Johnson en “El Largo y Cálido Verano” (1985), una miniserie que estuvo basada en las obras de William Faulkner.
    • En el año 2002, esta actriz padeció de cáncer de piel, pero esta enfermedad le fue curada exitosamente y a partir de ese entonces inició una admirable campaña para concienciar a las personas sobre los peligros de una alta exposición al Sol.

    Un Dato Curioso

    Un Dato Curioso
    Declaró su simpatía por las personas de su mismo sexo.

    Un dato curioso con relación a su vida personal, es que declaró su simpatía por las personas de su mismo sexo, asegurando que en varios momentos de su vida ha estado abierta a la posibilidad de tener una mujer como amante. “A pesar de que no esté trabajando activamente en eso – dijo- no descarto la posibilidad de que en algún futuro podría hacerlo".

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up