Biografía de Cameron Boyce

La Biografía de Cameron Boyce (28-05-1999-Ib., 6-06-2019) nos acerca a un actor estadounidense especialmente conocido por su agradable actuación como “Carlos de Vil” en los largometrajes originales, producidos por Disney Channel, titulados “Descendientes”, “Descendientes 2” y “Descendientes 3”,

También fue reconocido por protagonizar el personaje de Luke Ross en la serie original de Disney Channel, “Jessie”, lo que lo elevó al estrellato en el mundo cinematográfico. En esta biografía de Cameron Boyce haremos referencia sobre la vida de este gran actor, quien se encaminaba a ser toda una estrella de talla internacional.

También Te Puede Interesar La... Biografía de Anuel AA

Índice

Resumen de la Biografía de Cameron Boyce. Vida y Obra Artística

Resumen de la Biografía de Cameron Boyce. Vida y Obra Artística Sus Orígenes y Nacimiento
Aunque tuvo una trayectoria artística realmente corta, que fue interrumpida por la tragedia, Cameron logró entrar en los corazones de miles fanáticos con su carisma inigualable y sus agraciadas actuaciones.

Sus Orígenes y Nacimiento

Se sabe que nació el 28 de mayo del año 1999 en la ciudad de Los Ángeles, California y que fue el primer hijo de Libby y Victor Boyce. Su crianza la realizó en su ciudad natal, al lado de su hermana menor, manteniendo una relación muy próxima a sus padres.

Su progenitor es un afroamericano, mientras que su madre es judía.Por otra parte, su abuela paterna, Jo Ann (Allen) Boyce, fue una de las recordadas Doce Clinton, como parte de los primeros afroamericanos que asistieron en el año 1956 a una escuela secundaria, que fue integrada en el sur, según lo ordenado tras el caso Brown v. Board of Education.

Aunque tuvo una trayectoria artística realmente corta, que fue interrumpida por la tragedia, Cameron Mica Boyce (1999-2019) como realmente se llamaba, logró entran en los corazones de miles fanáticos con su carisma inigualable y sus agraciadas actuaciones.

Con una capacidad especial y muy propia para transmitir incomparables emociones a los espectadores, Cameron Mica Boyce, siendo una destacada figura del cine y la televisión, cosechó diversos y diferentes reconocimientos por su innegable potencial.

FRASES CÉLEBRES

  • “Estoy siguiendo los pasos de algunos hombres y mujeres muy fuertes, quienes me han enseñado lo que significa ayudar a otros”.

Nació listo para brillar

Desde muy niño se mostró interesado por los bailes y las presentaciones realizadas en vivo, lo que sus padres,  Libby y Victor, no tardaron en observar. Por ello su familia lo motivó a realizar audiciones para diversos papeles en comerciales y videos de música.

Se cuenta por lo general, que los directores de tales producciones quedaban satisfechos por el aspecto lleno de inocencia de Cameron Boyce, la cual reflejaba cabalmente la esencia de la niñez.

En el mes de mayo del año 2008 logró tener su primera experiencia ante las cámaras cuando llegó a interpretar la adaptación joven del guitarrista Ryan Ross, por medio del video musical del tema “That Green gentleman” (things have changed) de la agrupación Panic! at the Disco.

Carisma en Todas las Pantallas

Carisma en Todas las Pantallas
Su  éxito en el cine lo condujo a trabajar al lado de Adam Sandler, en el film “Son como niños"  y en la secuela de “Son como niños 2”,  las cuales también resultaron ser muy exitosas en el ámbito comercial.

Con solo nueve años de edad, debutó en el cine con la película “Espejos siniestros”, donde Cameron Boyce hizo el papel del hijo de un antiguo viejo detective estadounidense, que fue interpretado por Kiefer Sutherland.

Su talento y destrezas para trabajar en una película de corte tan oscuro y a tan corta edad, puso la atención de D.J. Caruso, quien andaba buscando un niño para encarnar un papel secundario en su nuevo film de suspenso “Control total” (La conspiración del pánico).

Este guion cinematográfico estaba soportado en una idea del director  Steven Spielberg. Esta película tuvo un extraordinario éxito de taquillas, lo cual incrementó la imagen de Cameron Boyce.

ADAM SANDLER

Su progresivo éxito en el mundo de la industria del cine lo condujo a trabajar al lado de Adam Sandler, en el film “Son como niños» (Niños grandes) y en la secuela de “Son como niños 2” (Niños grandes 2), las cuales también resultaron ser muy exitosas en el ámbito comercial. Asimismo, hizo su aparición en la serie web “The Legion of Extraordinary Dancers”.

Su grupo de Break Dance Juvenil

Al adentrarse a la adolescencia, Cameron Boyce conformó su propia agrupación  de break dance juvenil, bautizándolo con el nombre de “X Mob”. Su interés y pasión por el baile le permitió además disfrutar al máximo su papel en “The Legion of Extraordinary Dancers”

En el año 2011, Cameron Boyce inició una sociedad con la compañía de Disney Channel, haciendo su aparición como invitado exclusivo de sus series de comedia más famosas: “¡Buena suerte, Charlie!” y “A todo ritmo”.

Estas presentaciones permitieron a los directivos del canal detallar el talento de este joven actor, lo que sería a futuro determinante para que le concedieran el rol que lo elevaría al estrellato.

Cameron Boyce en “Jessie”

En el año 2011, Pamela Eells O’Connell propuso invitarlo para que se presentara a una audición en una serie de Disney Channel que en ese tiempo estaba produciendo.

En las pruebas realizadas, la calidad como actor de Cameron Boyce impactó muy bien a los directores del casting, quienes de inmediato convencieron a O’Connell de cambiar a uno de los papeles principales y transformarlo en Luke Ross, que en verdad fue ideado concretamente para él.

Como resultado lograron una serie de comedia llamada “Jessie”, que fue un éxito total entre el público joven. El papel de Cameron Boyce se volvió uno de los preferidos para los espectadores y muchos creen que fue el rol que lo encumbró, llevándolo a la fama, formando parte del elenco hasta la clausura de la serie en al año 2015, luego de 102 episodios.

Una Popularidad de Estrella

Una Popularidad de Estrella
En sus últimos años,  Boyce se relacionó directamente con el proyecto HomeWalk, un espectáculo público, que se dedicaba a recolectar dinero con el propósito de acabar con el “sinhogarismo” en los Estados Unidos.

Siguió desempeñándose para el canal de Disney Channel, ganándose el papel primordial en la serie “Guía de un gamer para casi todo” (Manual del jugador  para casi todo), la que finalizó luego de dos temporadas.

Lo que nos dejó Cameron Boyce

En sus últimos años, Cameron Boyce se relacionó directamente con el proyecto HomeWalk, un espectáculo público, que se dedicaba a recolectar dinero con el propósito de acabar con el “sinhogarismo” en los Estados Unidos.

Para el año 2019 formó parte en las redes sociales de la campaña llamada Wielding Peace, la cual intenta acabar con la violencia como producto de las armas en el mundo, y muy especialmente en EEUU.

SABÍAS QUE...

  • Durante la filmación de “Jessie”, hizo una gran amistad con Karan Brar, quien también había sido su compañero en la secundaria y junto a Sophie Reynolds, quien compartió el elenco “Guía de un Jugador para casi todo”, conformaron un trío muy unido.
  • Encarnó otro papel importante en el film para la televisión “Descendientes”, obra audiovisual que cuenta los incidentes de los hijos de reconocidos villanos de Disney, donde prestó su voz e interpretó a Carlos, el hijo de la infame e injusta Cruella de Vil. La película resultó un éxito del canal, con más de seis (6) millones de espectadores solamente en los Estados Unidos.
  • Repitió su actuación en las versiones de “Descendientes 2” y “Descendientes 3”. Siendo toda una estrella consagrada del cine y la televisión, logró graduarse en la secundaria Oak Park en el año 2017.

Muerte de Cameron Boyce

Muerte de Cameron Boyce
Se cree que mientras dormía, sufrió un status epilepticus que le produjo la muerte, producto de un considerado estado médico, que lo mantenía con un permanente tratamiento.

El 6 de julio del año 2019, Cameron Boyce fue hallado muerto a la edad de veinte (20) años en una habitación de su residencia de la ciudad de Los Ángeles. Se cree que mientras dormía, sufrió un status epilepticus que le produjo la muerte, producto de un considerado estado médico, que lo mantenía con un permanente tratamiento.

Un mes luego de su fallecimiento fue estrenada la película “Descendientes 3”, en su memoria. Aunado a esta producción fílmica, se estaba pautado para hacer también su aparición en “Mrs. Fletcher”, una serie del canal HBO, y “Runt”, un film de suspenso.

Por su legado y aportes al cine norteamericano, no ha sido sorpresa para nadie que la productora de Disney se haya responsabilizado de rendirle el debido tributo a este joven actor cuya dolorosa pérdida aun hoy se le siente.

AUTOPSIA FINAL

Luego de realizada la autopsia, la divulgación de la causa de su fallecimiento fue aplazada, hasta que se concretara una investigación más minuciosa.​ Los resultados de dicha autopsia, finalmente fueron publicados el 30 de julio del año  2019, por el Departamento Forense del Condado de Los Ángeles, donde se confirmó que la causa se debió a una muerte súbita e inesperada por epilepsia.​ Sus restos fueron cremados en el Forest Lawn Funeral Home y sus cenizas le fueron entregadas a su progenitor Victor Boyce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up