Biografía de Anuel AA: Vida y Obra Artística

Con la Biografía de Anuel AA (1992/11/27 - Unknown) descubrimos a un destacado cantante puertorriqueño y uno de los más relevantes exponentes de la música urbana, siendo considerado como uno de los pioneros del movimiento del trap latino.

La fama y el tan anhelado el éxito en el mundo de la música lo ha conquistado gracia a canciones como “China”, “Secreto”, “Adicto”, “Dices que te vas”, entre otras no menos aplaudidas y enmarcadas en los géneros del Reggaetón y el Trap, cuyas letras tratan sobre el crimen y la vida urbana en Puerto Rico.

También Puedes Consultar la... Biografía de Don Omar

Índice

    Resumen de la Biografía de Anuel AA

    Resumen de la Biografía de Anuel AA: Vida y Obra Artística Sus Orígenes y Nacimiento
    Enmanuel Gazmey Santiago, como realmente fue registrado vino a este mundo el 27 de noviembre del año 1992 en Carolina, Puerto Rico.

    Sus Orígenes y Nacimiento

    Según la revisión practicada, se sabe que es hijo de Nilda Santiago y José Gazmey, quien se desempeñó como vicepresidente del departamento de la compañía A&R de Sony Music en Puerto Rico.

    También se tiene información de que su hermano, Frabián Eli, se desempeña como su representante artístico. Cuenta además con otra hermana menor. Pero la familia de este artista se halla por diversas partes del territorio de los  Estados Unidos.

    Asimismo, se cuenta que su hijo Pablo Anuel reside en Puerto Rico y que sus abuelos maternos provienen de Milwaukee. Enmanuel Gazmey Santiago, como realmente fue registrado vino a este mundo el 27 de noviembre del año 1992 en Carolina, Puerto Rico.

    FRASES CÉLEBRES

    • “Yo soy bien creyente de Dios”
    • “Mi papá es negro, negro, negro de Puerto Rico y mi mamá es puertorriqueña, pero ella es súper blanca, blanca, blanca de Milwaukee”.

    Pareja e Hijos

    De acuerdo con la Biografía de Anuel AA, que ha sido redactada por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2021) y que ha sido publicada en el website buscabiografias.com, logró procrear un hijo con Astrid Cuevas (Pablo Anuel),  con quien sostuvo una larga relación antes de conquistar la fama.

    Con el tiempo, comenzó a salir con la colombiana y cantante reggaetonera Karol G con quien incluso llegó a comprometerse el 14 de febrero del año 2019, sin embargo el 20 de abril del año 2021 anunciaron oficialmente su separación.

    Sus Estudios y Formación Musical

    Este espigado artista puertorriqueño de más 1,75 de estatura, logró asistir  a respetados y reconocidos colegios de su ciudad, como el María Auxiliadora de Carolina, y también hizo estudios de piano en un conservatorio.

    El Rap en su Vida: ¿Cómo se Inició?

    Como rapero comenzó en el año 2010 encaminándose mediante el uso de las influencias de su progenitor para por fin lograr la firma de un contrato con  la compañía discográfica Maybach Music Group, la cual fue fundada por el rapero Rick Ross.

    Sus Exitosas Canciones

    Sus Exitosas Canciones
    Según la crítica especializada, fue la versión remix de éxito de Bryant Myers “Esclava”, al lado de Anonimus y Almighty lo que verdaderamente lo encumbró a la fama.

    Ya para el año 2011, gracias a su padre y también a su amigo rapero Tempo, logró presentar su primer tema promocional, a la que bautizó con el nombre de “Demonia”, y que fue acompañada por Ñengo Flow. Seguidamente colaboró con diferentes cantantes como Ozuna y Arcángel, entre otros artistas del ambiente musical.

    En el año 2015 se produjo la aparición de su sencillo “Nacimos pa' morir”, que fue interpretado al lado de Jory Boy, lo que le dio cierto reconocimiento.

    No obstante, y según la crítica especializada, fue la versión remix de éxito de Bryant Myers “Esclava”, al lado de Anonimus y Almighty lo que verdaderamente lo encumbró a la fama. Este tema fue presentado el 2 de septiembre del año 2015 consiguiendo más de un millón de visitas en tres meses mediante la plataforma de YouTube.

    Con respecto a las temáticas de sus canciones, sus composiciones están siempre relacionadas a la violencia, al sexo, la vida callejera y las drogas, a lo que además le agrega letras vulgares y demasiado explícitas, por lo que muchos locutores de las radios evitan su emisión.

    SINGLES Y REMIXES

    Anuel aprovechó las redes sociales para subir sus primeros singles y remixes, los cuales le generaron millones de visitas, por lo que provocó entonces el interés de Rick Ross, quien lo animó a firmar un atractivo contrato con la compañía discográfica Maybach Music Group.

    "Real Hasta La Muerte": Buen Recibimiento...

    En el mes de febrero de 2016, presentó "Real Hasta La Muerte: The Mixtape" el cual tuvo muy buen recibimiento. Se hizo popular en el ámbito internacional con el tema "La ocasión", donde participaron además de Ozuna, Arcángel y De La Ghetto por lo cual recibió   cientos de millones de visitas en la plataforma correspondiente a YouTube.

    Arresto por Porte Ilícito de Armas de Fuego

    Para el 3 de abril del año 2016 fue detenido por los cuerpos policiales a la salida de la discoteca Tabaco & Ron en Saturce. Fue acusado de posesión ilícita de armas de fuego.

    Para ese momento estando acompañado por otras tres personas quienes portaban en su automóvil una pistola Glock modelo 30 calibre 45, una Glock modelo 19 calibre 9mm, además de una Glock modelo 23 calibre 40 y con munición incluidas.

    Sus fanáticos o seguidores dieron inicio al movimiento #FreeAnuel con el fin último de para pedir su libertad. Debió enfrentar cargos de posesión de armas, pero su cooperación con las autoridades hizo que se redujera su sentencia de cinco años a tan solo treinta meses en una cárcel federal. Luego de producirse un altercado con otro de los internos, fue amonestado debiendo pasar noventa (90) días confinado y sin visitas.

    Diferentes Colaboraciones desde la Cárcel

    Diferentes Colaboraciones desde la Cárcel
    Continuó colaborando con diversos artistas como Bad Bunny, Nicky Jam y J Balvin, por medio de sus composiciones musicales, aún estando preso.

    Aun estando preso en la cárcel, continuó colaborando con diversos artistas como Bad Bunny, Nicky Jam y J Balvin, por medio de sus composiciones musicales.

    El 5 de diciembre de 2016, fue lanzado al mercado por Maybach Music Group su sencillo “Sola”, que fue grabado junto con Farruko, Daddy Yankee , Wisin,y Zion & Lennox con el que obtuvo un gran éxito.

    A su vez decidió colaborar también con Ozuna en su álbum de estudio, titulado “Odisea”, donde canta el tema titulado “Bebé”, el cual fue presentado a la prensa el 23 de junio del año 2017. Para el segundo álbum de Ozuna titulado “Aura”, siguió colaborando por medio de sus composiciones y su voz.

    Una Demanda contra Maybach Music

    En el año 2017, los representantes de Anuel AA interpusieron una demanda contra la compañía Maybach Music por “violar sus derechos de autor, por incumplir con los pagos de regalías y el total incumplimiento de contrato, así como el mal uso de su propia imagen”.

    No obstante, Anuel fue enviado a una carcel del estado de Miami en el mes de  marzo del año 2018, mientras continuaba desarrollando sus composiciones, cuyas canciones seguían siendo grabadas por otros intérpretes y agrupaciones.

    En Thinkin de Spiff TV, que fue presentada por Sony Music Latin el 6 de abril delaño2018, apareció posando al lado de Bad Bunny y Future. Los tres contribuyeron con la letra junto con Spiff TV.

    Uno de sus Grandes Éxitos: “Secreto”

    Entre sus más grandes éxitos destacan canciones como “Secreto”, la cual  interpretó al lado de Karol G) o “Ella quiere beber”.

    Se le concedió la libertad el 17 de julio del año 2018 y ya fuera de la cárcel presentó “Real Hasta La Muerte”, un álbum de debut, cuya producción consta de doce (12) pistas, logrando alcanzar la cima de la lista Billboard Top Latin Albums durante las primeras veinticuatro (24) horas de haberse producido su lanzamiento, llegando a ocupar hasta el puesto número cincuenta y uno (51) en el Billboard 200.

     Una “China” y “La Bebé”

     Una “China” y “La Bebé”
    Su tema “China”, contó con la  colaboración de los cantantes Daddy Yankee, Ozuna, J Balvin y Karol G.

    En el año 2019 decidió hacer público su tema “China”, contando con la  colaboración de los cantantes Daddy Yankee, Ozuna, J Balvin y Karol G.

    Y para el 13 de mayo del siguiente año (2020) llevó a cabo la presentación de la canción “La Bebe” (Remix) acompañado de Black Jonas Point; con el tema “Secreto”, lo hizo con Liro Shaw y Cardi B, y el tema “Sur y norte”, lo grabó al lado de Ñengo Flow para su álbum “The Goat”.

    Con “Emmanuel” y Enrique Iglesias

    “Enmanuel” se tituló su segundo álbum, el cual hizo su aparición pública  en el año 2020, y el mismocontó con las colaboraciones de Daddy Yankee, Karol G, Bad Bunny, Tego Calderón y hasta el mismo Enrique Iglesias entre otros.

    Fue en esta producción discográfica donde se manifestó en pro de las manifestaciones que surgieron a raíz del vil asesinato del ciudadano afroestadounidense George Floyd en manos de la policía.

    Anuel AA: “Las leyendas nunca mueren”

    Para el mes de noviembre del año pasado (2021) este cantante puertorriqueño estrenó su tan esperado álbum “Las leyendas nunca mueren”, producción musical sonde trata sobre sus vivencias y las lecciones que la vida le ha proporcionado a lo largo de los años.

    Este álbum fue compuesto en los meses de encierro, producto de la pandemia del Covid-19 y en este da a conocer su cómo fue ese proceso para perdonarse a sí mismo.

    Sobre este trabajo discográfico recalcó que la vida le ha dado muy duro y en este disco “les abro mi corazón y hablo de lo que he llorado, de lo que he aprendido”, en su lucha para seguir batallando en el mundo de la música regeatonera y el trap latino.

    Discografía Producida

    Álbumes de estudio

    • 2018: Real hasta la muerte
    • 2020: Emmanuel
    • 2021: Las leyendas nunca mueren

    Mixtapes

    • 2016: Real hasta la muerte: The Mixtape

    EP

    • 2018: EP

    SABÍAS QUE...

    • Su música con frecuencia contiene en sus letras y música muestras e interpolaciones de temas musicales que han sido populares durante su juventud.
    • Se le tiene en el ambiente musical como una figura muy controvertida en ámbito de la música latina debido a sus problemas legales y sus disputas con sus compañeros y colegas raperos como Cosculluela,​ Ivy Queen​ y 6ix9ine.​

    Anuel AA en la Actualidad…

    Anuel AA en la Actualidad…
    Anuel AA manifestó sin tapujos que con la dominicana Yailin no tiene necesidad de andar escondiéndose ni de cambiar su forma de ser.

    En una entrevista concedida para la revista People en español, publicada el 7 de marzo, Anuel AA manifestó sin tapujos que con la dominicana Yailin no tiene necesidad de andar escondiéndose ni de cambiar su forma de ser, lo que fue interpretado por muchos de sus seguidores como una clara insinuación o indirecta a su pareja anterior, la cantante Karol G.

    Anuel AA y Yailin la más viral ratificaron que se asumen como la pareja del momento. El rapero urbano, de 29 años de edad, y la rapera dominicana, de 19 cumplidos, abrieron las puertas de su residencia ubicada en la ciudad de Miami para referirse a su romance y aseverar que se divierten como si fueses dos niños.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up