Biografía de Rihanna

La Biografía de Rihanna (1988/02/20 - Unknown) nos revela en esta ocasión a una cantante, actriz, diseñadora y empresaria barbadense que ha sido considerada como una de las mujeres de mayor impacto en su generación.

Ha sido reconocida por sus excelentes canciones, tales como “California King Bed”, “Diamonds”,” Don't Stop the Music”, entre otras no menos escuchadas y aplaudidas, con las cuales ha logrado mezclar algunos géneros musicales caribeños con el pop y reinventar su imagen artística a través de los años.

Ha enmarcado todas sus interpretaciones en los géneros del pop, hip hop, dance, reggae, etc., lo que la ha llevado a recibir diferentes premios como: Humanitarian of Year Icon Award (2013), Grammy (2014). Su influencia en la cultura popular la h convertido en un icono de la música y de la moda, por lo que la tildan como la “Princesa del R&B” y la “Reina de la Moda”. Rihanna es además considerada la artista musical más exitosa de este siglo XXI.​

También Te Puede Interesar La... Biografía de Ivy Queen 

Índice

    Resumen de la Biografía de Rihanna: Vida y Obra Artística

    Resumen de la Biografía de Rihanna: Vida y Obra Artística Sus Orígenes y Su Nacimiento
    Su niñez  estuvo signada por la adicción de su padre a las drogas y el alcohol. Sus padres se tuvieron que divorciar cuando ella contaba con catorce años de edad. No obstante, creció oyendo y disfrutando la música reggae.

    Sus Orígenes y Su Nacimiento

    Robyn Rihanna Fenty, como realmente se llama, vino a este mundo el 20 de febrero del año 1988 en la localidad de Saint Michael, Barbados. Es hija de Mónica Braithwaite, una destacada contable afroguyanense, y del barbadense Ronald Fenty, quien se desempeñaba como encargado de un almacén de ascendencia irlandesa.

    También se tiene información de que cuenta con dos hermanos, Rorrey y Rajad Fenty, además de un medio hermano por parte de padre y de dos medias hermanas.

    La niñez de Rihanna Fenty, estuvo signada por la adicción de su padre a las drogas, especialmente la cocaína, el crack y el alcohol. Sus padres se tuvieron que divorciar cuando ella apenas contaba con catorce años de edad. No obstante, creció oyendo y disfrutando la música reggae.

    FRASES CÉLEBRES

    • “Tengo muchas ganas de ver lo que me aporta la vida”.
    • “Si tu no vives tu vida, ¿Quién lo hará?”
    • “La primera vez que llegamos, estaba temblando. Nunca había conocido a una celebridad, hecho una audición y tenido una reunión al mismo tiempo”.
    • “Estaba histérica, pero en el momento que entre a la oficina, fue totalmente diferente. El ambiente era muy cálido y amable, el nerviosismo se fue de inmediato.”

    Sus Estudios y Formación Musical

    De acuerdo con la Biografía de Rihanna, que ha sido escrita por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2017) y que ha sido difundida a través de la website buscabiografias.com, ingresó y asistió a la Charles F. Broome Memorial Primary School, así como a la Combermere High School, donde conformó un trío musical, que estuvo integrado por dos de sus compañeros de estudios.

    Se sabe que creció oyendo música reggae y estudió acompañada de los futuros jugadores internacionales de cricket, como Chris Jordan y Carlos Brathwaite. Rihanna se convirtió en cadete del ejército por medio de un programa submilitar, donde la cantante y compositora Shontelle se desempeñaba como su sargento y aunque al principio deseaba graduarse, prefirió continuar en su lugar con su carrera musical.

    Sus Parejas Sentimentales

    Antes de comprometerse con su actual pareja, esta celebridad del mundo de la música y de tan solo 1,73 m. de estatura, mantuvo algunos romances con otros artistas, como Chris Brown, Drake, Matt Kemp y Hassan Jameel

    Rihanna: La Cantante

    Robyn Rihanna: La Cantante
    Ganó Disco de Oro tanto en Francia como en Alemania. En el año 2007 salió al mercado el álbum “Good Girl Gone Bad” donde presentó la canción “Umbrella”, el cual obtuvo un éxito mundial.

    Sus inicios musicales se dieron en el año 2003 cuando participó en una audición para el productor musical Evan Rogers, y durante su presentación Rihanna interpretó el tema “Emotion” de Destiny's Child, además de “Hero” de Mariah Carey.

    Impresionado, el mismo Rogers proyectó una segunda reunión pero con la presencia de su madre. Luego se acordó que firmaría un contrato de seis álbumes con Def Jam. Al año siguiente viajó a los Estados Unidos para concretar la grabación de su primera maqueta musical.

    De estas se enviaron copias a varias casas discográficas, siendo una de ellas recibida por el rapero Jay-Z, quien para ese entonces era el marido de Beyoncé), contratándola para que trabajara con su compañía Def Jam Records.

    Rihanna y Sus Canciones

    En el año 2005 fue publicado su primer disco, titulado “Music of the Sun”, del cual se vendieron más de 69.000 copias. Con ello, logró obtener dos Discos de Platino por haber superado las 600.000 descargas digitales en el país, además de dos Discos de Oro.

    Igualmente, el álbum vendió finalmente alrededor de tres millones de copias en todo el mundo. Fue acreedora del Disco de Oro en los Estados Unidos, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón y Disco de Platino en Canadá.

    Para el año 2006 presentó una nueva producción: “A Girl Like Me”, álbum que logró vender unos cuatro millones de copias. Por esa razón, se le otorgó el Disco de Platino en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá e Irlanda.

    De igual forma ganó Disco de Oro tanto en Francia como en Alemania. En el año 2007 salió al mercado el álbum “Good Girl Gone Bad” donde presentó la canción “Umbrella”, el cual obtuvo un éxito mundial.

    Premios y Condecoraciones

    El día 9 de septiembre del año 2007, esta estrella asistió a la entrega de los premios MTV Video Music Awards, acompañada del cantante de rap Chris Brown, ya que fue nominada en tres categorías.

    Fue acreedora de dos premios de ellas: Mejor Video del Año y Sencillo Gigantesco del Año. También obtuvo un Grammy, acreditandose la categoría de Best Rap/Song Collaboration en el año 2008.

    Con el tema “Run This Town” obtuvo en el año 2010 dos nuevos Grammys, ganando las categorías de Best Rap Song y Best Rap/Song Collaboration. Para el mes de enero del año 2010, se hizo acreedora de dos galardones en los Barbados Music Awards por la categoría Canción de la Década con “Umbrella”, además de Artista de la Década.

    RATED R

    En el mes de noviembre del año 2009 fue lanzado al mercado discográfico  “Rated R”, disco con el que consiguió un gran éxito, logrando ubicarse en el puesto número Uno en países como Suiza, Brasil, Francia o Noruega. Logró ganar Discos de Oro y Platino. “Loud” fue su quinto álbum de estudio, “y salió a la venta el 16 de noviembre del año 2010.

    Su Sexto Álbum: Talk That Talk

    Su sexto álbum de estudio “Talk That Talk” se publicó en el año 2011 y contenía los éxitos “We Found Love” y “Where Have You Been”. Con “We Found Love” logró obtener un undécimopuesto número Uno en el Billboard Hot 100.

    Su álbum de estudio número siete  se tituló “Unapologetic”, y fue lanzado en el mes de noviembre del año 2012. En los Estados Unidos hizo su debut ocupando el puesto número Uno en el Billboard 200. Incluso, su primer sencillo del álbum, “Diamonds”, logró llegar al puesto número Uno en cerca de veinte países en todo el mundo.

    Para el 26 de enero del año  2016, concretó la presentación de su octavo álbum de estudio, titulado “Anti”, por medio de las discográficas Westbury Road y Roc Nation. Este álbum está disponible y se puede descargar de forma digital y gratuita mediante la plataforma musical Tidal. Fue puesto a la venta digital el día 29 de enero del año 2016. En formato físico salió al mercado el 5 de febrero del año 2016.

    ITUNES

    Su primer sencillo “Work”, conquistó el puesto número uno en el Billboard Hot 100 por más de nueve semanas sucesivas y lideró las listas de iTunes en más de noventa (90) países.

    Sus Películas y Experiencias como Actriz

    Sus Películas y Experiencias como Actriz
    Actuó en la comedia “This Is the End”, en el año 2013; asimismo en el drama musical “Annie” (2014), “Home” (2015), “Valerian and the City of a Thousand Planets” (2017) y finalmente en “Ocean's 8” (2018).

    Para el año 2012 Rihanna hizo su debut  como actriz a través de la película “Battleship”, personaje por el que fue galardonada con un Teen Choice Award por ser la “Actriz revelación”.

    Más tarde la vimos actuando en la comedia “This Is the End”, en el año 2013; asimismo en el drama musical “Annie” (2014), “Home” (2015), “Valerian and the City of a Thousand Planets” (2017) y finalmente en “Ocean's 8” (2018).

    Premios y Reconocimientos

    El 24 de noviembre del año 2013 recibió el Premio Icon Award por su destacada trayectoria musical. Eso ocurrió mientras se llevaba a cabo la ceremonia de los American Music Awards.

    Por su parte, el 7 de marzo de ese mismo año Spotify anunció que Rihanna se había convertido en la cantante más escuchada en todo el mundo, así como la  celebridad de mayor impacto en Internet.

    Discografía Producida

    Álbumes de estudio

    • 2005 - Music Of The Sun
    • 2006 - A Girl Like Me
    • 2007 - Good Girl Gone Bad
    • 2009 - Rated R
    • 2010 - Loud
    • 2011 - Talk That Talk
    • 2012 - Unapologetic
    • 2016 - Anti
    • 2018 - Rewind

    Álbumes recopilatorios, Remixes, Re-ediciones

    • 2008 - Good Girl Gone Bad: Reloaded
    • 2009 - Good Girl Gone Bad: The Remixes
    • 2009 - 3 CD Collector's Set
    • 2010 - Rated R: Remixed

    SABÍAS QUE...

    • Entre sus fobias, figuran el odio a los vegetales y por ningún motivo, se atreve a degustar la comida japonesa, hindú, mexicana o china.
    • Recibió el Premio “Michael Jackson Video Vanguard Award”, un galardón que solo es otorgado a artistas que poseern un profundo impacto en la llamada “Cultura MTV”, por medio de su discografía y videografía.
    • Su crianza se dio en un pequeño apartamento de solo tres habitaciones en la localidad de Bridgetown e incluso llegó a vender ropa con su progenitor en un puesto de calle.
    • Cuando era muy niña, asiduamente le practicaban tomografías computarizadas porque padecía de fuertes dolores de cabeza, por lo que los médicos incluso llegaron a pensar en un tumor maligno, porque sus dolores eran muy intensos.
    • Solo podía grabar las maquetas al terminar las clases, como “Pon de Replay” y “The Last Time”, dos de las canciones que finalmente fueron seleccionadas para su álbum debut, “Music of the Sun”.

    Rihanna en la Actualidad…

    Rihanna en la Actualidad…
    Se le ha visto espectacular y hasta más enamorada que nunca, presumiendo el embarazo acompaña de su pareja Asap Rocky.

    De acuerdo con Martín Gálvez Piqueras, periodista de la Revista Hola, lo último que se conoce de Rihanna, es que se le ha visto espectacular y hasta más enamorada que nunca, presumiendo el embarazo acompaña de su pareja Asap Rocky.

    La estrella del pop y el rapero esparcieron su felicidad en un acto que fue celebrado en la ciudad de Los Ángeles, donde mostraron muy alegres la emoción que ambos sienten por convertirse en futuros padres

    Rihanna está en un momento especial, muy dulce, posiblemente el más ilusionado en sus treinta y tres (33) años de existencia, ya que se convertirá en madre primeriza y su rostro revela la gran emoción que siente por traer al mundo a un bebe.

    Así pudo comprobarse en la última aparición pública, gracias a su exitosa carrera como empresaria de su marca de ropa, de su perfume personal y sus cosméticos Fenty.

    MAS ENAMORADA

    Protagonizó en Los Ángeles (Estados Unidos) un acto promocional al lado de su pareja y futuro padre Asap Rocky, donde se les ha visto muy acaramelados y obsequiándose continuamente gestos de cariño, besos y abrazos. La intérprete mostro su espectacular su embarazo, con un osado look de top verde y pantalón ajustado que le dejaba ver bien su marcado abdomen.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up