Biografía de Ricky Martin

Escudriñar y transitar sobre la Biografía de Ricky Martin, (1971/12/24 - Unknown) puede ser un ejercicio inquietante en estos tiempos por todo lo que ha logrado, al romper con los modelos masculinos que la sociedad nos ha impuesto.

Cantante puertorriqueño y uno de los más grandes artistas a nivel mundial, ha impuesto hermosas y polémicas canciones, como “Livin' La Vida Loca”, “María”, entre otras no menos aclamadas por el público, todas enmarcadas en los géneros del Pop, Reggaeton, Latin urban.

También te Puede Interesar la... Biografía de José José


Índice

    Resumen de la Biografía de Ricky Martin

    Resumen de la Biografía de Ricky Martin: Un Icono de la Liga LGTB+ Sus Orígenes y Familia
    Intervino en coros y en el teatro a nivel escolar. A la corta edad de seis años hizo sus primeras apariciones en anuncios para la  televisión y además asistió a clases de actuación y de canto.

    Sus Orígenes y Familia

    Ricky Martin, quien realmente fue registrado como Enrique Martín Morales, vino al mundo 24 de diciembre del año 1971 en la ciudad de San Juan de Puerto Rico. Mejor conocido por sus allegados como Kiki o Quiquito, fue engendrado por Nereida Morales, contabilista, y Enrique Martín Negroni, psicólogo.

    Sus progenitores decidieron divorciarse cuando apenas contaba con dos años de edad, lo que lo llevó a pasar gran parte de su niñez entre la casa de su progenitor y la casa de su amada abuela paterna.

    Cuenta con dos medio hermanos maternos, llamados Fernando y Ángel Fernández, así como dos medios hermanos por parte de su padre, Eric y Daniel Martín. Además tiene una media hermana paterna llamada Vanessa Martín. Su abuela materna es originaria de España.

    FUE MONAGUILLO

    Se crio en medio de una familia católica y llegó a ser monaguillo, actividad que ejerció durante toda su infancia. Desde ese entonces se aficionó por el mundo del espectáculo artístico. Intervino en coros y en el teatro a nivel escolar. A la corta edad de seis años hizo sus primeras apariciones en anuncios para la  televisión y además asistió a clases de actuación y de canto.

    Su Vida Privada

    De acuerdo con la Biografía de Ricky Martin, que ha sido redactada por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2921) y que ha sido publicada en la website buscabiografias.com, se sabe que aunque fue criado como una persona católica, mentalmente está abierto a todo tipo de dogmas religiosos, incluso a la filosofía budista.

    Empezó a practicar también el Yoga luego de realizar un viaje a los pueblos y ciudades de Tailandia en el año 1997. Para el mes de noviembre del año 2011, obtuvo la nacionalidad española como reconocimiento a su talento artístico y por poseer raíces en dicho país.

    FRASES CÉLEBRES

    • “He confrontado a todos mis demonios”
    • “La vida nos presenta una experiencia tras otra, y cada decisión que tomamos determina dónde vamos a parar después”.

    Sus Parejas e Hijos

    Una relación intermitente sostuvo con la presentadora de la TV mexicana Rebecca de Alba por más de 14 años. Pero en el mes de agosto del año 2008, decidió convertirse en el progenitor de dos niños gemelos llamados Matteo y Valentino, que fueron concebidos por una madre que alquila su vientre.

    Para el mes de marzo del año 2010, reconoció públicamente que era un homosexual, manifestando su complacencia y orgullo, acotando que era un hombre gay y afortunado. “Estoy muy bendecido de ser quien soy”, resaltó.

    Ante tantas experiencias y trayectoria, decidió publicar el 2 de noviembre de 2010 su autobiografía, la cual fue lanzada al mercado siete meses después de que hiciera pública su condición de homosexual.

    AGRADECIMIENTO

    En el año 2011, en su discurso de aceptación del Premio Vito Russo, correspondiente a la 22a Premios GLAAD, agradeció a su novio, Carlos González Abella. Pero esta relación culminó en el mes de enero del año 2014.

    Jwan Yosef: Su Nuevo Compromiso

    Jwan Yosef: Su Nuevo Compromiso
    Empezó a salir con Jwan Yosef, un pintor sirio-sueco con ascendencia kurda y armenia. Para el 16 de noviembre del año 2016 hicieron el anuncio de su compromiso.

    Luego, en el mes de abril del año 2016, empezó a salir con Jwan Yosef, un pintor sirio-sueco con ascendencia kurda y armenia. Para el 16 de noviembre del año 2016 hicieron el anuncio de su compromiso, mientras se encontraban en el Show de Ellen DeGeneres. Dos años después, en enero del año 2018, Ricky Martin informó a los medios que ya estaban casados.

    El anuncio sobre el nacimiento de su hija, llamada Lucia Martin-Yosef fue realizado el 31 de diciembre del año 2018, y para el 29 de octubre del año 2019, el nacimiento de su último hijo, bautizado con el nombre de Renn Martin-Yosef.

    Se Inicia en el Grupo Menudo

    Cuando intentó ingresar al grupo Menudo, fue rechazado por ser muy joven aún. Finalmente, cuando tenía doce años fue seleccionado. Luego de cinco años de perenne presentaciones, giras, grabaciones y ensayos con esta agrupación, decidió abandonarlas y viajó a la ciudad de Nueva York para proseguir sus estudios, y posteriormente a México, donde se desempeñó como actor y cantante.

    Su Trayectoria como Cantante y Actor

    “Ricky Martin” fue el titulo con el que bautizaron su primer álbum en solitario, con el cual logró obtener ocho (8) discos de oro en México, Argentina, Chile, Puerto Rico y Estados Unidos.

    Luego de sacar al mercado su segundo álbum “Me Amarás”, viajó a la ciudad de Los Ángeles, localidad donde se transformó en un galán de moda por su destacado papel de “Miguel” en la telenovela “General Hospital”. Después hizo su aparición como “Marius” en la producción para Broadway de “Los Miserables”.

    Sus Aclamadas Canciones

    Su tercer producción discográfica, “A Medio Vivir”, fue producido por Robi Rosa y KC Porter (el mismo productor de Bon Jovi, Boyzz II Men, Richard Marx y Patti LaBelle).

    Logró vender más de 600 mil copias en tan solo seis meses, y el 27 de octubre del año 1997 fue certificado con el Oro por la RIAA. Para el 7 de julio l año 1998, su tema “Vuelve” repitió ese mismo éxito, y la RIAA de nuevo lo certificó con otro Oro, logrando vender más de seis (6) millones de copias en todo el planeta.

    Otras de sus reconocidas acciones como artista consagrado, la llevó a cabo trabajando en diversos comerciales para la TV como representante o portavoz de la industria del turismo en Puerto Rico.

    NÚMERO UNO

    En 1999 lanzó un nuevo álbum, Ricky Martin, con temas en inglés y castellano y debutó como número uno en la lista de 200 álbumes de la revista Billboard, con mayor cifra de ventas en la primera semana (660.000 copias). En el año  2000 presentó “Sound Loaded”.

    Su Entrada al Mercado Anglosajón

    Su Entrada al Mercado Anglosajón
    En el año 2001, aparecieron en castellano, sus grandes éxitos bajo el título “La Historia”. Ese mismo año publicó sus grandes éxitos “The Best of Ricky Martin” en inglés.

    En el año 2001, aparecieron en castellano, sus grandes éxitos bajo el título “La Historia”. Ese mismo año publicó sus grandes éxitos “The Best of Ricky Martin” en inglés. En el año 2003 sacó al mercado “Almas del silencio”, y para el año  2005 entro de nuevo al estudio para grabar otro de sus éxitos “Life”.

    Grabó en el mes de agosto del año 2006 un concierto acústico (MTV Unplugged). Asimismo, el 26 de febrero del año 2007, por segunda vez hizo su presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, obteniendo los galardones de la Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y una Doble Gaviota de Plata.

    Inició en el mes de abril del año 2007su Tour “Blanco y Negro” por todos los  Estados Unidos; pero esta vez sufriendo fuertes dolores de espalda por causa de una hernia discal, por lo que se vio obligado a suspender un par de  conciertos. Ese mismo año y estando en Puerto Rico logró grabar íntegramente en vivo su primer álbum llamado “Ricky Martin Live - Black and White Tour”.

    Un Álbum para Celebrar 17 años de Trayectoria

    En el año 2008 fue lanzado al mercado su tercer álbum recopilatorio, al que bautizó con el nombre de “17” como un auto homenaje a sus diecisiete años de trayectoria como solista. El 31 de agosto de ese mismo año fue declarado como el Día de Ricky Martin.

    Con su nuevo álbum de estudio, titulado “Música + Alma + Sexo” que fue  sacado a la venta el 31 de enero del 2011, debutó a lo grande, ubicándose en el puesto número tres del Billboard 200, y por dos semanas se alzó con el  número uno en la lista Billboard Top Latin Albums. “A Quien Quiera Escuchar” fue otro de sus álbumes, presentado en el mes de febrero del año 2015.

    OTRA VEZ VIÑA

    De nuevo, en el mes de febrero del año 2020 hizo su presentación en el LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde se ganó una Gaviota de Plata y otra de Oro. Meses después, sacó al mercado y sin previo aviso, un EP titulado “Pausa”, en el cual colaboraron Sting, Diego el Cigala y Bad Bunny, entre otros.

    Premios y Reconocimientos Recibidos

    El 8 de noviembre del año 2007, ganó la categoría de mejor álbum vocal pop masculino, durante la octava entrega anual de los Premios Grammy Latinos, por MTV unplugged, así como también en la categoría mejor vídeo musical (versión larga), por el mismo disco.

    Entre sus diversos premios y reconocimientos figuran el galardón Personalidad del año 2006, que le fue otorgado por la Academia de Ciencias de las Grabaciones, organización encargada de la premiación de los Grammy Latinos por su excelencia artística y su labor filantrópica y humanitaria.

    A su vez ha recibido los Grammy y Grammy Latino, Latin Billboard Award, MTV Asia Awards, MTV European Music Award, World Music Award, Premio Lo Nuestro, American Music Award, Premios Alma y Blockbuster Awards, entre otros.

    SUS PREMIOS

    En resumen ha recibido dos (2) Grammy, cuatro (4) Latin Grammys, tres (3) Billboard, ocho (8) Billboard Latin Music Awards, ocho (8) MTVs, ocho (8)  World Music Awards y dos (2) American Music Awards.

    Discografía Producida

    Discografía Producida
    En resumen ha recibido dos (2) Grammy, cuatro (4) Latin Grammys, tres (3) Billboard, ocho (8) Billboard Latin Music Awards, ocho (8) MTVs, ocho (8)  World Music Awards y dos (2) American Music Awards.

    Álbumes de Estudio

    • Ricky Martin (1991)
    • Me amarás (1993)
    • A medio vivir (1995)
    • Vuelve (1998)
    • Ricky Martin (1999)
    • Sound Loaded (2000)
    • Almas del silencio (2003)
    • Life (2005)
    • Música + alma + sexo (2011)
    • A Quien quiere Escuchar (2015)

    Álbumes Recopilatorios

    • La historia (2001)
    • The Best of Ricky Martin (2001)
    • Ricky Martin 17 (2008)
    • 17: Greatest Hits (2011)
    • Playlist: The Very Best of Ricky Martin (2012)

    Álbumes en vivo

    • MTV Unplugged (2006)
    • Ricky Martin Live: Black & White Tour (2007).

    SABÍAS QUE...

    • Es conocido como el “Rey del Pop Latino”.
    • Sus contribuciones y reconocimientos a la música y el baile por más de cuatro décadas, así como su pública vida personal, lo han convertido en una figura internacional de la cultura popular.
    • A muy temprana edad comenzó su carrera artística, desempeñándose como modelo infantil y cantando en los coros religiosos y obras de teatro de su escuela.
    • Hizo la publicidad de Carnation, una marca de leche infantil, cuando contaba con doce años de edad.

    Ricky Martin en la Actualidad...

    Ricky Martin en la Actualidad...
    Ricky Martin reveló a la Revista Hola su intención de ampliar su familia en compañía de su actual pareja, Jwan Yosef, con quien ya posee cuatro hijos.

    De acuerdo con la Revista Hola, en su portal web se puede leer que Ricky Martin reveló su intención de ampliar su familia en compañía de su actual pareja, Jwan Yosef, con quien ya posee cuatro hijos.

    "Sí, queremos más", confesó, a lo que añadió que "los embriones están congelados" para cuando decidan aumentar la descendencia, pero aclaró que de momento "no estamos embarazados" y no tienen apuro alguno para ello.

    "Ahora mismo nos ocupamos de los mellizos y de los dos bebés, ya que entre Lucía y Renn solo hay nueve meses de diferencia", explicó. El artista reconoció que cuidarlos requiere de una gran energía, aunque se sienta muy afortunado por ello. "Estamos fuertes y saludables", acotó el cantante de “La Vida Loca”.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up