Biografía de Paul Walker
La Biografía de Paul Walker, (12-09-1973 / 30-11-2013) fue un actor, modelo, piloto de carreras y biólogo marino estadounidense, mejor conocido por su papel protagónico de Brian O'Conner en el film “The Fast and the Furious”.
Ese papel lo repitió en cinco versiones de las siguientes películas de la franquicia norteamericana, lo que lo convirtió en uno de los más recordados, como parte de la saga de Fast & Furious.
En esta Biografía de Paul Walker conocerás su vida y obra, así como los obstáculos que tuvo que enfrentar y superar hasta llegar a convertirse en una estrella y robarse el corazón de cada uno de sus admiradores.
Tambien Te Puede Interesar La... Biografía de Vin Diesel
-
Resumen de la Biografía de Paul Walker: Vida y Obra Artística
- Sus Orígenes y Su Nacimiento
- Sus Estudios y Formación Artística
- Biología Marina: Su Pasión Intelectual
- Su Primera Participación: “El Monstruo del Armario”
- De “Inmersión Letal” hasta “Bobby Z”
- Sus Parejas e Hija
- Series en las que Participó
- Fast & Furious: Su Gran Éxito…
- Filmografía en las que Participó
- Accidente por Exceso de Velocidad
- La Custodia de su Hija: Otra Demanda
- Muerte de Paul Walker
Resumen de la Biografía de Paul Walker: Vida y Obra Artística
Sus Orígenes y Su Nacimiento
Vino a este mundo el 12 de septiembre del año 1973 en la localidad de Glendale, California (Estados Unidos), gracias a sus progenitores la modelo Cheryl Crabtree y de Paul Walker, un contratista de alcantarillado.
La crianza de Paul Walker se llevó a cabo en medio de una familia mormona, que estuvo integrada por sus padres, además de sus hermanos, Cody, Caleb, Amie y Ashlie. Su padre y su abuelo, sobreviviente del asalto a Pearl Harbor y piloto de pruebas de los autos de la fábrica para Ford en la década de 1960, también se desempeñaron en sus tiempos como boxeadores.
Sus Estudios y Formación Artística
Paul Walker, quien medía 1.88 cmts., de estatura, jamás pensó que se convertiría en actor, luego de obtener su licenciatura como biólogo marino en una universidad comunitaria del estado de California.
Ingresó a la escuela secundaria Village Christian School, ubicada en el Valle de San Fernando, donde se graduó en el año 1991. Su crianza se llevó a cabo en hogar muy conservador.
Su progenitor era mormón y logró que toda la familia se integrara a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Una vez culminada los estudios secundarios, Walker ingreso a diferentes colegios de su comunidad para especializarse en la carrera que siempre lo había apasionado.
Biología Marina: Su Pasión Intelectual
Una de las pasiones iniciales y no tan conocidas sobre la vida de Paul Walker fue la biología marina, pasión que este actor sostuvo a lo largo de su trayectoria profesional.
Paul Walker logró su sueño y obtuvo su título en Biología Marina siendo además un gran admirador del gran Jacques Cousteau, explorador e investigador marino que a muchos deleitó con sus documentales.
Su Primera Participación: “El Monstruo del Armario”
Empezó la actuación desde muy joven cuando intervino en diversos anuncios publicitarios. Siendo aún un niño apareció en varios episodios de series para la televisión como “Autopista Hacia El Cielo”, una serie que fue protagonizada por Michael Landon, el mismo de “¿Quién Es El Jefe?”.
Su primera participación en una producción cinematográfica fue en el film “El Monstruo del Armario” (1986), una comedia de terror que estuvo dirigida y escrita por Bob Dahlin. En el año 1998 participó en el film “Pleasantville” donde encarnó el papel de un basquetbolista que se enamora perdidamente de la protagonista, sin percatarse de que ella sólo lo quería para un juego.
Para el año 2001 Paul Walker logró llegar a la cima del éxito internacional gracias a su papel protagonismo como Brian O’Conner en la película “A Todo Gas” (2001), la que fue co-protagonizada por Vin Diesel y quien posteriormente conoció varias de sus secuelas.
De “Inmersión Letal” hasta “Bobby Z”
Más tarde lo vimos actuando en el film de acción “Inmersión Letal” (2005), en donde compartió su protagonismo con Jessica Alba. También en la trama mafiosa de “La Prueba del Crimen” (2006).
“Banderas de Nuestros Padres” (2006), fue otros de los films bélicos donde participó, el cual estuvo dirigido por Clint Eastwood. Al año siguiente (2007) lo vimos en “Bobby Z” donde interpretó al personaje de Tim Kearney, un marine que sale de la cárcel para luego hacerse pasar por un temido narcotraficante muerto.
Sus Parejas e Hija
Rebecca Soteros (Elis Bliss)era una figurante que Paul Walker conoció en el rodaje de la película “Juego De Campeones” (1999), de cuya relación tuvo en el año 1998 a su hija Meadow, quien recibió una fortuna o herencia de más de veinticinco (25) millones de dólares, por la inesperada muerte de su padre.
Su hija vivió con su progenitora durante sus primeros trece (13) años de vida, hasta que el actor logró obtener la custodia completa de ella. Luego del rompimiento con Ellis, Paul sostuvo relaciones con Jaime King, Jessica Alba y Jasmine Pilchard.
Series en las que Participó
Antes había trabajado en diferentes series como “Who’s the Boss?”, “Programmed to Kill”, “The Boys Are Back”, Monster in the Closet”, “Tammy and the T-Rex” y “Touched By an Angel”.
Para el año 1999 participó en la comedia “Alguien como tú”, en la que compartió los créditos con Rachael Leigh Cook y Freddie Prinze Jr. Ese mismo año también tuvo participación en “Brokedown Palace”, un film que tuvo buena recepción en el público estadounidense.
Fast & Furious: Su Gran Éxito…
Si hay algo que nos hace recordar de inmediato a Paul Walker es la saga de “Rapidos y Furiosos”, la cual tocó la puerta del éxito a partir del año 2001. Esa inicial producción cinematográfica le significó el reconocimiento mundial tan esperado.
Fue seleccionado para encarnar el personaje de Brian O’Conner, un agente clandestino y oculto del FBI, quien comienza a participar en competencias de carreras de autos ilegales, luego de enamorarse de Mia Toretto.
“Fast & Furious” fue un gran éxito comercial, razón por la cual se concretaron varias secuelas donde se narran las experiencias de los más destacados personajes: Toretto, Brian, Mia, Letty, Luke y Elena.
Sus compañeros de trabajo lo recuerdan como un hombre simpático, cariñoso y hasta carismático, ya que en los rodajes de las películas, se la pasaba cantando y bailanando para hacer reír a todos en la producción.
Filmografía en las que Participó
- El Monstruo del Armario (1986) de Bob Dahlin
- Retaliator, Programada Para Matar (1987) de Allan Holzman
- Tammy y el T-Rex (1994) de Stewart Raffill
- Meet The Deedles (1998) de Steve Boyum
- Pleasantville (1998) de Gary Ross
- Juego de Campeones (1999) de Brian Robbins
- Alguien Como Tu (1999) de Robert Iscove
- The Skulls (Sociedad Secreta) (2000) de Rob Cohen
- A Todo Gas (2001) de Rob Cohen
- Nunca Juegues Con Extraños (2001) de John Dahl
- A Todo Gas 2 (2003) de John Singleton
- Timeline (2003) de Richard Donner
- Noel (2004) de Chazz Palminteri
- Inmersión Letal (2005) de John Stockwell
- Bajo Cero (2006) de Frank Marshall
- La Prueba del Crimen (2006) de Wayne Kramer
- Banderas de Nuestros Padres (2006) de Clint Eastwood
- Bobby Z (2007) de John Herzfeld
- Proyecto Lazarus (2008) de John Glenn
- Fast & Furious (2009) de Justin Lin
- Ladrones (Takers) (2010) de John Luessenhop
- Fast & Furious 5 (2011) de Justin Lin
- Carrera Infernal (2013) de Mukunda Michael Dewil
- Pawn Shop Chronicles (2013) de Wayne Kramer
- Horas Desesperadas (Cuenta Atrás) (2013) de Eric Heisserer
- Fast & Furious 6 (2013) de Justin Lin
- Brick Mansions (La Fortaleza) (2014) de Camille Delamarre
- Fast & Furious 7 (2015) de James Wan
Accidente por Exceso de Velocidad
Los fanáticos de “Fast & Furious” no lo podían creer: Paul Walker había fallecido. Eso fue el 30 de noviembre del año 2013 cuando Paul Walker salió con su amigo, Roger Rodas, quien manejaba el Porsche rojo donde ambos perdieron la vida.
A eso de las tres de la tarde, su amigo Rodas perdió el control del carro a la altura de la calle Hércules en Valencia, California. El informe forense dedujo que el conductor conducía a excesiva velocidad, motivo por el cual se le dificultó frenar y evitar que el auto se incendiara.
Meses después, su hija Meadow introdujo una demanda en contra de la empresa Porsche por considerarlos responsables del trágico fallecimiento de su progenitor, la que se solventó por un acuerdo firmado entre el fabricante Porsche y la única heredera de Walker.
La Custodia de su Hija: Otra Demanda
Otro problema legal se dio en medio de la familia Walker por una demanda interpuesta por su abuela paterna ante la custodia de Meadow, luego de vivir con su madre tras la muerte del actor.
Su Abuela Cheryl, argumentó que Rebecca Soteros no se hallaba en condiciones para poder cuidar a la pequeña por los problemas que enfrentaba con el alcoholismo.
Sin embargo, un tribunal de la ciudad de Los Ángeles denegó la demanda de la progenitora de Paul Walker, y Meadow regresó a vivir con su madre Rebecca.
Muerte de Paul Walker
Aun con mucho futuro por recorrer, falleció a la edad de cuarenta (40) años de edad, en la localidad de Valencia, Santa Clarita (California - Estados Unidos), luego de experimentar un trágico accidente de tráfico el 30 de noviembre del año 2013.
Sus restos están sepultados en los espacios del Forest Lawn Memorial Park, de la ciudad de Los Ángeles. En el año 2018 se realizó el estreno del documental que fue dedicado a su vida y obra, titulado “I Am Paul Walker” (2018); el mismo estuvo dirigido por Adrian Buitenhuis.
Deja una respuesta