Biografía de Lambda García

La Biografía de Lambda García nos revela un actor mexicano de la televisión y el teatro, cuyo debut como actor se dio en la telenovela de la TV Azteca. “Se busca un hombre”, estrenada en el año 2007 y en el teatro lo concretó en el teatro musical con la puesta en escena de “La Bella durmiente del bosque”.

Índice

    Resumen de la biografía de Lambda García

    Biografía de Lambda García: Vida y Obra Artística
    Se convirtió en un reconocido actor mexicano que ha ganado su fama luego de laborar en varias novelas, programas de tipo reality show y teatro.

    Lambda García, cuyo nombre original es Lambda Germán García González, vino al mundo el 7 de enero del año 1987 en Ciudad de México, México y se convirtió en un reconocido actor mexicano que ha ganado su fama luego de laborar en varias novelas, programas de tipo reality show y teatro.

    Su participación en diferentes novelas para la televisión, tales como “Pasión morena”, “La otra cara del alma”, “Sangre de mi tierra”, entre otras no menos aplaudidas, le permitieron captar la atención por el público.

    Desde muy pequeño demostró su interés por las artes escénicas. Sus inicios en la adolescencia se vieron más inclinados hacia la música, llegando a formar parte de la estudiantina en la secundaria.

    Centrado en las Telenovelas

    Al respecto ha manifestado que ya para esa época disfrutaba mucho cantar. Pero luego de su formación y experiencias vividas, se ha centrado en el género de la telenovela, sin descartar otras opciones en el ámbito artístico nacional e internacional.

    De acuerdo con la Biografía de Lambda García, que ha sido escrita mancomunadamente por Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2018) y que ha sido publicada en el portal web buscabiografias.com, se tiene conocimiento de que este joven actor en su adolescencia conformó una banda de música junto con algunos amigos.

    Estudios y Formación Profesional

    Lambda García llevó a cabo estudios de actuación en el Centro de Estudios y Formación Actoral para Televisión (CEFAT) de la TV Azteca, donde contó con la asesoría de profesores como Dora Cordero y Raúl Quintanilla; y a la par ingresó como alumno de la Broadway Dance Academy para realizar sus estudios en teatro musical.

    Con relación a esta etapa de su vida, este actor ha comentado que en esa época un amigo le presentó el teatro musical y eso le encendió una llama que aun hoy no se ha apagado.

    Recalcó que el teatro musical lo acercó a las artes escénicas y por ello decidió estudiar actuación, al extremo de que ya a los catorce (14) años hacía teatro musical, algo que comenzó como un hobby, pero que lo fortaleció como artista integral y formarse en canto, baile y actuación.

    No obstante, al llegar a los dieciocho (18) años sintió la necesidad y tuvo la oportunidad tan esperada de comenzar a estudiar de manera seria y responsable  en una academia de actuación.

    Lambda García y su Experiencia como Actor

    Lambda García y su Experiencia como Actor
    El papel de Diego Villaseñor al lado de la actriz Andrea Noli había sido escrito para tan solo 28 capítulos al aire, sin embargo, se extendió por 280 capítulos.

    También se sabe que hizo su debut como actor en la telenovela “Se busca un hombre”, de TV Azteca durante el año 2007, en la cual logró interpretar el papel de Diego Villaseñor al lado de la actriz Andrea Noli.

    Se tienen información de que este papel originalmente había sido escrito para durar tan sólo 28 capítulos al aire, sin embargo, fue tal su buen desempeño y la relación o empatía que estableció con el público, que los productores valoraron su presencia y lo que eso significaba en la novela, por lo que decidieron su  extendió por 280 capítulos.

    Por supuesto, esta oportunidad laboral colocó a Lambda García en el radar de diferentes productores y directores de casting. Es por esto que en 2008 se pudo ver su participación en dos producciones más, tituladas “Cachito de Mi Corazón” y “Vivir Sin Ti”.

    Saboreando el éxito obtenido y sin dejar de parar, paralelamente ese mismo año Lambda García también participó en la puesta en escena de la obra teatral “Aladino”, además de trabajar en otras producciones hasta el año 2014 con “Las Bravo”.

    Su Paso por la Televisión

    Entre los años 2009 y 2010 Lambda García participó en otro gran éxito televisivo, “Pasión Morena”, trabajo televisivo que compartió con las puestas en escena del  teatro, en donde se unió al reparto de “La Bella Durmiente”

    Al año siguiente, continuó  participando en la obra teatral “12 Princesas en Pugna” y en el año 2012, le correspondió actuar en la puesta en escena de “La Caja”. Ese mismo año, participó en las telenovelas “La Otra Cara del Alma” y “Cielo Rojo”, donde tuvo la responsabilidad de encarnar su primer papel protagónico.

    Para el año 2013 Lambda García es seleccionado para formar parte del equipo que participó en el programa de entretenimiento “México baila”, obteniendo el segundo lugar.

    Para el año 2015 participó en otro, llamado “¡Si se puede!”, pero esta vez de la cadena Telemundo. Durante el año 2020 le dieron la oportunidad para que se incorporara como conductor en el programa “Hoy”, lo cual le favoreció bastante para su proyección.

    En el año 2014 integró el elenco de la telenovela “Las Bravo”. Ese mismo año debuta como conductor en el programa “Hasta mañana es Lunes” que permaneció un año en el aire. Para el año 2015 se trasladó a los Estados Unidos para concursar en el reality show de la cadena Telemundo llamado “Sí Se Puede”.

    Ese mismo año siguió su trabajo actoral en” El Señor de los Cielos” y en la obra teatral “Chico conoce a Chica”. Desde entonces, García ha continuado su trabajo con las siguientes producciones:

    • Paquita la del barrio (2017)
    • Milagros de navidad (2017)
    • Sangre de mi Tierra (2017-2018)
    • Señora Acero (2018)
    • La reina soy yo (2019)

    El Teatro y Lambda García

    El Teatro y Lambda García
    Debutó como actor de teatro musical en la obra “La Bella Durmiente”, a lo que le siguieron “12 princesas en pugna” y “La Caja”, lo que vino a ratificar su calidad actoral.

    En teatro Lambda García debutó en el año 2010 como actor de teatro musical en la obra “La Bella Durmiente”, a lo que le siguieron “12 princesas en pugna” y “La Caja”, lo que vino a ratificar su calidad actoral.

    Participó en el Reality Show “México Baila” y logró llegar como finalista demostrando su capacidad y su destreza acrobática para las artes en el baile con distintos ritmos musicales.

    Lambda García y su Vida privada

    El año 2016 sería uno de revueltas en torno a la vida personal del actor, ya que se le relacionó con el actor Polo Morín, en vista de que un Hacker dio a conocer en las diferentes redes sociales comprometedoras fotos que provenían de los archivos del también actor Polo Morín, donde se mostraba a García y Morín en varios viajes de placeres.

    La decisión de declarar públicamente su relación amorosa fue tomada por ambos actores, mientras que el público mayormente apoyó dicha relación, convirtiéndose esta pareja en una de las más famosas del momento.

    Tras querer ocultar su preferencia homosexual, Lambda García acepta que terminó su relación sentimental con Polo Morín; pero aclaró que las razones de la ruptura no son las que se rumoraron.

    FRASES CÉLEBRES

    • “No tengo que andarles diciendo si es verdad. Saben cómo son ese tipo de publicaciones que informan mentiras”;
    • “Cuando se termina con una relación no es necesario ahondar más en el tema. Se termina bien; se termina contento; se termina con una madurez o con una inmadurez, cada quién.”

    Trayectoria Artística

    Telenovelas

    • 2019 La reina soy yo
    • 2018 Señora Acero 5
    • 2017 - 2018 Sangre de mi tierra
    • 2017 Milagros de Navidad
    • 2017 Paquita la del barrio
    • 2016 El Chema
    • 2016 El señor de los cielos
    • 2014 - 2015 Las Bravo
    • 2012 - 2013 La otra cara del alma
    • 2011 - 2012 Cielo rojo
    • 2009 -2010 Pasión morena
    • 2008 Cachito de mi corazón
    • 2008 Vivir sin ti
    • 2007 Se busca un hombre

    Programas

    • 2015 - ¡Si se puede!
    • 2014 - Hit M3
    • 2014 - Hasta mañana es Lunes
    • 2013 - México baila

    Teatro

    • 2016 Chico Conoce a Chica
    • 2012 La Caja 5
    • 2011 12 princesas en pugna
    • 2010 La Bella Durmiente

    Sabías Que…

    SABÍAS QUE...

    En la telenovela “Se busca un hombre” se lució interpretando el papel de Diego Villaseñor al lado de Andrea Noli.

    Tras querer ocultar su preferencia homosexual, Lambda García por fin aceptó  que terminó su relación sentimental con Polo Morín; aunque aclaró que no fue por las razones que se rumoraron.

    Actualmente...

    Actualmente...
    Lambda García mantuvo una relación sentimental con Polo Morín; a pesar de que el actor lo negaba.

    Carolina Amézquita posteó una reseña en el portal web peopleen español.com, donde reitera que Lambda García mantuvo una relación sentimental con Polo Morín; a pesar de que el actor lo negaba.

    Hora, el actor por fin aceptó que tuvo un romance con dicho actor, el cual terminó hace poco tiempo, recalcando que no se quiso meter en dimes ni diretes, advirtiendo a los medios de comunicación. “No he hablado nada con nadie”, refiriéndose a Polo Morín.

    Lambda García aseguró además que ya habían dejado atrás ese pasaje en su vida y que ahora siguen cada quien por su camino, dejando bien claro que, de momento, no busca un nuevo amor, pero declara que está  “muy feliz ahorita”.

    También puedes leer: Biografía de Chris Evans: el carismático actor que conquistó América

    Por su parte, Polo Morín habló abiertamente por primera vez sobre su orientación sexual y con relación a tales rumores de que había terminado su relación sentimental por infidelidad de su parte, los desmintió completamente; aunque aseguró que continúa soltero.

    “No fue por terceros –aclaró-. Evidentemente, no fue por Luis Carlos Muñoz. A final de cuentas, cuando tú decides terminar una relación, solamente compete a dos personas”.

    “Están inventando cosas que ni siquiera son. Están poniendo en juego mi integridad personal toda la persona que soy, que creo que soy una buena persona”, sentenció.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up