Biografía de Justin Bieber

La Biografía de Justin Bieber (1994/03/01 - Unknown) nos acerca en esta ocasión a un cantante canadiense y uno de los más populares de su generación, gracias a sus aclamadas interpretaciones a través de sus canciones “One Time”, “Baby”, “Cold Water”, entre otras no menos aplaudidas, enmarcadas en los géneros del Pop y R&B.

Tambien Te Puede Interesar La... Biografía de Ariana Grande

Índice

Resumen de la Biografía de Justin Bieber: Vida y Obra Artística

Resumen de la Biografía de Justin Bieber: Vida y Obra Artística Sus Orígenes y Nacimiento
Es el hijo único engendrado por Jeremy Jack Bieber, un humilde carpintero practicante de las artes marciales, y de Patricia Mallette.  También se tiene información de que sus  padres nunca llegaron a contraer matrimonio.

Sus Orígenes y Nacimiento

Justin Bieber o Justin Drew Bieber Mallette, como realmente fue registrado, vino a este mundo el 1 de marzo del año 1994 en el St Joseph's Hospital, en London, en la localidad de Ontario, Canadá. Con respecto a su familia, se puede afirmar que es el hijo único engendrado por Jeremy Jack Bieber, un humilde carpintero practicante de las artes marciales, y de Patricia Mallette.

También se tiene información de que sus  padres nunca llegaron a contraer matrimonio. Cuenta con dos medios hermanos más jóvenes por parte de padre, Jasmyn, quien nació en el año 2009, y Jaxon, nacido en el año 2010). Se comenta que al nacer la primera palabra que pronunció fue “Momma”.

Lo crio su progenitora con el apoyo de su abuela Diane, y de su padrastro, Bruce. Su madre se desempeñaba como empleada en labores de baja remuneración. Pero Justin Bieber siempre mantuvo contacto con su progenitor. Creció en los vaivenes de la ciudad de Stratford, Ontario. Desde muy niño se sintió interesado por el mundo de la música, por lo que decidió aprender de manera autodidacta a tocar la batería, el piano, la guitarra y la trompeta.

FRASES CÉLEBRES

  • “Nunca hice una mala canción”
  • «Ahora que estoy arriba, todos quieren derribarme. Todos intentan tirar de mí y ocupar mi lugar».

Sus Parejas Sentimentales

A Justin Bieber se le vio saliendo con la actriz y cantante Selena Gómez en el mes de diciembre del año 2010, pero esta relación culminó en el mes de enero del año 2013.

Luego, en el año 2014, empezó a salir con Kourtney Kardashian, pero esta  relación se mantuvo hasta el año 2016, aunque en el año 2017 de nuevo decidieron salir, pero muy brevemente.

Con el paso del tiempo, volvió a relacionarse con la cantante Selena Gómez entre los años 2017 y 2018. Finalmente el 7 de julio de 2018, se comprometió con Hailey Baldwin, con quien salió entre el mes de diciembre del año 2015 y el mes de enero del año 2016.

Hasta que le llegó el Matrimonio

Hasta que le llegó el Matrimonio

Bieber y Baldwin, como pareja lograron obtener una licencia de matrimonio en el mes de septiembre del año 2018, llegando a casarse en una breve y sencilla ceremonia religiosa.

Para el 23 de noviembre del año 2018, Justin Bieber declaró a los medios de difusión que se había casado con Baldwin el 30 de septiembre del año 2019, mediante una ceremonia oficial en la localidad de Bluffton, Carolina del Sur.

Pero aun siendo un residente en los Estados Unidos y teniendo en su poder  una visa O-1; declaró a la prensa que nunca ha estado interesado en obtener la la ciudadanía estadounidense.

Justin Bieber El Cantante

Se cuenta que cuando Justin Bieber tenía doce años de edad decidió presentarse en un concurso de canto en la localidad de Stratford, ocupando el  segundo lugar. Su madre, entusiasmada decidió subir a la plataforma de YouTube el video sobre su actuación para que la disfrutaran sus familiares, y progresivamente, fue agregando más videos  sobre las interpretaciones de su hijo.

Un par de años después de haber se subido su primer video, contaba con más de 90.000 suscriptores interactuando en su canal. Coincidencialmente, un directivo de nombre Scooter Braun, tuvo la oportunidad de ver uno de sus videos del año 2007 en Internet mientras se encontraba  buscando videos relacionados con otro artista musical.

De inmediato, logró el contacto con Justin Bieber y ambos decidieron viajar a la ciudad de Atlanta, Georgia, donde se reunieron con el cantante y compositor de R&B, Usher. En esa ocasión, a Justin Bieber se le pidió que cantara algunas canciones para él y Usher logró conseguirle una audición para la compañía Island Records, empresa discográfica que lo contrató en octubre del año 2008.

Sus Canciones y su Primer Álbum

En el mes de julio del año 2009 Justin Bieber hizo el lanzamiento al mercado discográfico  de su tema “One Time”, su primer sencillo, con el cual logró ubicarse en la decimosegunda posición en la primera semana, de acuerdo con la lista de éxitos Canadian Hot 100. Posteriormente se ubicó en la  decimoséptima en la lista Billboard Hot 100.

Para el 17 de noviembre del año 2009, concretó la presentación de su primer disco álbum, itulado “My World”, que debutó en el puesto número seis de la Billboard 200, convirtiéndose en disco de platino en los Estados Unidos y Doble Disco de Platino en Canadá y Reino Unido.

Un Millonario en la Casa Blanca

Con su primer millón de dólares ganado, Justin Bieber lo primero que se le ocurrió hacer fue comprarle una casa a su madre. Y es que a la edad de tan solo dieciséis años ya había logrado ganar más de  cien (100) millones de dólares.

Llegado el 13 de diciembre del año 2009, realizó su participación acompañado de otros destacados artistas durante la celebración del evento Christmas in Washington, efectuado en la Casa Blanca, donde llegó a interpretar el tema  “Someday at Christmas” del cantante Stevie Wonder.

Aunado a esto, se sabe que logró actuar dos veces para el presidente Barak Obama, quien estuvo acompañado de su esposa e hijas, en cuyos conciertos se observó un lleno total.

Su Mayor Éxito “Baby”

Su Mayor Éxito “Baby”
“Baby” fue su mayor éxito y se ubicó en el quinto puesto de la lista de los sencillos más escuchados de los Estados Unidos, siendo condecorado en los Premios MTV Video Music Awards, como el mejor artista revelación.

El sencillo “Baby” fue su mayor éxito, que fue incluido en “My World 2.0”. Esta canción muy rápido se ubicó en el quinto puesto de la lista de los sencillos más escuchados y aplaudidos de los Estados Unidos.

Por ello, el 12 de septiembre del año 2010 fue condecorado en los Premios MTV Video Music Awards, siendo reconocido como el mejor artista revelación. Para el verano del año 2010 emprendió su primera gira, “My World Tour”.

Para el1 de noviembre del año 2011, hizo el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, que fue titulado “Under the Mistletoe” y sin perder tiempo decidió iniciar la grabación de su tercer álbum, titulado “Believe”.

Justin Bieber El Actor

Se sabe que tuvo su participación en uno de los capítulos de la serie de televisión CSI, que fue estrenado el 23 de septiembre del año 2010. Y el 17 de febrero del año 2011 Justin Bieber apareció de nuevo en la misma serie de televisión.

Para el 11 de febrero del año 2011 fue estrenado el documental “Justin Bieber: Never Say Never”, que logró posicionarse rápidamente en lo más alto de la taquilla estadounidense, luego de lograr una recaudación de aproximadamente 12.4 millones de dólares, tan solo el día de su estreno.

Su Popularidad en el Año 2011

De acuerdo con la  Biografía de Justin Bieber, que ha sido redactada por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2022) y que ha sido difundida a través de la website buscabiografias.com, la revista Forbes lo ubicó como la tercera estrella de mayor impacto en el mundo en el año 2011, solo superado por Oprah Winfrey y Lady Gaga.

Sus Premios y Reconocimientos

Justin Bieber triunfó en los Premios MTV Europe Music Awards. Eso fue el 25 de octubre del año 2015, cuando se celebraron en el Mediolanum Forum de Milán, Italia.

Asimismo, recibió una estatuilla por la categoría de Mejor Look, que fue el último galardón que se otorgó durante ese evento. También fue galardonado  como Mejor Colaboración, por “Where Are Ü Now”, con Skrillex y Diplo, en la categoría de Mejor Acto Mundial Norteamérica, además de Mejor Acto Masculino y Mayores Fans.

Sus Giras y Nuevos Álbumes

Sus Giras y Nuevos Álbumes
En el año 2015, hizo el anuncio de las fechas correspondientes a su gira “Purpose World Tour”, luego de efectuado el  lanzamiento al mercado de su álbum “Purpose”.

El día 12 de noviembre del año 2015, hizo el anuncio de las fechas correspondientes a su gira “Purpose World Tour”, luego de efectuado el  lanzamiento al mercado de su álbum “Purpose”. Esta empezó en el estado de Seattle el 9 de marzo del año 2016, y culminó el 29 de noviembre del año 2016 en la ciudad de Londres, Gran Bretaña.

Para el 22 de julio del año 2016, Justin Bieber hizo el estreno de su tema “Cold Water” en compañía de Major Lazer y MØ, el cual ingresó ubicándose en el puesto número dos, en el Billboard Hot 100.

En colaboración con DJ Snake, lanzó para el 5 de agosto del año 2016 “Let Me Love You”, con el que alcanzó el puesto número cuatro (4) en el Hot 100. Y el 17 de agosto del año 2017, presentó su sencillo “Friends” con el productor BloodPop.

ALBUM Y GIRA

El 24 de diciembre del año 2019, hizo el anuncio de su quinto álbum de estudio y de su cuarta gira de conciertos programada para el año 2020. El primer sencillo de su álbum, “Yummy”, fue presentado el 3 de enero del año 2020.

Sus Albumes “Changes” y “Justice”

Su nuevo álbum, “Changes”, fue lanzado al mercado para el 14 de febrero del año 2020 y ese mismo día, se inició la promoción de su tema “Get Me”. Para el 8 de mayo de ese año, Ariana Grande y Bieber hicieron el lanzamiento del sencillo “Stuck with U”. Colaboró en el mes de septiembre con “Chance the Rapper en Holy”. El 15 de octubre lanzó Lonely, una colaboración con Benny Blanco.

Para el 26 de febrero del año 2021, Justin Bieber manifestó que su sexto álbum de estudio, titulado “Justice”, sería estrenado el 19 de marzo de ese año. Este álbum debutó en la cartelera ocupando el puesto número Uno en Billboard .200, siendo este el octavo disco número uno de Justin Bieber.

Discografía Producida

Álbumes de Estudio

  • 2010 My World 2.0
  • 2011 Under the Mistletoe
  • 2012 Believe
  • 2015 Purpose
  • 2020 Changes
  • 2021 Justice

Tours Realizados

  • 2009 Urban Behavior Tour
  • 2010-2011 My World Tour
  • 2012-2013 Believe Tour
  • 2016-2017 Purpose World Tour
  • 2021 Changes Tour

Sabías Que...

  • Luego de cortarse el cabello, decidió venderlo por 40 mil dólares, donando este dinero para obras de caridad.
  • Aunque se ha declarado cristiano, siempre reza la oración judía Shema Yisrael, justo antes de salir al escenario en cada espectáculo.
  • Fue el cantante más joven en tener cinco discos ocupando el puesto número Uno en las carteleras discograficas de los Estados Unidos.

Justin Bieber en la Actualidad…

Justin Bieber en la Actualidad…
Justin Bieber actualizó el estado de salud de su pareja, Hailey, luego de haber sufrido el ictus: "Dios la tiene en sus manos",

Lo último que se comenta de Justin Bieber es que actualizó el estado de salud de su pareja, Hailey, luego de haber sufrido el ictus: "Dios la tiene en sus manos", recalcó, a la website 20minutos.es.

El cantante de 28 años, manifestó que su esposa se recuperaba de un ictus. También relató, durante un corte de energía en su actuación, que la modelo, de 25 años de edad, continúa en su casa, donde cumple absoluto reposo luego de ser tratada de "un coágulo de sangre muy pequeño".

Añadió el cantante que “No podemos controlar muchas cosas, todos lo sabéis. Así ha sucedido esta noche en el corte de electricidad". "Obviamente, -aclaró- la mayoría de ustedes saben o han visto las noticias sobre mi mujer. Pero ella se encuentra bien. Ha sido muy aterrador, pero estoy seguro que Dios la tiene en la palma de sus manos".

Justin interpretaba el tema “Yummy” cuando las luces, el equipo de sonido y los monitores de video se apagaron, de acuerdo con lo informado por el portal TMZ. Después de superado este inconveniente, ofreció una presentación "estupenda".

¿DERRAME CEREBRAL?

Hailey Bieber recientemente detalló a través de sus historias en la plataforma de Instagram que fue hospitalizada luego de padecer de «síntomas similares a los de un derrame cerebral».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up