Biografía de Jennifer López

La Biografía de Jennifer López (1970/07/24 - Unknown) nos acerca en esta oportunidad a una actriz y cantante estadounidense, que se ha destacado en el mundo del espectáculo por sus actuaciones en el cine y sus aplaudidas canciones.

Destacan entre esas canciones “No Me Ames”, “Let's Get Loud”, “Get Right”, “Qué Hiciste”, “Se Acabó el Amor”, entre otras, enmarcadas en los géneros del Pop, Rap, Reggaetón, Dance.

También Te Puede Interesar La... Biografía de José José

Índice

    Resumen de la Biografía de Jennifer López: Vida y Obra Artística

    Resumen de la Biografía de Jennifer López: Vida y Obra Artística Sus Orígenes y Nacimiento
    Su familia tiene sus orígenes en Puerto Rico y además cuenta con una hermana menor, llamada Lynda, y una mayor, Leslie.

    Sus Orígenes y Nacimiento

    David López, un operador de computadoras, y Guadalupe Rodríguez, maestra de las escuelas del Bronx, figuran como sus progenitores, según las biografías consultadas sobre Jennifer Lynn López Rodríguez, como realmente fue registrada.

    Esta agraciada y excelente cantante y actriz, de tan solo 1,64 m. de estatura, también conocida como J.Lo, vino a este mundo el 24 de julio del año1970, en el Bronx, ciudad de Nueva York y creció en la localidad de Blackrock Avenue.

    De acuerdo con la Biografía de Jennifer López, que ha sido redactada por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2017) y que ha sido difundida a través de la website buscabiografias.com, su familia tiene sus orígenes en Puerto Rico y además cuenta con una hermana menor, llamada Lynda, y una mayor, Leslie.

    FRASES CÉLEBRES

    • “Recibes lo que das. Lo que pones en las cosas es lo que obtienes de ellas”
    • «En lugar de medir mi éxito y valor con mis propios estándares, los medía por cómo los demás me percibían»

    Sus Estudios y Formación

    Con respecto a sus estudios y formación musical y actoral, se sabe que empezó a asistir a clases de danza cuando contaba con tan solo cinco años de edad y cuando cumplió los siete años de edad realizó su primer tour de baile.

    A eso se le suma, que siempre fue una joven deportista, ya que practicó el atletismo, la gimnasia y el softbol. Fue apodada en los gimnasios como La Guitarra, por su atractivo y curvado cuerpo.

    Además, cursó sus estudios en el Baruch College, aunque se vio en la necesidad de retirarse y abandonar luego de un semestre.

    Jennifer López: La Actriz

    Jennifer López: La Actriz
    Firmó contrato como bailarina para Janet Jackson y New Kids on the Block. Durante 1991, ganó un concurso de baile y fue contratada como “La chica voladora” para la serie de la Cadena de TV Fox “In Living Color”

    Al cumplir los dieciséis años de edad tuvo su participación a través de un pequeño papel en “The little girl”. Luego se trasladó a Manhattan con el propósito de continuar en sus clases de baile, viéndose en alguna ocasión en la obligación de tener que dormir en el estudio donde solía practicar sus coreografías.

    Firmó contrato como bailarina para la cantante Janet Jackson y New Kids on the Block, llegando a actuar en diferentes giras por todo el mundo. Durante el año 1991, ganó un concurso de baile y fue contratada como “La chica voladora” para la serie de la Cadena de TV Fox “In Living Color”. Un par de años después actuó en su primera pelicula para la TV “Nurses on the Line: The Crash of Flight 7”.

    Entre los años 1993-1994 hizo el papel de Melinda López, en el cortometraje “Second Chances”, que fue transmitido por la cadena CBS, apareciendo ese mismo año en la serie “South Central”.

    Sus Experiencias como Actriz de Reparto

    Su primera aparición como actriz de reparto la realizó en el año 1995 encarnando el personaje de la joven María, en el film “My Family”, e igualmente apareció como protagonista en la película “Asalto al Tren del Dinero”.

    Para el año 1998 prestó su voz para el film animado “Antz”. Asimismo, en  “Selena” llegó a interpretar a la fallecida artista, con cuya actuación fue nominada para el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz - Película Musical o Comedia en ese mismo año.

    Las Canciones de Jennifer López

    1999

    Hacia el año 1999, salió al mercado su disco con el sencillo “If you had my love” el cual perduró durante diferentes semanas ocupando el primer lugar del Billboard, con el que ganó un disco de platino.

    Con la canción “Waiting For Tonight” recibió una nominación como Mejor Grabación de Música Dance. Otros temas musicales destacables en su trayectoria son “On the 6”, “If You Had My Love”, “Let's Get Loud”, “Should've Never”, y “No Me Ames”, que fue interpretada a dúo con el también cantante y ex esposo Marc Anthony.

    Tituló su primer álbum de estudio con el nombre de “On the 6” (1999), ya que siendo aún una estudiante acostumbraba a viajar.en el tren de NY 6 para poder llegar a sus clases de baile.

    LA MEJOR PAGADA

    Su intervención en “U Turn” (1997), de Oliver Stone, y “Out of Sight” (1998), junto a George Clooney, la llevaron a convertirse en la actriz latinoamericana mejor pagada en la industria de Hollywood.

    2000-2005

    En el año 2000,  tuvo también su participación en el thriller “The Cell” y en “The Wedding Planner”, con un gran éxito en la taquilla. Ese mismo año lanzó al mercado su disco “J.Lo”, ubicándose en los primeros puestos de la lista de los Billboard.

    Para el año 2005 llegó a ganar la astronómica cifra de más de quince millones de dólares por su aplaudido papel en “Monster-in-Law”, convirtiéndose en la actriz latina mejor pagada en Hollywood en esos momentos.

    2006-2014

    Para el mes de  enero del año 2008 sacó a la venta también “Por arriesgarnos”, siendo este el tercer sencillo de su producción discográfica en español “Como ama una mujer. En el vídeo alusivo se muestra un collage de imágenes afines a la gira de conciertos del año 2007 y diversas escenas de tales conciertos.

    También para el mes de febrero del año 2010 se presentó en el programa “Saturday Night Live” donde aprovechó la ocasión para promocionar la película “The Back-Up Plan”.

    A su vez, cantó dos nuevos temas en vivo que están incluidos en su disco “Love, Until It Beats No More y Starting Over”. Se presentó en diversos programas televisivos como el de Letterman, Jay Leno y Ellen para promocionar a su vez el estreno de la película.

    SUS SINGLE

    Con la compañía Fox films firmó un contrato para la realización de diferentes  películas y series. Su sencillo “On The Floor”, fue puesto a la venta el 18 de enero del 2011 y se convirtió en el primero de su disco “LOVE”, marcando su debut con Universal Music. El segundo single en Estados Unidos fue “I’m Into You”. En el mes de junio del año 2014 su octavo álbum de estudio, titulado “AKA”, fue lanzado al mercado por Capitol Records.

    2015-2016

    En el mes de enero del año 2015, pudo estrenar “The Boy Next Door”, un thriller erótico que fue coproducido y protagonizado por JLo. Además, fue la  protagonista en la película independiente “Lila & Eve”.

    Durante el año 2016, interpretó el personaje de la detective Harlee Santos durante la serie de NBC “Shades of Blue”. En el mes de marzo de ese año, hizo su regreso a Epic Records, firmando un contrato de grabación para varios álbumes con esa compañía.

    Su primer sencillo promocionado fue “Is not Your Mama”, que lanzado al mercado el mes siguiente. Repitió prestando voz al personaje de Shira en la película animada “Ice Age: Collision Course”, que fue estrenada en el mes de julio del año 2016.

    Su Experiencia como Jurado en American Idol

    Su Experiencia como Jurado en American Idol
    Como jueza en el programa “American Idol”, obtuvo más de cincuenta y dos (52) millones de dólares durante los doce meses anteriores, de acuerdo con la revista “Forbes”.

    Gracias a su desempeño como jueza en el programa “American Idol”, obtuvo más de cincuenta y dos (52) millones de dólares durante los doce meses anteriores, de acuerdo con la revista “Forbes”, la cual también consideró que se convirtió en la undécima artista femenina mejor pagada entre junio del año 2016 y junio del año 2017, con ganancias superiores a los de 38 millones.

    En el mes de abril del año 2018, lanzó al mercado su colección para maquillaje, contando con la colaboración de Inglot Cosmetics. Ese año fue galardonada con el Premio Michael Jackson Video Vanguard en la entrega de los MTV Video Music Awards 2018, siendo la primera artista latina de la historia en poder lograrlo.

    Para el  21 de diciembre del año 2018 hizo el estreno de su film “Jefa por accidente” y el 2 de febrero del año 2020, lidero en compañía de Shakira el espectáculo intermedio de la Super Bowl.

    Entre los años 2019 y 2021, lanzó al mercado discográfico varios sencillos, entre los que destacaron “Medicine”, Pa' Ti + Lonely” y “Cambia el Paso”, llegando incluso a protagonizar con Owen Wilson la comedia romántica “Marry Me” (2022) y la comedia de acción “Shotgun Wedding” (2022).

    THE MOTHER

    En el mes de octubre del año 2021, inició el proceso de rodaje de “The Mother”. Y en el mes de enero del año 2021, lanzó su línea de cuidado para la piel, bajo el título JLo Beauty.

    Parejas e Hijos

    JLo terminó su compromiso con el actor estadounidense Ben Affleck en el mes de enero del año 2004. Antes estuvo casada con el camarero Ojani Noa en el año1997; posteriormente con el bailarín Cris Judd en el año 2001 y finalmente lo haría en el mes de mayo del año 2004, pero esta vez con el cantante Marc Anthony en el estado de California.

    Para el 22 de febrero del año 2008 trajo al mundo a sus gemelos, que se convirtieron en sus primeros hijos, mientras que su nuevo esposo ya contaba con tres hijos de amoríos anteriores.

    La niña fue registrada con el nombre de Emme Marbiel Muñiz y el niño fue llamado Maximilian 'Max' David Muñiz. Para ese entonces, J. Lo, confirió la exclusividad del nacimiento de sus hijos a la revista People Magazine por la inusual cifra de seis millones de dólares.

    Su Separación Conyugal

    Su Separación Conyugal

    Antes estuvo relacionada con el pelotero Alex Rodriguez. También con Marc Anthony, pero ambos dieron a conocer su separación en el mes de  julio del año 2011, por medio de la revista People, donde aseguraron que había sido una muy difícil decisión, pero que habían llegado a una amigable solución con relación a todos los asuntos

    Seguidamente, se sabe que mantuvo una relación sentimental con el bailarín Casper Smart desde el mes de octubre del año 2011 a agosto del año 2016. Para el mes de febrero del año 2017, se le vio saliendo salir con Alex Rodríguez, exjugador de béisbol de los Yankees de Nueva York. En el mes de marzo del año 2019, hicieron el anuncio de su compromiso, pero para el mes de abril del año 2021, anunciaron la finalización del compromiso.

    CONFIRMADA SU RELACION

    Ni Jennifer López ni Ben Affleck confirmaron oficialmente su relación, sin embargo las continuas informaciones en los medios los relacionan nuevamente, ya que en el mes de julio del año 2021, aparecieron diferentes fotos o imágenes donde se les ve besándose y juntos. Finalmente Jlo confirmó su relación públicamente.

    Discografía Producida

    • 1999 On the 6
    • 2001 J.Lo
    • 2002 J to tha L-O! The Remixes
    • 2002 This is me... Then
    • 2005 Rebirth
    • 2007 Como Ama Una Mujer
    • 2007 Brave
    • 2011 Love
    • 2012 Greatest Hits: Dance Again
    • 2012 Two Original Albums: On the 6/J.Lo
    • 2014 A.K.A.
    • 2022 Marry Me

    Filmografía Producida

    • 2022 The Mother
    • 2022 Shotgun Wedding
    • 2022 Marry Me
    • 2019 Wonder Boy, Olivier Rousteing, né sous X
    • 2019 Hustlers
    • 2018 Second Act
    • 2016 Ice Age: Collision Course
    • 2015 Lila & Eve
    • 2015 Home
    • 2015 The Boy Next Door
    • 2013 Parker
    • 2012 Ice Age:Continental Drift
    • 2012 What To Expect When You?re Expecting
    • 2010 El Plan B
    • 2007 El Cantante
    • 2006 Bordertown
    • 2005 An Unfinished Life
    • 2005 Monster-in-Law
    • 2004 An Unfinished Life
    • 2004 Jersey Girl
    • 2004 Shall We Dance?
    • 2004 Monster-in-Law
    • 2003 Gigli
    • 2002 Enough
    • 2002 Maid in Manhattan
    • 2001 The Wedding Planner
    • 2001 Angel Eyes
    • 2000 The Cell
    • 1998 Out Of Sight
    • 1997 Selena
    • 1997 Anaconda
    • 1997 U-Turn
    • 1996 Jack
    • 1996 Blood and Wine
    • 1995 My Family
    • 1995 Money Train
    • 1986 My Little Girl

    SABÍAS QUE...

    • Ha sido la única mujer que ha liderado tres veces la lista de las cien (100) féminas más sexys del mundo, de acuerdo con la revista For Him Magazine (FHM).
    • En el año 2001 lanzó al mercado su línea de ropa con el nombre de JLO by Jennifer López.
    • En el año 2001 rechazó la interpretación del papel sobre la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo.
    • En 2011 fue elegida por la revista People como la Mujer Más Bella Del Mundo y en mayo de 2012 encabeza la lista anual de Forbes de los 100 famosos más poderosos del mundo, arrebatándole el trono a Lady Gaga.

    Jennifer López en la Actualidad…

    Jennifer López en la Actualidad…
    Se le ha fotografiado al lado del actor Ben Affleck, pero a ambos les cuesta ahora decirse adiós, por sus diferentes  compromisos profesionales. Pero este año retomaron la relación que había sido rota  casi dos décadas,

    Lo último que se conoce de Jennifer López, es que se le ha fotografiado al lado del actor Ben Affleck, pues al parecer a ambos les cuesta ahora decirse adiós, por sus diferentes ocupaciones y compromisos profesionales.

    Esta pareja, que este año retomó la relación sentimental que había sido rota  casi dos décadas, parecen más unidos que nunca y no pierden la oportunidad para compartir juntos el mayor tiempo posible y ser fotografiados, protagonizando en la vida real sus despedidas de película.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up