Biografía de Gloria Trevi

En esta Biografía de Gloria Trevi (1970/02/15 - Unknown) nos adentramos en esta ocasión a la vida y obra de una cantante mexicana y una de las más populares artistas de los años 90.

Polémica, Irreverente y atrevida, son algunas de las características más relevantes de esta destacada intérprete de los géneros del Pop y el Rock, cuyas canciones “Pelo suelto”, “Con los ojos cerrados”, entre otras no menos aplaudidas la encumbraron hacia el estrellato, a pesar de sus percances y problemas con la justicia.

También Te Puede Interesar La... Biografía de Thalía

Índice

Resumen de la Biografía de Gloria Trevi: Vida y Obra Artística

Resumen de la Biografía de Gloria Trevi: Vida y Obra Artística Sus Orígenes y Su Nacimiento
A Gloria Trevi sus paxdres la registraron con el nombre de Gloria de los Ángeles Treviño, luego de traerla al mundo el 15 de febrero del año 1970, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

Sus Orígenes y Su Nacimiento

Se sabe que sus progenitores fueron Manuel Treviño Cantú y Gloria Ruiz Arredondo, quienes la registraron con el nombre de Gloria de los Ángeles Treviño, luego de traerla al mundo el 15 de febrero del año 1970, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

FRASES CÉLEBRES

  • “La edad no importa, es tu cuerpo, es tu energía”
  • “No soy de esos artistas que quieren morir en el escenario”
  • “El día que yo ame a un hombre va a ser por amor”.
  • “Me han tachado de todo, pero a mí me vale”.
  • “Ya no me digan tonterías, quiero vivir mi propia vida”.
  • “Me encantan los animales, incluyendo los hombres”.
  • “Yo no soy, ni pretendo ser masoquista.”
  • “Me adoro mucho para sufrir, aunque de vez en cuando, he soltado alguna lágrima, sobre todo, cuando se ha roto una relación de amor”.
  • “Odio las imposiciones, me gusta la autenticidad y yo lo soy.”
  • “Lo único que canto es la verdad, la realidad de las cosas.”
  • “No entiendo por qué la gente se asusta si todo lo que dicen mis canciones, es el pan nuestro de cada día”.
  • Cuando me paro en el escenario, me paro a cantar lo que yo pienso y lo que yo siento”.
  • “Lo único que he hecho es soltarme el pelo, ¡qué! ¿acaso es un pecado o un delito ser auténtica”.

Otras Frases Destacadas

  • “Algunos dicen que soy libertina y eso ¡no es cierto! Eso si, soy liberal, libre y lo grito a los cuatro vientos. Pero, libertina ¡no! Porque una gente así es la que hace daño, o los que se hacen daño a sí mismos.”
  • “El amor es más que romanticismo. Es apasionado. El amor es rock, es dolor, felicidad.”
  • “Es verdad que soy un libro abierto: mi historia está en cada una de las producciones musicales que he hecho.”
  • “No hay mejor herencia que la educación.”
  • “Mi pasado hace que sea yo la persona que soy en el presente”.
  • “Tengo un ángel de la guarda que me cuida en todo momento.”

Sus Estudios y Formación Musical

Según la Biografía de Gloria Trevi, que ha sido escrita por los especialistas  Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2022), y que ha sido publicada en la website buscabiografias.com, luego de la secundaria, se presentó a audicionar y consiguió ingresar a la agrupación Boquitas Pintadas,

Esta agrupación estaba compuesta por Gloria, además de Raquenel Portillo (Mary Boquitas), Mónica Murr, Pilar Romero y Claudia Rosas, quienes colocaron su primer disco en los primeros lugares.

Sin embargo, luego de transcurridos los seis meses se desintegró su  formación. Tiempo después se dedicó a trabajar vendiendo tacos, además de cantar en el metro y en los camiones para poder sobrevivir. Asimismo, asistió a clases de ballet, que fueron impartidas por su propia madre.

Su Personaje de Chispita

Resumen de la Biografía de Gloria Trevi: Vida y Obra Artística Sus Orígenes y Su Nacimiento
A los catorce años,  Televisa anunció una convocatoria para buscar a la doble del personaje Chispita, que en aquel momento era protagonizado por Lucero. Dado su gran parecido con la joven actriz, fue la ganadora.

En el año 1982, y a la edad de catorce (14) años, XE-TU, un conocido  programa musical y de concursos de la cadena  Televisa, anunció una convocatoria para buscar a la doble del personaje Chispita, que en aquel momento era protagonizado por Lucero.

Se trasladó a la Ciudad de México, acompañada de su progenitora para participar en esa audición y dado su gran parecido con la joven actriz, fue la ganadora de dicho, por lo que le obsequiaron como premios el vestuario del personaje, además de una beca para que hiciera sus estudios artísticos en el Centro de Capacitación de Televisa.

Sus Aplaudidas Canciones

Una vez que se reencuentra con Sergio Andrade, quien había fungido como el antiguo representante de la agrupación, éste le produce su primer disco, que fue titulado “Qué hago aquí”, del cual uno de sus mayores éxitos fue “Dr. Psiquiatra”.

Posteriormente salen a la venta el tema que le dio título a la portada del disco “Qué hago aquí”, además de “Tu ángel de la guarda”, “Me siento tan sola”, “Más turbada que nunca”, “Si me llevas contigo”, “No soy monedita de oro”, “De pelos”, “Lo mejor de la Trevi”, entre otros éxitos.

Bien es sabido que Gloria Trevi participó en varias producciones cinematográficas; también participó y produjo varios calendarios que rompieron los récords de ventas, no solo en México, sino también en toda América Latina.

Su Mala Experiencia en la Prisión

Para el mes de enero del año 2000 se vio implicada en diferentes cargos de corrupción de menores, por lo que fue arrestada en la ciudad de Río de Janeiro junto con su representante Sergio Andrade y la excorista María Raquenel Portillo Mary boquitas, quienes eran solicitados en extradición por la justicia mexicana para responder por los delitos de violación y secuestro.

Durante el mes de septiembre del año 2004, un juez del Estado de Chihuahua, decidió absolver a esta cantante por los delitos sobre corrupción de menores y rapto, siendo recluida en las cárceles de Brasil y México.

Su Reaparición y el Exito

Su Reaparición y el Exito
Reapareció con el álbum “Cómo nace el universo”. Su séptimo trabajo de estudio fue titulado “Una rosa blue” (2007), y para el 22 de marzo del año 2011, hizo el lanzamiento de su octavo disco, titulado “Gloria”.

En el año 2004 Gloria Trevi reapareció en los escenarios con el álbum “Cómo nace el universo”. Su séptimo trabajo de estudio fue titulado “Una rosa blue” (2007), y para el 22 de marzo del año 2011, hizo el lanzamiento de su octavo disco, titulado “Gloria”. Ya para el 2013, Trevi presento a la prensa su noveno trabajo discográfico que se puso a la venta con el título “De película”. Hay que agregar a este hecho, que ese mismo año participó en la telenovela de la cadena Televisa Libre para Amar.

En el año 2015, apareció su álbum “El amor”, su décimo disco de estudio que debutó ocupando de inmediato los primeros lugares de ventas en la lista Billboard, en los Estados Unidos, México, Puerto Rico, así como otros países de Latinoamérica.

KAROL G

Para el 31 de mayo del año 2019, presentó “Diosa de la noche”, un álbum donde realiza un recorrido por las distintas facetas de la noche, desde el baile y la fiesta en “Ábranse perras”, hasta llegar a las meditaciones más profundas en “Mediterráneo” y “Ellas soy yo”, además de incluir “Hijoepu*#”, uno de sus éxitos con Karol G.

Su Vida Privada

Otro de los aspectos relacionados con su vida privada, es que mantuvo una relación amorosa con su mánager Sergio Andrade, la cual fue iniciada cuando aún era una adolescente.

De allí que para el 10 de octubre del año 1999, Gloria Trevi trajo al mundo a su primera hija, llamada Ana Dalay, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Lamentablemente, la niña no logró sobrevivir y falleció el 13 de noviembre de ese mismo año.

Tres años más tarde, exactamente el 18 de febrero del año 2002 dio luz a Ángel Gabriel y su tercer hijo, Miguel Armando, vino a este mundo el 10 de agosto del año 2005 en la localidad de McAllen, Texas, EE.UU.

SU MATRIMONIO

Contrajo matrimonio el 22 de octubre del año 2009 con el empresario Armando Gómez, lo que fue confirmado el 17 de diciembre de ese mismo año a través de una ceremonia religiosa realizada en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Monterrey, en el Estado de Nuevo León.

Discografía Producida

  • 1989 - Qué hago aquí?
  • 1991 - Tu ángel de la guarda
  • 1992 - Me siento tan sola
  • 1994 - Más turbada que nunca
  • 1995 - Si me llevas contigo
  • 2004 - Cómo nace el universo
  • 2007 - Una rosa blu
  • 2011 - Gloria
  • 2013 - De película
  • 2015 - El amor
  • 2017 - Versus
  • 2019 - Diosa de la noche

SABÍAS QUE...

Sabías Que…

  • Se desempeñó como actriz desde el año 2013 cuando protagonizó la telenovela “Libre para amarte” y además participó en la producción de varias películas.
  • Desde el momento que se conformó el grupo “Boquitas Pintadas, Andrade empezó a preparar a sus integrantes con clases de música, canto, actuación, además de vocalización. Les dio lecciones de solfeo y más tarde les entregó las canciones que formaron parte de su álbum homónimo lanzado en 1985, del cual fue productor y director.
  • Entre la escogencia de las canciones, figuran dos que fueron escritas por Trevi (“Amor cavernícola” y “Se hace noche”), quien se preparó por más de un año, al igual que las demás integrantes, estudiando lecciones de piano y aprendiendo a leer el lenguaje música.
  • Cuando en el año 1986, Boquitas Pintadas llegó con su primer sencillo a la radio (“No puedo olvidarlo”) el grupo ya se había desintegrado por diversas discrepancias entre sus integrantes y la discográfica.
  • Padeció una fuerte crisis económica, por lo que comenzó a buscar trabajo, consiguiendo un empleo de instructora de aerobics. Luego Trevi nuevamente se reunió con Sergio Andrade para presentarle su propuesta como futura solista.

Gloria Trevi en la Actualidad…

Gloria Trevi en la Actualidad…
Ya esta todo listo para que Carla Estrada se reúna con Gloria Trevi en McAllen, Texas para recabar toda la información sobre la cantante y así iniciar el proceso para la serie biográfica regiomontana.

Lo último que se conoce de esta diva mexicana, es que se encuentra en los preparativos de una “bioserie”, luego de pasar cinco años recluida en la cárcel, de ser absuelta y admitir que fue víctima de la violencia de género, por lo que cree que su vida merece ser narrada: “Tengo 53 años, pero he vivido como alguien de 80”

Estando en la ciudad de Madrid, Gloria Trevi resplandeció en el hotel donde se hospedó hace unos días para cumplir con la promoción de su último y súper disco bailable “Nos volvimos locos”.

Un grupo de colaboradores la asistió, como Ramón Ríos, cotizado maquillador de artistas consagrados, así como otro asistente vigilaba la potencia de la luz; y una tercera, el encuadre de la cámara.

YA NO ES ELLA

Esta guapísima celebridad, que estuvo cinco años encarcelada por supuesto abuso de menores, antes de ser absuelta y reconocida como víctima de  maltrato por parte de su expareja— tiene hambre de vida, de nuestro presente y del agotamiento de los siglos del pasado. El humor ácido de la superficie y hasta del poso amargo del fondo. No son incompatibles. Al menos no en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up