Biografía de Camila Cabello

Al acercarnos a la Biografía de Camila Cabello, (1997/03/03 - Unknown) descubrimos a una destacada cantante cubana-mexicana y una de las más aclamadas y populares de su generación.

Esta joven artista se ha destacado por sus singulares canciones, como “Havana”, “Never Be the Same”, entre otras no menos aplaudidas, enmarcadas todas en los géneros del Pop y R&B.

También Te Puede Interesar La... Biografía de Belinda

Índice

Resumen de la Biografía de Camila Cabello: Vida y Obra Artística

Resumen de la Biografía de Camila Cabello: Vida y Obra Artística Sus Orígenes y Nacimiento
Su única hermana lleva por nombre Sofía y es menor que ella. Posee nacionalidad mexicana por parte de su progenitor y cubana por parte de su madre.

Sus Orígenes y Nacimiento

Camila Cabello vino a este mundo el 3 de marzo del año 1997 en la localidad de Cojímar, Cuba, gracias a sus progenitores Alejandro Cabello y Sinuhe Estrabao. Su única hermana lleva por nombre Sofía y es menor que ella.

Posee nacionalidad mexicana por parte de su progenitor y cubana por parte de su madre. Esta pequeña artista, de tan solo 1,57 mts., luego de vivir residenciada en la ciudad de La Habana y en la Ciudad de México, con apenas siete (7) años de edad se trasladó en compañía de su madre a los Estados Unidos, donde lograron un año y medio después reunirse con su progenitor.

FRASES CÉLEBRES

  • “No serás feliz si no estás feliz con cómo eres”
  • “El español es una parte grandísima de quién soy, forma parte de mí y de mi música”
  • “No importa la edad que tengas o donde quiera que te encuentres, estar en los brazos de tu mamá te hará tan feliz como a un bebé de 3 años… ¡Es el mejor lugar en el mundo!”
  • “Fifth Harmony no era la máxima expresión de lo que soy a nivel individual. Mis fans van a conocer realmente mi yo musical desde lo que escribo”
  • “Mi objetivo es ser valiente y abrir mi alma al público”
  • «Siempre los he animado a no tener miedo, a vivir vuestra vida en nombre del amor y a hacer lo que los hace feliz”
  • “El español es una parte grandísima de quién soy, forma parte de mí y de mi música”
  • “No me interesa eso de estar encerrada en una habitación de hotel y salir únicamente para dar entrevistas y acudir a alfombras rojas, ese no es el tipo de vida que quiero vivir.”
  • “Lo que quiero es hacer música, y viajar por el mundo con mis amigos. Me gustaría recorrer Europa con una mochila y conocer a un chico español en España y enamorarme de él”.

Camila Cabello La Cantante

Cuando estaba cerca de llegar a cumplir los quince (15) años, su progenitora la interrogó sobre qué deseaba para celebrar su cumpleaños, y solo se limitó a pedir permiso para cumplir con la audición del programa The X Factor.

Ha reconocido entre sus influencias a cantantes de la talla de Selena Gomez, Taylor Swift y Miley Cyrus. Su jueza y consejera de The X Factor, Demi Lovato, también había sido una de sus más importantes influencias.

Ingresando a The X Factor

Camila Cabello estuvo a punto de no ingresar a dicho concurso por las programaciones de tiempo y organización de dicho casting. No obstante, logró superar las pruebas de ingreso de The X Factor en Greensboro, Carolina del Norte.

Jamás fue transmitida su audición, ya que el programa no contaba con los derechos de autor de la canción que en ese momento interpretó, “Respect” de Aretha Franklin. Al recibir el consentimiento de los jueces logró avanzar al bootcamp en la primera ronda, interpretando “Back to Black” de Amy Winehouse,

Su Paso por Fifth Harmony

Su Paso por Fifth Harmony
Luego de ser eliminada del concurso, fue llamada más tarde con Dinah Jane Hansen, Ally Broke, Lauren Jauregui y Normani Kordei para conformar una agrupación femenina que se llamaría Fifth Harmony.

Se enfrentó en la final a Jordan Shane con “Your Song”, de Elton John. Pero fue eliminada, siendo llamada más tarde con Dinah Jane Hansen, Ally Broke, Lauren Jauregui y Normani Kordei para conformar una agrupación femenina que se llamaría Fifth Harmony, considerado en la categoría de “Grupos”.

En esa ocasión cantaron “Impossible” de Shontelle y fueron escogidas para las galas en directo, siendo apadrinadas por Simon Cowell. Luego fueron contratadas por Syco Music, propiedad de Cowell, y Epic Records, compañía  discográfica de L.A. Reid, luego de culminar en el tercer lugar en dicho  concurso.

Para el 22 de octubre del año 2013, se presentó su EP, titulado “Better Together”, en cuya primera semana llegó a ubicarse en el puesto número seis (6) en la lista Billboard 200. “Miss Movin' On”, que fue su primer sencillo, ingresó a la lista de los Billboard Hot 100 y se convirtió en los Estados Unidos en Disco de Oro. Ese vídeo fue laureado con el Premio “The Artist to Watch” en los MTV Video Music Awards.

Su Primer Álbum de Estudio

Su primer álbum de estudio, titulado “Reflection”, fue lanzado al mercado discográfico en el mes de febrero del año 2015, ocupando de inmediato el puesto número cinco (5) en el Billboard 200.

También se ubicó en el puesto número 1 en el Billboard Digital Albums. Llego a convertirse en Disco de Oro en los Estados Unidos y Doble Platino en Brasil. Este trabajo discográfico incluyó los sencillos “BO$$”, “Sledgehammer” y “Worth It”, y todos fueron galardonados con Discos de Platino.

Para el 7 de mayo del año 2016, salió a la venta al mercado su segundo álbum, que fue bautizado con el nombre de “7/27”, que se ´posicionó de forma directa en el puesto número cuatro (4) de la Billboard 200, llegando a certificarse en Disco de Oro en los Estados Unidos por RIAA.

SU SALIDA

“Work from Home” fue el sencillo más importante y llegó a convertirse en el primer top 10 del grupo en el Billboard Hot 100. Sin embargo, el 19 de diciembre del año 2016, la cuenta oficial de su agrupación anunció  mediante un comunicado sobre la salida de Camila Cabello.

Sus Canciones Más Famosas

Llegó a lanzar al mercado como solista dos sencillos que se posicisionaron muy bien en el top 20 de Billboard Hot 100, tales como “I Know What You Did Last Summer”, con Shawn Mendes y “Bad Things”, con Machine Gun Kelly, con quien logró ubicarse en el puesto número cuatro.

Para el mes de mayo del año 2017, lanzó al mercado “Crying in the Club”, primer sencillo de su álbum debut como solista, titulado “The Hurting. The Healing. The Loving”.

Shawn Mendes, Camila Cabello y su “Señorita”

Shawn Mendes, Camila Cabello y su “Señorita”
Hacia el mes de junio del año 2019, Shawn Mendes y Camila Cabello sacaron al mercado discográfico una nueva canción juntos, titulada “Señorita”.

“Camila”, que fue su álbum debut, contiene temas con influencias latinas y fue lanzado al mercado el 12 de enero del año 2018, entrando de manera directa al puesto Número Uno de los más álbumes más vendidos en los Estados Unidos.

Hacia el mes de junio del año 2019, Shawn Mendes y Camila Cabello volvieron a sacar al mercado discográfico una nueva canción juntos, titulada “Señorita”.

Para el 1 de septiembre del año 2019, dio a conocer a través de Instagram el lanzamiento de su próximo álbum, el cual fue titulado “Romance”. Dos días después, hizo el anuncio de sus dos primeros sencillos: “Liar” y “Shameless”, que fueron presentados el 5 de septiembre de ese mismo año. “Cry for Me” y “Easy” fueron promocionados en las emisoras en el mes de octubre del año 2019.

Su álbum “Romance” fue sacado al mercado discográfico el 6 de diciembre del año 2019 y fue la ocasión propicia para poder hacer la presentación de “Romance Tour” para el año 2020.

Los 30 adolescentes más influyentes del Año 2016

Hizo la presentación de su tema “Don't Go Yet”, el día 23 de julio del año 2021  siendo este el primer sencillo de su álbum “Familia”, que estaba pautado para ser estrenado el 8 de abril del año 2022.

Para esa época, Camila Cabello fue incluida en la lista de “Los Treinta (30) adolescentes de mayor impacto en el año 2016”, de acuerdo con la revista Time.

Sus Parejas y Rupturas

Desde el mes de febrero del año 2018, ha mantenido una relación con Matthew Hussey, a quien conoció en el mes de septiembre del año 2017.

Durante el mes de julio del año 2019, empezó a relacionarse con el cantante canadiense Shawn Mendes, pero esta relación provocó diversas controversias, siendo calificada de truco publicitario. En el mes de noviembre del año pasado (2021), Shawn Mendes y Camila Cabello tyerminaron con su noviazgo luego de transcurrir dos años juntos.

Esta pareja, que inició su relación en el año 2019 a raíz de su emocionante dueto en la canción “Señorita”, anunciaron la ruptura de su compromiso a través de un comunicado que fue publicado en sus redes sociales.

EN INSTAGRAM

“Hola chicos, hemos decidido poner fin a nuestra relación de pareja pero nuestro amor como personas es más fuerte que nunca», publicaron en sus historias de Instagram y añadieron: «Comenzamos nuestra relación como buenos amigos y seguiremos siéndolo. Agradecemos vuestro apoyo desde el principio y en el futuro”.

Discografía Producida

Discografía Producida
Su álbum “Romance” fue sacado al mercado discográfico el 6 de diciembre del año 2019 y fue la ocasión propicia para poder hacer la presentación de “Romance Tour” para el año 2020.

Álbum de Estudio Como Solista

  • 2017 - The Hurting. The Healing. The Loving
  • 2018 - Camila
  • 2019 - Romance
  • 2022 - Familia

Álbumes de Estudio Con Fifth Harmony

  • 2015 - Reflection
  • 2016 - 7/27

SABÍAS QUE...

  • Camila Cabello abandonó la escuela cuando estaba en el noveno grado para seguir sus sueños: convertirse en una cantante.
  • Estudió en su propia casa y logró obtener su certificado de la escuela secundaria.
  • Aprendió a hablar el idioma inglés observando detalladamente los programas de televisión.
  • El último éxito de Shawn Mendes, “When You’re Gone’”, parece una carta de amor para Camila Cabello, donde habla manifiestamente sobre el dolor de su rompimiento y la imposibilidad de poder pasar la página al quedar marcado por la pasión de su anterior noviazgo.

Camila Cabello en la Actualidad

Camila Cabello en la Actualidad…
Ha seguido el ejemplo de otras influencers, apartándose por un cierto tiempo de la vida pública y así poder enfocarse en su propio bienestar, luego de un período marcado por los cambios personales.

Lo último que se conoce de Camila Cabello es que celebró la navidad con su familia, alejada de la vida pública luego de su ruptura con su novio Shawn Mendes.

Anunció a través de los medios que necesita “desintoxicarse” de las redes sociales por un largo tiempo, siendo esta una decisión que la ha hecho pública ella misma, luego de vivir unas semanas muy intensas.

Como bien se sabe, Camila llevaba saliendo con Shawn Mendes, desde hacía más de dos años. Y a pesar de que ella se había mantenido durante los últimos días muy activa en sus perfiles, compartiendo imágenes mientras hacía deporte, con su familia o leyendo, ha seguido el ejemplo de otras influencers, apartándose por un cierto tiempo de la vida pública y así poder enfocarse en su propio bienestar, luego de un período marcado por los cambios personales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up