Biografía de Bad Bunny: Vida y Trayectoria Artística

La Biografía de Bad Bunny (1994/03/10 - Unknown) nos acerca a uno de los cantantes puertorriqueños más polémicos de la actualidad por las letras de sus composiciones  y uno de los referentes más aplaudidos del trap latino, gracias a sus canciones, tales como “Solo de mí”, “Soy peor”, entre otras enmarcadas dentro del género del Trap y el Reggaeton.

Bad Bunny vino a este mundo en la localidad de Almirante Sur, Vega Baja y se ha convertido en un rapero, cuyo estilo musical también contiene otros géneros como rock, kizomba y soul. Asimismo es conocido por su entonación grave y rasposa y su llamativo estilo, generalmente suavizado y mejorado gracias a las nuevas tecnologías como el autotune.​

También puedes consultar la... Biografía de Don Omar

Índice

    Resumen de la Biografía de Bad Bunny

    Resumen de la Biografía de Bad Bunny: Vida y Trayectoria Artística Sus Orígenes y Familia
    Creció recorriendo las playas de Puerto Rico (Vega Baja) y su progenitora solía escuchar canciones de merengue, salsa y baladas, como las de Juan Gabriel ("Abrázame muy fuerte"), mientras Bad ayudaba con los coros.

    Sus Orígenes y Familia

    De los progenitores de Bad Bunny solo se saben que se llaman Tito, un camionero y de Lysaurie, una retirada maestra de inglés, quienes lo trajeron a este mundo el 10 de marzo del año 1994, en San Juan de Puerto Rico.

    Este espigado cantante, con una estatura de 1,83 m. se crió en el  hogar de una familia modesta y cuenta en su haber con dos hermanos menores: Bernie y Bysael. Realmente fue registrado con el nombre de Benito Antonio Martínez Ocasio.

    Reseñan sus biografías, que creció recorriendo las playas de Puerto Rico, en la localidad de Vega Baja y que su progenitora acostumbraba a escuchar canciones de merengue, salsa y baladas, como las de Juan Gabriel ("Abrázame muy fuerte"), mientras que su hijo ayudaba con los coros,​ a quien considera uno de sus mejores amigos.

    HOGAREÑO

    En cierta ocasión declaró ser criado en un hogar feliz, acotando que no era un  muchacho callejero, ya que gustaba estar en su hogar con mi familia». Deseando convertirse en un reconocido cantante, desde los cinco años de edad atendía la iglesia de su sector en compañía de su madre, donde cantó  en el coro hasta la edad de 13 años, cuando empezó su pasión por la música, el canto y las composiciones.

    FRASES CÉLEBRES

    • “Mi mensaje no es feminista, sino universal”
    • “No hay reglas para la masculinidad. No hay reglas para ser hombre”

    Su Pareja

    De acuerdo con la Biografía de Bad Bunny, que ha sido redactada recientemente por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2021), y que ha sido difundida a través de la website buscabiografias.com, para el año 2017 conoció en un reconocido restaurante a la diseñadora de joyas puertorriqueña Gabriela Berlingeri, con quien empezó a salir y compartir.

    Esta joven además participó en el tema “Te Guste”, poniendo parte de sus voces scratch en algunas partes de la canción, llegando a convertirse en la primera latina en aparecer en la portada de la afamada revista Rolling Stone con una foto del rapero en el mes de mayo del año 2020.

    Sus Estudios y Formación Musical

    Sus estudios y Formación Musical
    Su apodo de Conejo Malo (Bad Bunny) tiene su origen a partir de una foto que le fue tomada en su periodo escolar donde lo vemos posando con unas orejas de conejo y muy enojado.

    Inició sus estudios en la carrera de comunicación audiovisual que se imparte en la Universidad de Puerto Rico, ubicada en Arecibo, pero se vio obligado a abandonarla para dedicarse por completo a la música.

    Una de las cosas más simpáticas es su apodo de Conejo Malo. Se sabe que ese nombre de Bad Bunny tiene su origen a partir de una foto que le fue tomada en su periodo escolar donde lo vemos posando con unas orejas de conejo y muy enojado, lo que lo inspiró cuando decidió utilizarlo como su nombre artístico.

    Su Carrera Musical

    De su carrera musical se cuenta que la inició de forma independiente, pues al tiempo que se desempeñaba como empaquetador en una cadena de supermercados de la ciudad de San José de Puerto Rico, lanzó su música como un artista autónomo.

    Sus Canciones

    Con su canción “Diles”, en SoundCloud, logró llamar la atención del DJ Luian, quien apostó por su éxito y a quien contrató como artista para su sello discográfico, Hear this Music.

    Tiempo después, en el año 2017, de nuevo firmó un contrato, pero esta vez  con Cárdenas Marketing Network (CMD) y su emblemática canción “Soy peor” se ubicó fuertemente en el puesto número 22 de la lista Hot Latin Songs.

    También colaboró con la destacada cantante Becky G en el single “Mayores”. Parael mes de noviembre del año 2017, su tema “Tu no metes cabra”, se ubicó en el puesto 38 de la lista Hot Latin Songs.

    Al mismo tiempo, el tema “Sensualidad”, que fue lanzado al mercado en colaboración con J Balvin y Prince Royce, se ubicó en la posición número 10 de Hot Latin Songs. Y el remix de “Te Boté” interpretado con Ozuna y Nicky Jam, llogró ubicarse en el puesto número uno de esa lista.

    NOTA

    En el mes de noviembre de ese mismo año, Bad Bunny pudo estrenar “Trap Kingz”, su primera presentación en idioma español. Un año después, presto su colaboración a Cardi B y J Balvin en el single “I Like It”, que se convirtió en un exitazo, alcanzando además el puesto número uno de Billboard Hot 100.

    X 100pre: Un Álbum Exitoso

    X 100pre: Un Álbum Exitoso
    Éxito tras éxito, Bad Bunny al llegar el mes de diciembre de ese mismo año hizo la presentación de su álbum debut “X 100pre”.

    Hacia el mes de octubre del año 2018, lanzó al mercado su nueva producción discográfica, “Mía”, lograda en colaboración con Drake, y con la cual consiguió obtener el puesto número cinco en el Billboard Hot 100. Éxito tras éxito, Bad Bunny al llegar el mes de diciembre de ese mismo año hizo la presentación de su álbum debut “X 100pre”.

    Asimismo, el 28 de junio del año 2019, presentó su nueva producción disquera, titulada “Oasis”, un álbum que fue editado y producido con la colaboración de J Balvin en ocho canciones.

    Por otra parte, logró el lanzamiento al mercado discográfico de “YHLQMDLG” el 29 de febrero del año 2020, cuyo título es un acrónimo que significa “Yo hago lo que me da la gana” y el mismo contó con las colaboraciones de Yaviah, Daddy Yankee, Ñengo Flow y Jowell & Randy

    RECOPILATORIO

    El 10 de mayo del año 2020, presentó un álbum recopilatorio, titulado “Las que no iban a salir”, el cual posee la participación de Zion & Lennox, Don Omar, Yandel, Nicky Jam, entre otros.

    Bad Bunny: Un Cantante Viral

    Con un gran número de millones de seguidores en la plataforma de Instagram, sus polémicos temas acumulan también millones de visualizaciones en la red social de YouTube.

    Este cantante, en una entrevista concedida a los medios informativos, manifestó que sus inspiraciones proceden de los talentosos cantantes Héctor Lavoe, Daddy Yankee Vico C, y Marc Anthony.

    Durante la gala de American Music Awards, Bad Bunny obtuvo un éxito rotundo ganando esa noche  los premios a mejor artista masculino latino y el de mejor álbum latino por “YHLQMDLG”.

    En el mes de octubre del año 2020, llevó a cabo el estreno del sencillo “Dákiti” al lado de Jhay Cortez, convirtiéndose en número uno del Billboard Global 200, y ocupando el puesto cinco en el US Hot 100, canción que aparece en su tercer álbum, “El Último Tour del Mundo”, que fue llevado a cabo el 27 de noviembre del año 2020.

    Exitoso en todo el Mundo

    Exitoso en todo el Mundo
    Según Spotify, una compañía que domina el mercado del streaming, Bad Bunny, acopió 9.100 millones de reproducciones solo en este año convirtiéndose en el cantante más escuchado del mundo.

    Según las listas de canciones, artistas y pódcast más sonados durante el año  2021 y que fue publicado por Spotify, una compañía que domina el mercado del streaming, Bad Bunny, acopió 9.100 millones de reproducciones solo en este año convirtiéndose en el cantante más escuchado del mundo, al igual que en el año 2020.

    De acuerdo con Timothy Monger de AllMusic, las letras de sus temas contienen  humor, el patetismo hasta el desamor y la indignación (a menudo en la misma canción)".

    Al hablar del álbum de colaboración de “Oasis” cantado por Bad Bunny y J Balvin, el crítico Joe Coscarelli resaltó que estos dos artistas "componen temas  con referencias geográficas específicas e insinuaciones culturales, sin otorgar concesiones frente a las audiencias blancas estadounidenses, a quienes sin embargo, les gusta su tipo de música".

    PLAYBOY

    Hizo su aparición en la primera portada digital de la revista Playboy en el mes de julio del año 2020, siendo el primero en ser portada desde que .lo hizo el  fundador de la propia revista, Hugh Hefner. La foto de la portada fue captada por el fotógrafo Stillz en la ciudad de Miami, Florida, y se incluye un artículo titulado «Bad Bunny is Not Playing God».

    SABIAS QUE...

    Sabías Que…

    • Uno de sus deportes favoritos de Bad Bunny es la lucha libre.
    • Durante el año 2020, tuvo su participación en el Espectáculo de Medio Tiempo del Super Bowl LIV, cantando al lado de Shakira, convirtiéndose en el primer artista latino urbano en posar para la portada de la revista Rollling Stone.
    • En el año 2021, formó parte de las cien celebridades de mayor impacto en el mundo segun la revista Time​ y en octubre de ese mismo año la revista estadounidense Pitchfork decidió incluirlo en la lista de los 200 artistas más influyentes en los últimos 25 años.
    • Su primera presentación como solista se dio cuando interpretó el tema que fue impuesto por Juanes, «Mala Gente» en un show para talentos escolares.
    • En su adolescencia, sus inquietudes e intereses incluyeron el skateboarding y la lucha libre profesional, de donde sacó a su vez su estilo de moda.

    Discografía Mas Destacada

    Álbumes de estudio

    • X 100pre (2018)
    • Oasis (con J Balvin) (2019)
    • YHLQMDLG (2020)
    • El último tour del mundo (2020)

    Bad Bunny en la Actualidad…

    Exitoso en todo el Mundo
    Embajador de honor elegido por la revista Vogue para la presentación de las últimas  tendencias de moda de  2022, siendo escogida una de las canciones más emblemáticas de esa época: La Macarena.

    Lo último que se conoce sobre Bad Bunny es que ha sido el embajador de honor elegido por la revista Vogue para la presentación de las últimas  tendencias de moda del año 2022, la cual estará dominando la próxima temporada y, para representarlo, han escogido una de las canciones más emblemáticas de ese época: La Macarena.

    Este artista puertorriqueño y la revista Vogue se han unido para demostrar que todo vuelve y triunfa de igual forma. En un videoclip, que estuvo dirigido por Bardia Zeinali y con modelos como Imaan Hammam, Paloma Elsesser o Iris Law, se muestra un adelanto de la ropa que se usará en los próximos meses al compás del tema de Los del Río.

    Bad Bunny se presta a esta oferta, poniendo de moda una tendencia popular conocida como Y2K donde se refiere a la moda del cambio de siglo. De allí que los 90 se convertirán en un referente del año 2022 y La Macarena también.

    MODELO VIRAL

    «Es el modelo de lo que se hace viral: una deliciosa melodía para los oídos acompañada de un baile fácil de recordar. Siento que La Macarena enlaza más culturalmente con el fenómeno actual del baile», comentó el director del vídeo, Bardia Zeinali.

    Go up