Biografía de Malú. Vida, Obra  y Trayectoria

La Biografía de Malú nos revela a una cantante que comenzó su carrera artística cuando apenas era una adolescente y desde ese momento hasta hoy no ha dejado de saborear el éxito.

Una millonaria cantidad de copias de sus álbumes ha logrado vender, que ya son nueve, pero además a ese reconocimiento del público se le suma el de la crítica especializada que constantemente la toma en cuenta para las entregas de los premios a la música más relevantes en España.

Su pasión e interés por la música no es para nada casual ya que proviene de una familia de artistas.

Índice

    Resumen de la biografía de Malú

    Malú o María Lucía Sánchez Benítez ha sido una de las cantantes españolas más populares y aclamadas que se ha dado a conocer en el ámbito artístico internacional por sus magníficas interpretaciones musicales.

    Todo esto lo ha logrado a través de sus canciones, tales como “Aprendiz”, “Te voy a olvidar”, “Qué esperabas”, entre otras no menos aplaudidas, enmarcadas en los géneros del Pop, Pop Rock y Balada.

    Esta artista ha llegado a vender más de dos millones y medio de discos a lo largo de su trayectoria artística. Cuenta con diversos reconocimientos y nominaciones y en el año 2014 fue nombrada como la única artista femenina en lograr el lleno total del Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid hasta en cuatro oportunidades en una misma gira.

    Otra Biografía de Malú señala que su nombre artístico es la contracción de María Lucía y que se lo asignó su tía Reyes cuando apenas tenía solo dos días de nacida.

    Vida Familiar

    Biografía de Malú. Vida, Obra  y Trayectoria
    Actualmente Malú esta casada con el político Albert Rivera desde el año 2018 hasta el presente.

    Malú vino a este mundo el 15 de marzo del año 1982 en la ciudad de Madrid (España), producto de la unión conyugal de los cantantes de flamenco Pepe de Lucía y Pepi Benítez, por lo que viene siendo sobrina del guitarrista Paco de Lucía.

    De acuerdo con la Biografía de Malú, solo se le ha conocido dos parejas: Gonzalo Miró (2014-2017) y el político Albert Rivera (2018-presente) con quien comenzó una relación. El 4 de diciembre del año 2019 anunciaron por medio de un mensaje en Instagram que estaban a la espera de su primera hija: Lucía, quien vino al mundo el 6 de junio del año 2020.

    Tiene un hermano mayor, José de Lucía, quien es guitarrista y la acompaña en sus giras como uno más de su banda.

    FRASES CÉLEBRES

    • “Me he domado y sé dónde están mis puntos flacos”
    • «Muchas veces somos las propias mujeres las que tiramos por tierra a otras»

    Malú la Cantante

    Su primer disco “Aprendiz”, fue grabado a inicio de 1998. Luego de salir al mercado este álbum, logró vender mas de 400.000 copias, siendo galardonada con el Premio “Amigo” como la mejor artista revelación de ese mismo año.

    De acuerdo con la Biografía de Malú, que ha sido redactada y publicada en el portal web buscabiografias.com, por Víctor Moreno, en compañía de María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2021) se tiene conocimiento de que fue el productor Jesús Yanes, quien con tan solo quince años se fijó en su talento y descubrió todo su potencial artístico.

    Empezó a grabar su primer disco “Aprendiz”, en los meses iniciales del año 1998. Luego de salir al mercado este álbum, logró vender mas de 400.000 copias, siendo galardonada con el Premio “Amigo” como la mejor artista revelación de ese mismo año.

    1998: “Aprendiz” Su Primer Álbum

    Su carrera musical comenzó a los 15 años, cuando en una fiesta familiar flamenca el productor Jesús Yanes la escuchó cantar. Tras ello el productor decidió plantearle grabar una maqueta para presentarla a la discográfica Pep's Records, Malú aceptó con la simple idea de excusarse de ir a clase. Así comenzó a grabar su primer disco entre los meses de enero y febrero de 1998.9​

    El disco “Aprendiz”, salió a la venta en la primavera del año 1998 y tuvo entre sus colaboradores a Alejandro Sanz y Pedro Guerra. Este álbum ganó siete discos de platino por sus ventas, calculadas en más de 700 000 copias y estuvo en la lista oficial de ventas por más de sesenta semanas consecutivas.

    El primer sencillo del disco fue “Aprendiz”, luego fueron promocionados “Como una flor” y “Si tú me dejas”. Ese mismo año, fue galardonada como  la Mejor Artista Revelación en los Premios “Amigo”, concedidos por la SGAE y fue nominada en la categoría Mejor artista femenina.

    Para finales del mismo año montó su primera gira titulada “Aprendiz”. En vista del éxito de su primer álbum, logró firmar un contrato con Walt Disney Records, donde pudo interpretar la banda sonora de la película “Mulán” con la canción “Mi Reflejo”.

    También puedes leer: Biografía de Kristen Stewart: vida, carrera y películas

    Canciones de Malú

    En el año 1999 Malú publicó el álbum “Cambiarás”, el cual en tan solo diez días logró vender más de 100.000 copias. En el año 2001, salió a la luz “Esta Vez”, con el cual se vendieron alrededor de casi 300.000 copias en España. Su cuarto trabajo, “Otra piel” fue lanzado al mercado en el año 2003.

    Un año después concretó una nueva producción discográfica en directo llamado “Por Una Vez”, en el cual colaboran diferentes cantantes como David de María, Antonio Orozco, Alejandro Sanz, entre otros.

    En el mes de abril de 2005 Malú publicó su sexto álbum y el año 2006 apareció su nuevo trabajo discográfico con el nombre de “Desafío”. Luego de su gira en el año 2007 logró la edición del disco recopilatorio “Gracias”, en agradecimiento a todo el público por su apoyo.

    Ya para el 17 de marzo del año 2009 se lanzó su nueva producción “Vive”, siendo este su noveno álbum. Llegado el año 2010, lanzó “Guerra Fría”, siendo este su primer álbum número uno en ventas en España.

    Malú y su Participacion en "La Voz" 

    Malú y su Participacion en "La Voz" 
    En el año 2012 fue “coaches” de “La voz”, programa musical de la cadena “Telecinco”basado en el formato holandés “The Voice”.

    En febrero del año 2012 fue escogida como “coaches” de “La voz”, programa musical de la cadena de Televisión “Telecinco” fundamentado en el formato holandés “The Voice”. Continuó laborando en el año 2013 para “La Voz 2”, y en el año 2014, en “La Voz Kids”.

    En el mes de noviembre de ese mismo año presentó “Dual”, una recopilación de duetos con otros artistas como David Bisbal, Pablo Alborán o Pastora Soler entre otros.

    Para el mes de octubre del año 2013 lanzó su undécimo álbum de estudio, “Sí”, en el que su sencillo “A prueba de ti”  se ubicó en el puesto número uno en los catálogos de ventas durante dos semanas consecutivas, logrando obtener el disco de oro en la primera semana y el disco de platino en la tercera.

    En noviembre inició la gira y en febrero del año 2014, “Promusicae” certifica a “Sí” como disco doble de platino con más de 80.000 copias vendidas.

    Durante el año 2018, presentó el sencillo “Invisible” compuesto por ella misma y que formó parte del álbum “Oxígeno”, con el que se alzó con un disco de oro llegando a vender más de 20.000 copias.

    También rodó el videoclip del tema en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Y para el 29 de marzo del año 2020 estrenó de manera oficial su nueva canción, “Tejiendo Alas”.

    SABÍAS QUE...

    • En una entrevista realizada confesó sin tapujos que es una persona muy supersticiosa, que siempre evita pasar por debajo de una escalera y además odia el color amarillo y el número trece. No obstante, aseguró que los gatos de color negro le proporciona mucha suerte.
    • Participó como coach en el programa La Voz (Telecinco), y ganó en la segunda y cuarta edición con David Barrul e Irene Caruncho respectivamente
    • También estuvo integrada al Jurado de La voz Kids (España) siendo ella la ganadora con María Parrado.
    • Los Seudónimos de Malú son “Diva del Pop”, “La Jefa”, y “La Más Grande”

    Discografía de Malú

    Discografía de Malú

    Álbumes de estudio

    • 1998: Aprendiz
    • 1999: Cambiarás
    • 2001: Esta vez
    • 2003: Otra piel
    • 2005: Malú
    • 2006: Desafío
    • 2009: Vive
    • 2010: Guerra fría
    • 2013: Sí
    • 2015: Caos
    • 2018: Oxígeno

    Álbumes recopilatorios

    • 2007: Gracias
    • 2012: Dual
    • 2014: Grandes éxitos (Argentina)
    • 2014: Todo Malú
    • 2016: Ni un paso atrás

    Álbumes en directo

    • 2004: Por una vez
    • 2007: Gracias
    • 2011: Íntima Guerra Fría
    • 2014: Malú en directo: DVD Tour Sí

    Giras Musicales

    • 1998-1999: Gira Aprendiz
    • 2000: Gira Cambiarás – Gira Esta vez
    • 2003: Gira Otra piel
    • 2004: Gira Por una vez
    • 2005-2006: Gira Malú 2005 (61 conciertos)
    • 2007: Tour Desafío (71 conciertos)
    • 2007-2008: Tour Gracias (32 conciertos)
    • 2009-2010: Tour Vive (30 conciertos)
    • 2011-2012: Tour Guerra Fría (62 conciertos)
    • 2013: Gira Dual (39 conciertos)
    • 2013-2014: Tour Sí (65 conciertos)
    • 2016-2018: Tour Caos (58 conciertos)
    • 2018-2019: Oxígeno Tour (11 conciertos)

    Otros proyectos Realizados por Malú

    Durante el mes de febrero del año  2012, junto con Melendi, Rosario Flores y David Bisbal, fue jurado del programa “La Voz”, un talent show musical del canal Telecinco, que estuvo soportado en el formato neerlandés “The Voice”.

    Por otra parte, en el verano del año 2013 se confirmó que sería parte de la segunda edición de “La Voz”, convirtiéndose en una de las cuatro coaches junto a David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco.

    Días después se conoció que esta cantante también estaría en la primera edición de “La Voz Kids”, en esta ocasión con Rosario Flores y David Bisbal, logrando ganar ambas ediciones; la primera edición de La Voz Kids con su talent María Parrado y la segunda edición de “La Voz” con su talent David Barrull.

    Según la Biografía de Malú, a finales del año 2013 estampó su firma para un contrato como nueva imagen de Swarovski, marca que la ha acompañado durante toda la gira del Tour “Sí”. Y en el año 2014 firmó también como nueva imagen de la marca L'Oréal, llegando a lanzar su primera fragancia en octubre de este mismo año llamada Live Love Music.​

    El Presente de Malú: Próximo doceavo álbum de estudio 2021

    El pasado  20 de mayo de este año 2021 presentó, en compañía de Melendi, la tan esperada rueda de prensa de los XXV Premios Dial, en la cual ella misma fue anunciada como la ganadora de su decimoquinto galardón.

    Posteriormente hizo su anuncio sobre su nuevo sencillo, “Secreto a voces”, que fue colocado en el mercado discográfico el día 2 de junio como un anticipo de  su nuevo álbum de estudio.

    Para el 29 de mayo, la canción fue estrenada por todo lo alto y en exclusiva en Cadena Dial, siendo tendencia en las redes sociales.

    Luego de haber sido jurado de la primera edición de “Mask Singer”: adivina quién canta” se anunció a principios del año 2021 que de nuevo volvería a participar en la edición de “La Voz” como coach, al lado de artistas como Alejandro Sanz, Pablo Alborán y Luis Fonsi.​

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up