Biografía de David Copperfield

La Biografía de David Copperfield se adentra en un ilusionista de gran fama y uno de los mejores en su género, que hoy es reconocido por la combinación que realiza de ilusiones espectaculares y narración. Se considera como uno de los magos más relevantes que han tenido la oportunidad de poder conocer las generaciones actuales.

Índice

    Resumen de la biografía de David Copperfield

    Biografía de David Copperfield: Vida y Obra
    En 1993 comenzó a salir con la supermodelo alemana Claudia Schiffer. En enero de 1994 se comprometieron. y en el mes de septiembre del año 1999 hicieron público su decisión de separarse.

    David Copperfield, cuyo nombre real es David Seth Kotkin, es uno de los ilusionistas estadounidenses más famosos de todo el mundo.

    Vino al mundo el 16 de septiembre de 1956 en Metuchen, Nueva Jersey, Estados Unidos, producto de la unión conyugal de sus padres judíos Rebecca, agente de seguros nacida en Jerusalén, y Hyman Kotkin, propietario de una empresa de artículos de mercería, cuyos abuelos paternos fueron inmigrantes judíos de Ucrania.

    Según la Biografía de David Copperfield ha tenido dos parejas: Claudia Schiffer (1994-1999) y Chloe Gosselin (2006). Además es padre de tres hijos: Sky, Dylan, Audrey

    Vida personal

    En el año 1993 comenzó a salir con la supermodelo alemana Claudia Schiffer, después que éste la invitara a subir al escenario para que participara en un acto de lectura de la mente.

    En enero del año 1994 se comprometieron. Durante este compromiso, Schiffer tuvo sus apariciones en distintas ocasiones en medio del escenario junto a Copperfield. Luego de un noviazgo de casi seis años, en el mes de septiembre del año 1999 hicieron público su decisión de separarse.

    Con su novia Chloe Gosselin, una modelo francesa 28 años más joven que él, tuvo una hija llamada Sky en febrero de 2010. También es el padre de un hijo llamado Dylan y una hija llamada Audrey.

    La Biografía de David Copperfield, redactada por Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2020), y publicada en el portal web buscabiografias.com, informa que además de por excéntrico y ambicioso, para el año 2006, decidió comprar once islas de las Bahamas llamadas “Musha Cay” renombrándolas ahora como "The Islands of Copperfield Bay", que hoy se ha convertido en un centro turístico privado.

    Sus Estudios y Formación Profesional

    En el año 1974 se graduó de bachiller en la Metuchen High School. Se sabe que hizo su debut a muy corta edad, con el nombre artístico de Davino, cobrando cinco ($5) dólares por show.

    Su talento para las artes de la magia impresionó asimismo a la Sociedad Americana de Magos, siendo para ese entonces el miembro más joven. Como estudiante, instruyó en la magia a los estudiantes de la Universidad de Nueva York, en Manhattan.

    Asombró a los asistentes al teatro en Broadway con su prueba favorita, la "Desaparición".

    Luego de concluido sus estudios en Metuchen, Nueva Jersey, se inscribió en la Universidad de Fordham. Estuvo tres años estudiando para poder estrenar un nuevo musical, que le puso por título “The Magic Man” (El hombre mágico) en Chicago.

    Inicios en el Mundo de la Magia

    Inicios en el Mundo de la Magia
    David Copperfield comenzó su carrera como profesional a la edad de 12 años, y ha sido la persona más joven en ser admitida en la Sociedad Americana de Magos

    De acuerdo con el portal web ecured.cu, David Copperfield comenzó su carrera como profesional a la edad de 12 años, y ha sido la persona más joven en ser admitida en la Sociedad Americana de Magos

    A los dieciséis años de edad se inscribió en un curso de magia en la Universidad de Nueva York, sin saber que esta actividad le depararía en su futuro una gran fortuna.

    Para la realización de cada uno de sus inmensos trucos, David Copperfield debe apelar a inversiones millonarias, ya que esta no es precisamente, un tipo de magia al que los lectores puedan aspirar fácilmente (a menos que sean igual de geniales y tan millonarios como el mismo David Copperfield).

    Para que se hagan una idea clara de las dimensiones de sus maravillosos pero extravagantes trucos, basta con saber que hizo desaparecer la Estatua de la libertad en más de un varias oportunidades.

    De esta manera, cada una de sus asombrosas ilusiones es, en verdad, y en el fondo, una verdadera e inmensa empresa, que en varios años desarrolla serios y cuidadosos planeamiento para poder llevar a cabo sus ejecuciones.

    Entre sus trucos más aclamados hay que destacar la desaparición de la Estatua de la Libertad, así como levitar sobre el Gran Cañón y lograr la gran hazaña de atravesar la Gran Muralla China.

    Ahora bien, para que los espectadores, que son muchos, no descubran la forma como lleva a cabo sus los trucos los hace de dos a cuatro maneras diferentes en varios actos.

    Un Mago inspirado en Charles Dickens

    Al inicio de ese show, que fue el musical más aplaudido y exitoso, y el que más permaneció en cartel en la ciudad de Chicago, decidió adoptar el nombre artístico de "David Copperfield", inspirado en la novela de Charles Dickens.

    “David Copperfield” es el octavo libro de Dickens, una "novela de aprendizaje", que narra su protagonista, quien detalla sus aventuras de la infancia a la madurez. Fue publicada por entregas entre los años 1849 y 1850, y en forma de libro en el año 1850.

    Muchos elementos de la novela hacen referencia a la propia vida de Dickens, quien señaló en su prólogo que "éste es el que más me gusta", y luego "como muchos padres, tengo un hijo preferido… se llama David Copperfield".​ De allí el interés de este mago de asumir este característico nombre.

    FRASES CÉLEBRES

    • “La magia me resultó muy fácil desde niño”
    • «Yo era hijo único. Éramos tan pobres, que compartía la misma habitación con mis padres»

    “La Magia de David Copperfield” en TV

    En el año 1984, “La Magia de David Copperfield Vl” logró ganar el Emmy, rompiendo todos los ratings de la TV. Durante su octavo año en la CBS, su especial fue transmitido en directo para la República China.

    La compañía CBS lo contrató para que realizara una serie de programas especiales conocidos como “La Magia de David Copperfield”. En el año 1984, “La Magia de David Copperfield Vl” logró ganar el Emmy, rompiendo todos los ratings de la TV. Durante su octavo año en la CBS, su especial fue transmitido en directo para la República China.

    El acto principal en esa ocasión fue el de la impresionante Muralla China, de 4.480 Km. La estructura que en 500 años mantuvo alejados a los ejércitos, ahora se había transformado en una ilusión de David, cambiándola bajo la mirada de miles de espectadores. David, en un vertiginoso movimiento atravesó la muralla.

    El 30 de marzo cuando realizaba su noveno Especial para la CBS anunció "la fuga más grande que se hubiese registrado", liberándose de un chaleco de fuerza, guardias severamente entrenados y perros amaestrados, que no impidieron que se convirtiera en la primera persona capaz de fugarse de la cárcel de Alcatraz.

    En el año 1982 logra la fundación del “Proyecto Mágico”, un programa de rehabilitación para ayudar a las personas minusválidas a recuperar sus destrezas  perdidas. Este programa fue certificado por la Asociación Estadounidense de Terapia Ocupacional.

    SABÍA USTED QUE...

    • Irónicamente, afirmó que nunca pudo leer el David Copperfield de Charles Dickens hasta el final, ya que encontraba esta obra «demasiado oscura» para sus gustos.
    • Es el primero en admitir que se metió de lleno en el mundo del espectáculo para superar su timidez con el sexo opuesto.
    • A medida que su fama aumentaba, Copperfield se volvió cada día más ambicioso con relación a su puesta en escena que incluían ilusiones espectaculares, muchas de las cuales fueron creadas para fomentar sus apariciones en televisión.

    Logros de David Copperfield

    • Ganador 20 veces en los Premios Emmy. Nominado en 38 oportunidades.
    • En el año 2009 ganó con sus presentaciones ilusionistas más de 30 millones de dólares.
    • Es el primer ilusionista en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
    • Es poseedor de 11 Records Guiness.
    • Posee en Nevada, en algún lugar cercano a Las Vegas, un museo privado de artículos mágicos únicos de incalculable valor, donde se incluyen pertenencias del famoso escapista Harry Houdini.
    • A fin de mantener el secreto de sus ilusiones, estas las crea para usarlas de dos a cuatro maneras distintas en varios actos.

    Filmografía de David Copperfield

    Filmografía de David Copperfield
    Claudia Schiffer tuvo sus apariciones en distintas ocasiones en medio del escenario junto a Copperfield. Luego de un noviazgo de casi seis años, en el mes de septiembre del año 1999 hicieron público su decisión de separarse.

    Cine y televisión

    • El tren del terror (Terror Train, 1980)
    • Scrubs (2002) TV - episodio: "My Lucky Day"
    • Oh My God (2009)
    • El gran truco (The Prestige, agradecimientos)
    • 99 Minutos en el cielo
    • El increíble Burt Wonderstone (2013)
    • Los hechiceros de Waverly Place (invitado en un episodio, 2011)
    • 7 Days in Hell (él mismo, 2015)

    Bibliografía

    • "Tales of the Impossible" ("Historias y relatos de lo imposible")
    • "Beyond Imagination" ("Más allá de la imaginación")

    Museo Personal

    David Copperfield posee en la ciudad de Las Vegas, Nevada, un museo personal dedicado al mundo de la magia, el más importante del mundo con los objetos, aparatos, libros y recuerdos más codiciados. Pero no es un museo abierto al público sino al que se accede por invitación.

    Después de 1990: Un Museo y una Biblioteca

    Después de 1990: Un Museo y una Biblioteca
    En el año 1991 comenzó comprando la famosa Colección John Mulholland. Todos esos artículos fueron resguardados en el Museo y Biblioteca Internacional de Artes Conjurantes de Copperfield en la ciudad de Las Vegas.

    Atravesar el Gran Cañón; recorrer la Gran Muralla China; y desaparecer la  Estatua de la Libertad a la vista de todo el mundo, son asombrosas hazañas que tuvieron un impacto indirecto en su acto escénico "estándar", que evolucionó en una deslumbrante mezcla de música, coreografía e historias algo complejas.

    En la década de 1990, comenzó a reducir gradualmente su trabajo la TV; pero  hizo su debut en Broadway en la producción del año 1996 “Dreams and Nightmares”.

    Tres años después lanzó un buen diseñado programa de giras llamado “You!” Su espectáculo de Las Vegas ha sido uno de los más aplaudidos desde su debut en el año 1996.

    Copperfield, es uno de los artistas estadounidenses mejor pagados, lo que le ha permitido adquirir  usar una parte importante de su fortuna para adquirir varias de las colecciones de literatura y recuerdos mágicos más apreciables del mundo.

    Comenzó comprando en el año 1991 la famosa Colección John Mulholland. Todos esos artículos fueron resguardados en el Museo y Biblioteca Internacional de Artes Conjurantes de Copperfield en la ciudad de Las Vegas.

    La característica particular de este Museo es que no está abierto al público en general. También ha donado un buen porcentaje de sus cuantiosas ganancias a “Project Magic”, una organización benéfica que usó el aprendizaje de la prestidigitación como herramienta terapéutica, como ya se había expresado antes.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up