Biografía de Usain Bolt

Nos adentramos en esta oportunidad a la Biografía de Usain Bolt, (1986/08/21 - Unknown) uno de los más destacados deportistas jamaicanos de todos los tiempos, que en su trayectoria se dedicó al Atletismo.

En la pista obtuvo marca de 9,58 s (Record Mundial) para los 100 metros. Lo mismo hizo al marcar 19,19 s (también Record Mundial) para la distancia de los 200 metros. Hizo su debut deportivo en el año 2004 y su retirada deportiva se produjo el 12 de agosto del año 2017

También Te Puede Interesar La... Biografía de Pelé

Índice

    Resumen de la Biografía de Usain Bolt: Vida y Obra Deportiva

    Resumen de la Biografía de Usain Bolt: Vida y Obra Deportiva Sus Orígenes y Nacimiento
    Se le ha relacionado con Slovak Slovak, Megan Edwards y Kasi Bennet. Se sabe que el 17 de mayo del año 2020 trajo al mundo a su primera hija, Olympia Lightning Bolt, que fue engendrada con Kasi Bennet.

    Sus Orígenes y Nacimiento

    Realmente fue registrado con el nombre de Usain St. Leo Bolt. Este reconocido atleta de 1,95 metros., de estatura, vino a este mundo el 21 de agosto del año 1986 en la localidad de Sherwood Content, Trelawny, Jamaica.

    Es hijo de Wellesley y Jennifer Bolt, dueños de una tienda y posee un hermano, Sadiki, además de una hermana de nombre Sherine.

    Parejas e Hijos Concebidos

    De acuerdo con la Biografía de Usain Bolt, que ha sido redactada por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2022) y que ha sido difundida a través de la website buscabiografias.com, se le ha relacionado con Slovak Slovak, Megan Edwards y Kasi Bennet.

    Se sabe que el 17 de mayo del año 2020 trajo al mundo a su primera hija, Olympia Lightning Bolt, que fue engendrada con Kasi Bennet, Asimismo, para el 22 de junio del año 2021icieron el anuncio de convertirse nuevamente en padres, pero esta vez de los gemelos Saint Leo y Thunder.

    FRASES CÉLEBRES

    • “Todo es posible, no pienso en los límites”
    • «Si llego a ser una leyenda, he logrado mi objetivo»

    Sus Estudios y Formación Deportista

    Hizo sus estudios en la escuela Waldensia, y fue allí precisamente donde empezó a demostrar sus destrezas en las carreras de velocidad, y con tan solo doce años, se convirtió en el corredor más rápido de la escuela en los 100 metros. lisos.

    Mientras estudiaba en la escuela secundaria William Knibb, su instructor de criquet le recomendó que practicara el atletismo. Luego, Pablo McNeil, exatleta de las Olimpiadas en pruebas de velocidad, así como Dwayne Barrett, se desempeñaron como sus entrenadores.

    Su Lamentable Enfermedad

    Padeció una escoliosis que hizo que su espina dorsal se curvara hacia la derecha y que su pierna derecha llegase a medir una pulgada más corta con respecto a su pierna izquierda.

    En su tiempo de atleta, contaba con una larguísima zancada, gracias a sus  195 centímetros de estatura y a sus setenta y seis (76) kilos de peso, con una lenta reacción y un estilo poco refinado.

    Por ello, para algunos especialistas, se le considera un corredor antiestético, debido a su gran estatura y a su escasa acción aerodinámica. Incluso, en cierta ocasión su entrenador, Glen Mills, desde el punto de vista teórico insistió en que corriera los 400 metros., que era la distancia que más se ajustaba a sus condiciones fiscas.

    Atleta Profesional de Records y Medallas

    Atleta Profesional de Records y Medallas
    En el año 2007, batió el récord jamaicano de los doscientos (200) metros., con un registro de tiempo de 19,75 s. Para el año 2008, logró obtener su primer récord mundial en los cien (100) m lisos con un registro de 9,72 s.

    Usain Bolt comenzó su carrera profesional en el año 2004, cuando compitió en los Juegos Olímpicos de ese mismo año y por causa de sus padecimientos no pudo participar en las siguientes dos temporadas.

    En el año 2007, batió el récord jamaicano de los doscientos (200) metros., con un registro de tiempo de 19,75 s. Para el año 2008, logró obtener su primer récord mundial en los cien (100) m lisos con un registro de 9,72 s.

    También lo hizo con otras marcas dominantes en esa misma prueba, los doscientos (200) metros, y en la competencia de relevos 4x100 con su equipo de Jamaica, donde registró un tiempo de 9,69 s; 19,30 s; y 37,10 s correspondientemente, todo ello en los Juegos Olímpicos de Pekín.

    En el año 2010, superó sus propios récords de cien (100) y doscientos (200) metros., lisos con marcas de 9,58 s. y 19,19 s., en la competencia mundial de Berlín, llegando a convertirse en el primer atleta en poseer los títulos mundiales en esas distancias durante ese campeonato y en los Juegos Olímpicos.

    Juegos Olímpicos de Londres

    Para el 5 de agosto del año 2012, durante los Juegos Olímpicos de Londres, Usain Bolt de nuevo demostró su garra y convertirse en el atleta más veloz de todos los tiempos.

    Llegó a marcar un tiempo de 9.63, s., teniendo un viento a su favor de 1.5 m/s y un tiempo para reaccionar de 165 milésimas, con el que conquistó su segundo oro olímpico en los cien (100) metros tras el de Pekín'08, igualando a Carl Lewis (en las Olimpiadas de Los Angeles'94 y Seúl'88).

    Resultó segundo su compatriota Yohan Blake, equiparando la mejor marca de su vida, ya que registró un tiempo de 9.75 s., su crono de los trials donde logró derrotar a Bolt.

    En esa ocasión, la medalla de bronce le quedó a Justin Gatlin con un tiempo de 9.79s. Fue esta la carrera de mayor velocidad de la historia con casi todos los corredores, a excepción de Asafa Powell, que se lesionó por debajo de los 10 segundos.

    Usain Bolt Convertido en una Leyenda

    El 9 de agosto del año 2012, este atleta jamaicano se convirtió en una leyenda del atletismo mundial al obtener su medalla de oro en los doscientos (200) metros. Yohan Blake, obtuvo la de plata, y Warren Weir,se quedó con la bronce, conformando de esta forma el podio jamaicano.

    Con Broche de Oro culminó estos juegos en la última competencia en el estadio, logrando obtener su tercera medalla de oro y récord mundial en el relevo de 4x100 al lado de Michael Frater, Nesta Carter y Yohan Blake, que lograron una tiempo de 36.84, con veinte (20) centésimas más que su propia plusmarca, la que habían conquistados en el Mundial de Daegu del año 2011.

    El Campeonato Mundial de 2013 en Moscú

    Para el Campeonato Mundial del año 2013 en Moscú, conquistó tres medallas de oro. En los cien (100) metros., triunfó con una marca de 9.77 s; para los doscientos (200) metros, obtuvo tres victorias seguidas en campeonatos del mundo; mientras que en el relevo de 4x100 metros., obtuvo 178.

    Fue de esta forma como conquistó la tercera victoria consecutiva para Jamaica, siendo el atleta con más medallas de oro colgadas en la historia de estos juegos, al lado de otro grande, Carl Lewis, con ocho medallas dorados.

    Apodado "El Relámpago"

    Apodado "El Relámpago"
    Fue apodado "El relámpago", siendo reconocido como “Atleta del Año” por parte de la IAAF, así como de la revista Track and Field, y el premio Laureus.

    Por tales hazañas, fue apodado "El relámpago", siendo reconocido como “Atleta del Año” por parte de la IAAF, así como de la revista Track and Field, y el premio Laureus.

    Durante el año  2015, cumplió con su quinta presentación en un mundial de atletismo, pero esta vez en Estadio Nacional de Pekín, donde logró ganar la final de los cien (100) metros., dejando un registro 9,79 s. Para los doscientos (200) metros, logró su triunfo  dejando un registro de 19,55 s y para la competencia del relevo 4x100 metros., conquistó para Jamaica la cuarta medalla de oro en tales campeonatos con un tiempo registrado de de 37,36 s.

    Para los Juegos Olímpicos en Río (Brasil) 2016, Usain Bolt conquistó la medalla de oro en el relevo de los 4x100 metros, que la agregó a los oros individuales obtenidos en los cien (100) y los doscientos (200) metros, una hazaña que ya había logrado en los Juegos de Pekín del año 2008 y en  Londres 2012. El equipo jamaiquino hizo su mejor tiempo de esa temporada al parar el reloj en 37.27 segundos.

    Usain Bolt y Su Retirada

    Fue en el año 2017, cuando Usain Bolt anunció su retiro de las pistas al correr su séptimo campeonato mundial, siendo el favorito de la prueba de los cien (100) metros, frente a los norteamericanos Christian Coleman, con el mejor registro de tiempo del año (9,82), y Justin Gatlin.

    En las semifinales Coleman logró una centésima  de diferencia (9,97 s por 9,98 s) y en la competencia por las medallas fue Justin Gatlin, quien contaba con treinta y cinco años, quien obtuvo la victoria con un registro de 9,92 s, dejando a Usain Bolt en tercer puesto (9,95 s).

    Durante la final de relevos 4×100 m, después de agarrar el testigo, padeció un fuerte calambre en la parte posterior del muslo izquierdo, cayendo en la pista, y luego de reincorporarse logró alcanzar con dificultad la línea de la meta, aunque sin lograr el tiempo validado para su equipo.

    Decidió firmar un contrato con la editorial HarperCollins en el año 2010, para redactar una autobiografía, que fue titulada en español "Como el rayo", la que se presentó el 12 de septiembre del año 2013 en el Reino Unido.

    Usain Bolt Futbolista

    Usain Bolt Futbolista
    Para el año 2018, luego de entrenar con el equipo de Noruega, Strømsgodset, participó en este club como delantero durante un partido amistoso jugado contra el equipo nacional de fútbol de Noruega sub-19.

    Durante una entrevista para el Diario The Guardian, realizada en el mes de  noviembre del año 2016, manifestó que le hubiese gustado ser un futbolista profesional, luego de su retirada de las pistas.

    Para el año 2018, luego de entrenar con el equipo de Noruega, Strømsgodset, participó en este club como delantero durante un partido amistoso jugado contra el equipo nacional de fútbol de Noruega sub-19.

    En el mes  agosto de ese mismo año, empezó los entrenamientos con el club australiano Central Coast Mariners y en el mes de enero del año 2019, decidió detener su carrera futbolística, acotando que su vida deportiva había llegado a su fin.

    Competencias Mundiales Ganadas

    • 2002 — Campeonato del Mundo Junior 2002 — Kingston, Jamaica — 1º — 200 metros — 2º — 4x100m relevos — 2º — 4x400m relevos
    • 2003 — Campeonato del Mundo de la Juventud 2003 — Sherbrooke, Canadá — 1º — 200 metros
    • 2005 — Campeonato de América Central y el Caribe 2005 — Nassau, Bahamas — 1º — 200 metros
    • 2007 — Campeonatos del Mundo 2007 — Osaka, Japón — 2º — 200 metros
    • 2009 — Campeonatos del Mundo 2009 — Berlín, Alemania — 1º — 100 metros — 1º — 200 metros
    • 2011 — Campeonatos del Mundo 2011 — Daegu, Corea del Sur — 1º — 200 metros — 1º — 4x100 metros
    • 2013 — Campeonato Mundial de 2013 — Moscú, Rusia — 1º — 100 metros — 1º — 200 metros — 1º — 4x100 metros
    • 2015 — Campeonato Mundial de 2015 — Pekín, China — 1º — 100 metros — 1º — 200 metros -  1º — 4x100 metros

    Participación en los Juegos Olímpicos

    • 2008 — Juegos Olímpicos 2008 — Pekín, China — 1º — 100 metros — 1º — 200 metros — 1º — 4x100 metros
    • 2012 — Juegos Olímpicos 2012 — Londres, Reino Unido — 1º — 100 metros — 1º — 200 metros — 1º — 4x100 metros
    • 2016 — Juegos Olímpicos 2016 — Río, Brasil — 1º — 100 metros — 1º — 200 metros — 1º — 4x100 metros.

    SABÍAS QUE...

    • Con respecto a sus negocios, este atleta apoyado por Soul Electronics lanzó al mercado dos ediciones Bolt de auriculares in-ear ‘Run-Free. Posee un importante restaurante en su país natal (Jamaica) que lleva por nombre Tracks and Records en Jamaica. Y a su vez cuenta con una línea de ropa, que ha decidido llamar la Colección Bolt.
    • En el campeonato mundial junior del 2002, obtuvo una medalla de oro en los 200 metros lisos que le convirtió en el ganador más joven de la historia en ese tiempo. El 2004, en los Juegos CARIFTA, también fue el primer junior en correr por debajo de los 20 segundos en los 200 metros, con 19,93 s.
    • Fue el primer atleta en ganar tres pruebas olímpicas desde desde elaño 1984 logradas por Carl Lewis.

    Usain Bold en la Actualidad...

    Usain Bold en la Actualidad...
    Luego de su retiro, se siente feliz y experimenta la vida de una superestrella mundial; en Nueva York representó la marca Gatorade, y habló sobre la relevancia corporal de la hidratación.

    Lo último que se conoce de Usain Bolt es que luego de su retiro, se siente feliz y experimenta la vida de una superestrella mundial; estuvo hace poco en la ciudad de Nueva York para representar a un patrocinador, la marca Gatorade, y hablar sobre la relevancia corporal de la hidratación.

    Aun luce atlético y con energía, como  si le faltaran pocas semanas de  entrenamiento para conquistar de nuevo el mundo. Durante una entrevista, Usain  Bolt relató  sobre las necesidades para ser un atleta velocista campeón, su relación con el futbol y las posibilidades de que intente regresar algún día al atletismo.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up