Biografía de Neymar: Una Gloria Brasileña del Fútbol

La Biografía de Neymar (1992/02/05 - Unknown) nos revela en esta ocasión a un destacado futbolista brasileño, que ha sido considerado como uno de los mejores jugadores de su generación.

Esta gloria del fútbol brasileño, llevó a cabo su debut deportivo el día 7 de marzo del año 2009, con el Club Santos F. C., jugando como delantero en la cancha, donde era común verlo con los números 7, 10, 11 y 17 en su dorsal.

También te puede interesar la... Biografía de Cristiano Ronaldo


Índice

Resumen de la Biografía de Neymar

Resumen de la Biografía de Neymar: Una Gloria Brasileña del Futbol Sus Orígenes y Nacimiento

Sus Orígenes y Nacimiento

Neymar, quien realmente fue registrado como Neymar da Silva Santos Júnior, vino a este mundo el 5 de febrero del año 1992 en la localidad de Mogi das Cruzes, estado de São Paulo, Brasil. Todo ello, gracias a la unión conyugal de sus progenitores Neymar Santos y Nadine da Silva

Se sabe por las biografías revisadas, que heredó el nombre de su progenitor, un exfutbolista que con el tiempo se convirtió en su asesor desde que se inició en el futbol.

Asimismo se cuenta que al lograr éxito tan anhelado de su carrera, su familia logró comprar su primera propiedad, una hermosa residencia al lado de la Vila Belmiro.

FRASES CÉLEBRES

  • “Soy el mejor del mundo; Messi y Cristiano son de otro planeta”
  • «Si no eres feliz en un sitio, te tienes que ir»

Su Único Hijo

De acuerdo con la Biografía de Neymar, que ha sido redactada por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2018) y que fue publicada en la website buscabiografias.com, con tan solo diecinueve años se convirtió en padre en el año 2011 de David Lucca, cuya madre, Carolina, para ese entonces tenía diecisiete años de edad.

Sus Inicios como Futbolista

Combinar su amor por el fútbol sala con el fútbol callejero, fue la pasión de Neymar, quien desde muy niño llamó la atención de importantes equipos de fútbol. Su ídolo es Robinho, uno de los más aclamados futbolistas de Brasil.

Para el año 2003, decidió viajar con su familia a la localidad de São Vicente, donde empezó a jugar en el equipo juvenil Portuguesa Santista.

Su Experiencia con el Club Santos F. C.

Su Experiencia con el Club Santos F. C.
Con tan solo diecisiete años de edad hizo su debut profesionalmente el 7 de marzo de del año 2009, y una semana después se apuntó su primer gol para el Santos F.C., contra el el equipo Mogi Mirim.

Neymar con tan solo once años de edad fue fichado por el Santos F.C., uno de los equipos brasileños más relevantes en la historia futbolista de este país.

Aclamado y reconocido por su extrema velocidad y destreza en el regate, empezó a destacarse rápidamente en las categorías inferiores, al extremo de que el Real Madrid mostró interés por él en el año 2005, aunque finalmente no se pudo llegar a ningún acuerdo.

Luego, con tan solo diecisiete años de edad hizo su debut profesionalmente el 7 de marzo de del año 2009, y una semana después se apuntó su primer gol para el Santos F.C., contra el el equipo Mogi Mirim.

Un mes después, el 11 de abril de ese mismo año, marcó el gol decisorio en el triunfo ante el Palmeiras (2-1) en la semifinal de ida del año 2009 del Campeonato Paulista. En su primera temporada, Neymar atesoró catorce (14) tantos en cuarenta y ocho (48) partidos jugados.

Su Paso por la Selección Brasileña

Participó con la selección brasileña en el año 2009 en el Mundial de Fútbol Sub 17. Luego del Mundial de Sudáfrica, en el año 2010, fue convocado por primera vez para jugar con la selección absoluta. En su debut en esta selección jugó para enfrentar a los Estados Unidos, marcando un decisivo gol.

En el Sudamericano Sub 20 de Perú tuvo una gran actuación, torneo que fue celebrado a principios del año 2011, siendo el mejor al marcar nueve (9) goles. De esta manera, Brasil ganó este campeonato y clasificó para participar en los Juegos Olímpicos realizados en Londres en el año 2012.

Para el 20 de julio del año 2012, tuvo su participación exactamente en el primer partido amistoso de Brasil contra la nación anfitriona (Gran Bretaña) en el Riverside Stadium.

JUEGOS OLÍMPICOS

Neymar fue el protagonista en los dos tantos propinados, dándole la victoria por 2-0. El 26 de julio del año 2012, metió su primer tanto de los Juegos Olímpicos del año 2012 en el primer juego de Brasil frente a Egipto, dándole la victoria a Brasil 3-2. En el próximo juego contra Bielorrusia, hizo un tiro libre asegurando su puesto para los cuartos de final, triunfando 3-1.

Brasil Contra Honduras

El 5 de agosto del año 2012, contra Honduras, marcó gracias a un penalti, su tercer gol de este torneo y asistió a Leandro Damião en el segundo gol, lo que le dio la victoria a su equipo 3-2, logrando llegar hasta las semifinales del torneo.

Por otra parte, Neymar anotó su primer hat-trick internacional incondicional el 10 de septiembre del año 2012, en la victoria sobre China por 8-0 en el estadio José do Rego Maciel en Recife.

Para el 19 de septiembre, marcó otro gol contra Argentina a la que le ganó el partido de ida del Superclásico de las Américas de 2012 con un 2-1, el cual fue celebrado en el Estadio Serra Dourada en Goiânia, de Brasil.

El Interés del Real Madrid

Fue para ese entonces cuando el Real Madrid mostró su interés por ficharlo; al parecer se había llegado a un acuerdo, pues el club blanco difundió la noticia de que el jugador arribaría a la ciudad de Madrid en el mes de diciembre del año 2011.

Se comentó que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar hasta 56 millones de euros por su fichaje. No obstante, Neymar fichó por el Santos F.C. hasta el año 2014, de acuerdo con el contrato que firmó el 9 de noviembre del año 2011 con el club paulista.

Según este contrato, Neymar debía permanecer en el club al menos hasta el próximo Mundial de Futbol a cambio del incremento de sus ingresos hasta un monto análogo al que podía recibir en el Real Madrid, Barcelona u otro de los mejores clubes.

Su Nominación FIFA para el Balón de Oro en 2011 y 2012

Su Nominación FIFA para el Balón de Oro en 2011 y 2012
La Copa de Europa la obtuvo en junio de 2015, logrando vencer a la Juventus en Berlín. El Barcelona se hizo acreedor de tres trofeos en esa temporada: la Liga BBVA, la Copa del Rey y la Champions League.

De acuerdo con el FC Barcelona “ha llegado a un acuerdo con el Santos y con Neymar para la incorporación de este jugador en las próximas cinco temporadas".

Con este mensaje vía Twitter, el 26 de mayo del año 2013, el Barcelona anunció el fichaje del delantero brasileño hasta el año 2018.

Para el encuentro de la primera jornada de la Liga 2013/14, debutó en un partido oficial frente al equipo Levante UD. El 21 de agosto, metió su primer gol oficial con el equipo del Barcelona F.C., en el primer partido de la Supercopa de España de Fútbol 2013 frente al club del Atlético Madrid.

Su Debut frente a la Real Sociedad

Su debut en liga frente a la Real Sociedad se produjo el 24 de marzo del año 2013. Luego, el 18 de septiembre, debutó en la UEFA Champions League, donde el Barça logró derrotar por 4-0al AFC Ajax.

Seis días después, específicamente el 24 de septiembre, Neymar apuntó su primer gol en la Liga frente a la Real Sociedad en el Camp Nou. Para el 26 de octubre apareció por primera vez  en El Clásico, logrando anotar el primer gol y asistiendo a Alexis Sánchez, quien anotó en el Camp Nou el gol de la victoria del Barcelona, derrotando al Real Madrid por 2-1.

Para el 11 de diciembre, logró marcar sus tres primeros tantos de la Champions League, y se anotó un hat-trick en el triunfo 6-1 frente al Celtic en Barcelona.

SU FRACTURA

El 4 de julio, durante la Copa Mundial de Fútbol de 2014, en el partido de cuartos de final con la selección de Brasil frente a Colombia, sufrió la fractura de la tercera vértebra lumbar tras recibir un rodillazo de Camilo Zuñiga que le obligó a quedar fuera del torneo.

Otros Triunfos en su Trayectoria

Otros Triunfos en su Trayectoria
El 4 de julio, durante la Copa Mundial de Fútbol de 2014, en el partido de cuartos de final con la selección de Brasil frente a Colombia, sufrió fractura de la tercera vértebra lumbar tras recibir un rodillazo de Camilo Zuñiga.

Para el 13 de septiembre del año 2014, impulsó dos goles para vencer al Athletic de Bilbao por 2-0. Dos semanas después, el 27 de septiembre, imprimió un 'hat-trick' frente al Granada para salir victorioso por 6-0.

Conformando la llamada "santa trinidad" del Barcelona, integrada por Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi, el 11 de enero del año 2015, anotó en casa 3-1, logrando vencer al Atlético de Madrid, quien era el defensor del título de Liga.

La Copa de Europa la obtuvo el 6 de junio de 2015, logrando vencer a la Juventus en la ciudad de Berlín. El Barcelona se hizo acreedor de tres trofeos en esa temporada: la Liga BBVA, la Copa del Rey y la Champions League.

¿Y su Experiencia con el París Saint-Germain F.C.?

Para el 3 de agosto del año 2017, fue confirmado su fichaje por el París Saint-Germain F. C., logrando convertirse en el futbolista más caro de la historia, por la astronómica cifra de 222 millones de euros.

Una vez firmado el contrato para jugar en cinco temporadas con el club francés, Neymar, según el acuerdo, podía recibir alrededor de treinta (30) millones por cada temporada.

La Copa Mundial de Fútbol del año 2018 fue la segunda donde Neymar participó con la Selección de Brasil, pero en esa oportunidad no lograron pasar a los Cuartos de Final.

Clubes en los que ha Jugado

  • Portuguesa — Brasil. 1998/2003
  • Santos F. C. — Brasil. 2003/2013
  • C. Barcelona — España. 2013/2017
  • París Saint-Germain F. C. Francia — 2017

Palmarés Obtenidos

Campeonatos Regionales

  • Campeonato Paulista — Santos FC. 2010
  • Campeonato Paulista — Santos FC. 2011
  • Campeonato Paulista — Santos FC. 2012

Campeonatos Nacionales

  • Copa de Brasil. Santos FC — 2010
  • Supercopa de España. FC Barcelona — España — 2013
  • Liga española. F. C. Barcelona — 2015
  • Copa del Rey. F. C. Barcelona — 2015
  • Liga BBVA. F.C. Barcelona — 2016
  • Copa del Rey. F.C. Barcelona — 2016
  • Copa de la Liga de Francia. París Saint Germain F. C. — 2017-18
  • Ligue 1. París Saint Germain F. C. — 2017-18
  • Copa de Francia. París Saint Germain F. C. — 2017-18
  • Supercopa de Francia. París Saint Germain F. C. — 2018
  • Ligue 1. París Saint Germain F. C. —2018-19
  • Supercopa de Francia. París Saint Germain F. C. — 2019
  • Ligue 1. París Saint Germain F. C. — 2019-20
  • Copa de Francia. París Saint Germain F. C. — 2019-20
  • Copa de la Liga de Francia. París Saint Germain F. C. — 2019-20
  • Supercopa de Francia. París Saint Germain F. C. — 2020

Copas Internacionales

  • Sudamericano Sub-20. Selección Sub-20 — 2011
  • Copa Libertadores. Santos FC — 2011
  • Plata Juegos Olímpicos. Selección Olímpica — Reino Unido — 2012
  • Recopa Sudamericana. Santos FC — 2012
  • Copa Confederaciones. Selección Adulta — 2013
  • Liga de Campeones. F. C. Barcelona — Berlín — 2015
  • Supercopa de Europa. F. C. Barcelona — Tiflis — 2015
  • Copa Mundial de Clubes. F. C. Barcelona — Japón — 2015

SABÍAS QUE...

  • Casi medio centímetro más pequeño es su pie izquierdo con respecto al pie derecho.
  • Decidió tatuarse los aros olímpicos en el brazo luego de la conquista de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, realizados en el año 2016.
  • Neymar es reconocido por su profunda fe cristiana, por lo que se sabe que aporta un diez (10) por ciento de sus ganancias a la iglesia.

Neymar en la Actualidad…

Neymar en la Actualidad…
Sobre la lesión que sufriera, tras la dura entrada que recibió en un partido contra el Saint-Etienne, obligándolo a retirarse del campo de juego en camilla y llorando. Se estima que estará alrededor de seis semanas de reposo.

Lo último que se sabe fue el duro revés para el Paris Saint-Germain tras las informaciones reveladas por el RMC Sport sobre la lesión que sufriera, tras la dura entrada que recibió en un partido contra el Saint-Etienne, por lo que estará de baja hasta el mes de enero luego de sufrir un fuerte esguince en el tobillo.

Se tiene información de que se le dobló en noventa grados la articulación luego de una fuerte entrada en la cual sufrió en la recta final del partido por parte de Maçon, obligándolo a retirarse del campo de juego en camilla y llorando.

Se estima que Neymar estará alrededor de seis semanas de reposo, por lo que se perderá partidos relevantes en la Ligue 1 contra el Niza, el Mónaco o el Olympique de Lyon, en el primer partido del año 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up