Biografía de Cristiano Ronaldo: Ejemplo Deportivo a Imitar

La Biografía de Cristiano Ronaldo (1985/02/05 - Unknown) nos revela a uno de los mejores jugadores de futbol del mundo nacido en Portugal, quien ha defendido muy bien el balón desde su posición de delantero, franqueado en su dorsal con el número siete (7) apoyado en su estatura de 1,85 mts. Su debut deportivo se produjo el día 14 de agosto del año 2002 con el Sporting C. P.

También Puede Interesarte la... Biografía de Julio Iglesias


Índice

    Resumen de la Biografía de Cristiano Ronaldo

    Resumen de la Biografía de Cristiano Ronaldo: Ejemplo Deportivo a Imitar Sus Orígenes
    De familia católica, pero muy pobres. Compartía su habitación con su hermano y sus hermanas. Muy popular en su escuela, pero debió ser  expulsado por lanzarle un pupitre a un profesor quien le faltó el respeto.

    Sus Orígenes

    Sus progenitores son conocidos como María Dolores dos Santos y José Dinis Aveiro, quienes lo trajeron a este mundo el 5 de febrero del año 1985 en la localidad de Santo Antonio, uno de los barrios de Funchal, Isla de Madeira, Portugal.

    Su verdadero nombres es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro y es el hijo menor. Su padre, José Dinis Aveiro, un jardinero municipal, lo bautizó con el nombre de Ronaldo en honor al ex presidente y actor estadounidense Ronald Reagan.

    Se sabe que tenía un hermano mayor, llamado Hugo, además de dos hermanas igualmente mayores, llamadas Elma y Liliana Cátia. Su bisabuela,  Isabel da Piedade provenía de Cabo Verde.

    EXPULSADO DEL COLEGIO

    Su familia tiene raíces sólidamente católicas y Cristiano Ronaldo ha dicho que eran pobres y  tenían que compartir su habitación con su hermano y sus hermanas. Fue muy popular entre sus compañeros de la escuela, pero debió ser  expulsado de la escuela después de lanzarle un pupitre a un profesor quien se cuenta le faltó el respeto.

    Vida Matrimonial

    De acuerdo con la Biografía de Cristiano Ronaldo, que ha sido escrita por los especialistas Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros (2017) y que ha sido publicitada en el website buscabiografias.com, se convirtió en padre el 17 de junio del año 2010, al nacer un niño, llamado Cristiano, y al que sus familiares lo apodaron “Cristianinho”.

    Este hijo nació en los Estados Unidos y según declaró el mismo futbolista,  él  tenía su custodia pero sin revelar la identidad de la progenitora. Se sabe que se relacionó con las modelos inglesas Alice Goodwin y Gemma Atkinson.

    En el año 2010, empezó a salir con la modelo rusa Irina Shayk, a quien  supuestamente conoció mediante sus campañas de Armani Exchange. La pareja culminó su relación en el mes de enero del año 2015. Ronaldo también estuvo relacionado con Lucía Villalón, periodista de la televisión española

    Tal y como hiciese siete años atrás cuando anunció el nacimiento de su primer hijo, Cristiano usó las redes sociales para corroborar la paternidad de un niño y una niña (Eva y Mateo) por medio de la maternidad reemplazada, quienes  habrían venido al mundo el 8 de junio del año 2017 en los Estados Unidos.

    PRIMERA HIJA

    Georgina Rodríguez, internada en la Clínica Quirón de Pozuelo, trajo a este mundo a Alana Martina, su primera hija con Cristiano, en un alumbramiento que fue programado para el 12 de noviembre del año 2017. Su parto se dio de manera muy afortunada, tal y como lo anunció el mismo futbolista por medio de  las redes sociales. En total, sus hijos son: Alana Martina dos Santos Aveiro, Eva Maria Dos Santos, Cristiano Ronaldo Jr., Mateo Ronaldo.

    FRASES CÉLEBRES

    • “Aún recuerdo cuando mi maestra me decía que el fútbol no daba de comer”
    • «No quiero morir joven»

    Sus inicios como futbolista

    Cristiano fue criado en un barrio obrero y a los diez años de edad fue descubierto como futbolista por el Sporting de Lisboa. Para esa época jugaba en el equipo Andorinha, club ubicado en su Funchal natal y donde su padre se desempeñaba como utilero. Cuatro años luego, llego con su madre a un acuerdo: dedicarse únicamente al fútbol.

    Posteriormente, Cristiano Ronaldo pasó al equipo Nacional y seis meses más tarde este club realizó la cesión de sus derechos. En el año 2001, el técnico de su primer equipo, el rumano Laszlo Boloni, deseaba su debut en ese mismo año, pero un test practicado lo desanimó por no encontrarse trabajado lo suficientemente. Pero un año después lo hizo debutar en las actividades previas de la Champions ante el Inter.

    Su Paso por la Selección Portugalesa

    Con la selección portugalesa Ronaldo participó en el ataque junto a Quaresma, Helder Postiga y Hugo Viana con la selección sub-21, llegando a derrotar a la selección de  Inglaterra.

    Para el mes de junio fue la figura central del combinado sub-20, con el cual  conquistó el acreditado torneo de Touloun derrotando en la final a Italia 3X1. Felipe Scolari lo llevó a debutar con la selección dominante el 20 de agosto del año 2003 ante Kazakhstan, donde con dieciocho años reemplazó a Luis Figo, quien era uno de sus ídolos.

    Hace poco, el 8 de Septiembre del año 2020, se erigió en el primer jugador europeo en la historia del Fútbol de Selecciones al marcar 100 goles.

    Llega al Manchester United F.C.

    Llega al Manchester United F.C.
    Fue el Machester quien decidió ficharlo en el verano del año 2003 luego de cancelar la suma de 17,5 millones de euros para lograr su traspaso.

    Los equipos del Barça y la Juve lo procuraban, pero finalmente fue el Machester quien decidió ficharlo en el verano del año 2003 luego de cancelar la suma de 17,5 millones de euros para lograr su traspaso. Cristiano estuvo activo en el club en seis temporadas, en las cuales logró obtener tres Premier Leagues, una Copa de Europa y un Mundial de Clubes.

    Su Experiencia en el Real Madrid F.C

    Para el 11 de junio del año 2009, el equipo del Manchester United decidió aceptar la oferta de 93,9 millones de euros del Real Madrid C.F y el traspaso de Cristiano Ronaldo es confirmado el 26 de junio de ese año, convirtiéndose  en el traspaso más costoso de la historia del fútbol.

    Exactamente el 6 de julio fue su presentación en el Estadio Santiago Bernabéu frente a 80.000 personas. En el campo debutó el 21 de julio obteniendo una meritoria victoria (1-0) sobre el Shamrock Rovers. Una semana después de penalti que le dio la victoria del Madrid sobre el LDU Quito (4-2), llegó su primer gol. Para el 29 de agosto, se dio sub estreno en la Liga con un inesperado gol contra el Deportivo La Coruña, derrotado 3-2.

    El 15 de septiembre, logró dos tiros libres, para obtener la victoria 5-2 frente al Zürich; sus primeros goles en la Champions League para el Real. Al anotar otro gol en un torneo de Liga ante el Villarreal, logró convertirse en el primer futbolista del club que anota en sus primeras cuatro apariciones.

    Con el Real Madrid obtuvo la Copa del Rey en el año 2011, la Liga 2011-12, así como la Supercopa de España en el año 2012. Participando con el equipo de fútbol de Portugal ganó el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, además del cuarto lugar en la Copa Mundial del año 2006 de Alemania.

    COPAS GANADAS

    En la cuarta temporada consecutiva que participaba con el Real Madrid logró ganar la Copa de Su Majestad el Rey; la Champions League; la Super Cup y la FIFA Club World Cup. Para la final de la Champions League enfrentando al Atlético de Madrid, se erigió como el primer jugador al anotar durante las dos finales de la Copa de Europa para dos selecciones ganadoras diferentes. El Real triunfó y obtuvo su décima Copa de Europa.

    Reconocimientos y Distinciones Para Cristiano Ronaldo

    Se le tiene como uno de los principales futbolistas del planeta y uno de los deportistas más promocionado en .os medios de comunicación. Ronaldo fue galardonado con el Premio al Mejor Jugador de la Premier League en los años 2007 y 2008, además de Deportista Portugués del Año. En el período 2007-08 ganó la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en el año 2008.

    También fue merecedor de su segundo Balón de Oro el 13 de enero del año 2014, superando gallardamente a Messi y Ribéry, luego de llegar a un 2013 maravilloso con 69 goles y una gran cosecha para el Mundial con Portugal.

    Para el 12 de enero del año 2015 conquistó su tercer Balón de Oro, llegando a a obtener el 37,66% de los votos emitidos, más del doble de los apoyos que obtuvo Messi (15,76%). A su vez, el 13 de octubre, le fue entregada su cuarta Bota de Oro siendo el futbolista que más veces la ha recibido, obteniendo las tres últimas con el equipo del Real Madrid.

    LA EUROCOPA 2016

    Alcanzó a ganar la undécima Copa de Europa para el Real Madrid, derrotando con sus lanzamientos de penalti al Atlético de Madrid en el partido final de la Liga de Campeones 2015-16, anotando el gol definitivo de la contienda deportiva. Con la selección portuguesa se alzó con la Eurocopa del año 2016 al vencer a Francia en el partido final de París. Debió retirarse en la primera parte del juego por una lesión, pero terminó levantando el trofeo como capitán del equipo, y asimismo fue proclamado como la Bota de Plata de este torneo por anotar tres goles y conceder tres asistencias.

    Su Cuarto Balón de Oro

    Su Cuarto Balón de Oro
    Obtuvo su cuarto Balón de Oro a la edad de 31 años, imponiéndosele a Leo Messi y Antoine Griezmann.

    Para 12 de diciembre del año 2016, obtuvo su cuarto Balón de Oro a la edad de 31 años, imponiéndosele a Leo Messi y Antoine Griezmann. El lunes 9 de enero del año 2017, recibió el Premio The Best, que es otorgado  por la FIFA al mejor jugador del mundo 2016, durante una gala realizada en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de la ciudad de Zúrich.

    El 21 de mayo del año 2017, cinco años después de conseguir la última copa, el Real Madrid se tituló campeón ganando su trigésima tercera liga, siendo la  primera para Zinedine Zidane como entrenador, cerrando con broche de oro con goles dos goles, uno de Cristiano Ronaldo y otro de Karim Benzema en La Rosaleda, frente a un Málaga que jamás especuló.

    También, el Real Madrid ganó su duodécima copa de la Champions League el 3 de junio del año 2017, luego de ganar 4 a 1 a la Juventus en el Millennium Stadium de Cardiff, gracia a dos goles de Cristiano Ronaldo, otro de Casemiro y otro de Marco Asensio. Mario Mandžukic marcó el gol de la Juve.

    DECIMOTERCER GALARDÓN

    Liderados por Zinedine Zidane desde la banca, el 26 de mayo del año 2018, los blancos agrandaron su leyenda en la Champions League luego de superar en el partido final a un Liverpool que se entregó, perdiendo 3-1. Fue este el decimotercer lauro europeo que reafirmó al Real Madrid como la selección  dominante de la década con su tercera Champions contigua y la cuarta en los últimos cinco años.

    Ronaldo y su Premio The Best 2017

    El 23 de octubre de 2017, Cristiano Ronaldo se hizo acreedor del premio The Best 2017, ganándole por segundo año consecutivo a Messi y Neymar. Su  entrenador, Zidane, conquistó el galardón como mejor técnico.

    Asimismo, Cristiano Ronaldo fue merecedor de un nuevo Balón de Oro el 7 de diciembre del año 2017. El delantero portugués conquistó por quinta vez en su carrera el acreditado premio de la revista France Football, en una ceremonia que se celebró frente a la Torre Eiffel de la ciudad de París.

    De esta manera, igualó a Leo Messi, siendo los dos futbolistas de la historia que mayor número de veces ha logrado ganar este trofeo, además de ser el segundo año consecutivo que Ronaldo ganó este galardón, luego de conquistarlo también durante los años 2008, 2013, 2014 y 2016.

    Su periodo en el Real Madrid culminó en el mes de julio del año 2018. Con tan solo 33 años, se despidió del club blanco luego de permanecer nueve temporadas. En el mes de julio del año 2018 se trasladó a Italia por la suma de  105 millones de euros para estrenar la camisa de la Juventus.

    16 TITULOS

    Fue así como se puso fin así a una historia futbolística, en la logró 450 goles en 438 partidos con la camiseta del Real Madrid, siendo el máximo realizador histórico de la selección madridista y además obteniendo dos Copas del Rey, dos Ligas, cuatro Champions, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundialitos, para finalizar con un total de 16 títulos.

    Su Pasantía en la Juventus F.C.

    El 20 de abril del año 2019, la Juventus de Turín se impuso 2-1 ante la Fiorentina, ganando su 35 título de campeón de Italia, el octavo consecutivo y el primero del periodo del portugués Cristiano Ronaldo.

    Durante sus tres temporadas en la Juve, Cristiano Ronaldo ganó dos ligas, una Copa y una Supercopa italiana, marcando 101 goles en 134 partidos disputados.

    Manchester United: Otras Satisfacciones

    En el mes de agosto del año 2021, se anunció que abandonaba la Juventus y volvía al Manchester United, club con el cual ganó la Champions del año 2008. El contrato lo ligó con el United para dos temporadas.

    El club inglés pagó quince (15) millones de euros a los directivos de la Juventus, además de otorgarles ocho millones en variables, lo que sumó la cantidad que le faltaba a la sociedad italiana para amortizar los 127 millones de euros que canceló al Real Madrid en el verano del año 2018.

    Trayectoria Deportiva

    Trayectoria Deportiva
    En el mes de agosto del año 2021, se anunció que abandonaba la Juventus y volvía al Manchester United, club con el cual ganó la Champions del año 2008. El contrato lo ligó con el United para dos temporadas.

    Clubes

    • Sporting C. P. - 2002-2003
    • Manchester United F. C. - 2003-2009
    • Real Madrid C. F. - 2009-2018
    • Juventus de Turín - 2018-2021
    • Manchester United F. C. - 2021

    Campeonatos Nacionales

    • Liga Portuguesa — Sporting C. P. — 2002
    • Copa de Portugal — Sporting C. P. — 2002
    • Supercopa de Portugal — Sporting C. P. — 2002
    • FA Cup — Manchester United F. C. — 2004
    • Football League Cup — Manchester United F. C.2006
    • Premier League — Manchester United F. C. — 2007
    • Community Shield — Manchester United F. C. — 2007
    • Premier League — Manchester United F. C. — 2008
    • Football League Cup — Manchester United F. C. — 2009
    • Premier League — Manchester United F. C. — 2009
    • Copa del Rey — Real Madrid C. F. — 2011
    • Liga Española — Real Madrid C. F. — 2012
    • Supercopa de España — Real Madrid C. F. — 2012
    • Copa de Su Majestad el Rey — Real Madrid C. F. — 2014
    • Liga Española Primera División de España — Real Madrid C. F. — España — 2017
    • Supercopa de España — Real Madrid C. F. — 2017
    • Supercoppa di Lega — Juventus F. C. — Italia — 2018
    • Serie A — Juventus F. C. — Italia — 2018-19
    • Serie A — Juventus F. C. — Italia — 2019-20
    • Supercoppa di Lega — Juventus F. C. — Italia — 2020

    Campeonatos Internacionales

    • UEFA Champions League — Manchester United F. C. — Rusia — 2008
    • Copa Mundial de Clubes — Manchester United F. C. — Japón — 2008
    • UEFA Champions League — Real Madrid C. F. — 2014
    • UEFA Super Cup — Real Madrid C. F. — 2014
    • FIFA Club World Cup — Real Madrid C. F. — 2014
    • UEFA Champions League — Real Madrid C. F. — 2016
    • UEFA Euro — Selección de Portugal — Portugal 2016
    • Copa Mundial de Clubes de la FIFA — Real Madrid C. F. — 2016
    • Liga de Campeones de la UEFA — Real Madrid C. F. — 2017
    • Supercopa de Europa — Real Madrid C. F. — 2017
    • FIFA Club World Cup — Real Madrid C. F. — 2017
    • UEFA Champions League — Real Madrid C. F. — 2018
    • Liga de las Naciones — Selección de Portugal — 2018-19

    SABÍAS QUE...

    • El jugador tiene un museo en Funchal (Museo CR7) que está dedicado a su vida, carrera, fotos, trofeos y galardones obtenidos en su trayectoria deportiva.
    • En el año 2017, fue acusado de evasión fraudulenta de casi 15 millones de euros por concepto de impuestos entre los años 2011 y 2014 y en el mes de junio del año 2018, fue sentenciado a dos años en prisión suspendida y a pagar una multa de 18,8 millones de Euros, que luego se redujo a 16,8 millones por un acuerdo con las autoridades de España. Esta sentencia fue cumplida bajo libertad condicional, sin cumplir tiempo en la cárcel, siempre y cuando no reincidiera de nuevo.
    • Fue apresado por violar a una fémina en un hotel de la ciudad de Londres, pero logro su libertad bajo fianza. Negó todas las acusaciones y los cargos les fueron retirados por Scotland Yard en noviembre del año 2005 debido a «insuficientes evidencias”.

    Cristiano Ronaldo en la Actualidad…

    Cristiano Ronaldo en la Actualidad…
    Ronaldo abandonó la cancha farfullando y se sentó en la banca de Brentford Community Stadium disgustado.

    Lo último que se sabe de Cristiano Ronaldo fue que se retiró ofuscado contra el Brentford. Esto sucedió cuando el Manchester United triunfaba en el marcador. Pero Ralf Rangnick lo cambió y éste no se lo tomó de buena manera mostrando su primera mala cara.

    Se cuenta que Ronaldo abandonó la cancha farfullando y se sentó en la banca de Brentford Community Stadium disgustado. Rangnick se le acercó y le explicó el porqué del cambio, faltando veinte minutos del partido.

    "Es normal lo que sucedió, un delantero siempre quiere marcar", dijo Rangnick, quien decidió meter al central Harry Maguire en su lugar.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up