Biografía de Thierry Henry. Resumen, Vida, Crecimiento Y Más
Thierry Daniel Henry es un futbolista francés de talla mundial (nacido el 17/08/1977) en el suroeste de París, Francia. Considerado uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, Henry debutó profesionalmente con el Mónaco en 1994, donde su buen estado de forma le valió una convocatoria internacional en 1998, tras la cual fichó por el Juventus, campeón de la Serie A. El limitado tiempo de juego, con los desacuerdos con la jerarquía de los clubes, le llevó a fichar por el Arsenal, club de la Premier League, por 11 millones de libras esterlinas en 1999. ¡Te invitamos a conocer más sobre la biografía de Thierry Henry!
Biografía de Thierry Henry resumen
Los primeros años y dónde nació Thierry Henry
Su padre Antoine, lo presionó para que asistiera a los entrenamientos, aunque el joven no estaba especialmente atraído por el fútbol. Se incorporó al US Palaiseau en 1989, pero al cabo de un año su padre cayó en el club, por lo que Henry se trasladó al ES Viry-Châtillon y jugó allí durante dos años. El entrenador del US Palaiseau, Jean-Marie Panza, futuro mentor de Henry, lo siguió hasta allí.
A pesar de las condiciones poco ideales, Antoine enfatizó la importancia del atletismo para Thierry, específicamente el fútbol. A Marylese le preocupaba que su hijo pasara demasiado tiempo en el campo y no tuviera suficiente tiempo para estudiar. Thierry escuchó a sus padres y se convirtió en un gran estudiante y un jugador de fútbol aún mejor.
Antoine llevaba continuamente a Thierry a los campamentos y partidos de fútbol locales, y pronto se hizo evidente que el joven era un jugador por encima de la media para su edad. Cuando Thierry llegó a la adolescencia, comenzó a abrir los ojos de los exploradores locales. Thierry fue la estrella del equipo juvenil de Les Ulis y de la ciudad vecina de Palaiseau.
Fue Thierry Pret, un explorador del equipo semiprofesional de Viry-Chatillon, quien vio por primera vez al joven fenómeno. En aquella época, Viry-Chatillon tenía la reputación de ser el mejor club para desarrollar las habilidades de los jóvenes parisinos. Fingir se acercó a Antoine sobre Thierry, de 13 años de edad.
Antoine se dejó convencer fácilmente, y Thierry empezó a jugar en el equipo sub-15 de Viry-Chatillon. Poco después de que el joven se unió al club, sus padres se separaron. Marylese se mudó a la cercana Orsay en un esfuerzo por llevar a su hijo al Colegio Alexander Fleming. Thierry asistió a la escuela por un tiempo, pero su enfoque permaneció en el campo de fútbol. En sólo 26 partidos con Viry-Chatillon, anotó 77 goles.
Justo antes de cumplir 14 años, Thierry era uno de los 25 chicos seleccionados para la Academia Clairefontaine de la Federación Francesa de Fútbol, situada a unas 30 millas al oeste de París. Como todo adolescente que recibe este prestigioso honor, vivió en la escuela y se concentró casi exclusivamente en el fútbol. William Gallas, Louis Saha y Nicolas Anelka estaban entre los compañeros de clase de Thierry en Clairefontaine.
Vida personal y familiar
Henry se casó el 5 de julio de 2003 con la modelo inglesa Nicole Merry, cuyo nombre real es Claire. La ceremonia se celebró en el castillo de Highclere, y el 27 de mayo de 2005 la pareja celebró el nacimiento de su primer hijo, Téa. Henry le dedicó su primer gol tras el nacimiento de Téa, sujetándole los dedos en forma de "T" y besándolos después de marcar en un partido contra el Newcastle United.
Cuando Henry aún estaba en el Arsenal, también compró una casa en Hampstead, al norte de Londres. Sin embargo, poco después de su traslado a Barcelona, se anunció que Henry y su esposa se divorciarían; el decreto nisi fue concedido en septiembre de 2007. Su separación concluyó en diciembre de 2008 cuando Henry le pagó a Merry un acuerdo de divorcio cercano a la suma solicitada de £10 millones.
Como fan de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Henry es visto a menudo con su amigo Tony Parker en los partidos cuando no juega al fútbol. Henry declaró en una entrevista que admira el baloncesto, ya que es similar al fútbol en ritmo y emoción.
Después de haber hecho viajes regulares a las Finales de la NBA en el pasado, fue a ver a Parker y a los San Antonio Spurs en las Finales de la NBA 2007; y en las Finales de la NBA 2001, fue a Filadelfia para ayudar con la cobertura de las Finales por la televisión francesa, así como para ver a Allen Iverson, a quien nombró como uno de sus jugadores favoritos.
Thierry Henry joven: Surgiendo grandemente
Arsène Wenger, vio un potencial mucho mayor en Thierry. El entonces gerente de Mónaco, Wenger, no dudó en firmar un contrato de aprendiz para el joven de 16 años. Thierry hizo su primera aparición profesional el 31 de agosto de 1994, en una derrota por 2-0 ante el Niza. Jugó ocho partidos en su primera temporada y marcó tres goles.
Thierry tuvo una segunda temporada mediocre con el Mónaco, participando en 18 partidos y marcando sólo tres goles. Wenger luchó por encontrar el lugar adecuado en el campo para el adolescente. La sabiduría convencional decía que un jugador con la velocidad y la habilidad de Thierry encajaría perfectamente en el ala. Pero Wenger sospechaba que Thierry podría algún día convertirse en un gran delantero, aunque no tuviera el toque goleador de estrellas del pasado como Pelé, Maradona y Klinnsman.
Bajo la tutela de Wenger, Henry se convirtió en el Jugador Joven del Año de Francia en 1996, dirigiendo al equipo sub-18 del país al Campeonato Europeo. Con muchos de los clubes más grandes de Europa interesados en Thierry (su contrato de aprendiz con Mónaco estaba a punto de expirar), Thierry contrató a un agente secundario que no estaba registrado en la FIFA.
Cuando el Real Madrid negoció un lucrativo nuevo contrato con Thierry, Mónaco cometió una falta, alegando que ya tenía un acuerdo con un agente registrado para retener a su prometedora estrella. Thierry se encontró con dos equipos diferentes al mismo tiempo.
Los funcionarios de la FIFA resolvieron el debate multando a Thierry y al Real Madrid. Continuó jugando con Mónaco, acordando una prórroga de varios años en enero de 1997.
En Crecimiento
Mantener a Thierry fue un golpe de genio de Mónaco. En su tercer año explotó, llevando al club al Campeonato de Francia de Primera División. El ancla de la ofensiva del equipo, marcó nueve goles en 36 partidos.
El siguiente paso de Thierry fue el Campeonato Mundial Juvenil de 1997 en Malasia para la selección sub-20 de Francia. Vio el torneo como una oportunidad para mostrar sus habilidades al mundo del fútbol, sin mencionar a los organizadores de la selección francesa.
Faltaba un año para el Mundial, y con Francia como anfitriona, Thierry estaba ansioso por representar a su país. Su desempeño fue bastante bueno, pero los Azules y los Blancos perdieron en cuartos de final contra Uruguay en una tanda de penales. A finales de año, Thierry se estrenó con la selección en un amistoso contra Sudáfrica (2-1).
De cara a la temporada 1997-1998, Mónaco tenía la mira puesta en un campeonato de segunda división y en el título de la Liga de Campeones de la UEFA. El equipo confiaba en que Thierry lograra ambos goles, pero la presión para que la selección francesa participara en la Copa Mundial afectó su juego. En 30 partidos de la Primera División francesa, Thierry sólo marcó cuatro goles. Su juego se intensificó en la Liga de Campeones, marcando siete goles -un récord francés- y guiando a Mónaco hasta las semifinales, donde cayó ante la Juventus en el marcador global.
Era obvio que Thierry estaba preocupado por el Mundial. Algunos aficionados franceses empezaron a renunciar a él, centrándose en su compañero de equipo David Trezeguet, al que muchos llamaron el próximo Gabriel Batistuta. Las dificultades de Thierry también se pueden atribuir a la marcha del Wenger antes de la temporada, que se fue a dirigir en la Primera División japonesa (y poco después pasó al Arsenal). Thierry se sentía cómodo con Wenger y tuvo dificultades para encontrar el mismo nivel con el nuevo entrenador Jean Tigana.
También se corrían rumores sobre los planes de Mónaco de transferir a Thierry a otro club. Barcelona, que ofreció hasta 12 millones de libras por sus servicios, fue el favorito. El Arsenal, el Manchester United y el Real Madrid también participaron en la licitación. En realidad, Thierry se vio reforzado por la especulación, al menos los equipos de alto nivel seguían interesados en él.
Resultó que Aime Jacquet, capitán de la selección francesa, también estaba interesado. Al pensar que Thierry sólo estaba rascando la superficie de sus talentos, no podía dejarle fuera del equipo. Jacquet no se arrepentiría de su decisión.
Los favoritos para la Copa del Mundo de 1998 fueron Brasil e Inglaterra, pero los franceses no fueron de ninguna manera un rival de primera. Aún así, su mejor oportunidad es aprovechar la energía de los aficionados de su ciudad natal para disputar partidos casi perfectos en cada ocasión.
La principal preocupación de Jacquet era la falta de un goleador probado en su equipo. Trezeguet, compañero de equipo de Thierry en Mónaco, parecía el futuro, pero a los 20 años no tenía experiencia. Stéphane Guivarc'h jugaba bien en el Auxerre, pero sólo tenía un gol internacional en su haber. Jacquet incluso probó con los jóvenes Nicolas Anelka y Christophe Dugarry. Para ambos, sin embargo, el fútbol internacional fue demasiado para ellos. En el partido de calentamiento en el que jugaron los dos, los franceses no lograron marcar.
Sin duda, Francia tendría que confiar mucho en su estrella en el mediocampo, Zinedine Zidane, que estaba teniendo una temporada excelente para el Juventus. Jacquet también necesitaría una gran actuación de Emmanuel Petit, Christian Karembeu, Dider Deschamps y Laurent Blanc. Los franceses estaban en buena forma como porteros. El veterano Bernard Lama luchó contra una joven estrella, Fabien Barthez, por el puesto de salida.
En cuanto a Thierry, muchas de las publicaciones europeas ni siquiera mencionaron su nombre en sus preestrenos de la Copa Mundial.
En el camino de Francia en el juego de grupo estaban Dinamarca, Arabia Saudí y Sudáfrica. Ganar sus dos primeros partidos, contra Sudáfrica y Arabia Saudí, fue crucial. Dinamarca tenía un equipo muy fuerte, y jugar contra ellos sin la amenaza de la eliminación era una prioridad.
Los franceses dominaron a los sudafricanos más lentos y menos hábiles en su primer partido. Dugarry remató de cabeza un centro de Zidane justo antes del descanso, y Francia se benefició más tarde de un gol en propia meta de su rival. El tercer recuento fue quizás el más sorprendente de todos.
En busca de una chispa ofensiva, Jacquet insertó a Thierry para comenzar la competición, y aprovechó al máximo su oportunidad. Ataque tras ataque, Thierry terminó finalmente uno a finales de la segunda parte. Tomó un balón, se abrió paso a través de toda la defensa enemiga y envió un chip perfecto sobre la cabeza del guardameta sudafricano.
La edad de Thierry Henry y su legado
A medida que Thierry Henry progresaba en su carrera, su reputación como un delantero letal y su habilidad para cambiar el rumbo de un partido se consolidaron. Al momento de escribir esta biografía, la edad de Thierry Henry es de 45 años, y aunque ya se ha retirado del fútbol profesional, su legado sigue vigente. Es imposible hablar del Arsenal, del Mónaco o incluso de la selección francesa sin mencionar la influencia y los logros de Titi Henry.
El francés dejó una huella imborrable en el mundo del fútbol, y muchos se preguntan cuántos años tiene Titi Henry cada vez que hace una aparición pública o cuando se habla de sus récords. Aunque los años pasan, la huella que dejó en el fútbol como un Thierry Henry joven sigue siendo tema de conversación y admiración entre aficionados y expertos por igual.
Con un palmarés que incluye títulos de liga en Francia, Inglaterra y España, así como una Copa del Mundo y una Eurocopa con Francia, Thierry Henry no solo es recordado por sus logros, sino también por su elegancia en el campo y su capacidad para inspirar a las generaciones futuras.
Deja una respuesta